domingo, 1 de enero de 2012

Absurdamente doméstico



Tomamos la captura de pantalla de Infobae para ilustrar este post que resume el comunicado oficial de la provincia de Río Negro cuyo texto subraya la muerte absurda de un politico que hacía poco más de 20 días había asumido el puesto para el que se había preparado toda su vida. Carlos Soria fue quien tras 28 años de predominio radical le diera el triunfo al peronismo en la provincia, una carrera a la gobernación con el sello kirchnerista cargada de polémica por su histórica pertenencia al duhaldismo habiendo sido funcionario de alto perfil en la PBA y en la SIDE durante las administraciones de Eduardo Duhalde.

El complicado acuerdo en el peronismo local sumado a otras fuerzas como el Frente Grande que le puso a su vicegobernador Alberto Weretilneck contando con el explícito aval de Cristina Fernandez lo llevó a la primera magistratura de la provincia, acuerdo que ahora enfrenta este desafío de gobernar sin el hombre que, más allá de la polémica, fue síntesis para la victoria.

Circunstancias en principio ajenas a este debate que Soria había logrado superar con éxito llevaron a este desenlace inesperado y absurdo.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena su desaparicion, para el "campo" popular. Con buena onda heee
Felicidades para casi todos, que tengan un buen 2012.
Rodolfo

Roberto Balboa. dijo...

Es de "mal gusto" burlarse de la muerte de Heyn, pero es cool burlarse de la muerte de Soria. Parece que la decadencia llegó a este barquito.

Alejandro_Gustavo dijo...

Lo mas importante,desde el punto de vista político, es buscar data del Vicegobernador.Que es lo que piensa, de donde viene y que apoyos tiene.
Buen Año

Anónimo dijo...

1, 2, 3 ... ni de chistes ni de gusto se trata esto.

Feliz año Inge.

Celina

Nando Bonatto dijo...

Todo hace pensar que la muerte de Soria como la de Heyn encuentran su causa en cuestiones privadas, ergo , se impone la prudencia y la discreción del caso, es decir la actitud contraria a la esperada de la prensa bazofia.
Soria no era santo de mi devocion, pero no me alegra su muerte tampoco, hacerlo es de enanos.
No le perdone nunca lo de Kosteki y Santillan a los que practicamente anuncio la represión previa a la muerte.
Ahora bien,lo cierto es que el que saco patente de ganso es el vice hablando de accidente domestico antes que lo decidiera la justicia
lo cual a todas luces es una verguenza.
Por otra parte ,dijo que esta
" EVALUANDO" el tema de la sucesion como si la constitucion pcial fuera una cosa que esta ahi ,de adorno

Anónimo dijo...

balboa duhaldista ,nadie se burla nadie,hoy descubrión TN que era Soria candidato del FPV ,cuando ganó era un opo federal con votos..No había ganado el gobierno..Hoy sí es K ,porque hay que enmugreser..Cómo ud que inventa..nadie ,repito se burla ,de Iván se burló Perfil..¿¿no??..es aceptable??

MARIA ROSA dijo...

Nando: lo de "evaluando", creo que es porque además preside la cámara de senadores provinciales. Tengo entendido que la constitución provincial marca que el Gobernador a cargo -después de jurar- propone una terna sucesoria de senadores. Y supongo que deberá ser consensuada ya que él viene del FG.

Anónimo dijo...

el doble estandard "progre" me mata: ahora porque se murio o en q situacion fue, no se puede hablar de quien era Soria! Revisen los antecedentes aportados por Nora Veiras, q se supone son K y 678 aprobados. O sumen con informacion.

Carpe Diem dijo...

No entiendo María Rosa. La constitución de Río Negro indica que el vice completa el mandato, como en cualquier provincia en la que haya vicegobernador en ejercicio.
Lo que seguramente habrá es un reacomodamiento porque Sora era la cabeza de un equilibrio complicado entre distintos sectores del peronismo y sus aliados. Ejercía un liderazgo del que el vice carece. Veremos si tiene uñas de guitarrero.

Casta Diva dijo...

Cómo se nota que el Anónimo de 2:36 ya tenía el comentario armado. Fijate, Anónimete, que hay pluralidad de opiniones entre estos "progres" (el uso que le das te pone en evidencia como facho resentido).
Coincido con Nando en que no hay que burlarse de la muerte de nadie, DE NADIE. Eso no significa simpatizar con Soria, que siempre me pareció un hdp (como cualquiera que sea amigo de los nazis).

Ano Nimo duhaldista que tengas un 2012 tanto o más infeliz como el 2011.

Unknown dijo...

Creo que en su momento discutimos bastante sobre quién era Soria. La muerte no se le desea a nadie ni es forma de resolver nada sanamente. Ahora hay que acompañar la gestión de Weretilneck y darle sustento.

http://subjetividadliberada.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"El borracho volvió a pegar y lo mataron...La mujer o el hijo?" (Delia)

Apuntes de Frontera dijo...

http://apuntesdefrontera.blogspot.com/2012/01/soria-el-peronismo-y-el-poder-real.html

Anónimo dijo...

Evidente caso de violencia doméstica, edulcorado por la prensa. Según el juez hubo episodios públicos por todos conocidos...Drama familiar y complicación política en una provincia que segúh Soria tenía graves problemas económicos. No le veo uña de guitarrero a quien va tener que lidiar con un ajuste provincial que Soría había anunciado. Complicado.

Nicolás dijo...

Si seguimos en este camino y cada gobernador que tenga que hacer un ajuste aparece muerto o le hacen un quilombo en su provincia (Soria y Peralta), en poco tiempo tendremos la mitad de las provincias argentinas intervenidas y la otra mitad gobernadas por el vice. Futuro muy negro.
Danielito, yo en tu lugar estaría bastante preocupado, más teniéndolo al talibán golpista y destituyente Mariotto como vice.
Si querés aprender a ser destituyente, golpista y desestabilizador, La Cámpora está dictando un curso acelerado de verano. ANOTATE!!!!
Nicolás

Anónimo dijo...

un ajuste ??cómo, no era que la administración radical había sido brillante???Eso que no tuvieron 6 meses de bloqueo de plantas petroleras como Santa Cruz ,es guita..¿¿no??

Anónimo dijo...

Administración radical??? Saiz no era un gobernador K como el de Sgo del Estero o la de T. del Fuego? Tres casos clarísimos de como juega la billetera K para doblegar opositores.

Observador Comprometido dijo...

Bueno, Inye . Lo de Soria ya fué. No da para mas, salvo para Intrusos, lo mismo lo de Heyn. Ya pasó.
Se vien el reajuste para estatales, oops!!, 13% reloaded x el Gob Nac&Pop. Una reflesión suya, per favore.
La otra que se olfatea es la Emergencia en Municipiuos de la PBA. Otra reflesión de su verba galana. Plis.

Néstor Sbariggi dijo...

Observador Comprometido: Estuve leyendo el decreto y se refiere a plus salariales aunque es muy general, hay que ver como se aplica. Está bastante lejos del un recorte general como lo ponen en Clarín sin embargo.

Hay municipios en problemas y quieren que se extienda lo hecho por Nación con la provincias respecto de las deudas a los municipios.

Saludos

Anónimo dijo...

Casta: que te tilden de progre no es necesariamente facho. Mirá que a izquierda de Uds. hay todo un mundo de opiniones...

Nicolás dijo...

Se van a revisar los pagos extras que cobran 300.000 estatales. Se viene el ajustazo con todas las de la ley.

8 provincias con problemas de caja (seguramente todas administradas por radicales, no?)

Todavía recuerdo el comentario de un ferviente seguidor de este gobierno cuando comentó en este blog "Ingeniero, mi papá es jubilado y la votó a Cristina. Está esperando con ansias el plus para los jubilados de fin de año. El sabe que Cristina no le va a fallar".

Adonde está ese forista?

Bienvenidos a la realidad pura y dura, vos y tu papá jubilado.

Nicolás

Nicolás dijo...

Perdón que insista, sigo con el comentarios anterior. Aca encontrélo que escribió el usuario Anónimo:
-----
Anónimo dijo...

La verdad que estoy un poco preocupado por lo que se viene, mi viejo jubilado esta esperando todos los días el anuncio de Cristina sobre si va a haber un pago extra de fin de año, me dice permanentemente que ella no le va a fallar y la verdad que me rompe el alma, ojala que Cristina no se olvide de los que mas la necesitan porque creo que el golpe va a ser durisimo para todos los que creen en la presidenta.
29 de noviembre de 2011 22:21

Seguí esperando Anónimo, vos y tu viejo. Y hacés bien en preocuparte, el 2012 será durísimo

Nicolás

Apuntes de Frontera dijo...

La muerte de Soria abrió un debate con Abel Fernández. Acá les dije una primer respuesta a sus opinones. http://apuntesdefrontera.blogspot.com/2012/01/la-vigencia-del-peronismo-y-la-lucha-de.html

Pablo dijo...

Qué raros son estos bichos como Nicolás que festejan supuestos años complicados por vernir.
Es extraño el "pronóstico" tan aventurado.
Y aún más raro el goce.
Por suerte, son los menos. Esos que festejarían dos dígitos de desempleo y aumentos de tarifas sin tener en cuenta la situación económica.

Anónimo dijo...

NiCOLÁS ES UN TIPO QUE SUEÑA CON COSAS DE DOS DÍGITOS....

Observador Comprometido dijo...

Inye. Lo felicito por su optimismo a toda prueba y su rápida adaptación del Relato.
Pablo y Anónimo 15:32: Lo que desgraciadamente se nos viene es la suma de inconsistencias que la economia ha ido acumulando y que de una u otra manera se han señalado, ante la negación cerril del kirchnerismo.
Lo peor es que lo vamos a pagar todos.

Anónimo dijo...

observador sos un provocador berreta!!!!!!!!!!!!muy berreta,claro, sos el amante de Cachanosky..!!!!!!!!chau.Te falta el VIVA EL CÁNCER..

Anónimo dijo...

DÓNDE SE INSTRUYEN ,COMO DICE UN CUMPA,EN EL 601??SI PARECEN CERCANOS A SEPRIN O ASÍS..OPERAN..NO HAY DUDAS..QUÉ FEO PARECER TROPA DE FORO DE LA NACIÓN..ÉMULOS DE LANATA Y CHICHE CHAMPÚ..QUÉ REBOLÚ!!

Anónimo dijo...

INGE,en estos momentos estas lacras le rezan a la sequía,me consta..hasta los que producen!!por el mero hecho del daño..espero que estos retazos humanos que vomitan acá no traigan el tema..proque putearlos sería poco..yo los invito a charlarlo personalmente pero se meten entre las faldas de Magnetto y no los ves más..

Chiclana dijo...

los anónimos están más llorones que de costumbre, dale con la victimización.
Son gobierno hace tiempo ya, basta de mostrarse indefensos y atacados.

Anónimo dijo...

Chiclana cambia de faso,de qué hablás ,te duele una muela??eh toma un analgésico o hace silencio,no tiene nada que ver lo que se habla con tus delirios..