martes, 15 de noviembre de 2011

Casella asoma



A pocos días de la Convención Nacional de la UCR que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre, hizo declaraciones Juan Manuel Casella el candidato del alfonsinista MoReNa a presidir la llamada "transición" hasta que asuman las nuevas autoridades del Comité Nacional. El alfonsinismo además impulsa que las autoridades partidarias se elijan por elección directa por parte de los afiliados.

“El radicalismo está viviendo una situación particularmente negativa. Viene arrastrando una crisis desde el año 2001 y además en las pasadas elecciones tuvo un desempeño electoral pobre.”, dijo y añadió: “por eso pienso que la UCR necesita una renovación ideológica, metodológica y dirigencial y creo estar en condiciones de cumplir ese rol”, dijo Casella hablando de su candidatura a presidir la UCR.

Casella salió con los tapones de punta a cuesionar la posición del llamado "grupo de los intendentes radicales" que quieren darle su impronta a un renovada conducción partidaria, grupo en el cual son figuras entre otros el cordobés Ramón Mestre y los "ex cobistas" Gutierrez y Meoni. Hace poco los territoriales se reunieron en la localidad cordobesa de Tanti y allí algunos dieron el apoyo al intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta para que presida al partido centenario a pesar de no se delegado al Comité Nacional por su provincia lo que obliogaría a cambiar la carta orgánica.

“Los intendentes tienen una tendencia a defender su presencia territorial, y muchos de los que se reunieron en Tanti elaboraron ciertos recursos electorales destinados a preservar sus intendencias haciendo combinaciones que no respetaban la prioridad de la UCR y creo que eso es una mala política porque tiende a la dispersión”, recordando la "campaña despegada" llevada adelante por muchos intendentes radicales que se desentendieron de la candidatura nacional de Ricardo Alfonsín y en la PBA del Colo De Narváez para preservar sus territorios en el medio del huracán cristinista.


“Deben entender que son parte de una organización política superior. La realidad no pasa exclusivamente por las intendencias, también pasa por la provincia y fundamentalmente por la Nación; por los tanto los intendentes deben sentirse integrante de un proyecto nacional. Si se limita a ser intendentes en realidad lo que hacen es amputar los objetivos políticos del radicalismo, la UCR es un partido nacional y no una federación de intendentes”.


Viene movida la Convención entre variadas autocríticas de los distintos sectores y con varios candidatos lanzados a presidir el partido como Casella y Barletta a los cuales se agrega Sandra Rioboó impulsada por sectores cobistas cuya candidatura fue impugnada por Gerardo Morales y el alfonsinista Miguel Bazze que desde el Comité Provincia lanzó un comunicado diciendo que su afiliación y su mandato en el Comité Nacional estan suspendidas al haber sido candidata a senadora nacional por el FAP de Hermes Binner el 23 de octubre.

De estos nombres saldrá quien deberá conducir un partido en larga crisis.

55 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Tipazo Casella, pero es una extensión del Alfonsinismo del 83. Decime un figura del PJ del 83. Ninguno,la renovación fue total y te diría que va por la tercer capa. La UCR inisite en manterse con aquello, una locura

tiovik dijo...

...“Los intendentes tienen una tendencia a defender su presencia territorial". En fin, generalmente cuando uno es intendente y tiene que cruzarse con los vecinos todos los dias a toda hora hace este tipo de cosas. Si pretendes manejar un partido ignorando este tipo de detalles estos muchachos estan al horno...

Ricardo dijo...

Si los radicales siguen encerrados en un comité, discutiendo entre ellos, van a seguir en crisis.
A mí me parece que, de cara a una renovación necesaria, sería bueno que aquellos que ganaron tuvieran preponderancia.
No creo, como dice Casella, que hayan jugado en contra de la UCR "nacional". Más bien la cúpula del partido jugó en contra. Primero al aliarse al coloradismo, luego cuando ni Sanz, ni Morales, ni Aguad bancaron a Alfonsín. La estrategia "despegada" de los intendentes le permitió al radicalismo, por lo menos, exhibir algunos triunfos. Y no es poco.

Daniel dijo...

Otra vez el "Movimiento de Renovación y Cambio", claro.
Me acuerdo cuando Casella se arregló los dientes, llenó de afiches la provincia... y perdió con Cafiero.
Después lo imitaron unos cuantos en arreglarse los dientes.
La onda era salir en los afiches con sonrisa de oreja a oreja. Qué épocas! mamita.

Minaverry dijo...

¿Cómo andará el proyecto de ley de muerte digna...?

Jose dijo...

Sergio de Piero... recuerdo las cargadas a Casella por su "nueva dentadura" cuando fue candidato alfonsinista y recuerdo la frase con la que que Antonio Cafiero le ganó el debate previo a las elecciones "el candidato radical apela al miedo, yo quiero apelar al coraje"... ¿Seguirá Casella con esa brillante dentadura? ¿Seguirá apelando al miedo?

Anónimo dijo...

José yo también me acuerdo de las cargadas de Cafiero por la dentadura. Lo del coraje de Cafiero no me acuerdo. De lo que sí me acuerdo es que el que terminò cagándose de risa de Cafiero (y de todos nosotros) fue el turco.

Si hubieras sabido lo que venía a hacer con la Argentina no te hubiera dado miedo??

saludos

lv

pato dijo...

los radicales no tienen a nadie en serio mas que estos dinosaurios que aparecen todos los dias ?

Anónimo dijo...

Inyeñé: no quería decirlo pero Cristina es mufa para la selección.

lv

Daniel dijo...

Lava; no pegás una.

Anónimo dijo...

Falta que digan traigamos a los militares y a RA, con ellos fuimos campeones mundiales...Sigan así, participando, la historia los pasa por arriba a los radicales que renuevan con un sesentón y se empeñan en mirarse el ombligo que de tanta pelusa los entretiene creyendo que es pelusa política¡mama mía¡.

profemarcos dijo...

AnoNimo...Miedo me sigue dando el megarcanje, los capitanes de la industria, los hèroes de malvinas, la casa está en orden, el felices pascuas, el ahorro forzoso y la ley antiescracue y ojo, eso es solo de RA... ni empecé con de la ruina....

chinoclau dijo...

el beto casella era radical?

Anónimo dijo...

MEGAGARCANJE???JAJAJAJAJA...QUÉ LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!!!

Anónimo dijo...

LAVA,espere que terminen los partidos para no parecer más torpe..

profemarcos dijo...

El radicalismo lo hizo! y Zloto lo anunció, cuando no era denarvaista!!!! y ojo, el radicalismo quiere volver a hacerlo, incluso ese radicalismo light que es Binner....

Anónimo dijo...

QUÉ MANERA DE GANARSE ENEMIGOS!!LE QUITARON SUBSIDIOS A pUERTO mADERO Y BARRIO pARQUE ,ADEMÁS DE cOUNTRIES..QUÉ BARBARIDAD ,A CACEROLEAR!!!

Anónimo dijo...

en barrio parque viven Mauricio y mariano??qué atropello!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

en Madero vive Boudou ,que se joda!!

Nicolás dijo...

Si Anónimo de las 13:05, le quitaron a Puerto Madero y a Barrio Parque y ahora a vos que vivis en Flores te van a mandar una DDJJ para que digas si necesitás o no el subsidio, sino respondés te lo sacan, si respondés y nos les convence, te lo sacan. En síntesis: vos también vas a pagar mas cara la luz, el gas y el agua. Pero como vos defendés al gobierno seguramente vas a pagar el aumento con mucho gusto.
Nicolás.

Anónimo dijo...

APARECISTE PROVOCADOR ,DEJATE DE JODER Y METETE EN LA CUEVA..CALLATE POR FAVOR ,DESPUÉS LLORAS INCOMPRENSIÓN..Chau ,no sigo pues nos tachas de brutos..Ademas cómo sabés eso ,esta semana tenés ese tema en el trabajo de inteligencia blogueril..Basta ,cuando cumplas horario vuelvo..La forma en que escribiste me hace acordar a las viejas cuando se enojan ,falta que nos saques la lengua...

Anónimo dijo...

¡¡¡otra vez este boludo!!!!

Anónimo dijo...

Sabés todo Susana todo!!!

Anónimo dijo...

que arpío Nicolas!!Pará ,estás más nervioso que Joaco y Leuco el 24 de octubre!!!

Nicolás dijo...

Jeje, no se pongan nerviosos. Paguen la boletita sin subsidio y dedíquense a seguir gozando de las mieles del modelo. Yo no estoy provocando nada, el que provoca esta situación es el gobierno que tanto admiran. Tranquilitos muchachos, es solamente pagar el 200% o 300% mas de luz, agua y gas. Con tantos años de bonanza seguramente lo pagarán con gusto. Este gobierno lo vale. No les parece? Cada vez que me insultan me dan más ganas de seguir viniendo a este bog.
Nicolás

Anónimo dijo...

oh ,leo que el FIT promueve asambleas y movilizaciones contra el tarifazo en Barrio Parque y Puerto Madero!!!Será la base social de los miltanes del PO y afines..??Por favor que lo sepan reconocer los habitanTes de esos lares y LOS VOTEN!!!

Nicolás dijo...

Aca les dejo un videito de Youtube publicado por Casa Rosada. Se trata de una cadena nacional del día 15/11/2010 (un añito) donde Cristina anuncia que se ha llegado a un acuerdo con el Club de París para la regularización de la deuda, sin intervención del FMI.
Otra mentira de las tantas que Uds. amigos K, lobotomizados como están no quieren ver:
Un año después, nada ha pasado, como siempre:
http://www.youtube.com/watch?v=Pdc5UrcPeYA

Nicolás

Anónimo dijo...

no si vos sos muy educado y consensuador ,LOBOTOMIZADOS??SOS UN MALEDUCADO Y PENDENCIERO!!!POR FAVOR DE DÓNDE SALIsTE DEL pRO,DEL FAP ,DE LA UCR DE LA CANA DE SEPRIN ,PORQUE YO SOY PERONISTA Y VOS??t ,lo que podemos probar es que estás para provocar y agraviar..es evidente..!QUIÉN TE MANDA .??iNGENIERO SI COMETO ALGÚN EXCESO LE PIDO DISCULPAS ,PERO ESTE MAMARRACHO ,ME TIENE LOS HUEVOS AL PLATO .no PERMITIRÉ OTRA OFENSA ,HAY FORMAS DE REPARACIÓN.cÓMO SE VE QUE SOS DE ALGUNA SECTA QUE NUNCA GOBERNARÁ.ESO UNA SECTA..

Anónimo dijo...

Tranquilo Nicolás ,algún sedante le hará bien ,insultando y trayendo ese tipo de argumentos hará reir y putear ,nada más ,un sedante un buen antiinflamatorio y flebotónico , no le dolerán más las hemorroides lesionadas el 23 de octubre.

Anónimo dijo...

Sr Nicolás, lo que escribió a las 18.01 merece una durísima respuesta ,es un conglomerado de ofensas y provocaciones chabacanas..Si ud ayer ironizaba sobre el nivel de los foristas ,a quienes atacaba ,en ésta, caballero ,derrapó,es casi una reacción de LILIta o Chiche después del diluvio,mal ,hombre ,mal..Enojado no es debate ,es conventillo..

Anónimo dijo...

parece que el boludo está en esos días que todo molesta..

Anónimo dijo...

una pregunta a la audiencia ,hubo aprobación de presupuesto para 2011??no ,ah ,gracias ..Me gustaría saber cómo se articula el cumplimiento de la deuda con un organismo internacional ,en función de la necesidad de ser presupuestado.Así que ese es gran pecado de esta administración?

Anónimo dijo...

Oia,el Po está tirando comentarios similares en los foros y correos..Parecen fotocopiados.Más ,en Tn tienen el mismo formato ,el mismo argumento Parecen ideados en la misma Central.

profemarcos dijo...

Nicolás ¿no tendrás el video de "el que depositó dólares, recibirá dólares"? o el de ¿"la casa está en orden, felices pascuas"? ¿o ese que desapareció, el que Alfonsinito decía que había que imitar a los países serios? ¿o el de Binner mintiendo que los jubilados santafesinos cobraban el 82% móvil? por ahí están entre tus archivos...

eduardo j. dijo...

FELIZ DÍA dE LA MILITANCIA ,HACE 39 TOMAMOS CONTACTO CON EL GENERAL,LO TRAJIMOS ENTRE TODOS ,CON LA CONDUCCIÓN SABIA DEL LÍDER SE VENCIÓ A UNA DICTADURA..Afortunado ingeniero,vive en la ciudad Eva Perón..

Nicolás dijo...

Parece que al final se vino el tarifazo y el ajuste que nunca pero nunca dijeron que iban a hacer. Ayer hablaba con un kirchnerista y su argumento era risible: "bueno, pero por suerte esa plata que se ahorran de los subsidios la van a poder usar para otra cosa". ERRORRRRRRR, la plata no está más, el subsidio se recorta no para darle otro uso a la plata sino porque la plata para pagarlo literalmente NO TA MA. Clarito, no?
Excelente medida la de cortar los subsidios, espero ansioso las argumentaciones de los profundizadores del modelo para que expliquen este giro de 180 grados.
Nicolás

Anónimo dijo...

Pero Nicolás si esto de la eliminación de subsidios en Madero y barrio Parque y luego en forma segmentada lo entiende hasta un radical ¿¿cómo no lo entiende ud??es triste lo suyo ,el 23 de octubre humillado ,hoy lo corre cualquiera ,hasta la Maggie amiga de Joe ,está en camino de entenderlo,ud no..vaya hombre ,descanse...

Anónimo dijo...

sí tarifazo, como dice el PO que mañana va a respaldar a los pequeños y medianos garcas de Madero y Barrio Parque,miles de banderas rojas junto a los yates de Puerto Madero y un banderazo junto a Mauricio en Barrio Parque..Dígame buen hombre,por qué se adelanta a los hechos ,parece un clarinetero,esos que ocultan las noticias o las inventan ,está alterado ,no hace bien ,espere ,en 2013 vote a los que devuelvan los subsidios en Puerto Madero;si no ,le cuento ,esta gente a la que le importa el PAÍS ,planea un cacerolazo esta semana contra la eliminación de los subsidios en los countries,convoca hasta tradición ,familia y propiedad de Cosme Beccar Varela,como en Palermo 2008 ,todos juntos..chauuuuu..

Anónimo dijo...

Cómo están nerviosos ,tranqui ,con lo de Aerolíneas he leído cada cosa ,en los correos más reaccionarios ,que ofenden al género humano...qué más quiere la izquierda paleolítica que sacar beneficios de la eliminación de subsidios, si se generaliza..Como no creo que ocurra,tendrán que agrandar el frente ,como hizo el peronismo federal en la PBA junto al PRo..No es descabellado que se sumaren a a la GESTA..¿¿QUÉ TAL??

eduardo j. dijo...

Quiere decir que si en 2013 el gobierno pierde como en 2009 ,el grupo A retornará los subsidios a Puerto Madero,countries y barrio parque,obviamente sin ese exceso de poulismo prebendario a La Matanza ,José C. Paz o Florencio Varela..La tapa de la nación es patológica ,mezcla de amarga alegría y desconcierto.Hoy ,una dama del sur patagónico estaba asombrada de las tarifas en la CABA ,claro si es el lugar del país donde los subsidios son mayores..El 53% de aquellos está dirigido a la comarca del PRo..De allí que algunos medios se sientan humillados,sabés cuanto pago yo en la PBa por agua y cloacas ,inge ,$16 ..EDENOR bimestral 66.23.(si abro la boca soy un HDP)gas bimestral,163 ,con tres estufas de tiro balanceado un terrible termotanque y cocina a full..Ergo ,por mes entre los tres servicios llego a 130,teniendo en cuenta que hablo de los meses de invierno,en Verano la relación se invierte.Mi vecino con pileta calefaccionada paga unos pesos más que yo,hagamos silencio.Pidamos sólo justicia,es otra cosa ,pero de cable e internet pago por mes casi 250 pesos...

Nicolás dijo...

A ver muchachos, Uds. son o se hacen?. Lo de Puerto Madero y los countries es para la gilada. Para que digan "mirá que bien, le sacan el subsidio a los ricos". Flaquitos, el tarifazo es PARA TODOS como el fútbol, las milanesas y los LCD's. Y no se confundan, lean, les puse que me parecía una excelente medida. El problema lo tienen Uds. cuando la tengan que explicar y hacerla encajar dentro de la "profundización del modelo" que lenta pero inexorablemente (para horror de los chavistas argentinos) va virando hacia la terriblemente denostada ortodoxia económica.
Nicolás

Anónimo dijo...

pero, quien carajo sos vos pelotudo ,Horangel ,no nos ofendas más,porque tirás y despues rajas ,cuando hablas así de Chaves se ve la gorra ,gonca!!!!!!!!este nabo predice como los patroncitos de La nación ,despues de 8 años anti ortodoxia nos quiere marcar la cancha..basta flaco ,quedate pero no nos verduguees porque te hacés el profeta berreta ,pero sos un provocador de poca monta ,más, no tenés nada que hacer..eso no es bueno...Dudo tu existencia..

profemarcos dijo...

Nicolàs estará tratando de que le revueven el contrato...

Nicolás dijo...

El otro día tuve una discusión con un K que me decía (con un manejo de la ironía totalmente fuera de timing): "Sino te gusta te podés ir a vivir a Europa, España, Italia, Irlanda, ahí si están bárbaro"
Lo que no entendió este muchacho K es que en Europa precisamente lo que fracasó es el modelo de Estado Benefactor que tanto propugna el gobierno argentino. Pero claro, por lo general entienden todo al revés. De a poco van desapareciendo todos los gobiernos socialistas de Europa, el domingo es el turno de España. Si a eso le sumamos que los gobiernos populistas de Latinoamerica como los de Chávez, Morales, Correa, etc hacen agua por todos lados, estamos ante una tendencia y un cambio de paradigma que Uds., que siguen viendo la foto en lugar de la película, se niegan a confrontar.
Nicolás

Anónimo dijo...

ah sos PRo, ah ahora te tenemos!!en un momento pensé otra cosa..así la pasamos con uds ,sin laburo sin nada ,en bolas en los 80 y 90 ,hablan de fracaso del estado benefactor, cuando la crisis fue del otro modelo..bueno ya mostraste la hilacha ,sos un pibe de Cachanosky ,yo no te contesto más..Se te veía la gorra ahora se te cayó!!jajajaj..sos del palo de Benegas,de lo peor ,de los que hicieron la experiencia funesta del neoliberalismo ,así que el PP va asalvar a España!!Y en el resto de los países en crisis fueron las políticas neoliberales y no los que se proclamaban socialistas..Pibe ,volvé a los brazos de ¨López Murphy ,a los de Cavallo ..dale y yo que perdía tiempo hablando de troscos o radicales..Sos peor!!chau Alvarito..

Anónimo dijo...

Irlanda era el ejemplo del mundo con su política económica del palo del FMi ,ahí están ,no fueron las políticas sociales fueron los alumnos de Fondo como el mejor ,Carlos ´Méndez..Che andá a pedir por Joe ,que lo larguen de la dura cárcel del country ,del Jockey o la Sociedad rural!!!no se gasten estos no entienden a nadie que quiera ser independiente ,es del ALCA ,al carajo ,por eso tanta mala onda con Chavez!!!!

Nicolás dijo...

Está bien flaco, no contestes más, asi por lo menos no pasas vergüenza y no le hacés pasar vergüenza ajena al resto de tus cumpas.
La crisis de Europa es una crisis de deuda soberana que se llevó a este límite queriendo hacer sobrevivir al estado benefactor a toda costa. Hasta antes de la caída de Lehman Brothers en 2008, en Europa, lee bien, estaban discutiendo en el ámbito del Parlamento europeo si no era hora de pagarle un "subsidio universal" a cada habitante europeo solamente por el hecho de vivir en Europa. Subsidio por nada. Fijate al nivel que habían llegado de desconexión con la realidad. Y ahora, los "indignados" lloran en toda Europa porque el Estado paternalista se cayó a pedazos y tienen que ir a laburar. ¿Te suena a profecía para con la Argentina? Querés tildarme de Lilito, Cachanosky o Morales Solá? Hacelo flaco, lo único que lográs es demostrar tu total ignorancia en el tema.
Nicolás

Anónimo dijo...

te pido un favor no me agredas ,porque agredís y cuando te invito a bancar te C...s TODO EH ,CERRÁ LAS CACHAS Y LA BOCA ..hay que ser hombre no gallina..se darán cuenta los compañeros quien este service ,uno que cree que el mercado decide y actúa con sapiencia y justicia ,YA LOS SOPORTAMOS ,YA NOS HICIERON DAÑO..NO SE OLVIDEN DEL 2001,Y NO PRECISAMENTE EN UN ESTADO BENEFACTOR CON 40 MUERTOS..y NO DE countries..eh ..dale conmigo no..Me voy a trabajar ,vos parece que no lo hacés..Chau ingeniero y amable audiencia..

Anónimo dijo...

Y también anónimo, ud es muy poco científico ¡¡¡es un bárbaro!!!Le faltan libros,editoriales de la tribuna y noches de Mariano con Biolcati..

Nicolás dijo...

No se si el mercado actúa con sapiencia o no, el que seguramente no actúa con sapiencia es el gobierno. Y dejá de llorar con que te agredo, vos te agredis con las pavadas que escribis.
Nicolás

Anónimo dijo...

mira alvarito, si el gobierno no fuera sapiente ,esto sería HAITí mezclado con BOSNIA..esa les gusta a uds,eh...

Anónimo dijo...

leer este caballero y recordar lo que pase durante el reinado neoliberal de los 90 ,me hace pensar en una discusión entre un judío y un defensor del tercer reich..Con cuatro hijos me dieron una patada en el culo porque sí.Luego otra porque sí,recién salí en el 2003 cuando la industria se recuperó.Leer a Nicolás me retrotrae a esos momentos.

Anónimo dijo...

¿cuál será el nuevo enemigo? Ese que construyen para echarle las culpas. ¿y ahora que?

Se cae el precio de la soja y tienen un déficit de puta madre que hay que cubrir a como de lugar...

Nicolás dijo...

Y aunque no caiga el precio de la soja, La Niña afectará nuevamente a Sudamérica durante el verano austral 2011/2012, produciendo sequía y baja en los rindes. Seguramente ya encontrarán la forma de echarle la culpa de ello a la Opo, los medios hegemónicos y la Corpo.
Nicolás

Anónimo dijo...

La verdad muchachos agradezcan la entrada de opositores. Cuando se dedican a autoalabarse nunca pasan de los 10 comentarios