martes, 1 de noviembre de 2011

El año sin Néstor según Fede Vazquez



"Fue un año de política al palo pero, también, de baja intensidad en eso que constituyó al gobierno desde el comienzo: hubo pocas “sorpresas”, que en el paradigma k equivale a decir pocas políticas novedosas, poco pateo del tablero. Algo que no es preocupante porque ya aprendimos que el avance depende del conflicto, y no al revés. En ese sentido resulta extraño que “la opo y la corpo” se haya lanzado con tanto apresuramiento y decisión a empiojar la cancha con el dólar. ¿Qué quieren muchachos, más controles, más estatismo? Ok, pero después no se quejen. Las condiciones concretas, de ejercicio de las variables económicas que estén detrás de esto se me escapan, pero no parece que tenga mucha productividad ir a fondo en una estrategia “desestabilizadora” con un gobierno que ya se sabe cómo sale de los apuros y que, además, tiene algunos votitos donde apoyarse. Digo, de pronto, me parece."

Fede Vazquez hace un racconto del año político sin Néstor Kirchner que culminó con el triunfo arrasador del 23 de octubre. Post completo aca, en su blog Aquaforte.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos. Es evidente que quienes no los quieren están señalando al perro. Y que si hubiera una inundación tambien les echarían la culpa.

Pero si ladra, mueve la cola y parece un perro, es un perro... No pongan toda la culpa en el afuera.

Hice comentarios en este blog y tuve mis discusiones con Norberto, Eduardo J y algún otro sobre una futura suba del dolar.

No podes vivir tres años con paritarias altas, inflación alta y el dolar quieto. Genera inflación en una moneda que no podemos manejar indefinidamente. Es más, estoy convencido que cuando pase el vendaval, a su propio ritmo y tiempo, el gobierno va a devaluar

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Seguramente que hay un problema, nadie lo niega, además de factores subjetivos como acumular en dólares, que las empresas envíen sus ganancias a sus casas matrices y para eso necesitan dólares, etc.

Lo que no se corresponde con la verdad es que el clima sea "pre 2001" o algo así, además de que hay una presión para que el gobierno devalúe.

Ahora, señalando conspiraciones no se arrgla nada, en el post anterior hablo de que además de hacerlo el gobierno toma medidas que pueden discutirse pero no solo se queda en la denuncia ni mucho menos.

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo. Obviamente esto no es el 2001. Ni siquiera es una crisis. Pero es importante no emperrarse en situaciones que si pueden llevar a la crisis

Y me parece que lo más importante es que Uds. lo tengan claro. Si la culpa se pone en Clarin, La Nación, o La Providencia, estamos todos los argentinos fregados

Anónimo dijo...

QUe efímera resultó la algarabía electoral. Eso prueba que si administrás mal podés ganar elecciones pero en algún momento la realidad te va a cobrar la factura.

Es evidente que al gardelito se le borró la sonrisa y que para ternerla eterna no basta con tocar la guitarra. Hay que saber de economía y laburar.

El pálido era más gris, estéticamente, pero tenía experiencia y lo tenía a Néstor.

Los que la votaron deben estar haciéndose algunas preguntas en sus cabecitas.

Llegó la tormenta, ahora hace falta un buen capitán, o capitana como le gusta a la presidenta.

Mejor afrontarla con toda la fuerza electoral, todo el Congreso, legislaturas y concejos deliberantes, con la CGT a favor (?), los empresarios de tu lado.

Ahora veremos su técnica y su temple.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava por favor retÍrese al monasterio y flagélese,PERO NO HABLE ACÁ ,HAGA COMO QUE PISPEA,PERO NO COMENTE..entre salude y cuente algo cobre el tiempo ,va a llover ,hace calor ,humedad y probabilidades de ceniza ,pero silencio,sin consejos ni reTos ,queda feo y tonto..TA.??ADEMÁS QUE ESO DE QUE QUIEN VOTO MEDITA ,LA MALA LECHE ES MAYOR QUE LA DE LOS DUDOSOS DE LA NACIÓN ,CASI COSA DE LOCAS..ANDATE ,LAVA ..PIRÁ..

Anónimo dijo...

Parece que desde ayer tuviéramos que dar cuenta de una masacre como la de diciembre de 2001..sí ,así es,será que para los radicales matar 40 es lo mismo tener que presentar algunos papelitos para comprar verdes y especular..Sí en mi barrio los que compran están puteando ,PERO NO VOTARON A CFK..

Anónimo dijo...

según Lava estamos a prueba ,sí, como la UCR a partir del 23 de octubre???hOY OI AL GIL DE lAVEDRA DUDAR ANTE ESTAS MEDIDAS ,CREO QUE LE DABA COSA CRITICARLAS COMO CACHANOSKY..Algo de vergüenza le queda..Inge ,se da cuenta que después de haber cambiado la historia y salavado de terminar como el Titanic hay que darle bola a estos inútiles..

Anónimo dijo...

efímera ,administrás mal??quién sos gil??qué paso ??uds a la semana habían boleteado dos pibes en Chaco y le habían volado un testículo a Piumato para defender al FMI..silencio ,Lava..shhhhh..

Anónimo dijo...

CUIDADO CON EL CACEROLAZO!!SE VIENEN LOS ESPECULADORES DE LA RECO!!!

Anónimo dijo...

SE MOVILIZARÁN A rOSARIO COMO EN 2008 CON rIPOLL Y miCHELI???a la city con melconián y Espert??dale ,si los partidos que perdieron se suben donde les manda el jefe Magnetto o la Embassy..

Marplatense dijo...

"estamos todos los argentinos fregados"
¿"fregados"? ¿"argentinos"?
Qué raro, nosotros no usamos el "fregados","fregados", en todo caso, estarán los mexicanos.

Flavia dijo...

AAAAAAHHHHHH por fin.
Un poco de Lava nos hacía falta para ejercitar las mandíbulas!!!!!
Porqué había desaparecido en el entretiempo antes de las elecciones?
no se daba cuenta de la necesidad de sus comentarios diarios para nuestro training

chinoclau dijo...

si les sale bien tienen devaluacion sino se pondran a los gritos por la chavizacion de la economia. no dan respiro.

Anónimo dijo...

HAY QUE AVIVAR A LA GENTE ,HAY QUE MANEJAR LA INFO ,EN ESTE MOMENTO TODOS LOS MEDIOS OPOSITORES BOMBARDEAN CON MALA LECHE..hasta los diarios populares hablan de corralito..En Tn se solazan con una suspensión muy light de Renault..pero los operarios no le dan mucha importancia ,dicen que es normal para la época y que el gremio está en negociación..Ojo estos no nos dan respiro ,no quieren llegar ni al 10 de diciembre..

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que soy el subcomandante Marcos, Marplatense. Un comentario sustancial como siempre el tuyo. Sos un chavo padrísimo...