lunes, 5 de diciembre de 2011

Transmisión en cadena



Ayer un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia anunciaba que sería Cleto Cobos quien presidiese la ceremonia de transmisión del mando presidencial terminando con la polémica acerca de si el mendocino "no positivo" debía o no ser el encargado de tomarle juramento y ponerle la banda presidencial a Cristina:

"El el día de mañana nuestra Dirección de Ceremonial y Protocolo se comunicará con la Dirección de Protocolo del Senado a los fines de articular dicha ceremonia de conformidad con el art.93 de la Constitución Nacional, para que el ingeniero Julio César Cleto Cobos proceda como Presidente del Senado a tomar juramento a la Presidenta reelecta".

Cobos
había manifestado su satisfacción con esta decisión, al menos formalmente. Pero hoy el presidente de la bancada de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra dijo en declaraciones radiales que la ceremonia se haráien dos etapas:

"Como está previsto, Cobos le va a requerir juramento al vicepresidente en ejercicio, que de esta manera se transforma automáticamente en el presidente en el Senado y Boudou, a su vez, lo hará respecto de la Presidenta y le colocará la banda".

Pareciera ser esta una fórmula de compromiso que salva de alguna forma el protocolo y libera a Cleto de tener que entregarle la banda a Cristina sin borrarlo de la ceremonia de transmisión del mando.

Ingenioso no?


17 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! Si lo dice Gil Lavedra, que ademas es abogado del FMI, no me cabe la menor duda que así será...

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Comparando los dos textos daría la idea que el que arruga y se borra es el traidor. ¿Será que no le da la jeta para mirar a Cristina a los ojos? ¿O será por consejo de su hija?

Nando Bonatto dijo...

Habrá que mirarle la cara a Clepto cuando tome juramente a Cristina
!!!para no perdersela!!

Gonzalo Navarro dijo...

Me encanta que el, hasta hace un año jefe de la oposición, le entregue la banda a Cristina.
Para que le quede claro, no solo que la historia ya lo juzgo sino que su mierda fue abono de un proyecto que crece saneado de parasitos como el. Chau Cobos

Anónimo dijo...

La verdad no los voté, pero Cobos, obviamente es indefendible.

Un tipo que hubiera resultado coherente solo si hubiese renunciado al otro día.

Entró en un cálculo político berreta, mezquino y primario.

Era obvio lo que le iba a pasar.

Pero me huelo que no es el único "traidor" que tuvieron.

Nicolás dijo...

Pero por lo que leo el que le va a tomar juramento a Cristina es Boudou, no Cobos. Y habiendo descendido el ex-compañero Buodou al 7mo infierno antes de asumir, todo por decisión de Mínimo, no se que es peor. Pero bueno, Amadito, te pensaste que tenías la vaca atada y los K ya te usaron y descartaron.
Suerte, te esperan 4 duros años. Por ahi te podés ganar la vida como músico de La Mancha de Rolando.
Nicolás

Anónimo dijo...

cómo?! Y la institucionalidad?
Si no renunció antes que sea hasta el ultimo minuto que dice el reglamento.

Manzán para Todos dijo...

Nicolás, ¿cómo te duele,no?

Nicolás dijo...

Manzán, lo que vos haces insistiendo tanto con el tema se llama "proyección". Obviamente no me cabe ninguna duda de que te han colado las yemitas.
Nicolás

Marcelozonasur dijo...

Ingeniosa decisión. Como nos tiene acostumbrado el mejor período de gobierno de la historia, dentro de la ley todo.

Nicolás, hace mal leer el pasquín de Fonte. Te va pelotudizando de a poco. Tené cuidado.

Anónimo dijo...

No es demasiado cebarse con Cobos mientras Moyano está urdiendo una traición mucho mayor (la del propio palo) y preparando la rebelión??

Inyeñé: el ajuste golpea a nuestras puertas. El gobierno le quiere poner tope a las paritarias y luce su nueva alianza social con los poderosos de la UIA y los gordos cegetistas. Qué lugar le destinan al Movimiento Obrero Organizado??

El Hugo ya prepara su grito de guerra. El día del camionero Cristina se va a enterar.

Mientras, ud distrae con estas menudencias que si Cobos, que si Boudou...

saludos

lava

Anónimo dijo...

Manzán hace de su contingencia una causa y cree que todo pasa por el culo. Por eso adopta ese seudónimo. Yo creo que le han colado algo más que las yemitas.

Capitán Sheriproct

Nicolás dijo...

Si Marcelo, gracias por el consejo. Cuando me reciba de pelotudo, voy a empezar a leer Tiempo Argentino para hacer el Máster y poder charlar de igual a igual con vos.
Nicolás

Anónimo dijo...

Que bueno..!

Es la primera vez que lava se cuadra detras de un representante de los trabajadores..!
Ahora su nueva esperanza blanca desestabilizadora es moyano..!
Que de repente que paso de ser lo peor del pais al mas organizado y capaz gremialista..!

Pero no era que el gobierno tiene en stand by todas las causas contra moyano (de cuando moyano era malo!)? (de ser asi, les podrian dar curso,no?)
Y ahora resulta que hay que temer por que se junta con sus agremiados..?

A nosotros no nos asustan los laburantes organizados..! No proyectes!

Saludos!

Automne.

donchango dijo...

Me gusta porque Cleto no quiere ni a palos tomarle el juramento a la Señora. Lo vive como una gastada. Al mismo tiempo tampoco quiere hacer ver que se bajó. Va a tener que inventar algo, una amenaza, una presión, un pariente enfermo y después hacer ver como que lo obligaron a bajarse. Un final ridículo para un personaje ridículo.

beatriz m. dijo...

Hay que estar al dope, o garpado para ocuparse de gente a la que odiás. Es insalubre para estos chicos dedicarse a pronosticar apocalipticos que nunca suceden y a bajar línea de una partido que se disolvio en la intrascendencia como la CC.

Se les nota en el orillo, la bilis de Caroteno la llevan en la sangre, pero así no llegan al 2013 el aparato inmunóligoc les estalla.

Mírense en el espejo y al estilo Nacha digan "me gusta defender los intereses de las corporaciones, me gusta, cómo me gusta". A lo mejor las cosas propositivas, los salvan de sufrir el síndrome "odio respirar en el país K" como le pasa a Majul, Lanata y Sarlo y Caparrós.

Cuatro años es mucho, se arrugan, se impotentizan, y les estalla el hígado, demasiado cuando uno lo único que tiene es una vida.

Y si no vayan a asesoar a Goldman Sachs, paga mejor que cualquie corpo.

que mala memoria! dijo...

"impotentizan" notable neologismo...

Betty, mejor olvidemonos de Nacha&Pop