viernes, 2 de diciembre de 2011

El cuestionario en cuestión



Con la publicación de la resolución 1993 del Enargás se empieza a develar la incognita acerca de como será el mecanismo para permanecer como beneficiario de los subsidios al consumo de los servicios públcios de agua, gas y electricidad. Si bien los 12 puntos corresponden al ente regulador del gas los correspondientes al agua y la electricidad seguramente serán similares y quienes no viven en las zonas detalladas por el Gobierno que dejarán de percibirlos o no hayan renunciado via web y quieran seguir percibiéndolos deberán mandar el cuestionario que vendrá junto con las facturas a quienes por Correo Argentino declarando sentirse comprendido dentro de alguna o varias de las condiciones allí detalladas:

1.- Usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2.- Usted percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.
3.- Usted percibe Pensiones No Contributivas.
4.- Usted es beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidios Por Desempleo, Plan Familias, etc.).
5.- Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
6. Usted percibe alguna asignación familiar.
7.- Usted cuenta con certificado de discapacidad.
8.- Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9.- Usted se encuentra exento del pago de ABL.
10.- Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio*.
11.- Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).
12.- En su vivienda conviven múltiples hogares.


*vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los servicios (gas o agua), etc.

Del análisis de las condiciones a simple vista surge que la mayoría de los hogares quedarían afuera del esquema, tal vez el punto 8 que se refiera a la imposibilidad de afrontar la tarifa plena pueda ser considerado como causa de continuar en el consumo subsidiado pero el criterio para tenerlo en cuenta por parte de los entes reguladores aún no se conoce.

Asociaciones de consumidores como Unión de Consumidores de Argentina dijeron que la respuesta al cuestionario solicitando la continuación de los subsidios constituye "el sometimiento a suscribir un certificado de pobreza" y "se avanza sobre la privacidad de los usuarios" y que "quedará afuera del sistema la totalidad de la clase media", frase que da título a esta nota de hoy de La Nación en donde se desarrolla el tema. Justamente la presión de estas asociaciones hicieron que el Gobierno diera marcha atrás en el 2008 cuando quiso avanzar acerca de este tema. Ahora, la situación política es diferente que entonces y la decisión política del Gobierno es avanzar en este sentido.

Quedan aún interogantes acerca de la gradualidad de como se ir avanzando en el territorio para irlo peinando e incorporando zonas a la baja de los subsidios, algo que el ministerio de Planificación está charlando con los intendentes quienes le expusieron al ministro De Vido y a Amado Boudou sus dudas acerca de que un aumento en el monto de las boletas podría resentir el cobro de los impuestos municipales "porque son lo último que se paga" al abonarse las cuentas.

Y queda también la incógnita acerca de la magnitud del impacto político que la paulatina baja de los subsidios a los servicios produzca sobre los usuarios luego de años de haberlos percibido.

* Hoy a las 11 de la mañana habrá una nueva conferencia de prensa de los ministros De Vido y Boudou para referirse al tema.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me siento incluído en el punto 8, vamos a ver como me va
fernando

guido dijo...

La protesta de las asociaciones de consumidores es medio incomprensible. ¿Si no es la pobreza cual debería ser a su entender el criterio?

Nando Bonatto dijo...

El punto 8 de alguna manera es subjetivo,las personas que no cuentan con entradas fijas ,que no dependen de un sueldo ,monotribustistas por ejemplo pueden adherirse por esa via
De todas maneras el tema fue presentado con florituras que escondian la simple realidad de la suba objetiva de las tarifas

Carpe Diem dijo...

Efectivamente, con excepción del punto 8, los demás constituyen situaciones objetivamente demostrables. El 8 abre la puerta a evaluaciones del propio usuario, ante las que entrará a tallar el Estado para poner mas o menos empeño en buscar acreditar que así sea. Podría ocurrir con dos familias con el mismo número de integrantes, y de ingresos familiares, pero una con vivienda propia y la otra pagando un gravoso crédito hipotecario. Estos últimos podrían considerarse dentro de la excepción del punto 8.

Anónimo dijo...

AYER CON LA CASTRO ESTUVO UNA SRA QUE DEFENDÍA A pUERTO mADERO CON"LA LEY EN LA mANO"..QUÉ DULCE!!!

Leandro dijo...

No parece que vayan a quedar "todos" cubiertos. Miren un poco al pais completo, yo se que en capital todos tienen gas natural, por ejemplo, pero en el interior ciudades enteras o partes enormes de las ciudades (y ni que hablar de pueblos enteros, la mayoria) que no tienen, por ejemplo, gas natural. Y el punto 10, precismente, excluye a todos esos (por ejemplo, todos los que no tienen gas y por lo tanto usan calefon electrico, tendran subsidio a la electricidad).

En fin, me parece que la masa de los que van a perder el subsidio se reduce estrictamente a las grandes ciudades y dentro de estas ,a las zonas que cuentan con todos los servicios, donde vive, si, en general clase media y media alta y alta. Y me parece PERFECTO que asi sea.

Andrés dijo...

Buenas inge,

Siguiendo el comentario de Guido, parecería que la Unión de Consumidores exige que "se nos cobre como pobres pero que no nos obliguen a parecerlo".

Jauretche se hubiera hecho un festín con esa declaración.

Saludos,

Andrés

Néstor Sbariggi dijo...

Gildo: Protestan porque las facturas van a ser más caras si no hay pobreza de por medio.

Nando: Se está tratando de ir yendo hacia que el subsidio sea una excepción y no la norma, un concepto complicado en el contexto en el que estábamos hasta ahora.

Carpe Diem: Por eso la idea es personalizar los beneficios. Es complejo, ojalá se instrumente bien.

Anónimo: Me lo perdí! Que ley era?

Leandro: En principio ahi es adonde se apunta.

Saludos

Anónimo dijo...

Todo trucho e improvisado: provocará grandes injusticias e inequidades.

Hay criterios objetivos pero uno es subjetivo, el ocho. Hará falta un regimiento de visitadores sociales? Quién tendrá la última palabra? Será apelable?? La casuística es infinita. Se formarán tribunales de pobreza o algún burócrata desde su escritorio subirá o bajará el pulgar?

Muy oscuro

En fin, lo que empieza mal y sigue mal es probable que termine mal.

Es decir, ya empezamos a llamar tarifazo a lo que el gobierno llama quita de subsidios.

saludos

lava

Dennis Rodman dijo...

Este Lava es el mismo que desapareció durante meses luego de anunciar catástrofes inminentes?
Una buena metodología de predicción es tomar sus análisis y comprender que son muy altas las posibilidades de que todo se de al revés. La historia lo comprueba.
Hoy un periodista le planteó un ejemplo a De Vido: Ingreso de $7000, pero gastos en crédito hipotecario/alquiler de $3000. DeVido aclaró que ese caso seguiría con subsidios. La mayoría de los puntos son para ni siquiera comprobar ingresos si se comprueba el motivo anterior de excepción.
También dijo que "se seguirá acompañando a los sectores medios".
Además, contra pronósticos mediáticos, el cuestionario no estará llegando en enero ni siquiera a la mayoría de la CABA.
Será un punto a favor del gobierno cuando pasen los meses y luego un par de años y nuevamente los hechos desmientan a las movidas mediático/opositoras.
Que un fanático irreflexico de la Coalición de Carrió como Lava plantee escenarios oscuros, a nadie debe sorprender. A esta altura es gracioso.
El problema es el comportamiento de ciertos medios masivos, que parece no haber aprendido de lecciones anteriores.

Anónimo dijo...

Denis: uno de mis "pronósticos catastróficos" fue el fin de los subsidios.

Porque era enormemente injusto que un propietario de country calefaccionara su pileta en invierno a precio subsidiado cuando a pocos metros un pobre cocinaba su vianda con garrafa a precio libre.

Esto finalmente llegó.

Pregunto: si es injusto que los ricos paguen tarifas subsidiadas: ahora y antes, por qué no les hacen devolver retroactivo lo que se les regaló?.

Eso sería justicia.

Esto es desesperación y populismo

Mientras, el pobre seguirá pagando fortunas por su garrafa.

Para terminar, Rodman, no estaba desparecido durante meses, apenas fueron unos días de descanso en Las Toninas. Con tu hermanita, la de 17, que es muy gauchita.

saludos

lava

Dennis Rodman dijo...

Lava, me aburrió tu comentario a las dos palabras y solo leí el final, algo de una chica de 17 años. Hermana no tengo, quizás sea tu pariente. Pedofilia agravada por incesto.
Estás hasta las manos.
Del resto ni vale la pena comentarlo con tipos cuya vida se remite a copiar y pegar comentarios en ciertos blogs.
Gracias a este tipo de personajes el kirchnerismo gana caminando, pensar que un sector opositor creyó que el país estaba compuesto de desquiciados de ese tipo...jajaja.

Alcides Acevedo dijo...

Sea cerce el fin del "modelo".
¿Se acuerdan de la "tablita" de Machinea... bueno, esto es mucho peor tendrá un efecto deletéreo sobre la demanda agregada y disparará una gran recesión.

Hablamos de decenas de miles de millones de pesos menos para comprar cosas.

Nicolás dijo...

Y pensar que el 54% pensó que la fiesta iba a continuar eternamente. Pero claro, fue más facil estafar a toda la manga de boludos carneros que votan exclusivamente con el bolsillito que ponerse a pensar un pais en serio.
Ahora nos cagamos todos, pero Uds. van de salida, cuando empiecen a llegar las boletitas con el 400% se van a tener que agarrar muy fuerte el culo. Y si querés cagarte de risa pensando que estas son predicciones apocalípticas al estilo Lilita, hacelo. Pero te pido que te guardes este comentario para mediados del 2012, ok?
Nicolás

El Observador Comprometido dijo...

Esto se llama "Quita de Subsidios Para Todos". No busquemos eufemismos rebuscados.
Y todavía fala el "Aumento de Tarifas Para Todos".
Tendrán el 54%, pero eso no quita que la politica energética, tanto de obtención de recursos como de tarifas sea un fracaso de 8 años.

Anónimo dijo...

Si esto alguno lo que tenía que hacer (era lo que predicaban no?) le ven pasta a Alfonsito, a Binner o a algunos de los otros mamotretos para hacerlo? Dejense de joder. Atenti: Vendo "blue" a 5.15. Je. Como embocaron giles...Vendo, Vendo,

Anónimo dijo...

lava no acertas una, ni siquiera la catástrofe anunciada de tu partido.
nicolás no creo que nadie se cage de risa de una crisis mundial, me parece bien, hablemos a mediados del 2012.

jorge oscar garcia dijo...

Calma radicales. El formulario de exepciòn, es solo para los barrios "pudientes" que señalaron los compañeros De Vido - Boudou.
Si Uds. viven en "Barrio Malvinas" de E. Echeverrìa, como yo, ni siquiera tendràn que llenar el puto cuestionario, pues los subsidios siguen igual. ¿Està claro?

beatriz m. dijo...

Que se pague 210 mangos por el cable al monopolio y 22 pesos por el agua parece que no le interesa a ningún defensor de la clase media (de la que soy parte, aclaro). Cualquiera recuerda que antes se apagaban las luces en cuanto uno salía de una habitación o se calefaccionaban solamente los lugares donde se permanecía más tiempo. Estuvo lindo mientras duró, ahora hay que pagar (aunque será la mitad de lo que pagan chilenos y uruguayos y brasileños). En el gobierno del "padre de la democracia, RA, se pagaba mucha guita por los servicios, te cortaban la luz y el gas y los repúblicos estaban contentos. En estos ocho años se refrigeraron, iluminaron y calefaccionaron barato, pero minga que le van a agradecer al gobierno K, Todavía se hacen los gallitos amargos y destituyentes,Tanto pidieron aumento de tarifas que ahora les llego el boomerang. Que vayan a llorar al campito.

Anónimo dijo...

A Leandro y al ingeniero que parece que "compra" el comentario.

Se ve que el hombre vive en Caballito profundo. Los que vivimoes en ciudades, pueblos del interior y comunidades rurales, no solo no tenemos gas natural, sino que nunca tuvimos un subsidio en la luz.

Los prestadores no son EDENOR o EDESUR , son cooperativas con tarifas desreguladas

El mes pasado (MES NO BIMESTRE)pagué 417 manguitos. El agua tambien nos sale cara porque se extrae por electricidad.

¿a nosotros cuando nos llega el subsidio?

Y otra que duele: es evidente que a Uds. no los subvencionó el Gobierno, los subvencionamos nosotros.

Nicolàs dijo...

Betriz, que le tengo que agradecer al gobierno K si la plata de los subsidios no la pagan ellos sino todos nosotros con nuestros impuestos? Ahora peor, los impuestos te los van a seguir cobrando igual (o peor) y la luz la vas tener que pagar 5 veces mas cara. Eso si, durante 8 años se metieron en el bolsillo a todos los perejiles que se creyeron que la luz era barata por las acertadas medidas del gobierno. Donde quedo el "estado benefactor" que todos los lobotomizados repiten como un mantra? Sabés como te va a sangrar el orto no? Te puedo asegurar que esta vez no van a tener tanta suerte y no se van a recuperar tan fàcil. Es màs, creo que de esta no vuelven màs. Y me alegra sobremanera que sean Uds. mismos los que tengan que llevar a cabo este ajuste tremendo (porque esto recien empieza) y no tengan a nadie a quien echarle la culpa ni a nadie a quien dejarle el muerto. Es la primera vez en la historia que se tienen que hacer cargo Uds solitos y asi les va a ir, demostrando que sin plata en la caja el kirchnerismo=NADA.
Cuando ya hace mucho tiempo dije que lo peor que le podìa pasar al oficialismo era ser reelecto se me cagaron de risa. El tiempo me va a dar la razòn y no dentro de mucho, en 2012 ya se notaràn las consecuencias.
Este gobierno es todo verso, 100% chàchara. Vos seguì soñando con el 54% que los voto por convicciòn. vas a ver cuando empiecen a llegar las boletitas como la "convicciòn" desciende abruptamente.
Pero me alegra, me alegra sobre todo por los giles que los votaron con el bolsillito, la cuotita del LED y el autito nuevo. Esos son los que mas tienen merecido este ajuste.
Nicolás

Leandro dijo...

Anonimo imbecil: yo vivo en paraná, entre rios, y me cago en tu caballito profundo.

Y aca el transporte publico sale bastante mas caro que en baires y sus subtes.

Pero que mierda tiene que ver tu imbecil comentario? de que poronga te quejas? estas en contra de que se les saque el subsidio a los que no lo merecen?
No? y entonces de que poronga te quejas en un post donde se habla de la quita de subsidios?

Tal vez seas de Santa Fe, donde la compañia de agua y luz son de la provincia y binner se dedico, en lugar de darles subsidios, a darles un aumento de 300% durante su gobierno (el último justo unos dias antes que el gobierno nacional anunciara la reduccion de subsidios, y a que no sabes que hizo el muy caradura? apenas salio la noticia de eliminacion de subsidios, salieron a decir que el aumento suyo, previo, era "por la eliminacion de subsidios"). Pero bueno, jodete si es asi, esa es la mierda que votas, bancatela!

Anónimo dijo...

Nicolás,apareciste cagón,apreciste relajo ,apareciste cobarde..te repito estoy donde quieras .Podés llevar a todas esas que coinciden con vos..espero que parezcas un hombre ..o no lo sos???el de 8.35 es casi como vos o sos vos,sin nombre..chau sigan hablando ,que les cicatrice el 23O..te espero LOCA!!!!

beatriz m. dijo...

Somos nada como cuando nos hicimos cargo del gobierno y teníamos 8 mil millones en el Banco Central y una deuda astronómica e impagable y la gente desesperada protestando.

Somos nada como cuando teníamos 50 por cientos de pobres y bajamos la pobreza e industrializamos el pais.

Somos nada porque antes la gente comía de los tachos de basura y ahora tiene trabajo. Somos nada porque tuvimos que aguantar el golpe destituyente del 2008 y dimos vuelta la taba.

Somos nada, para ustedes, que no tienen NADA EN LA CABEZA Y EL CORAZON LES LATE AL RITMO DE LAS CORPORACIONES.

Tango :Nada, nada queda en tu casa natal, (la oposición). Sólo telarañas que teje el yuyal (Clarín y La Nación). Y el rosal tampoco existe y es seguro que se ha muerto...(Lilita Carrio 1,8).

Vayan a pensar qué hacen para el 2013, el libreto apocalíptico se les cayo hace pocos días (y van...). Aprendan.

Nicolás dijo...

Si Beatriz, se hicieron cargo con 8000 millones de dólares, ahora tienen 46mil millones que son una mentira y lo tenés a Moreno apretando importadores para que no paguen las compras de 3 palos. Con 46 mil millones de dólares tenés un agujero enorme de deuda que no saben como tapar, eso, obviamente despues de 8 años de crecimiento a tasas chinas y con precios de los granos récord. SON NADA
Tenían 50% de pobres y ahora cuantos tienen? El 9% que te cuenta el INDEC?. Por eso se multiplican los asentamientos y las tomas ilegales de tierras, como ahora sucede en Quilmes. Por eso cada vez se pagan mas AUH y mas Planes Familia, todo debido a que cada vez hay menos pobres. Cosa curiosa no? O se llama clientelismo eso? SON NADA
Antes comían de los tachos de basura y ahora no les queda otra que votarlos por el plancito y el subsidio. Que será mas indigno no? SON NADA
El golpe destituyente se lo dieron Uds. solos cuando el difunto Néstor le dijo a Cristina "VÁMONOS" luego del voto de Cobos. SON NADA
NADA, PERO NADA DE NADA
Nicolás

Marcelozonasur dijo...

Revivió la manada cobaya opositora...

Por ahí arriba alguién dijo "si alguién gana 7.000 y tiene 3.000 de alquiler o hipoteca, tendrá subsidio. ESO ESTÁ MAL. Si ganás 7000 y pagás 3000 de alquiler, estás volando mas allá de tus posibilidades. Bancatelá si querés vivir cerca de tu laburo. 0 subsidio. Subsidiame a uno que vieja 1.45 hora de ida y 1.45 hora de vuelta al trabajo.
Acá hay un gran problema y es el mismo de siempre, todos quieren tener aire acondicionado, vivir cerca de restaurants, teatros, shoppings, cambiar celular ipod, tv hd y toda la basura tecnológica que sale cada semana y encima pretender tener capacidad de ahorro... y no se puede, somos un país POBRE!! Si en el mundo rico europeo andan por el 35% de desocupación y desastres económicos históricos, pretender pagar $22 de agua, $40 de gas en invierno o $100 de luz en verano es una hipocresía. En todo caso, hay que tomar la decisión sobre a que destinar los ingresos. Simple.

El resto es sarasa.

Anónimo dijo...

NICOLÁS ,APARTE DE UN CAGÓN SOS UN MENTIROSO Y UN PROVOCADOR PAGO,HA LLEGADO A LÍMITES IMPERDONABLES,ACORDATE QUE TE VEO DONDE QUIERAS..PERO NO ,NO TENÉS AGALLAS ,DALE SEGUÍ CON TUS RECURSOS HISTÉRICOS..LOCA!!!!

Anónimo dijo...

la última entrada de nicolás expone info y argumentos de Cherazny ,es peligroso,porque un sonsonete como los de Joaco o Ventura son de viejas gorilas.Esas referencias a tomas y otros chismes pertenecen al bagaje perturbador y fabulador de SEPRIN.Pero, por favor que siga ,es muy divertido.

Anónimo dijo...

sr Marcelo ,yo gano 10000 pesos por mes,me jubilo en dos meses pasaré a cobrar la mitad ,no,no tengo deudas ,mi mujer una jubilación de docente..hasta ahora pagaba 16 de agua,en invierno 80 de gas por mes ,33 de luz por mes.Aunque llega todo cada dos meses..me parece que puedo bancar la quita..Pero ya tenemos en cuenta que debemos cuidar el gasto en servicios..Tengo un aire..El motor de la agua,no tengo corriente ,sí cloacas..me parece me voy a casi 360 por mes ,ahí lo banco.. MI hijo tiene una empresa ,una pimes,un gimnasio,pero ya rechazó los subsidios..Allá él con sus cuentas.Yo sólo quiero vivir en paz.

beatriz m. dijo...

NADA, SOMOS NADA.

Por eso te dedicamos un tanguito, "nada, nada queda en tu casa natal (la oposición)/sólo telarañas que teje el yuyal (Clarín y La Nación)/ y el rosal tampoco existe pues se ha ido al irte tu (Lilita Carrió, 1,8)/.Nada, nada más que tristeza y quietud (la ucr),/ Nadie que le diga que vives aún (el colorado De Narvaez a Macri)./ Dónde estás para decirte que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amoooorrr. (Solá y Obeid).

Como ves somos NADA. Sólo somos los que nos sacamos de encima el 65 por ciento de la deuda (que tomaron otros). Los que industrializamos nuevamente al país.Los que crecimos a tasas chinas con inclusión social. Los que llevamos las reservas de 8 mil millones a 46 mil millones de dólares y etc, etc.

NADA, nada más ni nada menos, botarate, pelmazo, chichipio y pelastrún. A llorar a la iglesia.(de Bergoglio)

Casta Diva dijo...

Los opoxitracios siguen tan envenenados y aburridos como siempre. Nunca un aporte, nunca una solución. Eso es porque son parte del problema.
La gente está tan preocupada por el dólar y la quita de subsidios que este fin de semana largo solo llenó Mar del Plata en apenitas poco más del 70% de su capacidad hotelera, el mismo porcentaje de reservas que se han hecho para el feriado del 8 de diciembre. ¡Se nos cae el modelo, Lava!

Manzán para Todos los que están recalenchus y con el 54% adentro dijo...

Nicolás, no te amargués tanto que tengo la solución para vos.

eduardo j. dijo...

hay 46 mil millones de reservas tras haber pagado más de 18 mil millones para romper con el cerco del FMI..Es así nomás..Ah ,también porque hubo dos ataques del mercado con el fin de vaciar al país ,aliado a la oposición y los medios.Otro tema ,lei un reportaje de Santillán a Dondita ,ES INCREÍBLE SE ALÍNEA TOTALMENTE CON CLARÍN Y SU DUEÑA CON RESPECTO A LAS "ADOPCIONES" Y PAPEL PRENSA...ES TERRIBLE,CÓMO PUEDE CAERSE TAN BAJO...

Anónimo dijo...

Soy el de 8.35. Ni un insulto en mi comentario. Pero el tal "Leandro" salta insultandome en todos los colores que se te ocurra, porque dejo en evidencia la falacia de su comentario.

Los subsidios y la quita de los mismos afectaron a solo una parte del pais. Mientras que la otra no recibió subsidio alguno, nunca

Yo le contesté en el mismo lenguaje y no me lo publicaste.

Ingeniero:

Cuando aplicas una vara solo con los que opinan distinto a vos, empezás a parecerte a tus comentaristas más cerriles.

Leandro dijo...

A ver guanaco anonimo, si se entiende: de que cornos te quejas? de que no tuviste subsidios? vos querias subsidios, asi que como no te los dieron ahora protestas porque a otro SE LO SACAN????
Preferirias que no se lo saquen? o pedis que se lo saquen ya mismo para igualarlo a tu situacion??
Repito: de que poronga te quejas en un post donde se habla de la QUITA DE SUBSIDIOS?

Si vos consideras que fuiste discriminado porque los subsidios no te alcanzaron, TE DOY LA RAZON: a muchas ciudades no la alcanzo el subsidio (pero no me contestaste, sos de Santa Fe? porque ahi las compañias son estatales y el subsidio se lo tenes que pedir al gobernador que las administra, no?). Pero eso no tiene un PITO que ver con que ahora se le saque el subsidio al que no lo merece, no? y ese es el tema que estamos hablando, no? y entonces, repito, de que poronga te quejas EN ESTE POST? es lo mismo que yo me queje porque hace mucho que no pavimentan mi calle, que cornos tendria que ver con la QUITA DE SUBSIDIOS? lo que vos demostras es que tenes ganas de hacer quilombo por algo, y te quejas por cualquier cosa, cuando se esta hablando de otra cosa, y lo haces de puro quejoso que sos. Y encima lloron.

Dijiste "Los que vivimoes en ciudades, pueblos del interior y comunidades rurales..." como queriendo quitarle entidad a mi comentario. Pues bien, te conteste diciendote DONDE VIVO que es bien en el interior, en una ciudad, asi que hable por mi propia experiencia. Si empezas a comentar denigrando al otro bajo tu prejuicio de suponer donde vivo, jodete si lo que recibis es una puteada porque no vivo deonde tu prejuicio me pretende ubicar.
Asi que deja de lloriquear, pobrecito atacado, y ubicate: si atacas a los demas, bancate que te la devuelvan, y si opinas en un post de un tema, saliendo con cualquier otra cosa, bancate que te pregunten QUE PORONGA TIENE QUE VER ESO CON LA QUITA DE SUBSIDIOS

Anónimo dijo...

A ver imbécil (de esto me quejaba, de que no me dejen contestarte con tu propia moneda) Repito: imbécil

Vos planteaste lo siguiente:

"No parece que vayan a quedar "todos" cubiertos. Miren un poco al pais completo, yo se que en capital todos tienen gas natural, por ejemplo, pero en el interior ciudades enteras o partes enormes de las ciudades (y ni que hablar de pueblos enteros, la mayoria) que no tienen, por ejemplo, gas natural. Y el punto 10, precismente, excluye a todos esos (por ejemplo, todos los que no tienen gas y por lo tanto usan calefon electrico, tendran subsidio a la electricidad"

El que incurre en una contradicción y debería ver el pais total sos vos. La gran mayoría de la gente del interior no va a quedar incluido en ningún punto 10, porque jamás tuvo subsidio ni en luz ni en gas. En todo caso solo harán excepciones con gente que ya está beneficiada, y no lo perderá.

Tenés una obsesión como buen entrerriano con Santa Fe. No pelotudito a cuerda, vivo en el interior de la Pcia que subsidia a la mayoría de las Pcias. argentinas desde el origen de la Nación

No solo estoy de acuerdo con la quita de subsidios, sino que no entiendo porque se subsidio a la ciudad más rica del pais y a partidos del GBA que tienen un ingreso superior a toda tu provincia.

Y andate a la recalcadísima concha de tu madre. Espero que si te dejan putear a vos yo tambien pueda.

Andá a pescar patíes, panza verde

Leandro dijo...

O sea, pedazo de imbecil a cuerda, que me das toda pero todita la razon: a la mayoria de la población del pais, la quita de subsidios no lo afecta (sea porque carecen de otros servicios que fue el aspecto en el que me enfoque yo, o porque no tenian subsidios, que es en lo que te enfocaste vos), asi que lo que yo dije, en mi conclusion, y repito aca:
"En fin, me parece que la masa de los que van a perder el subsidio se reduce estrictamente a las grandes ciudades y dentro de estas ,a las zonas que cuentan con todos los servicios, donde vive, si, en general clase media y media alta y alta. Y me parece PERFECTO que asi sea."

esta perfecto, y no solo eso, vos mismo estas de acuerdo.

Y entonces, dejame preguntarte por tercera vez, DE QUE PORONGA TE ESTAS QUEJANDO, si tan claramente coincidis con todo lo que dije?

Ves, lo unico que te impulsa es las ganas de putear al gobierno?

A mi vos no me subvencionas una mierda, por el tonito soberbio de forro seguro sos productor agropecuario, si es asi, te cuento que este año llevamos mas de 21 mil millones de pesos tirados en regalarles subsidios a ladrones agropecuarios en medidas como creditos blandos y demas, asi que vos y tu poronga actividad estan mas subsidiados que aerolineas argentinas, anda a hacerte servir por una cuadrilla de toros alzados.

Y si de irse a alguna concha se trata, voy a elegir irme a la concha de tu señora, que atiende gratis mientras vos cosechas el campo, carnero soplaquenas!