miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hugo insiste



El secretario general de la CGT, Hugo Moyano dijo esta mañana en un acto en una sede del gremio de los no docentes universitarios FATUN que la central obrera seguirá insistiendo con el pedido de que el Congreso sancione el proyecto de ley Recalde que establece la obligatoriedad del reparto de ganancias de las grandes empresas entre sus empleados, luego de que Cristina ayer en su discurso en la UIA se manifestó contraria a que una ley nacional obligue al reparto:

"Eso lo mantenemos intacto. Nosotros vamos a seguir insistiendo", dijo Moyano al ser consultado al respecto. Incluso se refirió a la discusión de salarios en paritarias "en base a la inflación que sigue siendo la del supermercado", subiendole un poco el tono a la discusión con el Gobierno, aunque dijo que "no le vamos a poner palos en la rueda". "Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores hasta que haya una plena justicia social".

Más temprano el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido había dicho por Radio 10 al Negro Gonzalez Oro, intentando bajarle el tono a la discusión que con Moyano "la relación está intacta. Hay momentos con mayores diferencias y momentos de menores diferencias. Pero nada más que eso". "Moyano puede o no aceptarlo. Podemos tener opiniones diferentes, pero eso no significa un conflicto".

Pero las diferencias están planteadas, nada menos que con uno de los principales apoyos al Gobierno a punto de comenzar el segundo mandato de Cristina .


* "El kircherismo vive" otro gran post de Mendieta sobre este tema, aca.


Un tweet camionero:


@infocamioneros, la cuenta de Twitter de la secretaría de prensa del gremio de los camioneros publica esa foto de Hugo Moyano hablando esta mañana en la nueva sede de FATUN con una frase del lider de la CGT pronunciada en su discurso.


21 comentarios:

Nicolás dijo...

Néstor, ¿y cual sería tu opinión? Porque aca lo único que leo es una crónica periodística.
Nicolás

claudio dijo...

Que quieren un kichnerismo sin Cristina ?
Que se deje de joder y se ocupe de todo los trabajadores que quedan por blanquear.
Dejen de subestimar a Cristina , que se los fuma en pipa a todos .
Y que deje de fogonear el conflicto de Aerolineas desde las sombras .
Vandor ya es historia y vos tambien Hugo si no te pones en sintonia con la jefa del movimiento .A ella la votaron 11 palos de personas te quedo claro?

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: Mi opinión es que conduce Cristina por justo que me pueda parecer el reclamo.

Claudio: Tarde o temprano lo entenderá.

Saludos

Nicolás dijo...

Verticalista a full, no traicionas tus principios, está bien
Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: No se trata de verticalismo sino que planteado un debate con el jefe de una corporación con todo el derecho de reclamar lo que le parezca justo o necesario me inclino hacia quien conduce este proyecto político al que adhiero, sin perder de vista que el apoyo sindical fue y es fundamental. Confío en que se iran resolviendo las diferecnias de todos modos.

Saludos

Adán De Ucea Queralt dijo...

Eso, Inge, eso. Ud. hace bien.
El Anarcoperonismo no existe. Y el anarcokirchnerismo es nefasto para propios, extraños y expropios, póngale... (?)
Abrazo peroncrista.

Anónimo dijo...

bien inge ,además de valiente,usted!!es así ,de paso en la letrina de doctrina ya le preparan la toga de repúblico al negro y una columna junto a la de Esquirla..Majul el domingo lo lleva para que cuente intimidades.Leuco no sabe qué hacer ,ya le parece blanco y transparente..Lo que es disentir ,te tira para arriba..

Anónimo dijo...

Pero no, si hugo ahora es parte del staff de Perfil..se hizo culo y calzón de lanata y Maggie,ésta lo tiene entre sus preferidos junto a Joe..LO QUE PUEDE UN MERO ROCE..En el boliche ,donde pululan gorilas de todo pelaje ,sueñan con un lindo paro general en sociedad con MIcheli y el MOMO..No hablo en broma..Estrategias..

Anónimo dijo...

te acordás inge dela imagen negativa del negro evaluada por la tribuna??era tremenda ,nefasta ,casi en ruinas su tez oscura de por sí .A que on line lo lanzan al estrellato??Si sigue en carrera ,en julio ¡a la tribuna central!!pero,se quedarán con las ganas..

Anónimo dijo...

Murió Bussi ,no sé que decir ,no me alegra ,me hubiera gustado que tuviera salud para ir en cana como dios manda,cómo estarán algunos foristas ,qué tristeza!!

Unknown dijo...

"... la economía realmente se rige por otras leyes". Eso es una definición ideológica potente, clara y liberal. Creo que la declaración más franca en el espectro ideológico de derecha que haya dicho Cristina. De no ser por las leyes, no tendríamos aguinaldo o vacaciones pagas. En todo caso habría que reformar la Constitución.

Se mantiene intacto mi espíritu K, pero no estoy de acuerdo con esa posición.

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Lo interesante es que por primera vez se le animan a Cristina. Y no es un cuatro de palos, es la CGT, qe con un par de simples paros te eriza la piel. Gerardo martinez y el duhaldista Momo Benegas dijeron que apoyan a Moyano para la reelección en la CGT. Como que no solo se le atreven sno que se reagrupan. Cristiniaa empezó esto. Hizo todo lo que tuvo a su alcance para poner a la CGT en este lugar. ¿Para qé? ¿Para disciplinar? Si era el aliad más poderos. Vams a ver qué música va a estar de moda en este veranito cn las paritarias...

Anónimo dijo...

Peronismo Versión 15.0: "Cristina conduce, el 'Hugo' dignifica" Ay, Moyanito, Moyanito.....

Anónimo dijo...

es tremendo el gorilismo golpista que pulula en el blog ,si se les cae la baba !!!el momo es un garca total ,nada que ver con Hugo..Ayer dije que tras los cortocircuitos con HM éste pasaría a ser un republicano hecho y derecho para La Nación o en su defecto un luchador pleno de principios clasistas para EL PO..pero el MOMO tachuelista no es del rejunte de Hugo camaño y el PRo???Sí, Beyer cRistina es mala!!!!JuiRAAAA..

Anónimo dijo...

qué pasa ??en cuanto hay diferencias les ataca el cagonismo,como en el 2008, cuando se metían bajo la cama y pedían cambio de gobierno ,asamblea legislativa y gobierno de coalición..vamos, que lo de HM es un forcejeo ,además quiero ver a la clase media que aborrece a Hugo poniéndose junto al numen de las luchas obreras.Son capaces de eso y mucho más..desde nuestro lado no hay alternativas ,es esta conducción o Goldman sachs eligiendo ministros y presidentes como en Europa.Recuerden que es fácil ese tremendo ente es el dueño del 30%de Clarín..

Anónimo dijo...

quise decir LUISITO CAMAÑO,EL ESPOSO DE TYSON, EL GRAN CUADRO DEL PRO-PERONISMO..

eduardo j. dijo...

Inge .Me gustó el post de EL PARLANTE sobre el tema ,muy claro a partir de suponer que no hay conflicto ,sólo un encuadre compartido para la coyuntura.

Anónimo dijo...

Jorge Lobais, secretario general de la Unión Obrera Textil, y hombre cercano al jefe de la CGT. "El contrapunto no es entre Moyano y la Presidenta. Es entre la CGT y la Presidenta Hay diferencias sobre cómo decimos y cómo hacemos las cosas. ..."

DP dijo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/11/24/cristina-y-la-sintonia-fina-del-gobierno-nacional-con-el-empresariado/

DP

Anónimo dijo...

EL SITIO TROSCO ES EL QUE JUSTIFICÓ EL CHAMPÚ DE WERMUZ CON EL DIRECTOR DE GENTE QUE APOLOGIZÓ A LA DICTADURA-MUY DURA- DE UN TAL VIDELA..

guille dijo...

Ricardo beyer, cristina, mas allá de la chicana en público a moyano sobre que ella laburaba de chica, solo viene observando movimientos de elefantes corporativos por parte de nuestra cgt como bajar dos candidatos a diputados(que al final salian electos)por capricho o en los casos judiciales de pedraza y el momo, siendo el momento cumbre de la boludez politica el llamado a paro y movilización a "plaza de mayo"??? por la opereta clarinetista covisur-
suiza , que tuvieron que levantar en tiempo record.
Saludos.