jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevas mayorías, viejos argumentos



Que podría decir uno de una nota que comienza con este párrafo:

"La flamante hegemonía oficialista en el Congreso desplegará una embestida legislativa en ambas cámaras a partir de la semana próxima. En sesiones maratónicas, el kirchnerismo pretende aprobar, en sólo quince días, un denso listado de leyes que la presidenta Cristina Kirchner considera cruciales para su nueva gestión, que inaugurará pasado mañana."

Pareciera que una horda populista hubiese copado el Congreso de la Nación y tratase de imponer su voluntad cueste lo que cueste. Que diferente de lo que decían hace dos años ante la creación del nefasto Grupo A que dió origen al Congreso catatónico que tuvimos desde diciembre del 2009, sobretodo en este último año.

La Nación accedió al decreto presidencial en donde Cristina llama a sesiones extraordinarias parea tratar un conjunto de leyes económicas incluyendo el Presupuesto 2012 y normas impositivas y entre otras la Ley de tierras y la referente al papel para diarios, extendiéndose este período desde el próximo lunes 12 hasta el 30 de diciembre, asegurando 15 días de vértigo parlamentario.

Además, el kirchnerismo presidirá y tendrá mayoría propia en las 12 comisiones ue considera fundamentales para la gobernabilidad como la de Presupuesto a cargo de Roberto Felletti que se reunirá este lunes para emitir dictamen y tratará de enviar el proyecto al recinto para su aprobación este miércoles y la de Asuntos Constitucionales que presidira Diana Conti y la de Peticiones, Poderes y Reglamento a cargo de Carlos Kunkel, entre otras.

Ante esta "embestida", la conclusión de la nota está a cargo del diputado nacional coloradista Gustavo Ferrari: "el Congreso volverá a ser una escribanía".

Este es el momento en donde el 54 % del FpV en las elecciones se materializa con el oficialsmo junto con sus aliados volviendo a ser mayoría en el recinto, como se vió en la sesión preparatoria de Diputados en donde se eligieron sus autoridades con el cro Julián Dominguez elegido por unanimidad al frente de la Cámara. Nada queda del Grupo A, con su impulsora y vocera Patricia Bullrich asumiendo su banca en soledad, todo un símbolo de lo que va de ayer a hoy por obra y gracia de la voluntad popular.

Un nuevo tiempo comienza aunque para definirlo desde la tribuna de doctrina vuelvan los viejos argumentos.


19 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Ingeniero: En el mismo panfleto que graciosamente llamamos de "tribuna de doctrina", así como en su hermano bobo "Clarín" siguen con los mismos argumentos. Ahora el conicet censura. Mirá es así, si no te gusta pedís la baja y decís lo que quieras. Como hasta ahora, solo que no lo podés decir como científico del conicet o, peor, en nombre del conicet. En ningún lugar los científicos hablan por sus instituciones. Hablan como ciudadanos o como, el más supuestamente neutro, centífico. En nombre de las instituciones hablan las instituciones. Que joder.
La Nación y Clarín siguen haciendo esfuerzos para seguir hablando para el ghetto. De acá a poco tiempo tendrán la misma cantidad de público que Cabildo o Palabra Obrera. Ganen con los votos lo que no consiguen con los medios. Son unos autoritários!

Raúl C. dijo...

En LN harían bien alguna vez en darse cuenta de que aparte de

a. Gobierno militar
b. Gobierno de banqueros (Grecia, Italia)
c. Aristocracia ilustrada* elegida por voto calificado,

hay otras opciones políticas.

*Y si no puede ser ilustrada, que sea Macri.

Raúl C. dijo...

Un detalle:
Entren en 'búsqueda' de LN con la palabra 'embestida'. Hay más de 10 notas en esta semana. Salvo dos 'embestidas' de tenis, las demás son del gobierno.
Además de reducir el público, como dice Pincha, cada vez reducen más el vocabulario.

Leandro dijo...

Copio el correo enviado por Conicet al que se refiere Pincha Carioca:

"Estimado Sr Investigador/ra:

Con el motivo de aclarar algunas cuestiones referidas a la relacion de nuestro personal con los medios de comunicación, quisiera participarles de un concepto rector:

Sólo la Presidente del Conicet, o la persona en quien ésta expresamente delegue tal facultad, puede expresar de modo válido la opinión institucional del Consejo.

Al no tener personería jurídica propia, ninguna unidad divisional o instituto del CONICET o de doble dependencia tiene de por sí delegadas facultades para hablar en nombre del, o de los organismos en los cuales se desempeña o depende. Si surgiera alguna duda al respecto, la Dirección de Comunicación del Consejo está permanentemente a disposición y plenamente capacitada para aportar orientación e inclusive aconsejar el mejor modo de proceder ante una cuestión concreta, siempre que se lo haga con antelación a pronunciarse. A esto se suma la red de comunicadores en los CCT, que pueden aportar su saber en la faz operativa y canalizar las consultas debidamente.

Este criterio persigue un principio de unidad de discurso necesario en materia de comunicación institucional, sin perjuicio del cual el Directorio del Conicet continúa preservando la pluralidad de las ideas de sus miembros, de modo que cualquiera de ellos pueda comunicar sus opiniones o los resultados de sus investigaciones, aclarando cuidadosamente que tales resultados u opiniones, sean de una investigadora, investigador o de un grupo, no representan necesariamente la opinión del organismo sobre el tema, sino que son ejemplos del legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión individual que proverbialmente defendemos.

De más está decir que no nos referimos a los resultados de investigaciones, de cualquier tipo que fuesen, comunicadas en los ámbitos académicos.

El Conicet está en proceso de elaboración de una política estructural de comunicación con mayor grado de detalle, que será oportunamente difundida a todas las unidades ejecutoras ni bien esté aprobada por el Directorio.

Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier aclaración."

Esta clarisimo que se pide a los investigadores que, si van a emitir opiniones, se encarguen de aclarar que lo hacen a titulo personal y no de la institución. Algo obvio. Porque despues alguno opina algo (ponele, sobre el aborto, o sobre el instituto Dorrego), y sale Clorin a decir "El CONICET no esta de acuerdo con el aborto" adjudicandole la opinion a toda la institución.

Pero los carneros buscan ver fantasmas en todos lados, y si no los hay, los inventan, que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

ingeniero ,cuando Ferrari dice que el congreso será una nueva escribanía,alguien puede tomar en serio semejante pelotudez??si un partido logra el 54 % de votos,impone una cantidad importante de legisladores ,para qué ??para aplicar el programa del PO o el de López Murphy??para quÉ se vota ,para qué se elige??qué es el consenso..para aplicar lo desvaríos de Chantanosky o Wermuz de Clarinete ;para amnistiar genocidas como quieren en el PRo o multiplicAR el poder omnímodo de los medios hegemónicos..QUIEN GANA QUIERE AFIRMAR SU IDEOLOGÍA ,NO BAJARSE LOS LIENZOS ANTE LAS CORPORACIONES COMO LA UCR O BINNER..

Anónimo dijo...

YO NO HUBIERA BANCADO AL faP CONTRA EL PEORNISMO FEDERAL,ESTOS SON MÁS GORILAS,LOS COMPAÑEROS DE LA PULPOSA SON ESCORPIONES..AYER VOTARON LA LEY DE MEDIOS ,HOY SE CUELGAN CON SANTILLÁN Y SE ARRULLAN CON CLARÍN CONTRA TODO LO QUE VOTARON CUANDO FORMABAN PARTE DEL BLOQUE DEL FPV(DONDA)

Anónimo dijo...

iNGE,ese Omix ,amigo suyo,cada post más antiK y gorilón..qué le pasó???

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 13:38 : Yo creo que estuvo bien porque sino hubiera sido darle la vice 3ra a un rejunte entre los que fueron con Duhlade, con el Alberto y hubiesen puesto a Ferrari en ese puesto que es coloradista y apoyó a la UDeSo y todo ee rejunte (que se armó justo para pelear por ese puesto) solo tenía un diputado más que el FAP.

Saludos

Nicolás dijo...

10 de diciembre de 2011. Bienvenidos a los peores 4 años de vuestras vidas (esto incluye a los del 54,11% tambièn, no piensen que Uds. zafan)
Nicolás.

Carmen dijo...

Nicolas, aflojá con el glifosato o con lo que sea que te estés inyectando porque te está pulverizando no ya los sesos sino el sentido común. ¿Los peores 4 años? ¿En qué país alucinado flotaste todos estos años? !Un cacho de respeto para los que en el mundo real la pasaron y siguen pasando RELAMENTE mal!

Anónimo dijo...

que bárbaro, estre gobierno autoritario, chavista y maoista tiene el tupé de pretender gobernar con un presupuesto propio!!! habrase visto!!!
Nicolás,sos un agreta que se pierde la fiesta popular (que no es la fiesta de los noventa, esta la pagan los garcas, para cuando preguntan quien va a pagar la fiesta). Yo viajé 700km desde BBca para ver de cerca ese momento histórico donde la estadista (a esta altura presidente sabe a poco) juró por cuatro años más, y no me perdí la fiesta, me divertí y emocione sintiendome parte de esa gente que si la tocan a Cristina va a estar ahí para el quilombo.

Anónimo dijo...

ES QUE NICOLÁS ENTRE TANTO GENTÍO NO CONSIGUIÓ PAREJA ,NI UNA CARICIA!!

Nicolás dijo...

La fiesta popular se acabó hace tiempo. Cuando cobren conciencia de eso será un poco tarde. Y no me refiero a la fiestita organizada por La Cámpora en el Congreso. Me refiero a la fiesta que armó este gobierno durante todos estos años y que ahora hay que empezar a pagar. Me parece perfecto que se caguen de risa por lo que digo, el 54% les da ese derecho, lo que no les da el 54% es la libertad para seguir haciendo cualquier cosa pensando que tienen la vaca atada. Repito por enésima vez: lo peor que le puede haber pasado al kirchnerismo es haber ganado estas elecciones. No se olviden de esto, de onda.
Nicolás

Jorge dijo...

Lo que le ocurre a Nicolas es lógico, gente como el en años como el 2001 cuadruplican su patrimonio, o bien como a finales de los 70 simplemente con denunciar a un empresario como montonero se quedaba con su empresa, o bien si una casa era de su agrado se denunciaba al dueño y luego se quedaba con ella, era todo mucho mas simple, esta red de redes de mierda....

Nicolás dijo...

Beto, seguí fabulando. Si yo tuviera mucha guita y hubiera cuadruplicado mi patrimonio te pensás que me estaría preocupando mínimamente por lo que pasa o deja de pasar en Argentina????? Te pensás que estaría opinando en un blog oficialista esperando las puteadas? Flaco, si es así, evidentemente no entendiste nada.
Nicolás

Jorge dijo...

Tenes razon, me exprese mal, gente como para la que laburas

Anónimo dijo...

por una vez la fiesta la van a pagar los garcas, Nicolás. Se mueren por usar la palabra ajuste, pero cuando la sintonía fina demuestre que es para que los que tienen mayor capacidad de pago, no solo de facturas de servicios, sino también de ganancias, capital, etc, que empezaran a pagarle al fisco lo que realmente deben aportar, eso va a pagar la fiesta, o en otras palabras, darle más sustentabilidad al modelo.
sludos, fernando BBca

Nicolás dijo...

Fernando, disculpame que te subestime un poco pero te lo merecés. Sos un tierno papito, no pasás de los 25 años y te pensás que este gobierno realmente está llevando a cabo la Revolución Peronista. No voy a ser yo el que te tire la ilusión abajo, va a ser el mismo gobierno que votaste el encargado de ello. Tiempo nomás.
Nicolás

PD: Si la "sintonía fina" es darle mas poder a un inútil como Moreno, la que nos espera!!!!

Anónimo dijo...

jaajaja, así que me veo tan jóven? estás un poco equivocado. De hecho tengo la suficiente edad para haber vivido todos los gobiernos democráticos desde el 83 hasta acá, y nunca vi un gobierno que cumpla lo que promete como este, es más, muchas veces más a la izquierda que sus bases, ya que muchos de mi generación, quemados por tanta ineptitud y traición de la democracia hasta el 03, no creímos que se podía avanzar tanto. Sabés hace cuanto que vienen diciendo que este gobierno gira y que ya vamos a ver? seguí participando, fernando.