lunes, 19 de diciembre de 2011

La cuerda a punto de romperse?



Funtes barrionuevistas le infomaron a Ambito Financiero aca que mañana el lider de la CGT Azul y Blanca recibirá a Hugo Moyano en la sede de la UATRE, el gremio del Momo Venegas para según estas fuentes "dar los primeros pasos para hablar de la unidad del movimiento obrero, de la unidad en la acción".

La reunión sería un paso clarísimo del camionero en la dirección de una ruptura con la Casa Rosada al concretar un acuerdo con Barrionuevo y el Momo para confrontar con el Gobierno siendo los principales puntos a tratar la deuda con las obras sociales reclamada por Moyano en el acto de Huracán y fijar "un piso" de negociación para las próximas paritarias de un 25 % cuando se rumorea que la pauta en que el Gobierno piensa sería de un 18 %. Muy probablemente sea este un índice que el oficialismo tira como para empezar a negociar con los gremios que ya han adelantado su rechazo a la discusión de las paritarias "con techo" (y menos con este techo).

A la reunión también fueron invitados Pablo Micheli de la CTA opositora (quien anoche en el programa de Mariano Grondona también hablaba de unidad en la acción con la CGT moyanista) y el sector de "los gordos" encarnado en Oscar Lescano de Luz y Fuerza además de "los independientes" de cuya presencia en la reunión se duda según esas fuentes quedando fuera de la invitación la CTA de Hugo Yasky.

Se rompe la cuerda entonces? Mucho se habla en los medios y se interpretan los gestos del moyanismo y del Gobierno en este debate que pone en riesgo "la alianza estratégica" mantenida durante los ocho años de gobierno kirchnerista con la CGT de Azopardo conducida por el camionero. No haría falta en este caso mucha interpretación de concretarse esta "unidad en la acción" con el duhaldismo remanante y el resto del gremialismo opositor.


15 comentarios:

Pablo dijo...

Vamos con Gerardo Martinez o Pignanelli.
Si pacta con Barrionuevo, se entierra solo. Quizás quiere romper todo porque se ve hasta las bolas judicialmente.

Daniel dijo...

Y, qué tal? después me dicen "cristinista confiá..."

Claudio dijo...

Moyano se llevó política a marzo. Asi que mejor nos vemos en marzo y a disfrutar de las vacaciones.

Anónimo dijo...

así que micheli el rebolú se cuelga??pero este amontonamiento es golpista..y bueno si la gente quiere a Barrionuevo y al Momo,no hay futura..Y ahora qué dice el progre facundo o el desaparecido Piumato ..con Duhalde..Qué dirán los gremialistas de CTa de Micheli que se tapaban la nariz cuando se hablaba de Moyano..Y los gordos,en esa están cómodos..

moo dijo...

yo te digo: cuando publiquen la reunion Barrionuevo-Moyano-Venegas, SE TERMINO HM. Se termino en sentido opinión pública. Ojo, que este tipo, te arruina el país. Maneja desde los choferes de caudales hasta la basura, OJO! Por otro lado, para la gran mayoría de la "gente" -mucha voto a CFK- este tipo es de lo peor. Saludos

Anónimo dijo...

Se creará el grupo Mhhh?

Nando Bonatto dijo...

Me queda claro que se trata mas que de un tema politico de un tema de defensa de intereses sectoriales relacionadas con las Obras Sociales
Una vergüenza

Unknown dijo...

¿Y será cierto lo que dice Ambito? ¿Puede Moyano tirar a la basura toda su trayectoria aliarse a Barrionuevo?

http://subjetividadliberada.blogspot.com/

beatriz m. dijo...

"Unidad de concepción para la unidad de acción", así era la cosa según el general. Unidad de Concepción de las pelotas, dirán, total, con la de acción basta y sobra para armar poder. La ideologia es otra cosa .

Pero se ve que los chicos no leen al general, lo leen a Duhalde y así pueden darse piquitos un menemista entusiasta y otro anti sin ruborizarse.

Y bueno, después cuando se arrepienta dirá como Ricardito "Lo que queríamos era ganar...".

Tendrán que anoticiarse que tienen que tomar mucha sopa para enfrentar a la presidenta coraje. Otra prueba para el temple de Cristina.

Y van....

Anónimo dijo...

mañana paro de judiciales primera acción de los muchachos de HM,lo lamento, Piumato fue un consecuente del gobierno y un luchador contra la dictadura que lo encanó,además recibió una herida importante como primer medida de gobierno de la Alianza.Evidentemente ,hay voluntad de enfrentar,recién veía a Roberto García en el canal 26 ,los medios anti K están preparando munición gruesa y esponsoreo de la nueva fuerza gremial en ciernes.Quisiera saber qué piensan los casi 12 millones que votaron a CFK.

Roberto Balboa. dijo...

A Moyano le resbala lo de la mala imagen en la opinión pública. Le importa tres velines lo que opina la gente de él. No estamos hablando de elecciones ni de candidaturas. Su poder está en otro lado, en sus afiliados, que ganan más plata y beneficios que ninguno. De ahí el apoyo obrero a Moyano.

Es hábil. Primero vienen por mí y después por todos ustedes(y las obras sociales). Supongo que esa es la línea que debe estar bajando al interior de la CGT.

Cristina subestima a Moyano. Lo tuvo de aliado y no le fue mal. El tiempo dirá si es un error esto de ningunearlo y pretender aislarlo. Vaya uno a saber por qué. Si la crisis mundial impacta en la economía, va a ponerse muy espeso todo para el Gobierno.

Anónimo dijo...

qué facho balboa sos casi golpista eh ,o te crees quE esto es por ganancias ,sos lamentable,en 2008 cortabas con el MOmo..y si querés le sacamos 200000 tipos y caceroleamos y decimos como la gorda que es ilegÍtima ,lo de Moyano es un paso atrás ah Y CFK ES UNA BOLUDA NO??QUÉ PENA,VOTASTE A TACHUELA O A EL ALBERTO ME DA INDIGNACIÓN LEERTE ,TE CAGAS EN 12 PALOS DE VOTOS..O TE CREES QUE EL PARO DE JUDICIALES NO ES UN PLAN PRA ESMERILAR..MUY TRISTE..LO vISTE A LUIS ANOCHE??UN ÍDOLO NO?? Y CLARO HAY MUCHO NIÑO BIEN..Para esos qué tienen ,la triple A segunda época??deseas lo peOR ,SE LE VA A PONER ESPESO..CUÁNDO EMPIEZAN A PERSEGUIR INFILTRADOS ,LÁSTIMA QUE MURIÓ EL COMISARIO ALMIRÓN Y oSINDE..

Maloperobueno dijo...

No entiendo el post, es contradictorio o busca una justificacion sin que el Gobierno quede dañado o como complice de la corporacion sindical.
A la CTA el diablo le metio la cola(el gobierno), hasta fracturarla. No le dan la personeria gremial, en vez de alentar un sindicalismo distinto(vamos, la CTA no es tan distinta a la CGT) pero por lo menos hasta hace un tiempo tenia un discurso un poco mas progre.

No hay ningun burocrata en cana , a Zanola lo largaron y Pedrazza que esta en cana, mostro sus vinculos con el gobierno a traves de las escuchas telefonicas con Tomada, post crimen de Ferreyra.

Este gobierno necesita de un sindicalismo burocratico como el de Moyano, por lo que temo que si no negocia con don Hugo, la cosa se le va a poner fulera.

En los 8 ultimos años este gobierno no hizo nada en lo que respeta a derechos humanos, me refiero a que tanto Moyano(con su pasado Triple AAA/CNU) como Gerardo Martinez(ex Batallon 601) y preferido de Cristina para suceder a Moyano, andan a las anchas por los lugares que suelen frecuentar.
Las patotas de la UOCRa han sido usadas al servicio de las circunstancias para reprimir a otros trabajadores y romper asambleas.
No nos olvidemos de Carlos Olivera, acuchillado por una patota de la UOCRA y hace casi dos años preso por la justicia Nacional y Popular.

Saludos

Anónimo dijo...

apareció el trosco provocador y errante ,son destructivos y mala leche ,acá no se puede obtener nada de ellos como no sea constantes ataques y desprecio por la voluntad popular.Sólo se rinden ante un dom perignon con el director de GENTE ,EMPLEADO DE CLARÍN ,asimismo el líder Wermuz pasa largas temporadas en Tn ,máxime cuando les hace faltar para agraviar y mentir..Lamento leerlo,pero que siga destilando odio hacia el peronismo,así aseguramos la libertad en el blog..

Anónimo dijo...

Cuando necesiten alguien que hable mál de Chavez denle la palabra a un trosco ,en Venezuela forman `parte de la oposición golpista al gobierno..Como acá ,pero allá hasta transan con la embajada..siempre son útiles..