lunes, 30 de enero de 2012

Sin retorno



La captura de pantalla de Ambito es una muestra del nivel que está alcanzando la confrontación a la que apuesta el moyanismo en su pulseada con el Gobierno Nacional haciendo eje en un conflcito laboral originado por los despidos en una empresa de correo al perder una licitación para la distribución de la boletas de Camuzzi en Chubut. Con el bloqueo, Camioneros protesta ante locales de la firma que ganó la licitación privada para el reparto y nada tiene que ver con la empresa Correo Sur que generó los despidos al perder el negocio al finaliar su contrato el 31 de diciembre, un criterio algo extraño para conducir un conflicto gremial con un tercero. Esta extraña situación intenta explicar Héctor Maldonado, delegado de la rama correros del sindicato de camioneros diciendo que:

"Hasta que no se resuelva el conflicto no nos vamos a mover de acá. El correo es responsable porque subsidia a las empresas y eso provoca el despido de compañeros".

El Gobierno por su parte dictó la conciciliación obligatoria entre la empresa y el gremio a través del ministerio de Trabajo que los dirigentes ignoran al recurrir a la accion directa y amenazar con un paro extendiéndolo a otras ramas de la actividad, cuestión que esta mañana discutirá la cúpula del gremio en su sede en Capital.

Así las cosas, con el gremio responsabilizando al Gobierno por la pérdida de puestos de trabajo originada en la finalización de un negocio privado escala el conflito que hasta ahora se había mantenido en lo verbal pasando a la acción directa, una apuesta a la confrontación que de seguir en esta vía dificilmente tenga retorno.



21 comentarios:

Felipe dijo...

Si aceptamos la hipotesis segun la cual solo existe "un gran adentro" donde no hay nada fuera del peronismo .. no sera que hay mucho mas margen que el que pensamos para la disidencia interna ?

Sergio De Piero dijo...

Me parece que Caminoeros no lee la situación en la que está el gobienro nacional, es decir fuerte. Si políticamente es dificil pararse a la izquierda del gobierno, ¿hay una espacio político mas sindical que este gobierno?

Anónimo dijo...

la cta de micheli está para ganar la calle ,formo parte de la misma..y el PO y sus legiones de un dígito también..Clarín ya creó el núcleo cacerolero ..

Daniela Verónica dijo...

No es exactamente una firma privada lo que están bloqueando. Es el Correo Argentino. Según leí por algún lado, decidieron rescindir el contrato porque el Correo Argentino les daba tarifas más baratas. Van contra el Estado entonces, como leí en algún blog.

Anónimo dijo...

inge ,cómo están los blogs troscos ,Seprin o de los pandistas ,casi sangre..si son lo mismo..todos..Ah el de oMIX es parte de la comparsa..qué decepción!!

Anónimo dijo...

Como decíamos allá cuando era muuuuuuucho mas joven "Mente superior domina mente inferior": Cristina Conducción.

Anónimo dijo...

ojo que van por todo,en los blogs pesados de los troscos piden movilización y huelga general con tomas..no hay que reprimir,,hay algo raro..como si fuera un apoyo más grande..fuera de lo político.Sio no se hubiera llegado tan lejos,existía una luz de esperanza para arragalar.No quieren ,quieren romper ,no sólo la relación ....Qué lástima ,Hugo debió crear un partido para octubre.En la CGT no tiene apoyo,sólo en la CTA trucha y en la izquierda sojera..

Anónimo dijo...

es raro,como los petroleros y maestros de Sta Cruz,se cagan en la conciliación..Típico cuando se actúa en pos de una rebelión y no de un conflito laboral.Esperarán algo de algún grupete culata o de la mano de obra desocupada..

Goliardo dijo...

Se veia venir. La lista de cristina a diputados es una muestra de lo que venia. La s noticias de ayer sobre la posible restatización de las petroleras es parte de la misma dialectica. Sabemos de la cercania enre las petroleras y los camiones. Lo que creo que es un momento donde este tipo de cortes no genera tanto quilombo. Hay que jugar al desgaste, sin conforntar y ganando la opicion publica. Moyano no tiene buena imagen. Esto puede ser el fin de su liderazgo en la cgt. ¿volver al mta? creo que no hay margen.

Anónimo dijo...

como aparezca lava desde ya lo invito a poner la cara en algún lugar ,hoy no se jode ..SE PONE..

Anónimo dijo...

Inye no es la primera vez que intentan bloquear al correo argentino que presenta mejores ofertas que sus competidores en un mercado desrregulado por Cavallo en los 90 con mas de 800 prestadores privados incluyendo las empresas de micros, ademas el correo no da perdidas como comenta el cro Pablo ya que Nestor la restatizo pero como una SA de ingerencia estatAL se financia con su propio presupuesto sin pedir nada a nacion y por constituciòn tiene que aportar al tesoro encontrandose por decreto de 180 dias para reprivatizar y cada 6 meses lo prorrogan habria que reestatizarlo por ley dado el servicio publico y social que efectua como estar presente en los lugares q los privados no van por no ser rentables. Ademas efectua servicios de banca postal con pago de AUH Anses Planes en localidades sin servicio bancariodel interior Ya la gente de Michelis hace un par de años quizo empadronar en Ate a empleados contratados en el correo y todo termino en la justicia laboral de Lomas con algunos despidos por bloquear correspondencia (Delito federal) y otros efectivizados los unicos 4 gremios reconocidos en correo son Foecyt y Foecop Carteros y personal de base AATRAC telegrafistas y FEJEPROC jerarquicos parece que la mejora de tarifa para clientes corporativos les jode los negocios a algunos, fuerte abrazo inge
Fabian Bera

beatriz m. dijo...

Ya salieron a decir tipos como Viviani que hay dirigentes que no están en a favor de Moyano en su enfrentamiento con el gobierno.
,
Si sigue así, Moyano terminará en el frente trosko-camionero al que votará el 2 por ciento de la población. Esta crazy Macaya?

Se fue a la banquina, bah, sacó los pies del plato. Se parece más a Nerón que a Perón.

Daniel dijo...

Ah; manotear lo que venga (sin desmerecer el conflicto hay que anoticiarse bien de como vino la mano y de la justa intervención de Trabajo) para armar el típico quilombo vía Marzo (momento de llamar la atención cuando todos salieron de las vacaciones).
Hay que hacer la lista de todos los que vienen perdiendo de elegir ese camino? Y estamos hablando de gentes que tenían un perfil considerado en la opinión pública.
Hoy Plaini sale a decir:
-"No nos manden más mensajes".
Cuando ya agitaron todas las manos dando ellos mensajes que no van a prosperar.
Vayan pensando muchachos en las consecuencias que les va a traer el desgaste, mejor.

Nestor Pitana. dijo...

Cristina y Moyano me hacen acordar a Thelma y Louise. Como decía el General, 2015 nos verá amarilos o naranjas.

Anónimo dijo...

estaría bueno entender porque no publicaste mi comentario ¿es muy fuerte para Uds advertir que hasta hace muy poco defendían a este indefendible?

Esteban dijo...

Goliardo como es eso de los camiones y de las petroleras? Coluden?
Esteban.

Anónimo dijo...

Inye: para cuándo la captura del canalla??

El barrilete sin cola vuela loco en el viento. Parece que quiere tensar el conflicto. Todo o nada.

La que queda es activar las causas que lo comprometen. Cristina tiene esa herramienta. Con sólo mostrarle la zanahoria a Oyarbide, todo empieza a moverse.

Sería la coartada perfecta: "dejamos actuar a la justicia".

QUe vaya sooooooooopreeeeeeeee!!!

Sería muy entretenido

saludo

lava

Anónimo dijo...

laqva callete vos sos uno de los que aportó para que se asesinaran decenas de argentino..silencio..A prpótsito cuando me das la chance de charlarlo de hombre a hombre ,bah el hombre soy yo ,vos ....casi..Lo de Oyarbide a probarlo, si no a un juzgado,desde ya lo invito y obligo,...

Anónimo dijo...

ah, a que apareció un mariconazo que huyó cuando lo desafié??si aparece que lo recuerde..pero no, es un cobarde..

Néstor Pitana dijo...

Viviani jugó con Macri a morir en dos elecciones. Contra Ibarra. Es como un barrabrava, pide plata y alienta. La gente de Filmus se avivò y lo puso de su lado (platita por medio)en la última elección en la CABA.

Es vivo para pedir plata, pero no es una lumbrera precisamente. Ignorante e ingenuo. Está convencido (lo dice en las reuniones del gremio) que él va a suceder a Moyano. Alguién se lo prometió, supongo. Es increíble que un borracho así dirija la CGT. Se merquea mal, Omarcito.

Supongo que para las declaraciones de ayer jugaron también esas algunas promesas (ridìculas). Y por supuesto, platita...

Anónimo dijo...

y sí los peronistas son todos así ..malos feos y sucios no como los sojeros de CTA..