lunes, 20 de febrero de 2012

Alternativos con Malvinas



El diputado nacional por la CC (mc) Fernando Iglesias anunció por Twitter (@Feriglesias) la presentación de un documento que fija la posición de un grupo de intelectuales, periodistas y figuras de la cultura acerca del tema Malvinas que será presentado este miércoles y colgado en una página de internet en la que se recibirán adhesiones.

La lista de los firmantes es un seleccionado de figuras del pensamiento opositor, muchos de ellos suelen publicar en La Nación (que a veces leyendo sus titulares y artículos parece un vocero del Foreign Office) como Beatriz Sarlo, Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero (que había cuestionado la pertenencia de las islas a la Argentina en este artículo) y tampoco podía estar ausente nuestro amigo Quintín que suele ocuparse del tema en sus tweets recalcitrantes y Jorge Lanata que propuso "una polítca de seducción" hacia los isleños en lugar de fogonear su antipatía y recelo con los reclamos argentinos en los organismos internacionales y las respuestas del Gobierno a los dichos del premier británico Cameron y la militarización creciente del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.

Se proponen como una "visión alternativa" a la política del Gobierno acerca el tema, una más desde el campo intelectual luego del fracaso de los carcamanes del Grupo Aurora y el denuncismo de Plataforma 2012 que unen esfuerzos para cuestionarla como causa nacional luego de la adhesión de buena parte de la oposición partidaria a esta política. Justamente, hay un vasto campo ciudadano huérfano de representación luego de la debacle opositora de octubre y el replanteo de la estrategia política en la mayoría de los espacios con el fracaso rotundo del Grupo A, allí es donde apunta esta iniciativa impulsada por un grupo de pensadores sin partido en su mayoría.

Aunque hay pistas en los escritos de varios de sus miembros refiriendose al tema, veremos el miércoles de que se trata una vez que se presente en sociedad.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

lo dijo Perón hace mucho:
"No es que los Kitcher sean buenos, es que ellos son impresentables" ;)

El Observador Comprometido dijo...

Estimado Inge, si alguna vez me leyó sabrá que asi como no soy K, soy pro-MLV argentinas, esceptico en corto plazo, pero esperanzado eterno.
Ahora que estamos en el fogoneo de éste tema, me entero que 26 y 27 el GobNac piensa hacer una megacarnaval en la 9 de julio (será cierto?).
Si asi fuera y sin discutirle la causa de tal "megacarnaval", no cree que toda la exaltación malvinera se nos va al diablo si el propio Gob permite que anide en nuestras mentes la simbiosis Carnaval=200 años de la Bandera?
Piénselo.

sotopaiba dijo...

El ex diputado Iglesias... EX!!

Eduardo Real dijo...

Drácula, ausente con aviso. llevar los ositos Winipú con destino a las ¿Falklands?

Anónimo dijo...

el observador es Iglesias ¿???

Capitán Yáñez dijo...

Sarlo, Kovadloff, Lanata, Romero... Grupo A, Plataforma no se qué, Aurora...
¿No empieza a aburrirse de tanta ... ? no se cómo llamarla, estimado Néstor.
Estoy empezando a creer que es hora de dejarse de joder con "batallas culturales" y concentrarse en las que valen la pena. Las políticas y las económicas. A estas alturas, no sé que clasemediero imbecilizado puede llegar a tomar en serio a personajes como Sarlo, Lanata, Sebrelli o Eliaschev. Los resultados de Iglesias se vieron el 24 de octubre: insignificantes.
No sé, creo que estos engendros a los que La Nación y Clarín se esfuerzan en mantener en vilo no valen esfuerzo alguno.

Nando Bonatto dijo...

Y si , es Di Tella que vuelve con los ositos.
Son pateticos, realmente pateticos,por supuesto que los isleños nos tienen bronca, despues de la guerra no hay mayor chance para otra cosa.
¿que imagen quedo de Argentina?
La peor cara, una dictadura inepta y cobarde que llevo la tropa al muere.
Retomar la situacion previa a la guerra ,es decir con pista de aviacion, viajes semanales a Aeroparque,Gas del Estado proveyendo los tubos de supergas,
los isleños estudiando o curandose en la Argentina,YPF llevando nafta , diesel y fuel Oil.Todo eso no se retoma con "seducciones " al estilo
Di Tella,sino con la verdad.
Y esa verdad no nos gusta a nosotros pero la voluntad de los isleños,mal que le pese a la Walger y Larata no es el centro de la cuestion.

Anónimo dijo...

che alguno de éstos o éstas no buscarán un isleño que les revuelva el guiso o les barra el rancho.

Anónimo dijo...

y sebrelli se debe creer que las Islas son El Olmo..

Anónimo dijo...

lo que es la Walger fracasará en la seducción,piratas sí ,ciegos no..

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... ahora los K son malvineros... repugnaverdaderamente.

Una pregunta ¿por qué no les ofrece una base permanente tipo Guantánamo a los ingleses en Malvinas (para atender sus cosas) y que nos devuelvan el resto?

Eso sería lo más inteligente y lo máximo a que podemos aspirar, es raro que a nadie se le ocurra planetarlo.

Anónimo dijo...

ALCIDES ES UN REPUGNANTE SER ,SI ES UN HUMANO,POR FAVOR ,LO QUE VOMITA ES PROVOCACIÓN..ME APENA.LO QUE ESCRIBIÓ ES DE UNA BAJEZA INCONMENSURABLE.Lo de repugnan me gustaría charlarlo de hombre a hombre.Pero de hombre no tenés nada..

Cine Braille dijo...

Vocación de mayorías la de estos "intelectuales", sin duda. En Argentina debe haber más partidarios de legalizar el canibalismo que críticos de la política malvinense de este gobierno. Es un gran cumplido para el kirchnerismo el tener a toda esa gente en su contra.

beatriz m. dijo...

Que seducción ni seducción, los kelpers son de palo. En la isla Diego García los ingleses hicieron lo mismo que con Malvinas, expulsión de los habitantes legítimos y transplante de población del Reino Unido. Naciones Unidas no los reconoce como un tercero con derechos por esa razón. Viendo la actitud de estos mequetrefes, una puede entender cómo eran los que entregaron la Banda Oriental o los que propugnaban ser la colonia (la joya más preciada) preferida del Reino Unido, simples lambeculos del Imperio.
El tema es cómo desenredar una madeja que incluye petróleo y futuro de la Antártida. Todo muy dificil, pero el camino elegido por Cristina es el correcto, sólo hay que tener la paciencia añosa de los irlandeses,

Daniel dijo...

Sonamos, ahora Cameron se hace eco del cónclave del voleyvolista y perdemos las Malvinas para siempre!

YO dijo...

FERNANDO IGLESIAS ? A QUIEN LE GANO ESTE TIPO? sigue jodiendo desde afuera ? no tienen paz y nosotros con todo este circo que ellos arman cada dia estamos mejor ! SIGAN ASI GORILONESSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

digo yo, el observador que carajo está observando? pareciera que a la realidad precisamente no. Solo observa en un espejo el odio a todo lo popular, sobre todo el odio a que la gente festeje, sea feliz, se divierta. Mientras Malvinas no se recupere es obsceno festejar, a tono con el bigotín caparrós, dos tilingos.
Abrazos, nunca menos, Fernando BBca (no Iglesias eh!)

Adán De Ucea Queralt dijo...

Va un convite: Alternativos con Malvinas: ¿O Cipayos falkland islanders by Argentine Republic? http://nblo.gs/ue6wD
Saludos.

Anónimo dijo...

Crecer como sociedad, como país, como región, nos va a ir dando el plafond para que el área Malvinas, Georgias, Sandwich, Orcadas, Shetland, nuestro Sector Antártico y nuestro mar territorial estén bajo nuestra soberanía plena. Exige un trabajo de todos los días y de cada uno de nosotros. No invalidar posturas a priori, aún las más molestas, escucharnos, es buena parte de ese trabajo y de ese crecimiento.

El Observador Comprometido dijo...

Anónimo de 04:00: todos mis aplausos.
Anónimo de 02:17. No entendés nada. Festejamos los 200 años de nuestra Bandera (símbolo patrio x excelencia) y hacés un corso. ¿En que queda la exaltación a ese simbolo patrio?
¿En que queda nuestra afirmación nacional, si ese día, único en 200 años, te mandás un megacarnaval?
Es cuestión de no confundir actos, gestos ni mensajes.

Anónimo dijo...

SI ES LO QUE SE COMENTA,QUÉ LE PUEDE APORTAR ESE DOCUMENTO A LA OPO MEDIÁTICA..lO QUE CREO ES QUE ESTO ES ALGO MÁS,MÁS SINIESTRO.Si hasta ahora a algunos tremendos opositores,aún pro-procesistas los espanta..

Norberto dijo...

Digo yo, por lo que sé en nuestras Malvinas hay cerca de trescientos sirvientes y peones chilenos, no menos de doscientos tripulantes de la flota pesquera gallega que opera con la bandera de ese enclave, seguro que por lo menos otro tanto por parte de las flotas asiaticas y trabajadores del petroleo, lo que hace que de una población de dos mil quinientos el british passport lo tengan aproximadamente mil quinientos civiles de los cuales una gran parte son funcionarios coloniales y otra equvalente o mayor funcionarios de la compañia que explota las islas y cuya residencia es solo temporal, entonces cabe la pregunta ¿cuantos isleños hay realmente, y cuantos de ellos tienen mas de tres generaciones de residencia en las islas?.
No estan en este cálculo los militares ni los empleados civiles de los mismos, porque ese tambien es un destino temporario, y con respecto a la pregunta podemos hacer apuestas, pero paraquedar bien con los pretendidos iosleños de siete gene generacionescreo que nos bastarían cincuenta millones de libras a un millón por cápita para que se vayan y se lleven toda su mala leche.
NUnca menos y abrazos

Anónimo dijo...

observador, pido disculpas porque vos hablabas de los 200 años de la creación de la bandera y yo lo mezclé con Malvinas. Pero que tiene de malo festejar la bandera alegremente? todo debe ser solemne? como decía el gran Arturo, que no nos quiten la alegría, un pueblo triste está vencido de antemano.
saludos fernando bbca

Andrés dijo...

Alcides,

A los ingleses les importan los recursos y las licencias pesqueras, no la soberanía. Ellos te firmarán cualquier cosa con tal de quedarse con la parte que les interesa y que Argentina ponga sólo la bandera.

El problema es que sin ceder los derechos de explotación no se sentarán a negociar porque hoy en día tienen la fuerza militar para imponer sus intereses.

Lo que les falta es la plataforma para explotar los recursos, sobre todo asociarse a empresas de países limitrofes para resolver problemas logísticos y de inversiones, y es sobre ese talón de Aquiles que el gobierno viene actuando inteligentemente, esperando que la crisis económica los obligue a racionalizar.

Observador,

Para festejar los 200 años de la bandera hay que ponerse firme y serio, como si tuviéramos un cactus en el culo? Desde cuándo un corso o un carnaval no son cosa seria? Serio y solemne no son sinónimos.

Sacate las telarañas culturales prusianas, así "observarás" mejor.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

ANdrés, quién dijo que la solemnidad es prusiana. QUién dijo que está mal la solemnidad. Hay actos que deben ser solemnes. Lo malo es la solemnidad permanente, porque eso es acartonamiento y mediocridad. Además, la solemnidad no es garantía de buenas causas: Videla era muy solemne como podía serlo el Che en la celebración de la Revolución y está claro las diferencias entre ambos. Es que la celebración de los símbolos patrios "debe" ser solemne porque más allá de las diferencias son lo que nos representa a todos. POner a la bandera en medio de un candombe te puede gustar a vos pero ofender a otros. Par evitar eso, todos firmes y serios, que la patria es asunto serio.

Andrés dijo...

Anónimo,

Así como el candombe ofende a muchos, a otros nos ofende la pose de seriedad. Sobre todo quienes vivimos el Proceso y conocemos la simbología y los códigos asociados a esa "seriedad", con más elementos de homosexualidad reprimida que de real seriedad.

Cada uno festeja a su manera, pero parece que quienes quieren meterse un cactus en el culo no toleran que otros adopten la alegría en vez de su masoquismo prusiano.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Si, me olvidaba que ustedes son los dueños de la alegría. Con Boudou a la cabeza. El resto somos un pobres homosexuales reprimidos.

Saludos

Anónimo dijo...

así es lava ,no se enoje..¡¡¡reprimido!!

el barrefondo dijo...

El Grupo de los 17, también conocido como El Grupo Desgracia.