martes, 7 de febrero de 2012

Dialogando en el living de Joaco



Si hay una muestra de que los tiempos en la política han cambiado drásticamente desde las elecciones de octubre a hoy esa puede ser la captura de pantalla que ilustra este post. El lugar televisivo en el que los dirigentes opositores desfilaban lunes a lunes invitados más a exponer que a ser indagados por el periodista anoche lo ocupó Hugo Moyano y la fórmula era muy parecida a la empleada con aquellos que finalmente fueron arrasados en las urnas.

De ser un peligro para la democracia y unos de los blancos predilectos del dueño de casa en donde concentraba sus dardos no ahorrando adjetivos descalificadores hoy el Negro puede debilitar a un Gobierno que nació muy fuerte y se lo trata en consecuencia, apenas interrumpido por quien lo interroga en un diálogo casi íntimo, sin cuestionamiento alguno.

Moyano se muestra más contemporizador que en el reportaje que el Gato Sylvestre le hiciera hace unos días. Va relatando la lista de reclamos a la Presidenta detallada en las dos cartas difundidas el viernes pero se lo ve menos rupturista, poniendole fichas al encuentro que tendrá hoy en Casa Rosada al ser convocados los representantes sindicales junto con los referentes de la oposición a escuchar los anuncios que Cristina hará seguramente sobre el tema Malvinas, aunque Moyano mencionó que también podrían referirse al petroleo. La reunión para Moyano podría ser “el comienzo de las respuestas que estamos esperando”. "No está rota la relación con el Gobierno, hay un compás de espera". Tal vez el tono menos confrontativo responda a la onda que circulaba en el asadito en la sede de Azopardo en donde muchos moyanistas se mostraron paridarios de "reclamar pero sin romper" preocupados por la escalada que tuvo el conflicto con el Gobierno con el tema de los despidos en Correo Sur en Chubut y los exabruptos de Pablo Moyano contra un Gobierno plebiscitado en las urnas hace pocos meses.

Moyano trata de ser prolijo en sus argumentos, se contradice al mencionar las "paritarias con techo del 18%" y mencionar el acuerdo logrado por gremios como el textil del 27 % el que pidió "que sea homologado" cuando bien sabe que ya el ministerio de Trabajo ya lo hizo. Y se mostró exceptico respecto de la comisión de seguimiento de als paritarias anunciada por Cristina en su último discurso: “No tengo la menor idea de cuál va a ser la función de la comisión que creó la Presidenta. Perón decía que cuando no querés hacer nada, creás una comisión”, "si quieren esos datos que nos pregunten a nosotros".

Fue tajante al oponerse a una reforma constitucional que habilite la posibilidad de un nuevo mandato de Cristina: "los terceros mandatos nunc fueron buenos" y de alguna manera engancha el tema con el de su propia reelección al frente de la CGT que se decidirá en junio abriendo una incógnita acerca de si se presentará o no.

Baja la confrontación? Se materializa el "compás de espera" sin dejar de reclamar? Moyano pareciera entrar en esa lógica luego de haber tensado la cuerda al máximo con un largo camino aún por recorrer al abrirse las negociaciones paritarias y la discusión acerca de la sucesión al frente de la central obrera y a lo largo del cual la pulseada puede ponerse más brava o moderarse según los tiempos y la relación de fuerzas entre peronistas que disputan poder.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

el pecado es ir..que vaya MICHELI..ÉL NO...

Mr. Mojo Risin dijo...

y para mi escucho a varios que le decian que se estaba equivocando.. y tampoco lo tratemos de traidor por haber ido a TN.. dnd iba a ir a jugar al "malo"? a CN23 a 678 muchachos.. el gran error de hugo es creer que la CGT es la columna vertebral del movimiento... me parece que la legitimicacion de la presidenta viene mas por otro lado en estos tiempo... igualmente yo lo quiero de mi lado... saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

"Se actualicen los aportes de los monotributistas, jubilados, monotributistas sociales, empleados domésticos a valores que sean superiores a los aportes de los trabajadores en relación de dependencia.".. habló de esto también?

Néstor Sbariggi dijo...

Caspa de malditos: Habló en general de los puntos de la carta número 2 en donde ese es el segundo punto además de la deuda que dice el Estado tiene con las obras sociales.

En el programa del domingo pasado de El vermucito Guille hizo un anáisis de lo que él llama "pliego de condiciones". Ese punto es inadmisible.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora que Hugo es el enemigo ¿Ocaña es una heroína? Que pais raro ¿no?

¿que opinan de un acto con Firmenich a la cabeza? Serría bueno que opinen ahora antes de la bajada de línea...

¿vendrá a hacerse cargo de la contraofensiva del 78 y la muerte al pedo de tantos compañeros?

¿Explicará porque el y lo más choto de la conducción sobrevivieron, mientras que lo más digno como Horacio Mendizábal murieron o fueron cantados a la Dictadura?

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Ni una cosa ni la otra, ni enemigo ni heroina.

Lo de Firmenich me parece un disparate.

Saludos

Anónimo dijo...

no soy Lava

Anónimo dijo...

si, sos lava ,hablás como él, hueles a Seprin ,los que tiraron lo de Pepe,están mal,muy jodidos ya tiran cada cosa,mañana dicen que Robledo Puch integrará la columna norte..a que Tnle dedica una semana al FIRME???Cuando se habla del 78 o de Mendizábal se les nota la gorra,además el tono casi de centro de detención clandestina ,la gente d elos 70 que acompaña al gobierno lo ve al sr Firmenich y cruza la calle,pero los servvis se cuelgan de lo que pueden ,poca imaginación Ingeniero..Como dice un Blog ,a CFK se le abre la herida por la risa que le produce tanta hijoputez a sociada con boludez..Mañana hay un pedido de informes en el Congreso por Mario Eduardo,seguro,necesitan algo para distraer alguna medida importante del gobierno..así les va..

Anónimo dijo...

inge ,los radicales del senado no quieren ir a la convocatoria de CFK,claro si magnetto no autoriza no van ,ah ,me olvidaba del OK de Mitre -Escribano..Así les va..Así les irá..Y el consenso y las 678 cosas para ponerse de acuerdo??.A la misma hora pueden juntarse con Viau ;Roa y el holandés..Cuando algo hace a la soberanía nacional no deben faltar,pero los errores se pagan en las urnas,ser furgón de cola de las corpos no paga..

Anónimo dijo...

¿hueles a Seprin?

El que huele raro sos vos... ¿sos vos servicio?

O sos un telemarketer colombiano que hablas de tu, y no entendes nada de la historia. Lo único que haces cada vez que entras es berrear , insultar. Sos un paranoico que ve conjuras por todos lados.

Hecete ver

Anónimo dijo...

no ,vos sos uno que cambió de nombre¿¿telemarketer??te vendés solo ,jajajaja..Creo que sos uno que se cansó de bardear y dar discursos regorilas..¿¿Yo colombiano??cuando uso el hueles ,es que te estoy jodiendo.Paranoico,era lo que nos decía uno que desapareció y mutó..No entiendo nada de historia,la escrita por Aguinis o Mariano Grondona ,cómo te equivocás..no me hago ver ,a vos se te ve..!!!!!!!!Chau piñón fijo!!!!

Anónimo dijo...

Calmate que te va a dar un ACV. Respirá profundo. Usá puntos y comas. No se te entiende...

¿discursos gorilas?

A ver vos que te la das de peronista: hablas de la gente de los '70 que los acompaña, pues bien empezá a pensar y vas a ver que a Uds. los acompaña más gente de los 90 que de los 70.

Y la mayoría de los que tienen más de 50 años y están en el gobierno eran JSP, o Guardianes de Hierro, o JP Leales. Lo que pasa es que repetis tanto el relato que te lo terminás creyendo.

Hablo de Mendizabal, como te podría hablar de Tucho, o te podría hablar de Fernandez Palmiero.

Claro, vos no tenés la más reputa idea de lo que te estoy hablando...

Pará de faltarle el respeto a todos los que entrar a comentar. Porque con tu jerigonza insultas la inteligencia. La de tus compañeros inclusive.

Anónimo dijo...

lo conozco todo,vos no serás de los que organizaron el show montado por los servicios y clarín sobre Díaz Bancalari..sos un servicio se te ve la gorra,tengo 66 años se de lo que hablás es peligroso cruzarse con vos,sos un agente,tenés info de inteligencia,sé lo que decís,les salió bien lo de los grupo de tareas pegándole a Díaz Bancalari con las cámAras de tn..sos eso nada más ,no te equivoques,mano de obra ocupada..SALIÓ REDONDITO,NO..

Anónimo dijo...

Lo que no te sale redondito es el discurso. Se ve que los llevas mal los 66. Yo te recomendaría que consultes algo para la irrigación...

Para las alucinaciones y paranoia lamentablemente psiquiatra. No hay otra