miércoles, 25 de enero de 2012

La previa del regreso


Como dice la captura de pantalla de Ambito que pegamos a la derecha la expectativa es enorme respecto del discurso que hoy a las 7 de la tarde en el Salón de las mujeres pronunciará Cristina Fernandez luego de rcibir el alta médica y que marcará su regreso al primer plano públco en persona aunque nunca en todo este período de convalecencia estuvo lejos de la gestión.

Más allá de la formalidad de la firma de un convenio con el municipio de Lomas de Zamora para la construcción de una planta de tratamiento de desechos cloacales, la atención estará puesta en las eventuales definiciones de la Presidenta respecto de los temas que integran una agenda política cargada con una buena dosis de conflicto como ha sido una constante en toda la era kirchnerista, pero que incluye en buena medida un tironeo hacia adentro del dispositivo político que gobierna hace ocho años. La pulseada con el moyanismo, que pone en cuestión el acuerdo estratégico que fue pilar en todo este período tal vez ocupe algún párrafo del discurso cuando luego de la tregua forzada por la licencia presidencial el camionero amenaza con subir la apuesta mediante una movilización a Plaza de Mayo en protesta por un conflicto entre camioneros y Camuzzi en Chubut, amenaza que fuera calificada por le ministro de Trabajo Carlos Tomada como una apretada.

Estarán presentes todos los gobernadores pero en representación de la PBA irá el vicegobernador Gabriel Mariotto pues Daniel Scioli está en París por un tema vinculado a su brazo ortopédico, quien se fue no sin antes hacer un ruego público a Hugo Moyano para que revea su decisión de alejarse del PJ en un paso más del gobernador para instalarse como un protagonista principal de la discusión política grande y nada menos con una movida hacia adentro del peronismo, gesto que fue respondido por la Rosada a través del minstro del Interior Florencio Randazzo en San Juan con la frase: "El que renuncia a un lugar es para irse y no para quedarse".

Tampoco podrían estar ausentes la marcha de la "sintonía fina" central en esta nueva etapa de gestión ni el tema Malvinas en esta doble tarea de conducir el Gobierno y la única fuerza política capaz de ejercerlo.

Tantas expectativas se develarán entonces esta tarde cuando una vez más, luego de enfrentar la adversidad en su propio cuerpo Cristina se pare frente al atril en Casa de Gobierno.


14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿un bozal por ahí para Pablo Moyano?
¿O Pablo Micheti no se ? cada dia estan mas parecidos

beatriz m. dijo...

Cabeza de Dado este chico. Con quién está peleando, con Cavallo?. Y si quiere ir a la Plaza que vaya, una tapa de la Corpo no se le niega a a nadie, máxime cuando ya nadie les da bolilla.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es al que le toca hacer de "policía malo".

Beatriz M: Lo notable del asunto es que camioneros tiene un conflicto con una empresa privada pero el acento lo pone en pelear contra el gobierno que está actuando a través del min. de Trabajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

EL PIBE HABLA COMO PAPÁ,LO QUE PASA ES QUE NO HAY CRITERIO UNIFICADO PARA ENFRENTAR A CFK Y HACER MIGAS CON LOS QUE LO TRATABAN DE CnU Y DE EMPRESARIO O TERRATENIENTE..LA REPRE ME PARECE QUE FUE UNA OPERACIÓN DE UN SECTOR DE CHUBUT QUE QUISO TIRARLE GOLPEADOS AL GOBERNA Y AL GOBIERNO NACIONAL..

Sergio De Piero dijo...

Nestor no se si sabías pero la Debate de esta semana levantó tu post sobre las fugas del colo

Néstor Sbariggi dijo...

Sergio: No sabía. Me alegro que le sirva a Ranieri y los amigos.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: le agrego las declaraciones de un verticalista (una designación un poco apolillada). "Este proyecto (del kirchnerismo) debe vencer a un enemigo clave que tiene que es el ego de cada dirigente".

Adivine de quién es y a quién van dirigidas.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Gabriel Mariotto hoy en Mar del Plata (se puede leer aca y es obvio que van dirigidas a Moyano.

Si, esta bastante apolillado el concepto de verticalidad, habría que discutir el punto aunque Gabriel se refiere a la conducciòn de Cristina.

Saludos

Anónimo dijo...

LAVA SEGUÍS POR ACÁ DECIME DÓNDE TE ENCUENTRO ,TENÉS HIJOS??SABEN QUE SOS UN TRISTE COBARDE ,QUE TRAS UN NOMBRE DE TRNS ESCONDE SU FALTA DE VALOR Y VERGÜENZA??VAMOS HOMBRE AUNQUE TENGAS TERROR ,DIME DÓNDE TE PUEDO ENSEÑAR LO QUE SIENTE UN PERONISTA..VAMOS QUE LOS CHICOS RENEGARÁN DE UN CAGÓN..

Anónimo dijo...

"Hay que darle fuerza a las regionales de la CGT y hay que equilibrar el peso de los sindicatos confederados, porque sino cinco o seis grandes organizaciones sindicales tienen con sus congresales el poder de veto, como si fueran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", en alusión a los gremios de Mercantiles (Armando Cavalieri) y de Sanidad (Carlos West Ocampo).


Carlos Schimd dixit..




Se viene el Congreso reformador, Inye...!!


Qué emoción!!


saludo


lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Me gusta eso, que lo resuelvan como les parezca pero que empiecen a dirigir los cañones hacia la interna sindical en lugar de apalancar en la interna reclamándole a al gobierno por todo.

Saludos

Anónimo dijo...

un radical preocupado por los gremialistas en vez de matarlos como en la Patagonia o la semana Trágica o el tiro en los huevos de PIumato..no hablo de hechos circunstanciales sino de políticas.A mí en el gobierno de Illia me cagaron a palos cuando llegó DE Gaulle,se encanaron a un compañero,quien despareció en 1976..estaba manyado..Son tan peligrosos como los más..

Anónimo dijo...

No mientas: Illia enfrentó el plan de lucha de Vandor y las huelgas estudiantiles sin un sólo día de estado de sitio ni un preso político. Ni un solo palo policial.

A vos te habrán pegado tus compañeros por alcahuete de la patronal.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Una pregunta en que consiste la deuada que tiene el gobnierno con la CGT, todos hablan y no puedo averiguar de que se trata