jueves, 5 de enero de 2012

Primera baja


Guillermo Saccomanno le contesta a la operación de La Nación que gira al grupo de "intelectuales críticos" bajo el ala de Betty Sarlo retirando la firma del manifiesto de la "Plataforma 2012" .

Con vos no Beatriz



Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reinvindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular – leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”. Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder. En consecuencia varios de los que adherimos a “Plataforma” estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz.

Guillermo Saccomanno

Que se le va a hacer Guillermo, no ibas a esperar juego limpio tampoco con el mitrismo impulsando la movida.


*Gracias @Lualvarez



15 comentarios:

Alvaro Fuentes dijo...

Buena data Ingeniero... sin desmerecer a Saccomanno que no lo conozco demasiado y no sé mucho qué es lo que piensa, no empezaron y ya están como la oposición en general. Egos y personalismos, particiones de particiones, es definitiva poquísima capacidad para generar propuestas alternativas serias. Abrazo.

Anónimo dijo...

ME PARECÍA ,LO LEÍA EN HUMOR,no era para pararse cerca de esta movida de Betty..Aunque tamabién la HUMOR alfonsinista nos vendió a Kovadloff y a Wargon..

rib dijo...

Es oportuno recordar que también Alcira Argumedo de las Catedras Nacionales y Proyecto Sur ya en su momento rompió con el Frente Progresista de Santa Fe y con el FAP a nivel nacional.

Socialdemocracia y nacionalismo católico nunca se llevarán bien.

Anónimo dijo...

"denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular",gente inteligente y formada.¿No les parece que si este gobierno necesitara de crímenes elegiría víctimas mas relevantes por lo menos.¿En qué benefició al gobierno estos crímenes que supuestamente pretende disimular?Sin palabras.
Por lo demas parece que ya se hizo realidad mi comentario anterior,pero ni yo esperaba que fuese tan pronto.Están al salto los muchachos.¿O será una operación del oficialista La Nación.Ampliaremos.

Capitán Yáñez dijo...

Parecen troscos... ¡no terminaron de armar el Partido y algunos ya se toman el raje!

rinconete dijo...

Plataforma 2012 es el Grupo A con un simpático agregado Zamorista.

En poco tiempo más tendremos a ¨Plataforma 2012 Línea Nacional¨ disputándole la legitimidad del relato opositor a ¨Plataforma 2012 del Pueblo-Sarlo Conducción¨.

Anónimo dijo...

Me parece que el team ya tiene su pata popular. Me refiero a esto:

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/79208/binner-defiende-a-moyano.html

Inyeñé: no niegue que se lo avisé. El Negro y Binner andan besándose en el zaguán y ud no lo quiere ver.

Le da asquito?

La momia eligió el momento en que Cris está distraída para hacer el anuncio. "Estamos de novios".


Vamos todavía, el socialismo nac&pop!!

Saludo lava

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo en el otro post y apareciò este desmintiendo a la Plataforma de los intelectuales buenos. Pensé que la primera que saltaba era la Svampa. pero, no, alguien le ganó de mano. La comentarista Gaby, del post anterior, advirtió algo similar. Hay que ver quien junta las firmas y ahora que se hace pública como se posicionan. Ya les apareció el primer Feinmann, vendrán otros. Saccomano se "feinmannizó", inventemos neologismos que "borocoteó" era muy feo. Esperamos nuevas del grupo A.
Pincha Carioca

Anónimo dijo...

lava guardate,los crímenes del 19 y 20 de diciembre no se olvidan ,no hable..basta..

Anónimo dijo...

Ojalá ninguno de los dos quede embarazado larva,porque el pobre pibe ademas de negro y feo va a salir amargo y pelotudo.

chinoclau dijo...

al grupo aurora recargado se le estan cayendo los comuñes...

Anónimo dijo...

si lo que lei es la declaración de principios,vivimos en la Uganda de Idi Amín Dadá ,qué HDP....Cómo gozan en algunos foros y correos la sequía!!!están al borde de nombrarla capitana de sus ejércitos.

Anónimo dijo...

Je, estos van a durar mas o menos como duró el grupo AURORA, de Aguinis y Cia, mas o menos calculale unos 15 días, a todo trapo, y después se desarman solos sin pena ni gloria.
Jorge

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Arteartearte, como diría Marta Minujín. Qué poco duró.

Anónimo dijo...

Gringoviejo, es justicia

El oficialismo ya tiene un pibe negro, feo, amargo y pelotudo. Nada menos que el herdero de "EL"...

La opo tambien tiene derecho....