miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los palos traen cola




El episodio de la represión en las escalinatas de la Legislatura Bonaerense por parte de efectivos de Infantería de la Policía sigue teniendo repercusiones políticas e institucionales.

Luego de la condena al accionar policial por parte del Gobernador Scioli, el vice Mariotto y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal con la orden del gobernador de instruirle un sumario al responsable del operativo y a los 6 efectivos que participaron en el hecho, en este momento unos 120 efectivos de Infantería se encuentran autoacuartelados en la sede de la Dirección de la fuerza de 1 y 59 de La Plata en solidaridad con sus compañeros desplazados.

Allí se encuentra el jefe de Policía, Hugo Matzkin tratando de que los autoacuartelados depongan su actitud y aqui vemos en LPO que Scioli habría convocado de urgencia a una reunión de gabinete.

Uno de los desplazados, Maximiliano Di Lorenzo dijo a Radio Provincia que "solamente cumplían órdenes" responsabilizando al jefe de Seguridad de la Legislatura a quien sin embargo no supo nombrar:

"Teníamos la orden de que el sector de La Cámpora, no debía entrar, y ellos se pusieron violentos. Se armó un refriega y después hubo gente lesionada. Repito, sólo cumplimos una orden

Un problema que se hubiese evitado o previsto, teniendo en cuenta que cuando asumieron los nuevos diputados hubo también un episodio acerca del espacio físico que ocuparían las diferentes agrupaciones en la Legislatura aunque sin consecuencias graves como la de esta última vez. Entonces intervino el presidente de la Cámara de Diputados Horacio Gonzalez para solucionarlo.

Y en el caso de que como Di Lorenzo menciona, exista un conflicto político lo peor que puede hacerse es que a alguien se le ocurra que es un problema policial.

*Foto @florluchetti

Tuny Kollmann y la orden del gobernador:


El periodista Raul Kollmann especialista en temas vinculados con la Policía Bonaerense twittea la orden dada por Daniel Scioli al jefe de policía Mazkin para que, como es lógico, no dialogue con los autoacuartelados. A su vez el JGM Alberto Pérez ratificó las sanciones al personal policial involucrado en los incidentes.


14 comentarios:

profemarcos dijo...

el problema de la taquería es con el nuevo jefe de policia, no con la cámpora o con la sanción a los policías apaleadores formados "a la casal"...

Néstor Sbariggi dijo...

Profemarcos: Eso se dice, el incidente les da la excusa perfecta para resistir los cambios en la Policía con los dos jefes civiles por encima de los uniformados.

Saludos

desvinchado dijo...

Quien mierda metió a la infantería en el recinto? Son pelotudos?

Anónimo dijo...

Ingeniero, tiene razón

Pero también es obvio que la cana no hubiera estado ahí, ni hubiera pegado si alguien no le hubiera dado la orden...

Nando Bonatto dijo...

El que acuesta con chicos amanece meado
cria cuervos y te sacaran los ojos
todas las variantes de haberle dado soga a los patas negras

Anónimo dijo...

Duro el oficio del milico: palos porque bogas, palos porque no bogas.

Los metieronn en medio de la interna entre Scioli y Mariotto, que para las cámaras se prodigaban sonrisas y abrazos (más cínico en esto parece el segundo) y por detrás se recelan y disputan los espacios. Ahora pagan los platos rotos.

Y se ve que se cansaron

Nada bueno va a resultar de esta guerra de guerrillas. Creen que el dulce es para siempre e irresponsablemente juegan a los soldaditos.

Alguien que explique por qué ese día cada barra no tenía asignado un espacio. O es que a la cámpora no le dieron nada y los muchachos entraron por las suyas como la columna sur.

Scioli ahora sobreactúa para no irritar a los k pero la verdad es que alguien dio la orden de no dejarlos pasar.

Y justo el día que sbariggi decía que con DS "está todo biennnn, no hay embestidas"
saludos

lava

Anónimo dijo...

lava, uds la usaron ,a la cana para masacrar 40 civiles o para matar dos obreros el día que asumieron ,así que silencio y a barrer el piso,shhhhhhhhh....ah y hace 56 años aplaudían el bombardeo con 400 muertos ,no dé consejos ,es triste

Anónimo dijo...

No hay que ser iluso y darse cuenta que todo es posible. ¿recuerdan La Tablada y el MTP?

Hasta puede ser que alguien haya dado la orden de reprimir y haya dado la orden a la barra de hacer bardo. Total los platos rotos los iba a pagar Danielito

Anónimo dijo...

Anónimo 12.48 cuando decís "ustedes", me incluís?

Yo que tengo que ver con esos hechos?


Sólo dije que hay una interna en el peronismo bonaerense (entre otras) que ya está dejando heridos. Esperemos que no sean muertos, como es historia en el PJ.

lava

El Canilla dijo...

Interna en la Provincia de Buenos Aires. Que hacía Infantería adentro? Quien dió la orden al jefe del pelotón, un político o un oficial? Si es un oficial hay que seguir la cadena de mandos que termina en Casal. Si es un político, la cadena de mandos termina en Scioli ? Usar a los patas negras se vuelve en contra. Ahora hay que frenar un motín diseminado por la provincia.
La pregunta no es quien se beneficia sino quien sale mejor de estos ríos revueltos donde todos tratan de pescar.

Culturalmente, cuando un jefe de peloton solo acepte órdenes de su superior directo y no de cualquier influyente ,los patas negras dejaran de ser una patota armada para parecerse a una fuerza policial.

Anónimo dijo...

lava uds son el gobierno asesino por excelencia cierre el pico..eh ,mutis..

Casta Diva dijo...

Fusilamientos en la Patagonia, represión y muertes en la Semana Trágica, colaboración y festejos en bombardeo y represión en el 55, represión y muertes en diciembre de 2001. Esta es la historia de la UCR.

Anónimo dijo...

En radio nacional están dando el nombre de un milico que dio la orden de entrada a la guardia de infantería para "administrar" justicia,lo peor: un milico que dijo que los sancionaron por proteger al gobernador..¿¿de quién???la Cámpora le cae mal a los gremialistas de Aerolíneas ,la cana y La nación ,evidentemente son buena gente..Ah, tambien le cae mal los muchachos de Hugo ,lástima porque la juventud sindical sintonizaba bien con los pibes de la Cámpora..Pero claro ahora en la misma vereda del MOMO.El colo es más miserable de lo que escribe ,anoche lo vi en Tn ,mucho más rastrero..

Anónimo dijo...

Casta, no se porque me huelo que sos una conversa que en el 83 votó a Alfonso, como la mayoría de los progres de la "1era hora"