lunes, 14 de noviembre de 2011

Descomprimiendo al blue




Luego de un fin de la semana pasada con un montón de rumores, cadenas de e-mails y demás replicados por algunos medios que hablaban de medidas que estaban en estudio en el Gobierno acerca de pesificación de las cuentas en dólares, confiscación (o algo parecido) de las cajas de seguridad y demás despropósitos, la baja de los encajes bancarios decretada por el BCRA aumentando las disponibilidad de los dólares en los bancos surtió el efecto deseado de intervenir en el mercado paralelo bajando hoy fuertemente su cotización en 18 centavos respecto del viernes ubicándose en 4,80 para la venta.

El Gobierno además mantuvo reuniones con grandes operadores mayoristas a los que les comunicó su voluntad de operar fuertemente para hacer retroceder la cotización del "dolar blue" que lo llevaron casi a 5 pesos el viernes pasado y la intención sería que al fin de esta semana la cotización del paralelo ande alrdedor de los 4,50 pesos.

Veremos hasta adonde esta fuerte jugada da resultado, se espera que la presión sobre el dolar baje cerca de fin de año con los compromisos de premios y aguinaldos que obligarán a las grandes empresas a liquidar dólares y luego comience en marzo o abril del 2012 la liquidación de las exportaciones de soja que sumarán divisas a la plaza y desalentarían la presión devaluadora que busca condicionar el rumbo y los nombres en estos tiempos de cambios en el equipo económico que vendrán con la nueva gestión.


59 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando el precio del paralelo y el oficial estén más cverca, será el momento de la iniciativa oficial de impulsar una devaluación controlada y paulatina.

Lo dije hace tres meses acá, y Norberto y otros me cayeron al cuello

Anónimo dijo...

Lo que tardaron en darse cuenta los papafritas que rodean a Cristina!!!

Ahora habrá que ver cuánto tiempo aguanta la pulseada el BCRA.

Se viene la devalueta??

Me lo pregunto sin malicia.

saludos

lava

Nando Bonatto dijo...

La guerra sicologica agitando los peores fantasmas argentos
Aca en Mar del Plata, el capo de los martilleros a las puteadas porque en este camino VAMOS A TENER QUE PESIFICAR LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS...
sin palabras, ¿donde esta escrito que las compraventa de propiedades DEBEN SER EN DOLARES?
en una de esas se nos pesifica la mente que no estaria mal

Anónimo dijo...

Anónimo de 16.34 ,la devaluación controlada y programada ,en su medida y armoniosamente ,es una política que lleva años ..¿¿O no??Lava, ud baja líneas políticas interesantes,pero inaplicables,su partido no estuvo en el ballotage.Como ud preveía.Mis respetos.

Anónimo dijo...

quizas gran parte de la charla con los "operadores mayoristas" fue que jueguen adentro a condicion de habilitar movimientos mas rapidos en el oficial.

Anónimo dijo...

Se dicen cosas, hay runrún...es así qué vamoacerle.

El viernes pasado en una sucursal del francés no tenían cajas de seguridad disponibles. Es un dato.

Algo del modelo no funciona bien si una demanda de dólares un poco más intensa que lo normal lo pone en crisis. Y más si sobreviene después de un claro respaldo en las urnas.

Es consistente, es sólido, tiene respaldo...pero sopla una brisa y se resfría.

saludo

lv

profemarcos dijo...

Mas vale ser CuloConocido que AnoNimo! (a menos que le hayan roto las urnas) Las operaciones inmobiliarias en Mar del Plata y la Costa están trabadas porque la mayoría se hace con dinero negro... y lo que no quieren, ni pueden, es declarar que falsearon su capacidad contributiva en blanco... Así que los que piden a gritos devaluación son los evasores...

Anónimo dijo...

SÍ, LAVA ESTE GOBIERNO ES MUY SENSIBLE,CLARO EL APORTE DE LAS URNAS NO SIGNIFICA NADA ,COMO DICE LA vIAU,PIDAN ANULACIÓN..Para este gobierno nunca hubo brisas ,todas fueron conjuras de grandes enemigos sin escrúpulos..

Polito dijo...

El rumor de la pesificación II, lo echaron a rodar los que buscan que el dólar para Lelos eclosionara a más de 6 pesos, con la ayuda de opinólogos y "comunicadores" que ni hace falta mencionar.

Pesificar en un contexto actual donde el BCRA tiene casi 47 mil palos, para afrontar depósitos en dólares por 10 mil millones de verdes, es un absurdo total, y claramente el rumor se trataba de una opereta de acción psicológica.

eduardo j. dijo...

¿¿una brisa y se resfría??le parece haber salido de la guerra de los agrogarcas ,la crisis mundial del 2009,el 28J,la composición del congreso,el asalto a las Comisiones y las centenares de tapas de los diarios ,los medios audiovisuales opositores,la muerte de Néstor.Si tiene salud débil no se nota.

Alejandro39cap dijo...

Recomiendo lean esto
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=611184

Anónimo dijo...

Anónimo 18.14 o sos muy joven o sos viejo y te olvidaste de lo que es una democracia amenzada.

Agrogarcas, opos, corpos...? eso dejalo para imberbes que ni siquiera se instruyen con los libros.

Ninguno de esos "monstruos" que nombrás existió realmente. Pensás que el payaso de D´elía hubiera "abortado" el golpe con unas cuantas piñas si los que estaban en frente hubieran sido pesados de verdad??

No jodas...


saludo-lv

beatriz m. dijo...

Hoy fui testigo de una operación inmobiliaria de un amigo sin ningún inconveniente y con dólar a 4,30. Aunque la presión para devaluar es muy fuerte, hace unos veinte días un avisito publicado en Ambito proponía la compra de oro y plata, para tal fin había que escuchar un audio de casi 20 minutos con un tipo que se presentaba como economista, que con voz calma y pausada pintaba un panorama de caos que sobrevendría en el país. Impulsaba a sacar los depositos porque serían confiscados en el medio de violentas revueltas que auguraba un destino parecido al de Grecia porque el tema de los subsidios y la inflación iba a estallar. Una mescolanza de falasias y mucho terrorismo económico..para que los asustados terminaran comprando oro y plata.Así operan porque se pasaron el resultado del 23 de octubre por el arco de triunfo. No hay descanso y la lucha continúa...pero ya estamos acostumbrados y Cristina está curtida, no hay que temer, la histeria es parte del 46 por ciento al que le resultamos intragables en la que los pescadores de rio revuelto intentan ganancias extraordinarias. No les vamos a dar el gusto, como siempre, los histéricos que se den una ducha de agua fría, calma hasta al bolsillo convulsionado.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... pobrecitos... el desconcierto es total.
Gente grande (supongo yo) ¿cuántas veces se vió la misma historia?

Además los famosos ¿47 mil? millones de reservas son un muy lindo dibujo, pero no me voy a gastar con explicaciones, estamos presenciando un estallido cambiario en cámara lenta, lo suficientemente lenta como para que salgan la mayor cantidad de dólares del circuito local antes del derrumbe definitivo, es algo que acurre hace ya bastante tiempo, pero ahora el final se acerca raudo: el Armagedón comenzó, que Dios nos ayude.

Ricardo dijo...

Nadie va a cambiar una ´propiedad inmobiliaria por un puñado de papeles pintados, salvo que les tenga mucha fe. Nunca se van a vender casas en pesos. Si el comprador no consigue los verdes, el vendedor seguirá esperando.

Mariano T. dijo...

En Marpla me pagaron 4,75 el viernes, no esta nada mal.

Anónimo dijo...

LaVa:
Siempre dije que Ud. estaba lleno de odio, pero no sabia hacia quién era ese odio. Hoy me dí cuenta. Ud odia a los argentinos. Pobre!
Roberto

Mariano T. dijo...

Lo interesante es que si ante una situación muy manejable con reservas tan altas armaron este zafarrancho, si se ven más apretados pueden confiscar cualquier cosa, es solo para tomar nota.

Anónimo dijo...

alcides,ricardo y mariano T son la avanzada gorila y golpista que aterriza en los blogs como fin de desestabilización ,el T es devaluacionista ,fue el terrorista del agrogarquismo de 2008..Ricardo es del mismo palo ,fueron arrasados el 23 O ,son enemigos del gobierno y de su pueblo ,el otro un burdo,un personaje deleznable ,esos verdaderos delincuentes que atacan los blogs con su mensaje de ruptura y mentiras ,me avergüenza como Argentino..Por suerte estas verdaderas escorias son repudiados en todos los blogs donde entRAn con su mensaje de odio,en mayor o menor medida.Ingeniero ,es menester que opinen ,para que sePAmos qué diCEn nuestros enemigos ,sus mentiras y CONJURAS..

Anónimo dijo...

anónimo de 18,42 no insulte ni agravie ,parezca un hombre ...aunque le cueste..

Anónimo dijo...

Alcides ,el desconcierto total es el suyo ,le atacó el 23 de octubre ,hoy le queda la ironía berreta y el estilo despecahdo/a.Tranqui hombre ,esto es política no maullidos.Vaya ,prepárese para el 2013,no quiera adelantarse ,es el 2013 ,si quiere antes ,delinquirá.Le ruego no contestar con insultos.Si puede tener educación..

Anónimo dijo...

Muy bueno Beatriz ,una pena que tenga que sufrir la andanada de mentiras y agravios de parte de los que conspiran desde los medios y blogs.

Ricardo dijo...

Anónimo, era la pastilla amarilla la que tenía que tomar!

profquesada dijo...

Muy buen post coincido 100% con tu lectura y pronóstico. Hasta los economistas de la oposición como Gonzalez Fraga o Arnaldo Bocco afirman cosas parecidas. Escribí un post que tiene muchas coincidencias con el tuyo. Eso me hace sentir bien.

Anónimo dijo...

si se te ocurre eso y nada más ,perdieron Ricardito patrio..,son flojos ,nada creativos..

Anónimo dijo...

QUESADA, CUIDADO CON LOS ProFUNDOS REPRESENTANTES DE LA REACCIÓN ,PUEDEN JUZGARLO MAL..Además desde hoy González Fraga será considerado K..

Mariano T. dijo...

Lo que todos dicen es que no hay un problema real, solo que ante un problema (como la fuga de capitales) que es bastante bancable con las exportaciones y reservas que hay, actuaron como lunáticos y hasta se pegaron un tiro en el pie. Con lo que lo agravaron, al darle entidad al blue y asustar a la gente.
En el mejor de los casos van a quedar como antes de intentar solucionar el problema original, tal vez un poquito peor. No chocaron la calesita, pero la abollaron bastante.

Anónimo dijo...

CHE, NO ANDA DURÁN BARBA ,en boca de algunos foristas??TOTAL PARA MENTIR ES UNA EMINENCIA..SI LILITA LO HUBIERA TENIDO DUPLICABA EL PORCENTAJE..

Anónimo dijo...

MARIANO T ,es nada más que un provocador ,es como leer a JOACo con un ataque de histeria,pero mintiendo muuucho más..Otra víctima del 23O..Cree que esta es la "venganza"....

Lorenzo Martin dijo...

Esto es simplemente para recordar, simplemente recordar: LAVA y MARIANO T se acuerdan de cuantas predicciones hicieron sobre los K ?
De cuantas diferentes maneras opinaban sobre el inminente final del ciclo K ?
De como iban a ser reemplazados por los prohombres de la Oposiciòn ??
Por favor muchachos !! Un poco de dignidad y traten de pensar en que se equivocaron.

Cordiales saludos

Lorenzo Martìn

Anónimo dijo...

prevén una aumento de ventas del 12% de autos en 2012,avísenles que se acabó la Argentina porque no se puede especular con dólares,dale ,que se acaban las reservas,dale..que Cristina no asume porque Clarín dijo que se están yendo..Que el campo no la quiere pero la vota ,avísenle,dale,lo de los autos es una nueva "mentira" de quienes los fabrican..dale!!

El Observador Comprometido dijo...

No se puede rebatir a todos los Anónimos, hay algunos a favor y otros en contra.
Lorenzo Martín , yo soy de los que el 26/10 pensaba que este Gob se caía. Y me equivoqué. Lo cual no te convierte a vos en un profeta ni a mi me desautoriza para dar las opiniones que se me canten.
Por otro lado el atildado manejo que le estan dando a la autogenerada crisis del dolar y a los kilombos de Aerolíneas demuestran que el Gob tampoco desentona con el mamarrachismo opositor.
Boudou, M del Pont, Etchegaray, Recalde, Cirielli, Schiavi, De Vido, Perez Tamayo, esos son todos K. Gusteles o no.

profemarcos dijo...

Es cierto que es una mentira lo de los autos, por eso van por la chapa K y Toyota no vende ni una!!!!

Anónimo dijo...

El observador está enojado,como le dura el síndrome del 23-OK ya perdió los estribos ,entonces hace la gran Barrionuevo,hasta ayer lo lei manejando sutilezas,hoy parece la jabru viau pidiendo que se vaya la que sacó 54.11,a veces suena como Joaco o Pagni y otras como Chiche o Lilita la noche del 23. Cirielli no es K ,no está informado,es Barrionuevista ,fue funcionario,pero se fue ,se tuvo que ir ,el Observador habrá leido la tapa de Nación donde acusaba a CFK ¡de que no haya actividad!!Es tan fácil esto ,hay quienes quieren volver a privatizar AA,nada más,hay quienes quieren voltear a sus dirigentes..ES evidente que los nervios pasan también por la no devaluación ,por la autoridad que impone CFK tras haber logrado superar en 40 puntos al segundo ,el frente de la izquierda plástica y afines.Estos son los nervios del forista .Anoche Joaco mezclaba su satisfacción por el conflicto con la tristeza de ver que el 10 de diciembre empieza otra etapa de este proyecto,por eso los medios y opinantes descalifican funcionarios.Estoy escuchando las huelgas de controladores en el mundo,en España y Francia se los militarizó ,Reagan los echó a todos ,dejó sólo 1600,ES MUY DELICADO ESTE TEMA ,NO SON PERSONAL DE LIMPIEZA ,está la vida humana y la paz social,por eso tranquilos ,no pidan que estOS 20 sres alteren la vida argentina..Qué días ,la campaña del dólar,la extorsión a AA ,yo no puedo creer que la opo que juega de seria y racional se embarque en operetas peligrosas y DAÑINAS..se descalifican solos..En minutos volverán a dar clase de republicanismo.Les doy una satisfacción ,algunos cegetistas apoyan a Cirielli(este muchacho quiere voltear la potestad estatal)un NO KIRCHNERISTA..Cómo cuesta gobernar a tristes perdedores desestabilizantes.Lamento no manejar mejor el idioma ,soy nada mas que un trabajador peronista ,me falta ciencia, como dice un amigo marxista.Una más ,si no le agrada la administración K ni la opo ,no estará en busca de una solución de hecho..??es una broma ,pero estoy seguro que habrá quien lo sueñe,gracias,que tengan un buen día ,yo me voy a trabajar ,tengo más de 60,trabajo aún,afortunadamente.Bah,a quién le importa..

eduardo j. dijo...

Estimado ingeniero,leo azorado ,en los últimos posts, juicios de respetables opositores que cuando juzgan al gobierno constitucional legítimo y legítimado el 23 de octubre lo hacen como si se tratara de un gobierno de facto.Con una ligereza impropia de gente ilustrada e informada.Un poco de respeto a nadie le hace mal.Después se dan los encontronazos de ayer.Reprochables, sin duda.Gracias ,que tengan un buen día.

Nando Bonatto dijo...

Alguien allá arriba expresa que nadie va a cambiar una propiedad por papel pintado.
Veamos, vendo mi propiedad, EL INGRESO EN PESOS ESTA AMPLIAMENTE JUSTIFICADO ANTE LA AFIP Y LA SANTA SEDE .Ergo puedo comprar con ese dinero Dls, Yens,Oro o patacones de coleccion.
En cuanto a lo que afirma Mariano T con respecto a las presuntas confiscaciones
Yo me pregunto cuando sera el día que me devuelvan lo perdido en años de transferencia de recursos desde los mas castigados a los privilegiados.
Eso por supuesto descartado todo tipo de confiscaciones de caja de ahorros que es un delirio grave.
Lo que si y en lo personal ,me gustaria que las operaciones en moneda extranjera fueran cada vez mas dificultosas y las desalentaria

Anónimo dijo...

así es sr nando ,mi nene vive en España,le pregunté qué ocurría si quería comprar verdes,me dijo acá no se compran, además sale caro ,cobran un impuesto importante ,me acuerdo que cuando estuve en Italia,cambié dólares en Siena por euros¡¡me mataron!!en unA casa de cambios modesta ,me dieron un ticket que parecía una declaración jurada.Esto lo viví .LO vive mi hijo.Me comentaba casuALmente ,meses atrás ,su sorpresa por la facilidad para cambiar moneda en nuestro país ..

Anónimo dijo...

Y LAS DEVALUETAS Y PESIFICACIONES DEL 2002-2003 DEL CABEZA QUE LICUARON MI SUELDO.Ah, corralito mediante .Durante dos años tapé agujeros con laburo extra ,empezó a aclarar al año de NK.Claro lo mío es parcial¿¿no??

Anónimo dijo...

ESTIMADOS CONTERTULIOS,NO SE CAGAN DE RISA CUANDO LOS RADICALES SIGUEN LLORANDO POR LOS 13 PAROS DE SAÚL QUERIDO ENTRE 1983 Y 1989??DESPUÉS DE OBSERVAR TODAS LA OPERACIONES,CONSPIRACIONES,CORTES DE RUTA DIVERSOS DURANTE MESES,DESABASTECIMIENTO,ASALTOS A LAS COMISIONES DEL CONGRESO,CENTENARES DE TAPAS DE LOS MEDIOS OPO,MENTIRAS DIVERSAS EN LOS MISMOS(COMO LA DE :CRISTINA DECIDIÓ QUE NO HAYA VUELOS, DE LA NACIÓN),INVESTIGACIONES TRUCHÍSIMAS COMO LA DE SADOUS,PLANIFICACIÓN DE CORRIDAS,ETC.MUCHA ETC..ME QUEDO CORTO,REALMENTE...

desvinchado dijo...

Mariano es de cuarta que comentes con dos nicks para agitar fantasmas. Sos de cuarta

Anónimo dijo...

Es interesante

Primero que nada le quería decir a Eduardo que cuando quienes no somos k, pero respetamos las urnas y las decisiones de la mayoría queremos opinar, no somos respetados. En seguida empiezan los insultos y los intentos de ponerte del lado "enemigo"

Y Beatriz idem. quien escribe algo como "...pero ya estamos acostumbrados y Cristina está curtida, no hay que temer, la histeria es parte del 46 por ciento al que le resultamos intragables en la que los pescadores de rio revuelto intentan ganancias ", pone en la vereda de los apátridas, golpistas, etc. al 46% que votó otra cosa. En Beatriz la intolerancia es costumbre. Lo hace en cada opinión que emite.

Así que cuando entra un desaforado opositor, no se quejen. Entre energúmenos deberían entenderse.

eduardo j. dijo...

quién es el sr de 10.25??es quizás el que mantuvo duros cruces ayer??Sostengo que la forma en que somos tratados desde años atrás los que sostenemos al gobierno es realmente persecutorio,por manifestarme peronista perdí clientes,no pude hacer comentarios al respecto en un bar donde me sentaba a tomar un café después de trabajar ,sufrí agresiones e insultos ,especialmente desde la rebelión patronal rural..Si acá hay algún roce sin sangre es parte de lo que armaron estructuralmente medios,políticos opositores y conjurados varios.Si revisan lo que expresaron los que se sienten agredidos ,verán que actuaron en forma similar.He leído ayer descalificacioes ,en función de la sintaxis del que discutía que no pueden recibir otra cosa que una respuesta contundente ,aunque no sea positivo.

Anónimo dijo...

Eduardo, calma

Honestamente me cuesta creer tal "persecusión", salvo que el bar fuera el de La Rural, o el del Jockey Club.

Presentar este pais como uno "dificil" para los votantes kirchneristas es un absurdo y una contradicción. La inmensa mayoría los votó, y yo diría que los votantes de Binner por ejemplo no los "odian". Por eso la descalificacion del 46% metiendo a todos en la misma bolsa me parece injusta. Sobre todo porque hasta incluye a gente que no fue a votar.

En cuanto al señor de ayer (que es evidente que hoy está por aqui arriba), te pregunto que si te traten de "batallon 601", "médico de la Esma" u otras linduras a vos te gustaría.

¿no es una descalificación (o más bien una CALIFICACION) atroz?

¿es peor eso o que te digan que sos un paranoico y un burro escribiendo?

¿como hacen Uds. para diagnosticar algo tan insultante?

¿Por poner que considero (hace mucho) que el gobierno iba a devaluar gradualmente, y que precipitó las cosas equivocadamente, paso a ser "el enemigo"?

Eduardo, yo no se que edad tenés, pero a mi me llama la atención que la tendencia le llegara a discutir a Perón la inclusión de "gorilas en el gobierno popular", y el grado de verticalismo que tienen Uds. que JAMAS le encuentran una falla a su gobierno

Cuando el ejecutivo levanta a figuras como Moyano y Viviani, para Uds. está bien, cuando los defenestra, tambien.

Por supuesto se parecen muy poco a la "Gloriosa JP" que suelen evocar en los actos, y mucho más a la JP Leal o a Guardia de Hierro.

Anónimo dijo...

Bueno ,qué día ,hay examen de civilidad y buenas costumbres..!!!

Anónimo dijo...

sabe ud ,ingeniero¿a quien reporta o para quien opera Piñeyro ?porque habló mucho y mintió en igual proporción.Por supuesto el GDA le dio todo el calor de sus páginas..

eduardo j. dijo...

Muy bueno lo de CFK en Las Parejas ,muy bueno ,aclaró lo de ayer y que omiten la Tribuna de mentiras y Clarinete..De Las Parejas ,fue un gran jugador de fútbol de Ríver ,de pie,Ermindo Onega y su hermano Daniel Germán Onega.

beatriz m. dijo...

Dije que nosotros éramos intragables para ellos y que los pescadores de río revuelto aprovechaban para hacer ganancias, sin embargo "leen" golpistas, apátridas..(versión libre estilo lanatiano "¡¡¡no tiren soy Giordano¡¡¡¡" .Ergo, Beatriz facista, autoritaria, ey¡ no es mucho?.Chicos si les interesa la política organicen los partidos de su preferencia (menuda tarea), hagan proyectos alternativos y dejen de jugar a la angustia colectiva, ni a ustedes les hace bien. Salutte a tutti y felice vita.

Mariano T. dijo...

No, no ,no Ricardo fue cofundador del blog, amigo y socio en algunos negocios. Pero tiene un perfil más bajo que el mío, y hace mucho que no mete un post, bastante vago el tipo.

Mariano T. dijo...

anonimo. Hay dos clases de blogeros k. hay un grupo que son gente educada, cortés con roce como el ingeniero.Manejan la ironía y el sarcasmo como método para discutir. Otro grupo es de muchachitos iracundos, con secundario incompleto, que el único recurso retórico que pueden manejar en una discusión es un insulto, o un "ad hominem" burdo.

Anónimo dijo...

QUÉ GORILA EL TRACTORCITO..con secundario incompleto y olor a chivo!!si fuera una ironía entendería pero no,es en serio.Yo soy un convencido que el mal clima es producido por los que tienen el secundario completo.Ricardo hace giras en los blogs de los que tienen el secundario incompleto,hacen asado con parquet y votan por un plasma.En mi caso tetra no ,soy abstemio y chori tampoco porque soy hípercolesterolémico.Es decir un impedimento para ser un buen peronista..

Anónimo dijo...

No malinterpreten, a los 16 años yo tambien tenia el secundario incompleto

Nando Bonatto dijo...

De vez en cuando me da por soñar
¿que seria nuestro país si el ahorro fuera en pesos?
Cierto que la inflación es un fantasma que se aparece dos por tres
Y sin peros,digo, aunque veamos
Una de mis pibas en el 2001 me dio 3000 dls, ponelos en la caja de seguridad.Ahi estan, el dolar estaba uno a uno...Vino el 3 con 20 pego un salto digo,luego quedo planchadito subiendo en casi diez años a 4,30 maso ...
Si ese mismo dinero hubiera estado en Plazo Fijo( luego del caso digo) hubiera ganado mucho ,pero mucho mas
Otra ,compre mi casa en el 80, si la memoria no me falla era algo asi como 12.000 dls , hoy agregale un cerito y me quedo corto ,muy corto.
Claro que en el medio tuve cambios de monedas un par de hiperinflancioes, plan austral, desagiooo....y ainda mais
Lo de fondo, y no es un tema de gobierno,sino un tema de cultura nacional ,es que hasta que los argentos,no nos acostumbremos a el ahorro en moneda local no vamos a tener crecimiento sostenido a largo plazo.
Si corre por cuenta del gobierno encontrar los mecanismos a traves de los cuales puede incentivar ese ahorro, sea a traves de cedulas hìpotecarias,a traves de Bonos, de garantias nacionales amplias sobre depositos a largo plazo...no se, me excede el tema pese a haber estado en primera fila durante 35 años

Anónimo dijo...

en Ambito y la letrina de doctrina titularon CRISTINA DURA CON LOS GREMIOS,ahí tienen la prueba de las mentiras de los medios,no le pegó a todos los gremios sino a los que boicotean OSTENSIBLEMENTE,les pegó más a los empresarios que son más dañinos,hoy lo aclaró,es así ,hacen de la mentira y la operación un estilo.De la misma forma blindan al jefe de la CABA..perdón por salir del temario,pero lei un par de tapas y me sorprendí,no porque no sea habitual ,sino por el nivel de miserabilidad a que han llegado..

Chiclana dijo...

Nando, usted dice que por ejemplo Cristina convierta sus dólares a pesos? o Amado? o el resto del gabinete?

beatriz m. dijo...

Derrumbe del dólar paralelo -hoy,no es tapa del poder bicéfalo, Clarinete, La tribuna de doctrina-, los que compraron a 5 pesos siguiendo los concejos de gurues noventistas y tapas anteriores de la corpo hicieron agua...plop,plop, glú,glú,glú, ¡auxilio Magnettoooooooo¡.

eduardo j. dijo...

NO HAY NADA EN LOS MEDIOS ,SÓLO LA OPERACIÓN CONTRA LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN PUERTO MADERO O BARRIO PARQUE O LOS AGRAVIOS DE PIÑEYRO ROCCA( SÍ ES DE LA FLÍA TECHINT)..CUANDO HABLAN DE LA CÁMPORA Y LA RELACIONAN CON"LA LÓPEZ REGA" AL GORILAJE SE LE CAE LA BABA ,ANOCHE SIGUIÓ LA OPERACIÓN DE LOS CONTROLADORES,ES INCREÍBLE NO SE DAN CUENTA QUE PERDIERON, HACEN DAÑO ,NO SABEN OTRA COSA..

Nicolás dijo...

Beatriz, pisar el mercado del dólar para mantenerlo estable es una medida de muy corto plazo que te puede poner contenta a vos y a tus amigos K que no ven mas a allá de que preparar para la cena de hoy. La consecuencia de ello es una tasa de interés del 22% que aplasta la actividad económica a mediano y largo plazo. Si querés mandarme a callar como solés hacer, hacelo, pero lo que te digo es un realidad fehaciente, fáctica y comprobable.
Nicolás.

Anónimo dijo...

no le den bola es un partidario del PP y del FMI,es un gorilón que defenestra a Chavez ,es un pobre tipo..es como discutir con Joe o alsogaray sobre justicia social ..quedate,pero no hay posiblidades de diálogo con carceleros..

Anónimo dijo...

Consta la falta de valía de quienes miran esperando el estallido, que lejos de acompañar hacen empatía con la voz de los evasores, ahora bajo la lupa, generando malestar en la opinion de unos y otros. Quisiera propuestas de su parte, no se...