jueves, 2 de febrero de 2012

El asadito



En el medio de la confrontación del moyanismo con el Gobierno, el secretario general de la CGT convocó a los representantes de los gremios a un "asado informal" para charlar acerca del escenario previo a la discusión paritaria en épocas de "sintonía fina".


La convocaoria serirá para hacer un repaso de la tropa que acompaña las movidas de Moyano que ha venido escalando en la cofrontación con el Gobierno de las palabras hacia la acción directa con el conflicto de los camioneros de Chubut y que ha generado disidencias dentro de sus propias filas como las expresadas por Omar Viviani que se opone a enfrentarse francamente con el Gobierno y el pedido del sector de los gordos, históricamente enfrentado al moyanismo de que la sucesión en la central obrera se adelante de junio a marzo. Es aqui adentro de la CGT en donde el camionero debe afirmarse para continuar en la pelea con el Gobierno y a su vez el perfil confrontativo apunta a conservar el poder en la central obrera en un año que evalúa como de alto conflicto y en el que las autoridades de la central deben renovarse.

La ratificación ayer por parte de Cristina de negociaciones paritarias libres entre obreros y patrones, sin techo pero que deberán compatibilizarse con pautas de rentabilidad de las empresas creando una comisión en la que trabajarán los ministerios de Industria y Economía, junto con el de Trabajo que conduce las negociaciones, responde a uno de los reclamos centrales de la central obrera aunque esta pauta de rentabilidad eventualmente establecería un límite para las aspiraciones gremiales además de la incidencia sobre la renta empresaria de la quita de subsidios que el Gobierno está llevando adelante. Habrá mucho que conversar para llegar a los números finales y el Estado estará presente y con los números en la mano.

Juntará Moyano la fuerza que le hace falta en este momento en donde cualquier paso en falso lo debilitaría en el frente interno? Además de esto espera por que se concrete la anunciada reunión con Daniel Scioli que le de un poco de aire en el frente político luego de la renuncia a los cargos partidarios que más allá del pedido del gobernador bonaerense no ha generado la ola de solidaridad esperada dentro del peronismo.

Deberá mover Moyano ahora y entonces primero quiere saber con que fuerza cuenta.



7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Antes de cualquier movida Hugo debera ponerle un bozal a Pablo
despues charlamos
Cristina estuvo clara, hacen falta dos para pelearse, los exhabruptos de Pablo no sirven a ninguno.
De todas maneras ,la marcada de cancha de Cristina es muy fuerte
y concuerdo con ella que ha demostrado que no puesta ahi de casualidad como parece pensar algun desprevenido

Norberto dijo...

Hay algo mucho mas importante para el camionero, Inye y colega, al retirarle la sbención al gasoil y el peaje para el transporte de carga, los números se le ponen muy finitos a los transportistas, sobre todo si entra en escena, por ejemplo el Belgrano Cargas, donde se está trabajando, y mucho, en la reconstrucción de las vias.
Esto ha sido una demostración de fuerza, creo que por un lado que el vedetongo Pablo (porque está vestido con plumas de otro bicho) no esperaba, no creo que el susodicho vaya a cerrar la bocaza, pero que sus compañeros del gremio se la van a coser, estoy casi seguro, porque así como apareció esta medida, deben existir varias en carpeta.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Norberto, la subvención al gasoil y los peajes es para el transporte de pasajeros. La logística no está subvencionada...

Norberto dijo...

Parece que no estaba en claro, pero de los $60millones de ahorro en subsidios de peaje, solo $2,5millones eran de transporte de pasajeros en rutas de larga distancia, lo demas era del transporte de carga, y cuando se quejarón del valor del gasoil, alli tambien estaban los transportistas de carga, que inclusive usaron el ejemplo de la tarjeta de carga de para las estaciones de servicio, de lo que se deduce, como ademas lo dice en su discurso nuestra CFK, que tambien estaba subencionado el gasoil para ellos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Inyeñé: ud ya lo debe saber...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/79848-0/binner-le-ofrece-a-moyano-lugares-en-sus-listas-de-diputados.html

El frondizi de la hora quiere armar con El NEgro, como alguna vez le adelanté.

Como NK, cree que con estos tipos se puede construir algo. Le van a hacer el amor de parado.

saludos

lava

Marcelo UTN dijo...

El compañero Hugo es un animal de pelea, excelente para aguantar y luchar, pero a la hora de hacer política le erra fiero. El recuento de la tropa propia se hace antes de plantarse, terrible error el mandarse y ver quien lo sigue. Enfrente esta Cristina, nada menos.
Los gordos se relamen esperando la foto con Micheli en un paro al mejor gobierno desde Perón.
Te equivocaste fiero Huguito, mientras mas rápido desensilles mas posibilidades vas a tener de volver a pertenecer. Una cosa es errarle y darse cuenta y otra es creersela, vos no podes estar en otra vereda que esta, no seas boludo.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

LAVA, POR FAVOR PIDA DISCULPAS POR LA MASACRE DE 2001 Y NOS SEA GONCA CUANDO LO INVITAN A DEMOSTRAR HOMBRÍA,MIENTRAS TANTO SERÁ COMO EL QUE HACE LA COMIDA EN LA RANCHADA..UN CARIMA CIVIL..CHAU..HABLE DEL AMBIENTE ARTÍSTICO ,DE LAS PETARDO O DE LOS GUSTOS DE FORT..