martes, 20 de diciembre de 2011

Por ahora no hay foto



Como habíamos dicho en la entrada anterior, hoy estaba convocada una reunión en la UATRE entre dirigentes de la central obrera duhaldista Azul y Blanca y la CGT Azopardo con Hugo Moyano la cabeza además de estar también invitados Pablo Micheli de la CTA opositora y el sector de los gordos para conversar acerca de una "unidad en la acción" para enfrentar al Gobierno cuando se acerca la negociación de la paritarias para el año que viene e impulsar los reclamos que el lider camionero puso enfáticamente sobre la mesa en el acto de Huracán.

Sin embargo anoche en el programa de Joaco el dirigente gastronómico le dijo a su anfitrión "no hay ninguna reunión" cuando feu consultdo por Morales Solá al respecto. Barrionuevo dijo que el acercamiento se da porque "Moyano cambió" : "Si lo hizo por despecho o porque el Gobierno no está más con Moyano desde la muerte de Néstor Kirchner, no sé, pero como representante de los gremios de la Azul y Blanca digo que en el tema de fondo estamos compartiendo estos reclamos y los hacemos nuestros".

Pero por ahora entonces no habrá un encuentro con su correspondente foto entre los dirigentes sindicales otrora enfentados (la que ilustra el post es de varios años atrás) que sería una señal fortísima de ruptura entre la CGT y el Gobierno en el comienzo del segundo mandato de Cristina al que llega con un apoyo en las urnas inédito desde 1983.

Será solo cuestión de tiempo?


La frase de Mancini: pelotudeces

El diputado provincial moyanista Jorge Mancini se refirió hace un rato a este tema de la unidad en la acción con el barrionuevismo:


“Como dirigente gremial uno aspira a la unificación del movimiento obrero, pero que salgan a decir que Moyano se va a reunir es tratar de pegarle por pegar. Están hablando dos millones de pelotudeces”, indicó.

“En ningún momento hubo una reunión con Barrionuevo, sólo existieron las declaraciones públicas en las que dijo que su Secretario General era Hugo Moyano porque estaba de acuerdo con lo que dijo en Huracán. Después quedó ahí, no hubo una reunión”.


Nota completa aca en La Tecla


Piumato también desmiente:





18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Seria deseable que asi no fuera.
Entiendo que jaquear al gobierno al lado de quienes defendieron intereses nefastos como Barrionuevo es mas que una marcada de cancha un paso de dificil retorno

Anónimo dijo...

La siniestra trama de intereses del sindicalismo argentino se expone nuevamente a la luz del sol.

Sesenta años de decadencia en los que estos gúdfelas tienen una cuota no menor de responsabilidad.

Qué lindo sería que Cristina fuera como uds la imaginan y se pusiera del lado de la gente para acabar con esta infame rosca.

Tienen todas las herramientas necesarias y el apoyo del pueblo trabajador. Alguien puede dar un guita a favor de estos tipos??

APestan. TODOS (incluido Micheli).

Ley de AA. profesionales que garantice la expresión de las minorías. Terminar con los mandatos vitalicios que terminan corrompiendo a los dirigentes. Los fondos de las oo.ss. con control del estado y de las oposiciones en las conducciones sindicales.

Nunca más el dinero de los trabajadores al servicio del candidato de turno del PJ.

Nunca más la cgt como ariete antidemocrático contra gobiernos no peronistas.

Es muy trosco??

Vamos esbariyi, en el ´84 estuvimos a un pelo de conseguirlo. Argentina hubiera sido diferente. Me atrevo a decir que el turco y su neoliberalismo no hubieran sido posibles.

saludos

laVA

Salvador Goldberg dijo...

Mire Ingeniero, seguramente se habrá fijado que en la nota de Ámbito que usted citó en la "entrada de ayer" no se menciona ni una sóla de las fuentes, sólo son referencias alusivas, e incluso son todas de dirigentes barrionuevistas, por así decir. ¿Acaso eso no le da la pauta de que está faltando escuchar una campana? Pero aún así usted se hizo eco de tal cosa, de que la tal reunión existiría, y que eso, de suceder, sería una "señal" de la ruptura de la CGT de Azopardo con el Gobierno. Afirma que una foto entre Barrionuevo y Moyano sería clarísima señal en ese sentido. Hay tantas fotos de tantas personas dando vuelta, que si uno se quiere poner a buscar señales en ellas, seguramente va a tener éxito. Scioli en el coloquio de IDEA, o por ejemplo la presi en la UIA. Pero de esa foto no se concluiría una ruptura del Gobierno con la CGT. Qué bárbaro.

Daniel dijo...

Está bien; los giles compramos que la reunión del viernes pasado con Venegas no existió. Se desarrolló en otra dimensión, seguro.

Daniel dijo...

Aparte, haciendo tanto tiempo que se inventó el teléfono, a veces ni hace falta reunirse. Incluso, la comunicación es más discreta, "con carpa" como se dice.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Y bueno, ya les están marcando la cancha Barrionuevo, el Momo y cia con la difusión de la reunión.

Salvador: Aca los escuchamos a todos, lo sigo a Facundo en el Twitter así que leí sus tweets bastante sensatos con los que coincido pero se está dando una lógica de confrontación que puede conducir a esta alianza que se menciona en el post.

Veremos que hacen.

Daniel: Los contactos existen, hay mucha operación por supuesto pero existen.

Saludos

Esteban dijo...

El daño que le va a ser al movimiento obrero organizado esta ruptura con el gobierno es durísima, desde ahora en más van a ser parias.
Una lástima, que el nuevo partido sindical nazca de un tipo que es un excelente sindicalista pero que de política no caza una y un cínico como Barrionuevo. Es un mal comienzo.

profemarcos dijo...

unos pocos troqueles tiran mas que una junta de bueyes

Anónimo dijo...

Pongamos paños fríos,y ocupémonos de otras cosas mas constructivas.Los protagonistas son todos grandes e inteligentes y estoy seguro que saben lo que hacen.Dejemoslos hacer y después analicemos los resultados.Lo tendrá que ser será,todo a su tiempo y armoniosamente.

Claudio dijo...

Insisto, política cero para Moyano, ya marcó la cancha, ahora debería dar alguna señal para "que no hablen giladas" Un poco de astucia, che. Salvo que no la quieran tener.

Pep Guardiola. dijo...

Critican a Moyano y siempre terminan con eso de la sangre que no va a llegar al río, o que al final van arreglar, o cosas asi. Parecen actrices. Se fue la CGT. Esa es la única realidad que es verdad. No hay vuelta atrás.

No problem. Cristina proveerá la solución... Y ya que está, que acueste también a Scioli y a los intendentes (y la reaparecida Bonaerense también). Con La Cámpora alcanza y sobra para profundzar el modelo!!!!!

Nicolas dijo...

Demasiados frentes abiertos, evidentemente el gobierno ha decidido embestir contra todos los enemigos juntos y eso puede llevarlo a una catástrofe. Aca no hay margen de error, si el gobierno decidió pelearse con todos, el mínimo error hará que toda la construcción K de estos últimos 9 años se caiga como un castillo de naipes. Porque en definita esa "construcción" y ese "modelo" es nada más que la batalla por la imposición del relato. Nada más que eso. Por más que Beatriz hable de "presidente coraje" es cuestión de tiempo para que la historia ponga las cosas en su lugar y determine que los K fueron unos excelentes oportunistas, arribistas del poder a los que la palabra "estadistas" les queda inmensa. Un mito más de los que nos gusta tanto a los argentinos para masturbarnos.
Nicolás

Anónimo dijo...

nicolás marica cagón no opines o sos la sirvienta de CLarín!!andá cobarde ..cada vez más cobarde!!!!contestá en vez de agraviar!!o si no fESTEjá una muerte como hacen los que no son hombres..COBARDE,CAGÓN!!!!!!!!!!!!!!SOOS UN INFAME Y ADEMÁS NO TENÉS COJONES!!!ESTADISTA QUIÉ ES VIDELA??PUAJJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

NICOLÁS NO TE DA VERGÜENZA QUE TE MALTRATEN ASÍ??O REALmeNTE SOS UN EMPLEADITO SIN NOMBRE AL QUE LE DAN UN LIBRETITO Y LO TRASMITE..PORQUE YA TE FUISTE AL CARAJO..Con respecto a Moyano y al Momo ,defender a este es casi triste..Pero uds son así ,están con la pesada y los culatas,claro si de última son tributarios de los que asesinaron y torturaron por Papel Prensa,..

Anónimo dijo...

los que mataron a Iván son los que hablan en los canales de cable del monopolio ..Los que se oponen al proyecto con violencia..Los que cortaban rutas y mataron argentinos..Los que en 2001 dejaron el país de rodillas..a esos quieren los nicolás y las derechas asesinas.

Anónimo dijo...

no jodan con Cristina esta vez no pasarán ,esta chance de ser libres no la perderemos por más amenzas y actos de reaccionariso..estoy convencidos que para defender sus privilegios pueden matar ..No lo nieguen compañeros,estos pueden hacer cualquier cosa ,si destrozaron una mujer por dominar el papel ,qué harán para impedir que seamos libres..

Nicolás dijo...

El modelo de CFK es un modelo de inflación, inseguridad, pobreza, corrupción, indigencia y narcotráfico.
Ese es el modelo con el que Uds. se obnubilan diariamente.
Nicolás

guille dijo...

che nestor, borra a este imbecil de nicolas que no da el pine.