viernes, 16 de diciembre de 2011

Periodismo de adivinación


Luego del acto en Huracán no hubo voces oficiales que contestaran o al menos comentaran los dichos de Hugo Moyano en su duro discurso. El Gobierno se maneja con cautela y hasta ahora ha elegido el silencio salvo algunas declaraciones de dirigentes referidas a la renuncia del camionero a la dirigencia partidaria en el PJ.

Sin embargo en esta nota de La Nación se asegura que en el Gobierno se estima que la ruptura con el lider de la CGT es un hecho y que Cristina está pensando en un reemplazante de Moyano al frente de la central obrera. Esto no es nada nuevo de lo que venimos leyendo últimamente en los medios pero la información prometida en el título se basa en una serie de especulaciones y off the record de "altísimos funcionarios" que poco agregan a lo que se afirma en el título.

El vértigo de la hora hace para el que quiere tener un cuadro de la situación política, los medios como siempre juegan siendo parte interesada en meter una cuña en el frente oficialista más ahora con sus operadores políticos práticamente borrados de la escena luego del 23 de octubre y con el oficialismo reuniendo impensadas mayorías en el Congreso que votan sus proyectos de ley como es el caso de la Ley de Tierras votada afirmativamente hasta por algunos diputados de la CC.

Entonces se adivinan "intenciones" , se especula con los nombres de los protagonistas de las movidas y se opera desde el rumor y poco se informa.


28 comentarios:

profemarcos dijo...

Los altísimos funcionarios a los que consulta "la nazion" ¿serán los que miden más de 1.95 mts?

Unknown dijo...

Artemio nos muestra un excelente post con esta frase de Facundito Moyano

“La contradicción principal es entre el proyecto financiero neoliberal

y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa

en la antinomia política kirchnerismo-antikirchnerismo.

Nosotros sabemos de qué lado estamos!”

Facundo Moyano


Debemos saber leer la contradiccion principal y comprender a todos los compañeros.

Un abrazo
Horacio Santiago

Casta Diva dijo...

Es que Lilita anda de vacaciones y alguien la tiene que reemplazar...

Anónimo dijo...

Esbariyi: no podemos más que especular. Nadie sabe para donde salta la perdiz. Me parece que ni siquiera los propios protagonistas.

Alguna línea en el gobierno y en la cgt estará tratando de mantener los puentes, pero a juzgar por el discurso violento de HM no hay mucho espacio para la concordia.

De todos modos, sabemos, es un juego de fuyeros y es posible que se trate de una reedicón de la viea táctica de pegar fuerte y después esperar para negociar.

Como lo debe extrañar a Néstor la presidente!

saludos

lva

Polito dijo...

Hoy en el principal diario que controló la producción de papel por casi 35 años, se atreven a poner que un "alto dirigente" moyanista, estuvo conversando amáblemente con....Patricia Bullrich (?????!!!!!!!!).
Se abrió la temporada de mandafrutas y verduras, parece.

Roberto Balboa. dijo...

Hay otro periodismo de adivinaciòn. La bloguera peronista. La forma que demonizaron en un click del mouse a Moyano es muy poco alentador. Se cambia de opiniòn como de calcetines. En un click. Y se dicen las màs bàrbaras, estùpidas, elucubraciones y se traman las màs absurdas conspiraciones. Cuando pase el temblor abrìa que ser un cahito màs autocrìticos.

Leandro dijo...

Yo soy autocritico pero a moyano no lo defiendo mas. Un tipo que a los 5 dias de asumir le hace semejante discurso a mi presidenta, de la que encima se dice "compañero" y cuyo proyecto dice "apoyar" (si, una pistola en la espalda le apoya), definitivamente no es compañero mio. Me lo bancare en tanto y en cuanto no haya algo mejor para reemplazarlo, pero no lo defiendo mas, no pienso hacer un puto paro que convoque, no pienzo ir a una puta movilizacion que llame, y al que me pregunte mi opinion le dire que es un ambicioso mas sediento de poder que pone sus ambiciones e intereses por delante del proyecto y del pais, y les recomendare hacer lo mismo que yo, sacarle todo el apoyo que puedan.

Moyano esta tensando la cuerda innecesariamente y forzandonos a los trabajadores a elegir entre el y la presidenta, y yo no tengo ninguna duda de dónde me tengo que parar. Moyano es un caciquito corporativo mas cuidando su kiosko. Cristina es mi presidenta. No hay duda posible.

Anónimo dijo...

BALBOA Y lAVA SON LO MISMO, PIENSAN LO MISMO, UNO DESDE EL DUHALDISMO Y EL OTRO DESDE LA UCR ASESINA DEL 2001,AMBOS QUIEREN QUE SE VUELVA AL PASADO..

Unknown dijo...

Hoy escuché a Facundo Moyano en Radio Nacional, en el programa "Mañana es Hoy" de Roberto Caballero. Muy ubicado y, más allá de las formas en el discurso de Hugo, algo de razón tienen. Estuvieron cada vez que el Gobierno los necesitó, militaron incluso en la LSCA. Fueron los primeros en la Plaza cuando murió Néstor y ese día Moyano dijo que Cristina tenía el pleno respaldo del movimiento obrero. Una dmovolización y una declaración importantes en momentos sensibles. ¿Por qué, si forman parte del proyecto, no pueden reclamar espacios de poder?

http://subjetividadliberada.blogspot.com/

Ricardo dijo...

Hacen periodismo "psicológico", sólo que se llevaron Freud I a marzo y unas cuantas materias de periodismo también.

El día antes de que Scoccimarro anunciara la decisión de Cristina respecto al gabinete, Dinatale, en LA NACION, especulaba con un montón de huevadas:

http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2011/12/periodismo-de-investigacion-y.html.

Lo que demuestran es que carecen de información privilegiada, como antes. #Paaabres.

Anónimo dijo...

POR QUÉ SI YO SOY PERONISTA DESDE HACE 50 AÑOS Y MIS HIJOS LO SON POR QUÉ CARAJO LES TIENEN QUE DECIR NIÑOS BIEN ,SI FUIMOS A LA PLAZA EN MARZO DE 2008 A BANCAR ,MIENTRAS EL MOMO SE PONÍA EN PEDO CON LA MESA DE ENLACE ,CARAJO ,POR QUÉ!!!!

Anónimo dijo...

sabe una cosa Sr ,mi cuñada ,gente de campo,me decía que Llambías era peronista,claro ,alguno pensará igual ,tiene carnet de peruca otorgado por el almirante o por el Momo.O acaso por castrito ,tan friendly con el Momo o Luisito,ahí te dan chapa de Peroncho ,no en la militancia ,enormes peronistas que laburaban conmigo en la docencia ,están desaparecidos,mientras estos miserables NOS CHAPEAN..

Anónimo dijo...

así que además de Luis ,el MOMO ,el cabezón ,Micheli,el Colo y otros impresentables ahora al negro lo banca PATO BULLRICH!!!!SÍ!! LA QUE LO QUERÍA ENCANAR HASTA HACE UNA AÑO!!SE FUERON AL CARAJO!!HUYAMOS!!!HUGO DECILE AL NENE QUE NO HABLE MÁS DE COOKE O DE HERNÁNDEZ ARREGUI O DEL GRINGO TOSCO PORQUE NOS VAN A VOLVER LOCOS!!!

Marcelozonasur dijo...

Si el partido político mediático opositor quiere excitarse y llegar al "climax" imaginando escaladas después de la palabra de HM, que lo haga. No creo que de este lado debamos volvernos locos.

Pura pelea de poder. Además, mucho margen no tienen... Recalde, Plaini y Moyano (Facundo) también piensan oponerse a una nueva Ley de Entidades Financieras? que van a alegar? "Felicitaciones a los diputados Héctor Recalde, Facundo Moyano y Omar Plaini. En un gobierno nacional y popular no se debe legislar contra las instituciones que invierten en el país para que haya puestos de trabajo"????

Encima eligieron esta época, donde nadie quiere saber de líos...

beatriz m. dijo...

Decir que no votaron porque había un proyecto de Recalde desde el 2010 sobre los mismo, uhmmmmm (?). No votaron por lo del Renatre, que sean sinceros.Facundito, Recalde y Plaini tendrían que haber armado lista aparte y llegar con sus votos, las florecillas del campo no son parte de un proyecto colectivo, apenas la defensa de una corporación que ama más al sindicato que al afiliado que es explotado como cuasi esclavo.

Subirse al Huracán Cristina y mancarse en la primera votación es feito, cuanto menos. Los tres me decepcionaron, mucha parla y al final jugaron de líbero al mejor estilo Solá. Lo siento por Facundo que tiene futuro, rifarlo en vez de escribir una página histórica.

Anónimo dijo...

aleluya, encontré al gorilón de mariano T en un blog bancando al MOMO ,con todo ..ya ,el gobierno miente y es vengativo como Esquirla ,igual!!!Además giles la ley es igual a la de la dictadura !!eso dice este mamarracho!!!Justo el MOMO que apenas cortaba rutas con los agrogarcas!!claro para mister T ,es un amigacho!!

Anónimo dijo...

según medios, Plaini ,tras la aprobación en diputados del nuevo estatuto,se fue muy enojado en compañía de ...EDUARDO AMADEO!!!SE LES VE LA GORRA..

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO QUE bINNERETE SE ALINEÓ ABSOLUTAMENTE CON CLARINETE..QUÉ CAGONETE!!!!NI LAS LOLAS DE DONDITA LE INFUNDEN VALOR.QUIZÁS LOS ENCANTOS DE MORANDINI SUPERAN CUALQUIER TENTACIÓN ,MORANDINI ES CLARÍN DEPENDIENTE..¡¡QUÉ REBAÑO!!!

Anónimo dijo...

Es el momento de limpiar la casa de los trabajadores.

Democratizar a los sindicatos (vieja deuda de los trabajadores y de la democracia) modificando la ley de asociaciones profesionales nefasta que Alfonsín-Casella le regaló a la burocracia y sacarles el manejo de las oo.ss.

Qué buena noticia para la Argentina sería!!

Se terminaría con los aprietes y la funesta oligarquía sindical.

Pero no va a suceder. Desmontar la herencia que nos dejó Perón consolidada y perfeccioada a traveés de las décadas no es tarea de simples mortales. Tal vez la Divina Providencia...

Mientras tanto: a fumárselos.

saludos

LAVA

Anónimo dijo...

callate que mañana se cumplen diez años de la hazaña de haberse cargado 40 personas en nombre de la democracia radical!!silencio ,si no te importa ,respeta a los muertos..

Anónimo dijo...

lava sos vos??si escribís tu nombre en minúsculas..por qué ahora con mayúsculas..??no serás un trucho..No ,libertad a lava!!!!aunque para vos la oligraquía es sindical ,la otra es aliada ...Si les sacas la OOSS ya saldrás a decir que le arrebatan la "caja" por venganza!!!!

Anónimo dijo...

Esbariyi: los apoyos sindicales que va recogiendo Moyano en su cruzada contra Cristina parecen bien reales.

Al buchón del 601 se le sumó ahora Lezcano, que parecía tan dispuesto a voltearlo al Negro.

No hace falta que le explique el motivo. Si es cierto que Zannini estudia sacarles el manejo de las oo.ss. estos son capaces de matar a la madre para evitarlo. Y todos cierran filas alrededor de Espartaco, aunque les dé náusea.

Las vueltas de la vida, inyeñé... Quién iba a predecir semejante situación: una ex jp setentista con la herramienta en las manos para cobrar venganza por los viejos agravios de la derecha peronista.

saludos

LAva

(alguien vio a Tito Rosé?)

Anónimo dijo...

anoche oi a Aguad hablar de libertad y justicia ,parecía Eichmann hablando contra el racismo..Justo él que fue compinche de Luciano benjamín el asesino procesista..Estos radicales!!aconsejo ver los especiales de canal 7 o el de Víctor Hugo sobre diciembre 2001.Leyeron la apología de Viau al ex demonizado ,por ella ,Hugo M...y eso que no es lindo como Redrado,lo que son las esperanzas.Qué miserables!!

Anónimo dijo...

A propósito de los trágicos sucesos de 12/2001, cuántos muertos lo fueron por las balas de las policías provinciales en manos del peronismo???

Otra vez el relato tuerto de la historia pretende atribuir la responsabilidad a DLR, con prescindencia del aporte del PJ de Duhalde y cia.

Néstor en 2004 prometió resarcimiento económico a los familiares de las víctimas. Todavía esperan (Leer hoy en La Nación p.15 "Las indemnizaciones nunca llegaron").

Un poco de respeto por los muertos!!!

Nicolás dijo...

Los peronistas son como los republicanos yanquis. Vienen, dejan el recontraquilombo, se van y luego critican a los que le dejaron el quilombo como si ellos jamás hubieran sio responsables de nada. Ya lo dije en mas de una oportunidad. En los últimos 70 años el peronismo ha gobernado la mayoría del tiempo en los períodos democráticos. Pero, la causa de la decadencia de Argentina siempre es de los otros. En la Pcia de Bs. As. hace 24 años que gobiernan initerrupidamente, y la Pcia de Bs. As. sigue siendo el mismo desastre que hace 24 años. Pero, la culpa la tienen los otros.
menem se fue dejando una bomba de tiempoa punto de estallar, pero toda la culpa fue de De la Rúa y la Alianza. Menem, se acuerdan de Menem no? Lo votaron dos veces muchos de Uds. que ahora se llenan la boca hablando contra el modelo neoliberal.
Mario Vargas Llosa declara con una lucidez absoluta "la principal causa de la decadencia cultural, econòmica y social de la Argentina es el peronismo" y como Uds. saben que es cierto y que el tipo tiene toda la razón, lo tildan de gorila. Un genio Vargas Llosa.

Leandro dijo...

En mi provincia fueron tres muertos. Dos de ellos nenas menores de edad (un amigo tuvo que salir de testigo en el juicio, porque vio directamente y a menos de 20 metros, al policia que apreto el gatillo para matar a una nena de un balazo en la cabeza).
Provinca gobernada por el radical Montiel, que recientemente se fue a su nueva (y calurosa) oficina en el subsuelo.

Anónimo dijo...

Nicolas en 70 años el Peronismo goberno 30,los otros fueron 40 años fueron gobierno militares y Radicales,haganse cargo,en todo caso,cada vez que se practico la Democracia,tiene mas años gobernados el Peronismo,que el resto,fijate por que debe ser asi...,por otra parte si ,el turco dejo una bomba de tiempo,pero la Alianza tampoco cumplio con su plataforma electoral.Y lo de la bomba de tiempo sabian y no hicieron mas que profudinzar el modelo neoliberal.
Juancho

Anónimo dijo...

uno elogia la Nación el otro a Vargas LLosa,que gorilas asesinos!!!