miércoles, 28 de diciembre de 2011

La puñalada obvia




Era de esperar que luego de la publicación del reportaje a José Pablo Feinmann en La Nación, el reporteado tuviese que salir a explicar la horrorosa edición de sus conceptos que el editor perpetra con la impunidad y la desidia que lo caracteriza. Más tratándose de quien se trata el entrevistado que públicamente ha manifestado diversamente su apoyo a este Gobierno, no sin plantear lo que él considera cuestionable y de haber en algún momento ya hace bastante tiempo, compartido cierta intimidad y debate político con Néstor Kirchner relatado en su libro El Flaco.

Es por eso que Feinmann publica hoy esta especie de descargo aca en Página 12 acusando al diario de haberlo "apuñalado por la espalda". La bronca y la indignación de Feinmann es legítima pero lo que nos paece extraño es que el filósofo se sorprenda tanto por el abuso en su buena fe por parte de un "medio militante" del establishment cuya calidad periodística se ha venido degradando evidentemente en defensa de sus intereses económicos y apuestas políticas. Si como Feinmann dice en la nota que el amable reportero lo iba llevando hacia donde lo querían llevar luego no es ninguna sorpresa que de allí obtengan el título buscado.

La nota misma comienza con un párrafo de pura mala leche: "Ojalá que no les caiga mal lo que dice y que no lo condenen al exilio de los que se animan a pensar distinto. Ojalá que los kirchneristas no trituren a José Pablo Feinmann después de enterarse de algunas cosas", siendo otro de los objetivos del diario el demostrar que de este lado solo hay una manga de intolerantes.

Nada que sorprenda demasiado viniendo de donde viene. El reportaje según José Pablo formaba parte de la necesaria promoción de su último libro acerca del peronismo y como vemos ha resultado mucho más pesada que lo que según su primer párrafo en la nota de hoy penso.



75 comentarios:

Guillermo Cichello dijo...

Hay que leer el “descargo” –digamos así- que escribe hoy JPF. A alguien que tiene más de 50 años, a alguien que es entendido en política, a alguien que escribió lo que escribió y que leyó lo que leyó, a alguien como JPF. no puedo admitirle que diga que ha sido “bobo” al declarar ante La Nación del modo como lo hizo. Se es responsable por lo que se dice, pero además por las condiciones de enunciación que se decide –desde ya, el modo en que serán tratados los dichos en el que medio que se elige enunciarlos-. Todos conocemos –o debemos conocer, en este sentido- cómo frotarán las manos y se deleitarán con el uso político que harán de determinadas frases-. Podemos llamar a esto que pasó con Feinmann y La Nación ambición editorial, egocentrismo, narcisismo o qué se yo, pero no ingenuidad. Guillermo Cichello

Nicolás dijo...

A mi lo que me da la impresión es que este filósofo K está bastante gagá y tarde se dio cuenta de lo que había dicho.
Demasiado tarde para lagrimas José Pablo.
Es un método bastante común del kircherismo en general y de este "fílosofo" en particular denunciar que no dijeron lo que si dijeron.
Nicolás

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Parece poco creíble que un "intelectual y filósofo" caiga en esa "trampa", Feinmann tiene menos calle que Venecia.

No dijo...

Me parece que JPF pecó de ingenuo y dijo cosas con tanta soltura que, si hay malaleche, la usarán en tu contra. Fue parte de lo que le dijo VHM al final de la entrevista radiofónica. Por otro lado pienso que JPF tiene sus críticas al gobierno, las cuales hay muchas muy duras, y me parece que sería un gesto de grandeza, pero sobre todo de INTELIGENCIA, si dentro del kirchnerismo no se lo lapida o se lo tilda de vendido o cosas por el estilo.

Lucho dijo...

Este chanta soberbio insoportable haría cualquier cosa con tal de vender unos libros más.
Eso es lo que debe haber logrado con sus lamentables declaraciones al diario La Nazion; pero no contento con eso, ahora va también por los lectores del campo nacional y popular.
El que avisa no traiciona y si a esta altura te hacés el sorprendido de que La Nazion te saque de contexto o sos un mentiroso o un pelotudo.
Igual, en esta le creo más al diario que a feinmann. Lo que dijo lo dijo y punto. Que se haga cargo.
Entre muchas otras cuestions, yo le diría que si a él dos multimillonarios encabezando un proyecto nacional y popular le parece contradictorio a mí me parece lo mismo de un "intelectual" que se dice de izquierda y vive en barrio norte, gana muy buena guita escribiendo libros para editoras multinacionales y le hace el juego al liberalismo más rancio.
Aunque pensándolo bien, eso ha sido el progresismo liberal en este país, campo al que, le guste o no, pertenece feinman

Cristina dijo...

Ingeniero, lamento disentir absolutamente. Para mi -que seguramente soy parte de la manga de intolerantes- José Pablo es un fenicio devenido profe de filosofia. Todo lo que dijo como descargo, es un verso hipocrita: como pudo no imaginar que su entrevista iba a ser "tergiversada"? Donde penso que la estaba haciendo? con quién? Si, con toda esa gente que lo quiere, lo admira, lo abraza, etc. Gente de La Nacion! Vamos, Jose Pablo...! Tanto miedo tiene con que lo consideren un intelectual comprometido? A los compañeros de Carta Abierta, se los considera menos intelectuales? Siendo muchos de ellos de trayectorias mas amplias y mas profundas....

Lo que pasa es que Feinman, es escencialmente un antiperonista visceral. Lo demuestra cada vez que encuentra un espacio para hablar pestes de Peron, y del "autoritarismo peronista". Y no me hablen mas del libro que escribio acerca de Nestor... ESE es un libro, convenientemente sacado a pocas semanas de la muerte de nuestro Flaco, y que bien leido, no es otra cosa que el relato autobiografico glorificado de algunas -pocas- entrevistas con Nestor (y que si uno le cree a JPF, fue él, el que sugirio las grandes politicas de Kirchner, y se erigio en su faro moral. Vamos!

Tal vez, en vez de que algunos lo consideren un intelectual k, deberian buscarlo en las listas de la gente de Binner o Pino. Los k somos peronistas y para nosotros la lealtad ES un valor y el sentimiento nos importa mas que la supuesta "distancia intelectual"

Fuerza Cristina!

Pep Guardiola dijo...

Hay otro lado. La gran intolerancia hacia cualquier crítica o comentario que no entre en el nivel del catecismo. Hay una incipiente caza de brujas hacia adentro. Señal de debilidad. Que Moyano, que Scioli, que Feinmann....

El anónimo dijo...

JPF es un tipo grandioso del cual muchos tendríamos que aprender un poco.

profemarcos dijo...

Que gran pensador, que claridad intelectual, que faro de luz, tanto que al darle una entrevista a La Nación no se dio cuenta de que iban a aprovechar hasta las comas para llevar agua a su molino...

Norberto dijo...

Inye y Kumpas, creo que estamos ante el viejo Esopo y su cuento de la zorra y el cuervo. Cuando escrbió "El Gordo", para él lo único molesto erán las interrupciones del Flaco a la exposición de su pensamiento, cuando escribe un artículo sobre la asunción de CFK, y su referencia a la Constitución del '49 sobre el derecho de huelga, que sugiero relean en
www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-183146-2011-12-11.html
Allí vemos expuesto su pensamiento, donde se refiere a Evita, no cita ninguno de sus discursos, hechos, acnedotas, o libros, sino un dialogo de una película con guión de él mismo, como si EVA necesitase de su pluma para hablar.
Nuevamente, es Esopo y su fábula sobre la vanidad, es la Fábula de La Nazi ON y el Vanidoso.
Con fuerza, ánimo, deseos de buen año, nunca menos y abrazos

Claudio dijo...

Que haga como hace Vertbisky, la entrevista solo la hace si publican el video con la misma. Cuestión que sea imposible editarla y todo el mundo puede ver si dijo lo que dijo...

Anónimo dijo...

"Los k somos peronistas y para nosotros la lealtad ES un valor y el sentimiento nos importa mas que la supuesta "distancia intelectual"

Dentro de una retahila de lugares comunes este se lleva el primer premio...

¿que lealtad? La de Vandor? La de Casildo Herreras? la de Peron con Cipriano Reyes?

La de Duhalde con Menem? La de Nestor con Duhalde? La de Moyano con "el proyecto"? La de Solá?


Y con respecto al resto... ¡Dios mío! Los verdaderos intelectuales de este pais (que si existen), no están ni en carta abierta ni en los medios...

Anónimo dijo...

(inyeñé, me está censurando?)


Qué Feinman, Eduardo?

No sé, por ahí anda uno con cara de portera de burdel que se dice filósofo. Es ese?

¿¿Es uno que habló de los millones de la familia K un día antes de que se conociera la compra de dos deptos en Pto Madero por 14 millones de pesos a nombre de una SA de la cual Cristina es accionista mayoritaria??

QUién es este muchacho??

Noticia no, seguro. Más noticia es que Cris le puso la proa a la aristocracia sindical.

La estropeó cuando luego dijo que la estaban presionando. Y sí, para eso están los presidentes.

Me recuerda a "no me atosiguéis".

Fantasmas del pasado

saludos

lava

Capitán Yáñez dijo...

¿Un peronista hace "necesaria promoción" de un libro en La Nación?
A otro perro con ese hueso.

beatriz m dijo...

Guillermo Cichello y Cristina, expresan todo lo que pienso de JPF. Cuando "aclaró" con Victor Hugo, oscureció y se enredó peor. Que se haga cargo del "si Cristina afanó...". Que vaya a los tribunales o a la AFIP con las pruebas que dice no tener.

Lamentable episodio, tan lamentable como el uso de dos conversaciones con NK para armar un libro ventajero y de ocasión como "El Jefe".

En cuanto al mensaje de hoy de Cristina, de una grandeza insuperable.

Esa es nuestra morocha¡ Fuerzaaa, presidenta¡

Anónimo dijo...

Se mandó un moco y ahora salió a remediarlo. No creo que haya ni que adjetivar contra él, ni condenarlo por lo que hizo. No gastemos energía en estas boludeces.

Rodrigo Pastor

donchango dijo...

Feinman es parte de una zurda concheta. El millonario es él y todavía no se dio cuenta. Le creo que los de La Nazión lo cagaron porque es un pollito. Por otra parte tiemblo en pensar quienes serán los "verdaderos intelectuales" de los que habla uno de los comentaristas. las chicanas con las propiedades de Cristina y la guita de Cristina y los zapatos de Cristina son una boludez. Hablá de política, forro.

Anónimo dijo...

Donchancho: así que las propiedades de la presidenta no son un tema político??

Así que el orígen de la fortuna de la presidenta no es un tema de estado que deba ser esclarecido para despejar dudas??

El problema es que no lo pueden explicar. Y son tan impunes que no les importa comprar una propiedad nada menos que en ese lugar luego de haber maltratado en público como si fuera un chico a su vicepresindente.

Es concheto porque vive en PMadero y ahora ella se compra un depto allí.

Suena a provocación

Quién es el forro?

Isabelita dijo...

No se cómo hicieron para tergiversarlo en La Nación si las palabras que dijo están grabadas, en audio y video.

MC dijo...

JPF ¿ingenuo?, ¿bobo? si, si, y también existen los reyes magos. El tipo es un ególatra enfermizo, se ama y admira a sí mismo mas que a nada en el mundo tal como prácticamente lo confiesa.
http://elbaldio2007.blogspot.com/2011/12/carta-abierta-un-intelectual-no-bobo.html

Anónimo dijo...

Che larva: ¿Vos te pensás que una pareja que fue capaz de agarrar un país en la lona,hecho mierda,endeudado hasta las bolas y lleno de marginales desocupados y en pocos años no solo revertir esa situación calamitosa sino mejorarla sustancialmente contra viento y marea y con todas las dificultades ante las cuales otros ya se hubiran hecho perdíz hace rato no son capaces de formarse un patrimonio para ellos mismos?

Si vos tuvieras el 10% de lo que tuvieron ellos y tiene Cristina también tendrías guita.
Pero como sos el larva venís a hinchar las pelotas acá y sin ganar un mango.
Y encima te quejás.Lo que hay que aguantar.

Anónimo dijo...

Gingo: curioso argumento. Quiere decir que si sos bueno gobernando seguro vas a formar una considerable fortuna.

Quizás Menem fue un buen presidente. No?

Que yo y ud sepamos, el matrimonio K anda dando vueltas por el Estado desde el retorno de la democracia (intendencia, gobernación, presidencia). Esa fortuna se amasó en ese período, hasta llegar a los 70 millones declarados de hoy.

Un poco de razón hay que darle a la vieja Feinman que se inquieta cuando escucha a la señora hablar de pobreza desde esa inmensa montaña de dólares.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Gringo Viejo (y pelotudo): al menos reconozco que ensayás una defensa cuando todos callan.

Te cuesta, porque la causa es muy difícil.

Vos decís que los K se merecen esa fortuna porque gobernaron bien.

Y como desde el regreso de la democracia se la pasaron en los sillones gubernamentales (municipio, gobierno provincial, presidencia) quiere decir que llegaron a los 70 millones (declarados) mientras gobernaban.

Entonces debemos concluir que hemos puteado al pedo a Menem por corrupto. En realidad es su merecido premio por el servicio a la patria.

Daniel dijo...

Gringo Viejo:

Si, agarron el pais hecho mierda, pero el que hizo el trabajo sucio fue Duhalde. Que yo recuerde, ni Nestor ni Cristina tuvieron los huevos para atajar la papa caliente de diciembre de 2001.

Observador Comprometido dijo...

Amigos y Compatriotas K:
Suspendan las canonjías de este pobre hombre Feinman y garpenle un asilo.
Cárpena lo acaba de fusilar con su respuesta en LN.
en serio, piedad. Pobre hombre.

Jorge Devincenzi dijo...

Un viejo dicho campero: "yo soy como el pavo real / que hace sombra con la cola / etc..."

Pablo dijo...

Vale la pena publicar los comentarios de este tal Lava?
Su rol es el de distorsionar todos los debates que un post puede generar.
El salame se quejará de "censura", como si uno le pidiese a google que le prohiba tener un blog.
Simplemente creo que busca llenar de mierda un muy buen blog y resta muchísimo al no exponer más que el sentido común de ciertos espacios cercanos a la antipolítica. Generalmente este tipo de "trolls" son eficaces en su función ya que la tienen clara en esto de chicanear y tratar de provocar exasperación en los demás. Eso sí, no les pidan un ida y vuelta con un mínimo grado de coherencia y profundidad en sus exposiciones

Néstor Sbariggi dijo...

Pablo: Publico el 90% de los comentarios que me llegan y solo filtro los insultos o cosas que puedan resultar ofensivas (aunque a veces se me escapan y algunas pasan también).

No me caen para nada simpáticos algunos de uss comentarios pero aún así los dejo pasar, está la posibilidad de no leerlos.

Observador Comprometido: Cárpena dice que nadie le puso una pistola en la cabeza a JPF y que dijo lo que dijo, parcido a lo que digo en el post y se enoja claro.

Saludos

Pablo dijo...

Iba más allá de la posibilidad de leerlos o no. Lamentablemente estos tipos (vaya a saber uno la motivación) cumplen su objetivo de bajar los niveles de discusión y distorsionar problemáticas. Generalmente eluden los debates propiamente políticos para derivar el falsos moralismos a lo Carrió.
Igualmente, cada uno decide que hacer con su espacio, fue solo un planteo.
Saludos!

PAME dijo...

no te creo nada feinman ,lamentablemente es asi, no sos creible.

Anónimo dijo...

Envidia tenés y se te nota larvucho,como a todos los resentidos perderores crónicos.
Del 23 de Néstor al cincuenta y cuatro por ciento incrementó su "patrimonio" Cristina,con todo en contra.
Pero hay que tener lo que hay que tener y el que no lo tiene,no lo tiene,por mas que en el documento diga "varón".

Palo y a la bolsa dijo...

Gringoviejo,sos el militante perfecto,no te cuestionas nada.

Anónimo dijo...

Cuando tengo que pelear;peleo.Ese no es momento de cuestionar.Además cuestionadores profesionales hay como pa´hacer dulce,mientras unos hacen otros cuestionan, siempre fue igual.¿Pa´que quieren uno mas cuestionando? La mayoría de los que cuestionan es para hacerse pasar por inteligentes.Yo no tengo ese problema.Esa es la cuestión.

Norberto dijo...

Bueno, como hay gente que no tiene idea de que habla, me parece necesario aclarar algunas cosas que presencié personalmente y algunas que figuran en cuanto lugar se hable de los K. Por empezar, cuando llegaron a la gobernación de Sta. Cruz eran dos abogados exitosos que habían hecho guita aún antes que Nestor fuese intendente, pues un tipo avispado (y los dos lo eran) entre las macanas de los ministros de la dictadura y los de Alfonsin, con un poco de información y criterio, o te forrabas o te arruinabas.
Ya como gobernador, vió y quiso darle impulso al turismo en Sta. Cruz, y lo mejor que tenían era Calafate, así que cualquier residente tuvo oportunidad de comprar lotes por el valor fiscal de la tierra de ese páramo, yo fuí hasta el '96 regularmente a Gallegos, y para ir a Calafate tenías un camino de ripio que el micro tardaba diez (10) horas en recorrer en cada sentido, y como alternativa el Twin Otter de LADE, que hacía dos vuelos semanales al aeródromo tambien desde Gallegos.
Te entregaban el lote solicitado (creo que el diputado radical Martinez es el que edifico el Hiper con un lote de dos Ha), pero debías cumplir con determinados plazos de obra, sino lo hacías lo perdías, que la municipalidad se encargaba de inspeccionar (tengo un amigo gorila que perdió el lote por no iniciar la edificación), y cuando cumplías lo pactado mediante planos y con la construcción terminada, te entregaban el final de obra y podías escriturar, que se hacía por el valor pactado, es decir el fiscal del páramo.
Ahora bien, cuando deje de ir se estaba construyendo el aeropuerto con capacidad para Boeing737, que lo hizo la provincia con la misma empresa del aeropuerto de Ushuaia, y duirante la presidencia de Nestor se dió impulso a la emblemática 40 (a TODA), con lo que hoy hay asfalto desde Gallegos hasta las cercanías de Bariloche, con algunos tramos pequeños en construcción, cuando escriturastés a un valor fiscal de los 90 en los 2000s, hay incremento de patrimonio porque ahora tenés el valor de mercado, que a su vez creció una enormidad por la afluencia turística, que a su vez aumento porque ahora tenes vuelos de varias lineas con aviones de capacidad adecuada, y que ademas aumenta por el circuito que significa ir desde San Martín de los Andes hasta El Chaiten por la 40 asfaltada.
Sino sos estupido y sabés lo que valoriza cada una de esas cosas tus propiedades, tenés un aumento de patrimonio real que nada tiene que ver con las estúpidas e infames acusaciones lilitas, sino con mejoras debidas al progreso de la zona.
Y ya me canse, que se la siga otro, Fuerza, ánimo, buen año, nunca menos y abrazos

Palo y a la bolsa dijo...

Ergo,no sos inteligente.
Pero te hablo de cuestionarte ,no como signo de oponerte a algo ,sino como razonamiento para entender si estas defendiendo algo en lo que no tenes dudas.Sos verdaderamente parte de la masa,perdes tu identidad,en las elecciones te dicen, vota un ladrillo, vas y lo votas

patricio dijo...

Cualquier boludo escribe en la nación.

Anónimo dijo...

Esato.A eso voy, estoy con vos,tenés razón.La prueba es la cantidad de ladrillos que hizo votar TN,Perfil,Clarín,etc.Toda la razón tenés.Vos sos mas inteligente que yo,lo admito.La verdá es siempre verdá y no tiene porque ofender.

Anónimo dijo...

Yo nunca vi a un chorro declarar sus bienes en la Afip todos los años. Y es cierto que NK declaró 3 millones de dólares antes de asumir como intendente. Si aprovechó las oportunidades de negocios sería porque no estaban prohibidas por ley.Que un presidente no debería hacerlo en uso de cargo, es para discutir por ley. Deberían propiciarla diputados y senadores que también deberían estar involucrados mientras duren sus mandatos, al igual que ministros, legisladore provinciales, intendentes y concejales. La hipocresía a esta altura no va. Aunque los silenciadores de negociados macristas con el monopolio cierren el pico y gritan como chanchos cuando se les ocurre hablar (no presentar pruebas en tribunales) de la fortuna K.

Tía Nené dijo...

¡Muy buen aporte, Norberto! El sentido común alcanza para desbaratar ciertos armados, que la gilada compra a paquete cerrado. Pero ayuda y mucho el testimonio del que la vivió.
Los que se enganchan con la letanía del patrimonio inmobiliario K son idiotas a cuerda, o bien nunca pisaron el mundo real, nunca laburaron ni como aprendices de cadetes de un kioskito.
El valor de la propiedad inmobiliaria en estos años se multiplicó para todo el mundo. ¿O las casas -propias o alquiladas- en que viven estos "puros" vale para el mercado lo mismo hoy que hace 10 años?

Mucha hipocresía, demasiado falso desconocimiento el de los puros...

patón dijo...

lava go home..Pero además que lo acompañe el sr daniel duhaldista de la 1ª hora..así que no quisieron agarrar el país en la 1ª hora..si lo del cabezón estaba organizado un año antes de 2002 ,para el negocio de la devalueta ,la pesificación asimétrica ,la compensación a los bancos,corralón y salvataje de Clarín ,por eso le dieron el toque final a Delarruina ,el cabeza promovió el incendio y luego se llevó el premio al bombero del año.Hay que leer a López Echagüe.En medio de algunas novelas da pautas del accionar del papá de la democracia como le dice Susana Viau..

Alejandro dijo...

23.38, o sos muy joven, o sos muy ingenuo, o no entendes ni un poco de manejo de capitales.

Lo del chorro es cierto, pero en cambio quienes lavan capitales JUSTAMENTE declaran todo. La guita entra de una actividad no declarada(por ejemplo una "atención" por una obra pública), y sale "purificada" en hoteles, alquileres, etc.. ¿te suena?

Don Chango: No te hagas el gil. Vos a los verdaderos intelectuales de este pais no los conocés porque no se la pasan haciendo lobby y hablando pelotudeces para los medios.

Tipos como Julio Gonzalez Montaner por ejemplo. Y como tantos cientos de profesionales del CONICET o la UBA que se dedican a lo suto y despedazarían por ignorantes a los soldaditos pretenciosos de carta abierta o a los pelotudos seguidores de Aguinis (ambos caras de una misma y mediocre moneda)

Anónimo dijo...

Alejandro otra víctima del 23O..sigan ,la fila es larga..Casi un Pinito típico,como los seguidores de Binner ,también..

Chiclana dijo...

Gringo viejo: el que levantó el país de la lona fue Lavagna, como les gusta cambiar la historía ¿no?

Anónimo dijo...

algunos le pegan a carta abierta como duhalde..qué cosa rara..

Anónimo dijo...

lavagna ..LPQTP..TENGO LOS BONOS 2013...QUÉ LEVANTÓ??EN EL 2005 QUERÍA ENFRIAR ,NO AUMENTAR RESERVAS E IR PARA ATRÁS ,SI LE DAN BOLA ,HOY ESTÁBAMOS CON LOS MINISTROS DE GOLDMAN SACHS Y MONITOREADOS POR LA YEGUA DEL FMI.....LA GENTE ES TAN AGRADECIDA QUE EN 2007 SACÓ EL 15% DE LOS VOTOS..una cosa es que nos tomen de boludos,pero no lo somos ,tachuelistas...

Anónimo dijo...

el que levantó el país fue Néstor.Ni el 2008 con el intento de golpe ,ni el 2009 con la derrota en manos del PRo pudieron minar lo que se hizo.Traten de no novelar .La gente reconoció el 23 de octubre lo que se construyó y lo que ocurriría, hoy ,con el retorno del duhaldismo.A veces, tras algunos nicks, se defienden causas fallidas y e inviables..

Alejandro dijo...

11.34

Gracias, ahora si con tu inteligencia, tu mirada preclara sobre la política argentina me convenciste.

Cuando alguien te rinde con argumentos tan contundentes, no hay con que darle...

Norberto dijo...

Si, Lavagna demostro muchas bolas a la hora de negociar, ANDAAAA!!!!
Si no estaba Nestor detras, decia que si a toda propuesta de Anne Krueger, como lo demostró bajo la pata del Megalómano Megacéfalo, porque cuando hablas de veranito o rebote, tenésque referirte a ese periodo, que por suerte se terminó en mayo del 2003.
Fuerza, ánimo, nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Pablo pide la censura de Lava y dice: "Generalmente eluden los debates propiamente políticos para derivar el FALSOS MORALISMOS a lo Carrió."

De ahí a que es un autoritario censor, y que considera que la moral nada tiene que ver con el ejercicio de la política hay solo un paso. La conclusión es que la idea que expresa habla mucho peor de él mismo que del tal Lava.

Después vienen comentarios como los de 11.34, 11.35, que acuden al recurso facil de adjetivar a los demás en el mundo que sus fantasías les dictan: tal es Carriotista, tal es un Pinito, tal un Binnercito, un trosko, o un "otro" al infinito- La conclusión tambien es fácil, cualquiera que no piense en sintonía con Uds. no merece opinar.

Y por último el de las mayúsculas que lo único que hace es prepotear y putear a cualquiera impunemente.

Le pregunto a Pablo: ¿quienes "cumplen su objetivo de bajar los niveles de discusión y distorsionar problemáticas"?

Ingeniero, ponga un cartel bien grande que diga: prohibido opinar contra cualquier tema expresado por el Ejecutivo Nacional, o cualquiera de los miembros oficialistas de las cámaras legislativas, o cualquier periodista, bloguero, u otros que con nosotros simpaticen verticalmente. Y despues censure los comentarios.

Luego, diviértanse entre Uds.

Anónimo dijo...

Este que levanta a Lavagna es un residual del peronismo decadente- desidente, no saben con qué bardear lo evidente, que el peronismo clásico es hoy reivindicado por el kirchnerismo, con sus obras y sus leyes.

Levantar a un técnico que recibía órdenes de Néstor es una gilada mayúscula, el día que no quiso hacer más la venia se fue y chau picho a jugarla de vice de los radicales.

Anónimo dijo...

pero 11.34 es Chiclana que es de tu palo!!!te equivocaste de objetivo!!!!

Anónimo dijo...

13.29

Es inutil arrempujar cuando la poronga es corta , dice el dicho...

¿ves que no te entra?

¿cual es mi palo?
¿agrogarca?
¿servicio?
¿binnercito?
¿carriotista?
¿asesino de mujeres? (Si, hubo una comentarista marplatense que los otros días acuso a uno de eso)
¿trosko?
¿batallon 601?

Releé lo que escribo, o no te gastes en contestar

eduardo dijo...

anónimo de 12.51,si alguien ha recibido agravios ,insultos y calumnias hemos sido nosotros,yo no fui recibido por médicos -soy APM-porque soy peronista y K,así que lo que digas es artificio.Más, en una empresa ,durante los 90 me quedé sin laburo por opinar contra el ideario neoliberal.No me victimizo,hace tiempo que leo el blog y eventualmente opino.En los últimos tiempos persecución ideológica recibí de parte del conglomerado anti K clasemediero ,pese a ser parte del autoritarismo gobernante(????) ;durante el proceso hubiéramos perdido la salud..Así que, caballero,sepa disimular los excesos verbales de la barbarie nac y pop.Los errores de sintaxis son propios del apuro y de mi ignorancia supina típicamente peronista ....

Anónimo dijo...

tranquilo, sos Nicolás!!sí, porque esa se la colgaron a ese cobarde!!!Tranqui ,tranqui ,no prepotees ,te queda feo ,ese no es tu target..Chau,patotero de las sombras.

Anónimo dijo...

Eduardo:

¿con vos quien habló? Si lo que te pasó es cierto, ¿te habilita para hacer lo mismo?. En el '82 trabajaba en un banco, era miembro de la comision gremial. Se me ocurrio en una asamblea oponerme a la guerra de Malvinas por lo que significaba como sustento a los milicos. Me defenestraron de todos lados ¿y?. En el '79 fui miembro de la comisión gremial del BIR, y no nos sentábamos a discutir con Zanola. En la mesa estaba un Capitan de Fragata que se llamaba Marzoratti, que antes de cada reunión nos pe´día nombre y apellido y lo anotaba.

¿Te interesa todo esto? ¿no? Pues a mi tampoco tu vida personal.

Y no veo de que forma te habilita a no respetar a los demás.

15.04 ¡que vocación de servicio que tenés! No soy Nicolas. Te olvidaste de escribir en mayúsculas

Observador Comprometido dijo...

El Modelo muestra sus bondades en la mismisima Santa Cruz.
Donde los medios los maneja Rudy y no Magnetto.
Como dijera @RelatodelPresente, el modelo hace agua por el lado que menos les gusta a los K, por el que se nota.

Anónimo dijo...

El chabon metio la pata, y con VH metio la que quedaba.
Dijo lo que se puso estan los audios y videos.
Es un salame por pensar que LN va a actuar dignamente.
Tendria que haber una aclaracion por parte de el gobierno de el incremento patrimonial, esto sin duda le cerraria la boca a muchos.

eduardo dijo...

quién te faltó el respeto??que tenés, un delirio persecutorio??En Santa Cruz no hace agua ,gana por el 80% ..Acá entran todos a agraviar y a insultar ,algunos están muy enojados..En 2013 tienen la chance de reorganizar el grupo A.Entonces recuperarán las comisiones para detener al país..En santa Cruz los bloqueos a las petroleras le hicieron perder mucho a la provincia.Allí una sociedad del Po y Luisito barrionuevo perjudicó las finanzas provinciales .Pero no importa uds hagan cualquier novela ,total hablan como Clarín.Si compañeros de la Cámpora se enfrentan con el gobernador es resorte de éstos la decisión..Por favor le repito al anónimo que me acusa de maltrato ,vuelva a leer lo que le escribí..Disculpen muchachos pero tengo que trabajar..hasta luego..El observador se olvida del resultado en santa Cruz de octubre ,mala memoria,pero claro su gorilismo provocador lo omite..Es frecuente..

Anónimo dijo...

Anónimo de 15.37 está muy desorientado.Es importante lo que cuenta,a quién no le importa que alguien tenga militancia gremial y que la misma le provoque penurias.Al que lo lea le debe interesar.

Anónimo dijo...

lo de HACE AGUA es lo más gracioso de la noche ,parece lilita cuando dice LA GENTE QUIERE MATARLOS,LA GENTE DICE, POR QUÉ NO LOS ECHAN,la gente le puso el 54% ¡¡qué gente !!!!

Anónimo dijo...

Ingeniero ,estoy leyendo los agravios ,ofensas y escarnio hacia la sra CFK debido a su enfermedad .Varían desde el deseo de muerte a la negación de su enfermedad.Desde la amenaza de que amado sea el presidente y nos lleve al holocausto,hasta la posibilidad de que NK esté vivo y CFK huya a una isla de la fantasía..Para variar una referencia al conflicto en Santa Cruz similar a la represión en Siria o El Cairo..Si los que escriben esto no son unos HdP qué será un HDP.Y acá un par de foristas se enojan porque cuestionamos sus expresiones vehementemente.

Anónimo dijo...

grande Magnetto , el nombre de ley antiterrorista se lo puso Clarín.Hoy vi algunos muchachos y sras protestar contra la ley..Pero bancar a las recuperadas no!!

Observador Comprometido dijo...

Eduardo, tengo muy presente el repaldo a CFK y a Peralta en Octubre.
Pero también veo una provincia que hace agua financieramente, la provincia origen de los K, nada menos.
La provincia que supo resguradar sus ahorros.
Y después de tanta maravilla tienen este deficit.
Otras provincias tienen deficits parecidos, ojo.
By the way, no soy gorila, no soy K, nada mas.

Anónimo dijo...

en santa Cruz le hicieron un recibimiento al cáncer..son así ,los troscos y los errores de Peralta ya hicieron lo suyo..21 heridos 17 botones y 4 civiles..Además autos quemados..si parece cosa e mandinga..claro por eso la yegua sacó el 80'% en santa cruz ,por eso ,porque están mal ..No me cabe duda que esto se fogoneó..Como siempre ,desde que le dieron una paliza a Alicia,con las huelgas docentes ,los meses de bloqueo a las plantas petrolíferas..Pero claro uds amplifican lo que les baja Magnetto..Si se tiene que ir el gobernador que se vaya ,que echen a todos ,pero no nieguen que esta es para el gobierno..Si la Cámpora le sacó el apoyo habla bien de ella..Pero uds son los que se callan cuando Mauricio hizo golpear a los maestros por la 12,uds y los medios!!o cuando el jefe de la CABA vetó la ley que favorecía a las recuperadas..La Cámpora le echa la culpa a Peralta y a los gremios que desde 2003 están al servicio de la oposición..desde el troskismo hasta la incapaz UCr y los servis todo terreno..

Anónimo dijo...

Lo de santa Cruz es endémico,sin votos los partidarios de Wermuz y por el otro lado el gobernador que llegó por arrastre de CFK..Que se vote de vuelta ,sí ,en todo el país!!!!

Anónimo dijo...

Ingeniero,los posts de OMIX son peores que las columnas de Pagni o Esquirla..es un esscándalo!!!

Anónimo dijo...

al jefe de la opo y candidato en 2015 ,donde florecerán desde los progres de plástico hasta la UCR,lo absolvieron en la causa de la UCEP,notable,nadie abre la boca..nadie..hay peronistas q(??) que acompañan las figuritas nuevas como Massa que deben estar chochos con el éxito de su próximo líder.Con esto y la paliza de la 12 a los docentes ya podemos considerarlo inmaculado e impune..

Nicolas dijo...

Amigos K, aprendan lo que es ser realmente "destituyente". La Cámpora se los está mostrando en Santa Cruz.
Nicolás

Daniel dijo...

Feliz año, amigo.
Que la pases muy bien esta noche con los tuyos.

Anónimo dijo...

nicolás maricón calláte, no tenés valentía, no opines no tenés derecho..hay que tener hombría para opinar ,vos no la lucís!!!chau,hasta el año que viene ..y lo que comentaste es casi una enorme boludez.Hasta hoy pensé que eras un gonca pero que tratabas de razonar o cuestionar locamente ,hoy veo que sos un pobre tipo..

Anónimo dijo...

no era que la Cámpora era un ente verticalista..Que decía sí a todo, sin cuestionar ante las decisiones de los que gobiernan por el FPV ,cuando enfrenta medidas poco razonables ,son destituyentes!!tomátelas !!!
Ingeniero ,lea o escuche las declaraciones del jefe de la Metropolitana,parecen dignas del genocida Camps..qué diCE la troscada de ésto ,seguro que silencio..Como han hecho siempre que el amigo Mauri se mandó un moco..Es importante agregar que el jefe de la Metro es un rajado de la Federal por corrupto y gatillo fácil..Un funcionario PRO!!!!

eduardo j. dijo...

Felicidades ,estoy ligado al blog casi diariamente desde la triste noche del 15 al 16 de julio e 2008.La del lanzamiento de Cobos hacia la nada.Era casi un chateo ante cada novedad sobre el poroteo y alegato de senadores.Terminó mal.Pero el destino nos deparó otro final ,el del 23 de octubre de 2011 que tanto enerva a algunos foristas.
Hasta el año que viene !!es decir mañana.Leeremos,analizaremos y si es necesario opinaremos.Gracias por tu sapiencia y militancia.

eduardo j. dijo...

no, era del 16 al 17 de julio.Por ello es el día del hijo de p...Fue un pequeño error ,la noche...fue de terror..

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

A mi Feinmann me cae bien y le creo.
Eddie

Pablo dijo...

Anónimo del 29/12, 12:51
Lee mis comentarios. Llamar "censura" a no publicar un comentario de "troll" es de una idiotez extrema.
Censura es imposibilitarle acceso a internet o presionar a Google para que no le permita tener un blog.
De lo contrario consideremos "censura" cuando Perfil y La Nación levantan los comentarios ante alguna enfermedad o muerte.
Qué livianos son para usar algunos conceptos! Es de tremendo pelotudo victimizarse sin sostén!