jueves, 22 de diciembre de 2011

Urgencia y debate en la Legislatura Bonaerense según Mariotto



Anoche fuimos a la cena de fin de año de la agrupación Encuentro Peronista que lidera el diputado provincial y ahora sub-jefe del bloque del FpV, Raúl Pérez en donde la pasamos bárbaro como siempre y tuvimos la oportunidad de charlar con algunas de las principales figuras de la política bonaerense.

Aunque la foto de @diegoursini que ilustra el post no es todo lo clara que merecería ser (con un blackberry a unos 10 metros de distancia no cabe esperar demasiado), en el palco se encuentran entre otros el anfitrión Pérez, el intendente platense Pablo Bruera, el nuevo jefe de bloque de diputados del FpV Juán de Jesús y quien está dirigiendo la palabra es el vicegobernador Gabriel Mariotto. Como siempre el discurso de Gabriel tuvo gran carga emotiva pero lo que sobretodo nos quedó fue e párrafo que le dedicó a la nueva dinamica parlamentaria que piensa impulsar en la Legislatura Bonaerense en el nuevo período legislativo. Más o menos Gabriel dijo lo siguiente: "La época del tratamiento express de los proyectos de ley ha terminado. En la provincia cada proyecto tendrá un amplio debate para su aprobación, solo lo urgente será aprobado rápìdamente" . Y entre todos los temas nos viene a la mente el emblemático proyecto de Santiago Montoya de regionalización y que fuera cuestionado por Mariotto antes de asumir aunque luego sus críticas fueron bajando de tono. El gobernador Daniel Scioli ubicó este proyecto en un lugar principal de su discurso de asunción del mando en su segundo periodo y pensaba tenerlo aprobado antes de fin de año pero luego de su aprobación en Diputados aún no pudo pasar por el Senado conducido ahora por el lomense.

Esta nota de La Tecla que ayer habíamos leído se ocupa del tema en los términos que anoche escuchamos en vivo y en directo de la boca del propio Mariotto al referirse a cual es su idea de la nueva dinámica parlamentaria con las cámaras bonaerenses renovadas.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

El cabezón Pérez y Bruera apostaron por la caida de Cristina y apoyaron el fracaso del proyecto K varias veces una en julio de 2008 ( 125 ) y la otra en las elecciones de 2009 , eso es claro incluso hay videos de Bruera chamuyando en contra de Néstor , alguna vez el peronismo tendría que explicar los motivos por los cuales esta pobre gente siempre se mantiene con poder y dinero a pesar de sus traiciones y tipos como Sampay , Carrillo , Jauretche , Cooke y Marechal ( entre otros ) vivieron casi en la indigencia , apartados del gobierno y perseguidos . UN ABRAZO TOMÁS GIGLI

Néstor Sbariggi dijo...

Tomás: Anoche sin embargo el discurso de Bruera fue altamente crisitnista. Justo en la cena del año pasado fue la primera vez que pegó el viraje discursivo abandonando el "despegue" y apoyando al kirchnerismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Vamos a lo importante

Frente de tormenta 1) Mariotto afila el puñal y apunta a convertirse en el Cleto de Scioli.

Frente de tormenta 2) De las recientes declaraciones de Moyano no sé si quedarme con el "las relaciones con la presidenta no están rotas" o con "si las condiciones se agravan vamos a ir al paro".

Esbariyi, es para tranquilizarse o para preocuparse??

No creo que las condiciones desmejoren...!

Parece que Hugo se ablandó ayer al leer el comentario de Beatrice, que lo instó a decodificar el alma femenina de Cris.

Bien ahí...

saludo

Lava

Anónimo dijo...

lava, asesinan a decenas ,se rajan en helicóptero, juzgan y sentencian ,además pronostican,si no fueran tan inútiles serían graciosos...pero siga ud hablando ,es un derecho inalienable..

Anónimo dijo...

Anónimo/a 18:35, dentro de poco hablar será sólo un derecho inalienable del grupo Spolsky, Guirtz, Moneta-Manzano, Vitorhugo y los amigos del gobierno.

Anónimo dijo...

Anón.18.35- Puede que si, puede que no, lo certero es las argumentaciones fallidas de ustedes la opo mas opa del mundo.

profquesada dijo...

Realmente es casi insoportable escuchar a gente que se considera informada como anónimo repetir las gansadas de Clarín - La Nación - Perfil (por ahora). Si -como todo el mundo sabe- en este país todo el mundo puede decir y escribir lo que se le ocurra y algunos justamente esos que dicen que no hay libertad de expresión o que está amenazada son los que mayor porcentaje de audiencia tienen. Para el resto en el mejor de los casos le queda un tercio. Lo cierto que a fuerza de mentir, de hacer pronósticos que no se cumplen y de costosas operaciones fallidas están perdiendo parte de esa audiencia y así continuarán porque, mi señor anónimo, ellos son los principales enemigos de la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

anónimo ,sos el mantequita y llorón que se va cuando lo encaro o sos un poco hombre y te bancás??qué falta de libertad??lo que te falta son huevos!!!!

Anónimo dijo...

Víctor Hugo hace años y años que enfrenta al monopolio ,gil..No empezó en 2003..Si un monopolio asesino le dobla el brazo a un gobierno y la opo llega al gobierno van a tener que envaselinarse para poder gobernar ,los proyectos de ley serán formateados en Tacuarí..Ayer lei a Binner ,es notable ,dice esto está mal pero algo está bien,es un cobarde ,no se define ;el alegato de Morandini en el Congreso fue hipócrita y miserable..Como buena empleada de Clarín..

Anónimo dijo...

Pero a uds quién los formatea?? Spolsky?

Saludos

Lava

Anónimo dijo...

lava, por favor vuelva a enroscarse..feliz navidad,eh..

Anónimo dijo...

SACALO A OMIX del blog rol ,cada vez se parece más a Ritondo mezclado con Asís y Brown;lo que es salir del closet!!!!

Anónimo dijo...

A profQuesada se le acabó la flema. Ya le resulta casi insoportable que no piensen como él. Entonces insulta y devalúa (eso pretende) al otro: lee La Nació o Clarín.

Quesada, esclarézcame: ud donde se informa? En qué maravilloso medio periodístico lee las noticias?

Cómo hace para formar su opinión?

Esos lectores que pierde La Nación o Clarín seguro que van a P12 o El argentino.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el primer anónimo, pero el tema Pérez no es igual al de Bruera. En las deslealtades, puede ser. Pero Bruera, nos guste o no, fue legitimado y algún diálogo con él Cristina debe tener. Pero Pérez fue rechazado hasta para poner un peón (o peona) en la lista, sumado a que siempre jugó contra Néstor y Cristina. Mariotto tiene que ir pues las cámaras deben responder a Cristina, pero los compañeros no debemos equivocarnos tan fulero. Bruera es el Intendente y hay que respetarlo en su rol, pero este muchacho Pérez y la Pastore, al igual que otros del mismo origen, que se pongan a un costado. Hay nuevos aires en La Plata, son muy k, vienen del sur y prometen limpiar la ciudad. Ya comenzaron las brisas.
Ingeniero, antes aparecían con Kibo y muchos avisamos que Kibo, lamentablemente, era Alak (otro que debería dar un paso al costado) y que mandaría a la derrota a buena parte del kirchnerismo(no a todos). Ahora les decimos: " no insistan con los viejos nombres, Cristina demostró en la confección de la lista que va por otro armado". "Hay ciegos que ven sin ver, cuando sale el sol"-
Los años 80 al 2003, tienen que ser memoria para no olvidar la entrega y manipulación de compañeros que realizaron los que ostentaron el poder en nuestra ciudad. El viento cristinista terminará por hacer caer varios árboles que están muy abichados, pero que no terminan de caer. Y no hay cenas que los salven cuando estén en el piso.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Todo un tema la política platense, el peronismo sobretodo.

No lo veo como vos eso de que "Pérez jugó siempre en contra de Néstor y Cristina", no lo veo así. Hubo un comentado episodio en Pinamar que lo operó Clarín haciendo eje en la interna del bloque de ese entonces.

El bruerismo consideró que el kirchnerismoestaba agotado, además de que en la ciudad NK medía muy mal y en el 2009 hicieron una campaña absolutamente despegada moviendo solo su boleta espejo que al final sacó menos votos que la del FpV. Al final cambiaron los aires con el resultado conocido.

Lo de la lista de senadores fue comentado en varias entradas, lo de la renovación está aún por verse.

Saludos.