lunes, 12 de diciembre de 2011

Más embestidas


Parece que La Nación se ha enamorado del término y sigue titulando con la palabra "embestida", en este caso para referirse a la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto este mediodía en la Legislatura de la PBA.

Esta "embestida" en la nota no se la encuentra en ningún lado, aunque si señalan que el gobernador en su discurso a la Legislatura "recitó el credo kirchnerista" cuando se reivindió su pertenencia a este "proyecto nacional y popular", recordó con elogios la figura del ex presidente Néstor Kirchner y la labor de Cristina al frente del Gobierno Nacional y hasta le dedicó un párrafo destacando a la ley de SCA impulsada por el vicegobernador Mariotto.

Es lógico que tanto Clarín con La Nación como medios opositores dediquen tanto espacio a las contradicciones dentro del oficialismo como en el caso de las fricciones con la CGT o resalten toda puja política en el interior del peronismo pero ya están viendo "embestidas kirchneristas" por todos lados, incluso calificando de esta manera a acciones necesarias para ejercer legítimamente el gobierno.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos inyeñé...cómo llamaría a las críticas de Nilda Garré a Scioli por la política de seguridad, acusandolo de favorecer la prostitución y los negocios sucios de la bonaerense???

Si quiere no le diga "embestida", llámelo por ejemplo: ponerlo en la mira.

Tal vez acusar de "chantajistas y extorsionadores" a los sindicalistas que usan y abusan del derecho derecho de huelga no sea "embestida" sino sólo un reto.

A lo mejor no era para Moyano ese palo no?

Vamos inye....

saludos

lava

Daniel dijo...

Qué caso tiene que ver Lava, una cosa con la otra?

Pincha Carioca dijo...

Ya operaron sobre la opo opa y les fue como los demonios, ahora operan a Scioli y a Moyano. El desespero es abrumador. De acá a poco lo contratan al Perro Verbitsky o lo llaman a Abal Medina de columnista de TN. Cuánta desesperación! Hay diferencias y en algún momento serán dimensionadas para posicionarse en la sucesión y eso es normal y es parte del juego. Lo demás es desesperación, faltan 4 años apuraditos.

Anónimo dijo...

Parece bastante evidente Daniel. La Nación califica lo que es mucho más que una sensación: que van a seguir castigando a Scioli porque ése es el proyecto k en la provincia.

Es estratégico desgastarlo para tenerlo controlado y correrlo a un costado cuando llegue el momento.

Es jugar con fuego? Y, sí, la borrachera del 23/10 los hace temerarios. Tal vez tarden en darse cuenta de que se están pegando a sí mismos.

Mariotto al lado de el manco no tiene ni para empezar. Sólo la bonomía (sangre de pato?) y la paciencia eterna de Scioli permite tanto destrato.


lava

Casta Diva dijo...

Lava, cómo duele no ser tan inteligente como Cristina, che. Mirá a tu líder jugando al helicóptero con los anteojos en el mismo momento en que ella mencionaba a De la Ruina.
Seguí llorando sobre la leche derramada, Lava.

Anónimo dijo...

che lava, qué me decís del monumento al dolobu del ganador de la 2ª vuelta el sábado??qué decadencia!!

desvinchado dijo...

nos conviene que se mantengan ocupados en algo

Anónimo dijo...

lava,por qué no te dedicas a la apología de las gomas de la Donda ,para resaltar algún mérito opositor??

Unknown dijo...

Igual es más barato que hablen de las "embestidas" a que se pongan de nuevo a operar contra el dólar.

El segundo mandato de CFK va a ser genial, más difícil que el primero. Y va a necesitar la militancia como nunca. Con la experiencia de Redrado y del Indoamericano, ya sabemos que en verano no nos podemos quedar tranquilos.

http://subjetividadliberada.blogspot.com

profemarcos dijo...

Eso!!!! Viva Donda y su plan "tetas para todos"

Unknown dijo...

Más que saludable las críticas de LN y Clarín al compañero Scioli

Anónimo dijo...

el compañero Scioli debe ser más riguroso con la policía,hoy fajaron a los pibes de la Cámpora ,como si se alinearan con la nación ,Clarín y el Lopezrreguismo residual..me parece que esos botones no le hacen bien a DS para sus aspiraciones de 2015..Por supuesto que esto será pasto para los medios ,como no lo fueron las palizas de la 12 a los maestros o la UCEP..Cuidado Scioli,nos necesitás a todos..Sé que te han operado ,pero por eso imponete ,mandá ,esos están para crear conflictos,liberar zonas y complicar..No son un aliado ideal..

eduardo j. dijo...

La Donda odia a La Cámpora ,debe estar contenta y solidaria con los botones de la PBA..Dondita ,en un reportaje de santillán ,se alineó absolutamente con Clarín ,desde los nenes de Ernestina ,pasando por la ley de medios hasta Papel Prensa,qué desilusión ,me cae bien la Merchán ,tuvo agallas para plantarse,para el proyecto ,cuando el geronte lo archivó ,SE FUE..GRANDE CHECHU!!!

Anónimo dijo...

Qué tetas? las de la Donda o las de Barragán??

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Que tiene que ver con el post todo eso? No niego las contradicciones pero según La Nación el kirchnerismo sela pasa "embistiendo" en todos lados.

Pincja Carioca: Van a tratar deexplotar las contradicciones, eso seguro. Más ahora que la oposición quedó en la lona.

Anónimo 18:30: Lo de hoy en la Legislatura fue una barbaridad, vergonzoso.

Saludos

Anónimo dijo...

no,inge ,no es vergonzoso,es planificado.Es parte de el plan que le queda a la oposición violenta y golpista ,no la política ,sino la que se ve acechada por papel prensa o la ley de tierras ,el castigo a los evasores o una nueva ley de entidades financieras y los juicios a los genocidas,hoy cagan a palos a los pibes ,mañana te tiran un muerto y se lo cuelgan a otra parte del movimiento..Si los políticos de la PBa no se avivan terminan mal,no hay 2015 para nadie,terminan al lado de los massa o Mauricio,pero sin peronistas,con híbridos o Federales invitados eternos a la mesa de Grondona ,Inge, yo viví los 70 ,por ser ingenuos o desentendidos muchos terminaron fuera de todo..Daniel debe ya tomar cartas ,hacer política ,no cumplir con las "costumbres "de los mejores del mundo,soy claro???

Anónimo dijo...

Sbariggi: no entiendo su pregunta. Menos después de lo que pasó esta tarde, cuando se enfrentaron a palos camporistas y sciolistas.

Eso es algo más que disidencia. Ud está en su derecho de llamarlo como quiera pero alguien dio la orden a la bonaerense de cerrarle el paso a "la militancia".

Cuestionarle a un gobernador "amigo" el manejo de la seguridad en términos tan duros e insistirle con la renuncia de su ministro del área, es significativo.

Son atropelladores. Lo fueron después de la derrota de 09, porqué no habrían de serlo ahora con 54 % de aprobación.

El problema es que los votos no dan la razón todo el tiempo. Si fuera así, DS tendría más razón porque sacó más votos que Cristina.

saludo - LV

Anónimo dijo...

parece que el gónca de nicolÁs tiene más posibilidades de agraviar que yo de defender a mi gobierno ,máxime cuando yo lo que hago es DEFENDER Y ESTE POBRE CAGÓN, AGRAVIAR Y RAJAR..

Martín dijo...

Lava, ¿Scioli sacó más votos que Cristina? No me digas, ¿así que 3 millones de votos son más que 11 millones y medio? Vos te llevabas matemática a marzo cuando ibas a la escuela, ¿no?