lunes, 23 de enero de 2012

Scioli tiende puentes



Esta mañana a través de su JGM Alberto Pérez, Daniel Scioli tuvo un gesto público hacia el secretario general de la CGT Hugo Moyano. En el programa del Gato Sylvestre, Pérez dijo que:

"El gobernador considera, con todo respeto, que el compañero Hugo Moyano debe rever su posición. Seguramente se va a comunicar con Él para que revea la idea. Deben primar los criterios de unidad".

"El movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Quien preside hoy la CGT esté como vicepresidente del partido , creemos, sigue siendo esencial".


Se refería a que Scioli le pedirá que revea la decisión expresada por el camionero en el acto del 15 de diciembre en Huracán de renunciar a la vicepresidencia 2da del PJ nacional y a la presidencia del PJ PBA. Scioli está a cargo de la conducción del PJ nacional aunque no suele moverse en el ámbito partidario con mucha frecuncia. Ahora, en la tregua de la disputa que el camionero venía sosteniendo por medio de gestos y expresiones verbales con la Rosada, Scioli quiere participar activamente en la discusión llevando un mensaje de unidad cuando Cristina está a punto de regresar al mando luego de su licencia por su operación de tiroides.

No es tampoco este el único tema en una relación que en los tiempos del inicio del nuevo mandato de Cristina se ha tensado al máximo. Están pendientes las paritarias de este año que comenzarán en marzo y la sucesión del camionero al frente de la CGT , ambas cuestiones que los distancian al trascender que el Gobierno pretende un índice de ajuste salarial promedio bastante menor al que aspiran los gremios y que apostaría por un recambio en la cúpula sindical en favor de algún gremio industrial marcando el fin de la era Moyano al frente de la central obrera.

En este escenario, Scioli levanta el perfil y quiere ser protagonista de la discusión política mayor que se reinicia en estos días.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Negro está rompiendo los puentes con el gobierno, aceleradamente.

Ahora anda a los besos con Micheli y parece que dio el visto bueno para llevar tropa propia a un acto de Barrios de Pie (en febrero?).

Dicen que está nostálgico y que lagrimea un poco cuando ve las fotos de "la gloriosa resistencia al modelo menemista".

Y promete dar batalla.

¿¿Será cierto que está estudiando modificar el estatuto de la CGT para darle más poder a los gremios chicos y medianos y contrarrestar así el peso de los gordos??

Se viene el Moyano callejero, ese que le gusta a la gente.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Decime aparato radical y ganso donde estabas cuando Macri hizo moler a palos a los maestros??eh basura??además Moyano es tu histórico enemigo,desde hace mucho tiempo estás criticando como una vedetonga..tranquilo ,que Hugo no es zonso y el gobierno menos..dale ,si vos sos partidario de las masacres como las del 2001..mamarracho..si tenés hombría dónde te puedo encontrara

Anónimo dijo...

decime a mí asesino de trabajadores!!si el pibe Facundito rompe,devuelve la banca..No le conviene ,barrios de pie y camioneros terminan los bifes..Eh ,tengo muchas movilizaciones..No hablés más de romper..te lo van aromper a vos ,miserable..Hablás como radio Mitre,Micheli es un empleado de Clarín ,hoy lo escuché con un periodista que la mastica hablando de paros,sin votos con paros..Lava pedí perdón por los asesinatos..no hablés..Gracias ingeniero por el recuerdo..

Anónimo dijo...

dónde se lo puede encontrar ,quizás regenteando alguna dama de la flía??

Anónimo dijo...

pero si hoy Miche dijo que tiene todo arreglado con facu y hugo para parar y movilizar..para estos muchachos ya no hay más troscos y vagos.Ya no hay más afiliados truchos..En mi empresa los de CTa miche hablaban de Hugo como Lorena de Papá Martins..jajajaja..Como dice randazzo en plena convalescencia de CFK han habido jugadas de HDP..

Anónimo dijo...

TE IMAGINÁS AL hUGO CON qUEBRACHO ROMPIENDO TODO ??

Anónimo dijo...

QUÉ LUGAR OCUPARÁ EL SR MOYANO EN 2015 CON SCIOLI Y MACRI??O CON BINNER Y CLARÍN..O NO MIENTE MÁS CLARÍN..?

Anónimo dijo...

inge,su amigo Omix cada vez más gorila,el almte Rojas al lado de él es Cámpora..Lo malo es que su blog es un buen lugar para el debate,sin embargo por su defección entran todos a pegarle..

Anónimo dijo...

Un "apriete" del compañero Moyano al gobierno??

Este Tomada estará bebido??

Lo cierto es que el Negro se acerca más a las calles. Pronto veremos camisetas verdes en actos de protesta masiva contra "el ajuste de Cristina".

Nuevos socios de Moyano: la CTA 1 (y la 2!), piqueteros no rentados por la Cámpora. Y en el ala política: Binner, Lozano, Donda...

Y a lo que más teme el cristinismo: la alianza con Scioli y el viejo pejotismo baroneril conurbanero.

La escena política argentina es tan pobre que alienta estos rejuntes. No hay oposición (fue barrida en octubre)y esta suerte de PAN argentino pasea su miseria de ideas y los clanes, orgas, corpos y mafias imponen su lógica.

Cero política, cero propuestas superadoras, cero República. Cero vergüenza.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

decime vedetonga ,te dije que para eso está Rial,sos un pobre infeliz,adeudan decenas de muertos de 2001 y hablas de frentes sin votos,sólo con prensa..Así que con Donda nos tenemos que cuidar..lava dónde te encuentro ,cada palabra que vomitas me lleva más pedirte una entrevista ,breve y concisa,pero no uds hablan como loritas ,no como hombres..esas novelas tuyas se las lleva el 54-11%..qué feo es ser un perdedor y tener que recurrir a este lugar para llorar y jugar a la loca despechada..dale cobardón ,dónde??S

Anónimo dijo...

lava da pena ,mucha pena,no le falte más el respeto a su pobre vida ,deje de decir boludeces.Como cuando dijo que el clon ganaba el ballotaje..