martes, 27 de diciembre de 2011

El tweet del día: @JulioPiumato y la pirotecnia



El secretario general del gremio de los empleados judiciales y uno de los principales dirigentes moyanistas de la CGT, Julio Piumato se queja de las acusaciones del titular de la AFIP Ricardo Echegaray acerca de la naturaleza del conflicto que llevan adelante los empleados de esa dependencia que protestan por un cambio en el horario de atención al público y al que Echegaray le adjudica "un trasfondo político" vinculando a Hugo Moyano directamente con el paro:

"El gremio de la DGI tiene un grado de relación con la CGT y han articulado siempre todas las acciones. En particular, con Hugo Moyano hay una vinculación directa de trabajo. Sí nos llama la atención que hay una seguidilla de la escalada del conflicto gremial; vemos detrás una escalada de conflictos gremiales y evidencia una puja de poder político" .

Mientras preparábamos la entrada vemos aca en La Nación que la pelea twittera había incluído más temprano al senador Anibal Fernandez quien coincidió con Echegaray acerca de los motivos del paro y a ambos Piumato los acusó de formar parte de "una ofensiva gorila en contra de los trabajadores":


El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que será acatada por ambas partes por lo que el paro se encuentra suspendido abriéndose una instancia de negociación.

Anibal había dicho en un tweet anterior también que:

"La medida de fuerza en el gremio de judiciales, a un par de días de la feria, y no teniendo problemas salariales, es una desproporción", lanzó el senador. Y remató: "Tanto el gremio de DGI como el de judiciales, están alineados con Hugo Moyano y han trabajando juntos en los últimos años".

Por lo que Piumato habla de una posible "tendencia" en el Gobierno a calificar de "políticos" a los reclamos gremiales que se han venido sumando en este fin de año que incluyen a su gremio de Judiciales y a los camioneros que reclaman un bonus de 2500 pesos negado por la patronal ante lo cual el gremio amenaza con un paro, todo en el marco de la disputa que hasta ahora sido había sido verbal entre el jefe de la CGT Hugo Moyano y el Gobierno, pero las palabras se están poniendo más duras y las acciones más concretas.





26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!! Ése es el inye que le gusta a la gente. Rápido de reflejos para informar lo que cuenta (cuando quiera armamos un diario, pídale guita a Abal Medina y hacemos uno en serio, no como las garcadas que hace spolsky).

Se lo digo una vez más: pongan a funcionar la votadora y aplasten a estos insectos.

saludos

lava

Harry dijo...

¿Nestor, y el cambio de horarios de los trabajadores de DGI, con un gremio ligado a moyano, no es una ofensiva del gobierno contra la CGT?

Me da mucha pena que el gobierno deslegitime una protesta (sin entrar a analizar la justicia de la medida de fuerza) con un discurso fuertemente antipolítico y neoliberal como tildarla de "puja de poder político" (anibal) o "transfondo político" (echegaray).

Bidú vice, el acercamiento a la UIA y De Mendiguren cercano al gobierno, los tarifazos, la pelea con la CGT, este (incipiente) cambio discursivo... no es un marcado giro a la derecha?

Anónimo dijo...

Inyeñé: qué pasa, fue a comprar yerba?

Anónimo dijo...

Sabés Ingeniero que Hugo está haciendo cosas que le encantan a los lectores de Clarín y la nación o Perfil,pero que los que viajan en bondi o en trenes o aún a los taxistas ,le rompe las pelotas..qué notable..para los antik furiosos es un libertador ,pero para la media para abajo es un hincha pelotas.

Anónimo dijo...

qué TARIFAZOS ,QUIÉN SOS PAGNI??PORQUE DEL PALO NO SOS ..GIRO A LA DERECHA DEBE SER GOBERNAR..VAMOS GENTE QUE EL NEGRO ES UN LUCHADOSR PERO DE BOLUDO,NADA..Y EL TARIFAZO NO SERÁ LA QUITA DE SUBSIDIOS??NO ,ASÍ PIENSA MORALITO..SOS DEL PALO DE ÉL???

Anónimo dijo...

UNo a uno se van cayendo las ficciones discursivas del kirchnerismo:

El baluarte moral de las Madres.

La demonización de Ernestina como apropiadora de bebés de desaparecidos.

La canonización de Moyano, el santo de los trabajadores (su cáida arrastra a todos los apóstoles).

Es cierto, se equivocaron los que vaticinaban el fin del kirchnerismo. Hay todavía unas vueltas más en la rosca.

Precisamente, esa prolongación artificial de la vida va a hacer más apoteótico el final.

Veremos cosas interesantes.

Anónimo dijo...

en Santa fe hubo un tarifazo importante ,quizás el sr es de la provincia de flash Binner..

Patito dijo...

Un cambio de horario un giro a la derecha? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa increible.

El gremio quizo ver si demostraba peso en el paro con un paro de 96 de horas que servia para tener una semana entre navidad y año nuevo al pedo. Que los sueldos sean buenos esta bien, que reciban un plus segun la recaudacion que siempre mejora barbaro, que tengan un plus vacacional me encanta.
Ahora con todos esos beneficios te haces el sendero luminoso y metes un paro de 96 horas? No esiste. Cualquiera.
ES COMO EL PARO DE PIUMATo ya estaba solucionado y lo hizo para darsela de haberlo conseguido.
A Boudou lo acompaño la CGT para fuera candidato a jefe de gobierno o no?.
UIA y De Mendiguren igual que siempre ni muy muy ni tan tan.
Y el tarifazo sera para vos que si te sacaron el subsidio es por que no lo necesitas.

Es estupida la confrontancion de Moyano. Se esta suicidando por nada. Los que lo llevan a la pelea van a ser los primeros en abandonarlo.

Anónimo dijo...

Aníbal Fernández trató de misóginos a algunos cumpas del movimiento obrero organizado columna vertebral del justicialismo y de la patria toda.

Insensibles, que se niegan a decodificar el alma femenina de la presi.

En cambio Felipe Pigna hoy la puso en su justo lugar al elevarla a la terna de las mujeres más importantes de la historia argentina, junto a Eva (claro) y a Victoria Ocampo.

Aprendé Moyano!

Anónimo dijo...

nestor, para meter todos los comentarios mogolicos de lava no te calentes en filtrar

Anónimo dijo...

Inge: diga que data tiene. Moyano, pasa a la clandestinidad?

MUMI dijo...

CHE PIUMATO PARA CUANDO UNA MANIFESTACION EN APÒYO A LAS EMPRESAS RECUPERADAS DE LA CAPITAL QUE MACRI PIENSA DEJAR EN PELOTAS ??? DE ESO NO SE OCUPA LA CGT??

Ana dijo...

que pasa con los blogs "del palo" que ahora practican el deporte "peguenle a los sindicatos que da buena prensa"? parecen todos victoria donda!!! o peor... se estan transformando el 678!!

Néstor Sbariggi dijo...

Ana: No es la intención pegarle a los sindicatos, si me parece que desd el moyanismo están tensando la cuerda en la disputa política con el gobierno llevándolo al plano del conflico gremial, eso nada más.

Saludos

Patito dijo...

Por que hacen un paro de 96 horas como si se les estuvieran cayendo los dientes?.

Anónimo dijo...

espero que nadie joda con esta noticia..sería imperdonable..

Anónimo dijo...

anónimo de 15.01 no cambia nada lo que decís ,se nota que sos de lo peor,de las madres no hables ,tenés que ser un hijo de puta ,ernestina se apropió,adopción delictual,si estuvo 11 años evitando fue porque había un delito..pero no estaba segura de la detección ,CALLATE SERVICIO MARICÓN ,ESTO NO TERMINA, INSECTO..PONÉ HUEVOS Y DECÍ DÓNDE TE ENCUENTRO..

Anónimo dijo...

seguro que es mentira ,para hacerse la buenita ,como dijo el hijo de puta de Marianito..NO JODAMOS,QUE A NADIE SE LE OCURRA DECIR COSAS QUE AGRAVIEN..AUNQUE NO TENGAN CEREBRO NI CORAZóN ,CIERREN EL PICO..,es saludable..

Lipinstock dijo...

Ingeniero, le reitero.
El kilombo de la AFIP lo armó solito Etchegaray.
El cambio de horario es irrelevante en CABA y GBA pero terrible en el interior.
Atenti.

Anónimo dijo...

APARECIÓ EL TWEET DE PIUMATO BACANDO Y ALENTANDO A CRISTYINA ..BIEN..ES LÓGICO ,PERO BIEN..TAMBIÉN OPOS COMO RICARDO O PINEDO..BIEN..

Anónimo dijo...

asoma el neo cobismo - moyanismo

Anónimo dijo...

Inyeñé, por un instante se imaginó a Boudou, el cheto de Madero, conduciendo el proyecto???

Anónimo dijo...

Callate dolobu, que Cristina acaba de convertirse en vecina de Boudou.

Anónimo dijo...

El proyecto si fuera tal, trascendería a los actores

La candidatura de Boudou respondió a un esquema absolutamente vertical.

Sin Cristina caería rápidamente en manos de los gobernadores y barones del conurbano.

Boudou no es nadie.

Anónimo dijo...

HAY ALGUNÁS ÉMULOS DE CASTRITO ,PARECEN COMADRES ,LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER,PARA INSULTAR Y AGRAVIAR TIENEN LA NACIÓN ,ACÁ LOS MANDAN..ES UN LABURO ,DE LOCA..

Néstor Sbariggi dijo...

No hay alguans discusiones que ya fueron saldadas en octubre? (lo de Lavagna en el 2007 incluso)

Saludos