martes, 6 de diciembre de 2011

La pulseada en las vísperas



Ayer, a 5 dias de la asunción de Cristina, el secretario adjunto del gremio de los camioneros Pablo Moyano en declaraciones a la agencia NA lanzó una advertencia tensando la cuerda en la relación entre el sindicalismo moyanista y el Gobierno:

"Si Lescano y Cavalieri que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT. Ahora bien, que después se hagan cargo, porque los camioneros no van volver para arreglarles los conflictos".

Hasta ahora los reclamos por los diarios del pilar social fundamental de las alianzas del oficialismo no había llegado a ese nivel de confrontación directa. Pablo Moyano alude a la ruptura en tiempos del menemismo de la central obrera cuando su padre junto con Palacios de la UTA y otros gremios formaron parte del MTA que enfrentaron en la calle a un gobierno peronista. Además recuerda la banca que el gremio y la central obrera le puso al primer gobierno de Cristina durante el conflicto con las patronales agrarias. Esta banca según lo expresado por Pablo que suele ser quien lanza las declaraciones más duras de los Moyano, se mantendrá en tanto y en cuanto se escuchen los reclamos sectoriales (tope de impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, apoyo a la ley de reparto de las ganacias de las grandes empresas, reclamo de la deuda con las obras sociales, etc) .


Está en peligro entonces una alianza estratégica de estos 8 años de gobierno kirchnerista? Es la confrontación con el Gobierno el rol que el sindicalismo alineado detrás del casmionero jugará en esta nueva etapa que se abre el 10 de diciembre?

Fede Vazquez en esta entrada escrita luego del discurso de Cristina en la UIA descree que "la sangre llegue al río":

El sabor del encuentro, una vez superada esta instancia de medición de fuerzas (o, mejor, de asumir los lugares reales de unos y otros que las elecciones dejaron a la vista), podría pasar por construir una “sintonía fina” entre los intereses compartidos, volviendo la mirada hacia los sectores que la siguen levantando en pala y son, por portación de armamento, los más capaces de boicotear el proceso político y económico: bancos, exportadoras de cereales y aceites, empresas mineras, empresas energéticas, dueños de la tierra. La productividad política de tener una UIA “amiga” va a ser medida por el margen de maniobra que gane el gobierno para imponerle condiciones (inversiones, tasas de rentabilidad, precios).

Cristina por su parte si bien se definió por no apoyar el proyecto de ley Recalde mantiente su posición de "no neutralidad" en el conflicto social en el comienzo de una etapa de gobierno compleja cuya dirección ha empezado a delinear en esta "ventana" entre las elecciones y el comienzo del nuevo período y sera allí cuando este sábado de su discurso terminará de definir además de conformar su equipo de gobierno, otra de las incógnitas que forma parte de este tironeo entre los gremios y con los sectores económicos que han ido buscando condicionarla. Que el principal titular de La Nación de hoy sea acerca de este tema no es casual: derrotada la oposición en forma abrumadora en las elecciones las fichas se ponen en las contradicciones de la alianza oficialista.

El 15, Moyano prepara una movilización a Huracán en el festejo del día de los camioneros y allí hablará en un tono que se anticipa "durísimo" sumando a la polémica instalada. Será a 5 dias después de la asunción del mando y con las cartas que quedan por jugar ya jugadas.


50 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Moyano se olvida como un dato menor los millones de votos que obtuvo Cristina

Nicolás dijo...

Los mafiosos no tienen códigos, entonces, como podía terminar una alianza entre distintas facciones mafiosas? MAL, obviamente
Nicolás

Matias dijo...

Hay que quintuplicarle la apuesta a Moyano. Los votos son de Cristina no de el. Y sino que se vaya todo al carajo y se haga cargo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El 27/11 me referí al tema en un post publicado en www.elblogdelfusilado.blogspot.com

Anónimo dijo...

nicolás, silencio, ud es un cobarde no puede juzgar ni agraviar..

Anónimo dijo...

vio inge qué lindo está Moyano para la nación ,estética y republicanamente!!

Anónimo dijo...

Basta de decir que los votos son de Cristina!! Los votos fueron para profundizar el modelo. Si Cristina hubiera ganado por un solo voto, los trabajadores la bancarían y pondrían el pecho para defender la profundización del modelo. Ganar por afano no da derecho a modificar el rumbo. Ahora que ganó por afano se cree que cayó de un plato volador y la votaron para que haga lo que se le dé la gana. Es ridículo que digan que ella gano sola. Además pensar que hay que apoyar a alguien por la cantidad de votos que sacó es un pensamiento muy superficial.
El que ganó fue el proyecto. Las personas son circunstanciales. Ella debe conducir y todos deben respetarla siempre y cuando se respete el voto popular. Yo no voy a apoyar una flexibilización laboral.
Saludos Sting

Roberto Balboa. dijo...

Cristina empezó esto. ¿Qué esperaba...? ¿Poner de rodillas a los gremios...? La división del movimiento obrero es una pésima noticia para el Gobierno. Un simple paro de Camioneros en cualquier rinconcito del país paraliza y estremece todo.

carlos dijo...

¡Tranqui!¡Tranquilos muchachada! Nada de ruptura o algo parecido, sería lo que sueña la opo. Los peronistas tenemos que hablar y consensuar. Claro que el 54.11% lo sacó Cristina, hay que negociar.-

Héctor Francisco Hernández dijo...

Moyano muestra el poder de los trabajadores, después de todo es su rol, no? ¿O para qué está si no?
Aunque también descreo que "la sangre llegue al río", para desencanto de La Nación.

Laura dijo...

Lo que más me asusta son algunos comentarios/ opiniones de algunos compañeros sobre Moyano y el MOO. Lo que representa y somboliza excede y por mucho sus particularidades como persona.

Todo este tema me hace un ruido bárbaro y me faltan elementos para juzgar y entender. Pero no me gusta, no me gusta nada.

Nicolás dijo...

Che Sting ¿vos también te creiste lo de la profundización del modelo? JUA JUA JUA
Nicolás

Anónimo dijo...

balboa vos no sos k ,hueles a trosco duhaldista..son golpistas ,los nuevos golpistas,qué rumbo??sin iniciar el nuevo mandato..qué tal??casi un mensaje de Pagni..en Tn habla de grandes enfrentamientos entre la juventud sindicla y la Cámpora ,sueñan con los 70 y los fierros??Ahora para el troscaje-barrionuevista empeiza la "resistencia" ??

Anónimo dijo...

cómo complican parecen Clarín,QUIÉN VA A HABLAR DE FLEXIBILIZACIÓN ,EH ,TERRORISTAS BERRETAS DE BLOG!!!

Anónimo dijo...

en radio se hacen un picnic los troscos pensando en engrosar la calle con los camioneros..qué lindo ,ahora el sueño de Magnetto viene de la entente Moyano-Wermuz!!!!

Anónimo dijo...

si Hugo se va al CARAjo el 15 ,se acabó la alianza,pierden todos ,el que habló de flexibilizar es un caradura y mala leche,sería como largar a un genocida ,ESTE GOBIERNO NO LO HARÁ,EH MALA LECHE ..

Néstor Sbariggi dijo...

Sting: Quien habló de flexibilización laboral? El Gobierno la propone te parece?

Balboa. Seguro que es una mala noticia y por eso presionan con eso.

Hernandez: El tiene que representar a sus bases. El apoyo al gobierno también lo hacía desde ese lugar. Es ahora, en nombre de las diferencias, la confrontación la nueva política que se dará la CGT (o la fracción moyanista en caso de ruptura)? Veremos hasta donde se tensa la cuerda.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que esperar que la CGT se quede en el molde, cuando le ponen un techo a las paritarias (recuerden que las mismas deben considerar la inflación ya asumida por los trabajadores), y no se da un solo paso en la actualización del mínimo no imponible, haciendo que paguen impuesto a las ganancias aun hasta los estratos más bajos, es lo mismo que esperar una CGT como la de los 90 que se quedaba piola en el molde.

El gobierno deberá encontrar fuentes de financiamiento fiscal en otro lado.

Poco se habla, pero hay un proyecto de ley del sindicato de los bancarios que propone gravar la renta financiera y eximir a los empleados del pago de ganancias

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 13.17 ES UN POBRE TIPO ,COMPARAR ESTO CON LOS NOVENTA ES DE sOUTO ..PARÁ PIBE,ESO TE LO ESCRIBEN??DALE QUE HAY MUESTRAS SUFICIENTES ..POR FAVOR HABLEN PERO NO DELIREN ,MÁXIME SI HACE UN MES DENOSTABAN A HUGO..VIENDO ESTO JOACO SE HACE PIS DE ALEGRÍA,MÁS, YA PIENSA EN PONERSE DE NOVIA..BUSCAR FUENTES DE FINANCIAMIENTO EN OTRO LADO??DECIME BOLU, QUÉ TE CREES QUE ESTÁ MACHINEA??

Anónimo dijo...

Una cosa es sumar y otra restar ,si no se suma vía ganancias ,no se resta en otro rubro,por favor usen algunas neuronas!!

Anónimo dijo...

En vez de preocuparse por los que ganan + de 10.000 que se preocupe por los que menos ganan. Saludos. Mínimo Imp. Ganancias...Dejate de joder!!

Anónimo dijo...

Néstor, me referí a flexibilización por los últimos discursos de Cristina en los que habló de la "industria del juicio" y de los trabajadores que ya están bien que tendrían que agradecer tener trabajo en blanco (y dejarse de joder con reclamos, agrego yo), ya que ahora habría que ocuparse de los trabajadores que todavía están mal. Cada vez que se hizo una flexibilización fue diciendo que esto era a favor del bien general y que iba a traer crecimiento. Después ya sabemos que no fue así. Yo espero realmente que no pase esto.
Saludos Sting

Anónimo dijo...

Escuchame 13.33.

Tenés una obsesión enferma. La verdad no tengo la más puta idea quien es JOACO ni SOUTO. Sos un enfermo paranoico que ve consopiraciones en todos lados

Relee lo que escribi calmadamente

La CGT tiene que reaccionar. Es su trabajo.

¿que mierda tiene que ver Machinea? Los Estados se financian con impuestos. Argentina, Iran, USA o Burkina Faso.

Lo que estoy diciendo que al descontento de sus bases tienen que responder de alguna forma: Si aumentas los sueldos menos que la inflación y ADEMAS no subis el mínimo no imponible, hace que cada vez los trabajadores cobren menos.

Si lo aumentás recaudás menos y por ende tenés que salir a buscar como reemplazar ese ingreso.

Ante esto JUSTAMENTE PORQUE NO ES LA CGT DE LOS 90, están "obligados" a reaccionar.

¿entendiste ahora?

Anónimo dijo...

13.52

Debes tener una vida bastante triste si a vos te parece que $10.000.- es mucho

Pero además, el mínimo no imponible es de $6000 para trabajadores solteros y 8000 casados, y esto es antes de descuentos (salario bruto).

¿Hay que ayudar a los que ganan menos o estan desocupados? Sin duda, y eso es tarea del gobierno. La CGT representa a trabajadores registrados

El comentario contra la reacción de la CGT tiene un tufillo gorila.

Una cosa es discutir si Moyano lo hace por su "amor" a sus representados o porque le negaron representatividad legislativa.

Pero la otra es vigilantear reclamos que son justos

Anónimo dijo...

Lo mismo le decían a Moyano en los ´90 cuando movilizaba tímidamente al MTA para hacerle cosquillas al populismo de mercado del Turco: Menem tiene el 50 y pico por ciento de los votos. A cucha!!

Ahora quieren aplicarle el mismo remedio. Los jóvenes turcos de la Cámpora creen que con ese argumento se clausura el debate. Además de autoritario es ingenuo.

El ajuste está en marcha más allá de los buenos deseos. Y HM no esta invitado a esa mesa. Tope a las paritarias, tarifazo, imposición a las rentas de los trabajadores (!).

Con el tiempo veremos por primera vez al sindicalismo peronista (en realidad no es la primera vez, ya que a Isabelita la arrinconaron y me parece que ese era un gobierno peronista) al menos en esta etapa de la democracia, hacerle medidas de fuerza al gobierno popular.

Cris quiere un interlocutor "dialogable" para esta hora. Gordos es lo que sobra para ese laburo.

Te acordás Hugo cuando lo desafiabas a DLR???

Habrá llegado la hora de la espada??

saludos

lava

patito dijo...

Habla de Cavaliera y despues defienden al momo venegas.
Moyano la esta pifiando mal.

Nicolás dijo...

Yo, siendo férreo opositor de este gobierno no creo, como dicen por aca, que Moyano sea la esperanza blanca de la oposición. Moyano es un delincuente y como tal siempre se entendió a la perfeción con este gobierno. Se re-edita la disputa con Clarín, donde los socios, durante mucho tiempo fueron culo y calzón, pero cuando se tuvo que empezar a hablar de plata y aparecieron intereses enfrentados se terminó abruptamente el idilio. Sería ingenuo pensar que Clarín apoyó al campo por su línea editorial. Clarín produjo la ruptura porque el gobierno le cagó el negocio de Telecom. Siempre hay playa en el medio. Con la CGT está pasando exactamente lo mismo, Moyano y Cristina nunca se pudieron ni ver, pero estando el difunto vivo, las cosas mas o menos se encaminaban. Ahora, se produce la ruptura, que es definitiva, por más que algunos piensen que no. Moyano no conoce otra forma de negociar que no sea a partir de la fuerza bruta y eso, a la corta se va a notar y mucho.
Veremos como adecúan el relato, que en definitiva es lo único que cuenta.
Nicolás

Anónimo dijo...

La cosa es saber quién le pone el cascabel al gato. O dicho de otra forma, quién lo mete en cana a Moyano.

Se sabe que el ex JSP-CDO está hasta las manos con el tema de los troqueles truchos y que si no fuera por la protección del gobierno ya habría sido indagado como imputado en esa causa.

No creo que Cris le tenga mucha simpatía al que mandó a Néstor a la eternidad, el problema es que ordenar a la federal ir a encanarlo a este muñeco es toda una cuestión.

Imaginemos por un instante lo que se armaría. Hugo no es Zanola y en ese mismo momento te incendia el país.

No sería raro que algun loquito pensara en la variante Jimmy Hoffa para sacárselo de encima.

Esperemos que no...

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lo que vos quieras Nicolás, pero si Moyano fuera la madre Teresa de todas formas estaría obligado a reaccionar. Lo están obligando...

Anónimo dijo...

sr Nicolás le exijo por este medio rectificarse con respecto al sr Moyano o probar esa calificación ,este blog no es el lugar para acusar sin pruebas, en ese caso es una calumnia,un delito.Es fácil ampararse en el anonimato ,porfavor valientemente diríjase a un juzgado y denuncie..Lo esperamos..O tiene miedo??

Anónimo dijo...

lava ,pruebe lo de la variante Hoffa ya ,es muy grave lo que dice.Lo de te incendia el país es un expresión de deseos..Lamentable.pruebe lo de la actuación de HM en esas orgas .Pruebe que el sr Moyano está hasta las manos,por favor ,lo encontramos tb en un juzgado federal para denunciar .O tiene miedo..Acá son todos fiscales pero....POr favor identifíquese totalmente y lo acompañamos..Su última entrada es muy significativa..CUMPLA CON LA LEY..SI NO..HAGASE RESPONSABLE..Cuide sus respuestas,respete a quien le habla desde la ley..

Anónimo dijo...

NIcolás sigue acusando y agraviando,cuando le piden explicaciones y que ponga fibra desaparece..Cuidado,a ver si me saca la lengua..ayyyyyyyyy!!!

Anónimo dijo...

Los desafíos de Moyano a la presidenta no hay que probarlos. Están en los diarios, incluso en eso que uds llaman diarios y que no son más que un apéndice de Telam.

Esto, amigo Eduardo J, está muy claro.

La movida para echarlo a HM desde la Rosada es clara también. Si no, cómo explicar que Cristina haya bancado a un buchonazo como Gerardo Martínez, que era el candidato de consenso con los gordos hasta que estalló el escándalo del 601 (Eduardo: eso también habrá que probarlo??). QUé dirá Hebe??

Ahora Lescano y Cavalieri son los interlocutores de Cris. Y hablan. Y Caló aparece como el nuevo candidato.

Por eso HM cava la trinchera y lo va a buscar al Momo y a Barrionuevo.

Va a ser lindo...


saludos

lav

Anónimo dijo...

BUENO TODO LO QUE DIGAS LO PROBÁS NO SOY EDUARDO ,NO SOY ,ÚNICAMENTE QUE POR TU CALIDAD DE FABULADOR DE LOS SERVICIOS QUIERAS CREAR UNA PERSONA..VOLVÉS A DECIR COSAS SIN SUSTENTO LLEGÁS LEJOS A LA CALUMNIA Y AL AGRAVIO..ASÍ QUE SE VA CON EL MOMO Y BARRIONUEVO,QUÉ ALEGRÍA PARA VOS ,TENDRÁS UN POLO DE PODER LEVE ,PERO POLO AL FIN..VA A SER LINDO??CLARO PARA UN VOYEUR COMO VOS QUE NUNCA PODRÁ LLEGAR A GOBERNAR..BUENO COBARDÓN ,HASTA ACÁ ,TE ADVIERTO QUE NO CONSENTIRÉ OFENSAS COMO LAS QUE DESPARRAMÁS ,ESO SE ARREGLA COMO CIVILIZADOS O COMO QUIERAS..NO SOY AMIGOS DE INSECTOS ,MENOS DE BUCHES FABULADORES,ENOJATE MUCHO ASÍ ME DAS UNA CHANCE DE CONOCERTE,CUIDADO CON LAS RESPUESTAS.BASTA LAVITA ,PARA DELIRARTE ASÍ HAY QUE TENER PELOTAS Y A VOS TE FALTAN..CUIDADO FORISTAS ESTE ES UN SERVICIO,TIENE EL PERFIL Y EL LIBRETO!!!CUANDO QUIERAS..

Anónimo dijo...

LAVA, UD ES CASI TOMA ,QUIERE UNGIR AL momo??Casi Piñón fijo..parece la que nunca tuvo novio,envidia a los que ganan y tienen poder.
Los radicales,los que iban ala segunda vuelta ,payaso!!!

Anónimo dijo...

lava sos tan patético, como te gustaría FRUSTRADO INSERVIBLE que las cosas se pongan feas, te vas a quedar con las ganas, bah como todo en tu vida.
Sil.

Anónimo dijo...

Sil: no es que me gustaría que las cosas se pongan feas. Las cosas se pusieron feas hace rato y no me gusta nada.

Porque en esta, y en todas las demás como la que armaron en el ´76, todos ponemos el cuero.

Tienen todo el apoyo popular para hacer las cosas bien y las están haciendo como el orto.

Ahora tenemos a un concheto de Pto Madero, ex CEMA y UCD y a la esposa de un bussista en la línea de sucesión presidencial.

Cómo le explicarías eso a un militante de la JP de los ´70s??

Te costaría mucho. Como a Hebe explicar los curros de la Fundación y la traiciòn a la Causa.

No insulten sean respetuosos.

saludos

lava

chinoclau dijo...

otro post que daba lugar a un debate interesante arruinado por el imbecil.

Unknown dijo...

Por un lado la UIA se da vuelta, siendo generosos, en menos de 15 minutos. Por otro, si la CGT y Camioneros no le hubiesen puesto el cuerpo a la insurrección de 2008, no creo que pudiera existir un segundo mandato de Cristina.
Por otra parte, CFK es una persona realmente ubicada e inteligente, tiene que haber un dato que a nosotros nos falte.

http://subjetividadliberada.blogspot.com/

profquesada dijo...

Miércoles que se comenta en este blog. Bien merecido está. Podría recordar esa frase de Perón que todos conocemos: Parece que los peronistas nos estamos peleando, pero en realidad, como los gatos, nos estamos reproduciendo. No creo que un tipo que ha demostrado tanta inteligencia, que ha puesto su cuota para que estemos donde estamos, queme las naves y se lance contra Cristina. No lo creo. Lo que sí creo es que está y es su derecho peleando por más espacio. Eso es todo. Los gorilas se alegran. siempre lo hicieron. Solo cuando nos meten bien arriba a un traidor tienen éxito. Los Judas existen son inevitables. Pero no es el caso.

Anónimo dijo...

16.45, 16.51 y sigue un par de veces más

La verdad causa gracia: te aviso que ya está denunciado en un juzgado. Lee aunque sea Página 12 y te vas a enterar

Y el CDO y la JSO no eran ORGAS . Eran la Juventud Sindical Peronista y el Comando de Organización de Brito Lima, ambas insignias de la más rancia derecha peronista en los '70. Orga hubo una sola.

Ingeniero, alarma en los que siguen al gobierno la falta de conocimiento de la década ícono del relato oficial. Si son viejos debe ser porque se dedicaban a ir a bailar en Bamboche y vivian colgados de una palmera. Y si son jóvenes , ven 6 7 8 pero no agarran un libro ni de casualidad

Les recomiendo que lean los libros del Cuervo Larroque, por ejemplo, así por lo menos tienen alguna idea de lo que pasó en esa época y quien era cada uno...

Anónimo dijo...

Agregando datos al debate:

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/78591-105/moyano-rompio-el-bloque-kirchnerista-en-la-legislatura.html

saludos

lv

Anónimo dijo...

pero nabo,si en los medios que vos frecuentas decía de CNU y no CDO que es de la Matanza,no tenés idea de nada..de nada .sólo engañar a algún gilún..juaaaaaaaaaaaaaa..

Anónimo dijo...

así que rompe bloques como la 125??ay ,por favor traten de elaborar el 23OK..por favor si no van a sufrir mucho..

Anónimo dijo...

Estos trolls son como los gallináceos cuyo unico goce es que Boca pierda el invicto.

Anónimo dijo...

un recuerdo para el boster,Ríver tiene un campeonato invicto en el 94 ,cuando había contra ,salió campeón en la boca ,3-0..uno de ortega y otros de gallardo y Hernán..digo ,por si acaso,con récord de goles a favor,no los 22 anémicos..este es el peor campeonato de la historia..Con los grandes dando pena y Ríver mandado a la B por vuestro amigo Grondona y vuestro amigo Clarín..Ya es vox pópuli..En Clarín u Olé no sale..En cualquier momento se hace público una investigación al respecto que roza a personajes impensados,ya lo conocerán!!otro tema cómo joden con la Cámpora ,es una operación de los medios,pero del cual se cuelga cualquier boludo..claro si ellos prefieren la juventud de Cardenal newman como los lights e inútiles de Mauricio..

Anónimo dijo...

Moyano tiene un problema ,los gordos lo quieren rajar ,algunos gremios no gordos tb,si se va con el MOMO y luis camaño queda afuera de todo..Sólo lo bancarían Clarín y La nación ,pero lo dejan muchos que lo respetamos aún,creo que le conviene sentarse con el gobierno y cambiar figuritas..Esa de parar e incendiar para derrocar no le cabe..Sólo es el sueño de Pando y mariano Grondona..Pero él no hace negocio..Con los K creció ,mejoró y logró todo ..Lo demás es una aventura..Los 54,11 % dicen acá que no son nada ,peor sería negociar con el 38..Eh ,políticos de plástico??

Anónimo dijo...

16.15

Googlea Brito Lima, CdeO, Confederacion Nacionalista Universitaria, dale: desasnate boludo

Osvaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Ramiro dijo...

La verdad que me parece que ninguno de los 2 piensa realmente en el pueblo, siempre sirven a otros intereses ya sea propio de alguna multinacional, mientras ellos continuen en el poder no creo que les importe realmente el pueblo, o si, pero solo los que estan con ellos, el resto queda atascado en el medio, mas alla de la discusion de si deberia militar o no la realidad es que tambien es pueblo y es gente que vive en la argentina por sobre ideas politicas o estratos sociales, eso y si sacaron los subsidios de transporte publico que usen la guita para algo util qe lleven un poco de subsidio a la nafta para mi Volkswagen Gol Country o que mejoren la infraestructura