viernes, 17 de febrero de 2012

El tweet del día: @martin_caparros engatuzado por la tribuna de doctrina


El periodista y escritor Martín Caparrós (@martin_caparros ) rezonga en este tweet acerca del tratamiento que La Nación le dio a este reportaje que hoy aparece en la edición de hoy que en lugar de aparecer en la sección "cultura" aparece en la sección "política" con una de sus opiniones acerca de Malvinas en la misma linea que ha venido sosteniendo en diversos medios en notas y debates.


Nos extraña que haya esta sorpresa en alguien de elevado perfil opositor, que últimamente se destaca más por sus opiniones polémicas que por sus escritos y que seguramente conoce sobradamente la linea del medio que lo entrevista.

Un caso que nos recuerda al de José Pablo Feinmann quien dijo haber concedido la entrevista al diario para promocionar su último libro, dió un par de títulos acerca del Gobierno y terminó indignado por la "utilización" de sus respuestas por parte del medio.

No haremos el análisis de la entrevista, aca en Tirando al medio Gerardo Fernandez la emprende brillantemente en contra de los desatinos del escritor, pero no sabemos que otra cosa esperaba Caparrós que hicieran y nos resulta dificil creer que no sospechara para que lo entrevistaban.


40 comentarios:

Antares dijo...

Cómo desviar una discusión de la forma más pedorra posible. Ya que estamos, podríamos dejar de imprimir novelas, total todo es banal al lado del hambre. Debe ser por eso que dejó de escribir en Cuisine & Vins...

Minaverry dijo...

Cómo los engañan a estos tipos, ¿no?. Ellos son tan puros y bellos y están tan alejados del barro y las contradicciones humanas, que después viene un vivillo y les hace el cuento del tío, ja. Caparrós ya está grande y pelado como para hacerse el lindo de esta manera, que vaya y mire 6-7-8 uno o dos días así descubre los pérfidos mecanismos de los medios de comunicación empresarial.

(¡Qué lindo verla por acá, señorita Antares...! ¿Usted cómo anda? ¿La familia, bien?)

Capitán Yáñez dijo...

Problema de ellos. Que se arreglen como puedan. Y si no se arreglan... mejor.

MUMI dijo...

cuanta bajeza ! ya caer mas bajo creo que no se puede aunque con estos tipos no se !

sotopaiba dijo...

Lo gracioso que la queja no es que lo "descontextualizaron" sino que en vez de ponerlo en literatura lo pusieron en politica... cuestion de lugar no mas!

Norberto dijo...

Es tan bajo lo que hace, dice y escribe, que la entrevistase la dá a un diario inglés, La Nazi ON, y las opiniones en contra del gobierno, del país y de su pueblo, en el español El País
Nunca menos y abrazos

rinconete dijo...

Caparrós tiene razón, La Nación le tendió la peor de las trampa. Publicar lo que dijo.

Pincha Carioca dijo...

Para ser escritor hay que ser medio opa? Feinmann, Caparrós. Por qué se desdice si a nadie le va ni le viene lo que dijo? Publicó otro libro? Para qué? Les enseñará a cocinar a los pobres? Cheddar y tomate cherry, como decía la amiga de Macri.
Por favor, Inge: opinión es sin ñ, no se ofenda, pero queda feo.

Chiclana dijo...

Terrible, la noticia del año!!!!
Vamos, el post y comentarios son de viejas de verdulería.

Lic. Baleno dijo...

Tiene el mismo problema que Feinman: Demasiado Ego. Les hace un reportaje La Nacion y no pueden evitar mojarse.
Creen que a La Nacion le interesa sus plomizos libros cuando deberian (por formacion) darse cuenta que a La Nacion, hoy por hoy, le interesa operar sobre la realidad inmediata.

Anónimo dijo...

Paren la mano muchachos. Comprendo el odio que le tienen.

Pero La Voluntad es el mejor trabajo sobre los finales 60 y 70. Y eso es así porque Caparros fue protagonista de esa época. Nadie se lo contó.

Hoy es Opositor. Que le van a hacer...Pero de ahí a "están tan alejados del barro y las contradicciones humanas" por tomar solo uno de los comentarios... Algunos de Uds. le tendrían que pasar muchas cosas para que les pase la mitad de lo que le tocó vivir a el.

Todos tenemos defectos. Y el de el es ser pedante y fatuo. Pero el barro lo conoció. Se los aseguro.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Caparrós me parece un pedante insoportble y no acuerdo prácticamente en nada de lo que dice pero sería ser necio negar que tiene una obra y un estilo que siempre he disfrutado.

Que tenga una obra y que escriba bien no impide que uno refute sus argumentos e ideas cuando participa del debate político.

Ahora, tiene que darse cuenta lo que puede pasar con un reprotaje para La Nación, hay sobrados antecedentes como el de Feinmann que parece calcado, no puede estar tan enojado y sorprendido y coincido con Baleno, no es falta de barro sino exceso de ego.

Saludos

Polito dijo...

Por los extravagantes argumentos vertidos en contra de los derechos argentinos sobre Malvinas, el reportaje de este intelectualoide rebolú, debió ir en la sección tilinguerias y boludeces.

Rucio dijo...

Esa frase, mientras haya hambre es obseno cualquier reclamo por Malvinas, es propia de alguien con dificultades para mascar chicle y caminar al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

POBRE CAPARRÓS, TAN GRANDE, CON SEMEJANTE CARA DE BOLUDO Y RECIÉN AHORA SE DA CUENTA QUE ES UN FORRO DE LA DERECHA.
LUIGI

beatriz m. dijo...

Dos "engatuzados vírgenes" que dieron el mal paso, dos huevones sin remedio,che. Deplorables viejorros con afán de luces, Feimann y Caparrós. Los medios les hacen mal destiñen sus buenos trabajos literarios. Es cosa seria la vanidad inflada por los estudios de tv, mata o desinfla egos y terminan faltándose el respeto a si mismos. Y de eso no hay retorno.

Anónimo dijo...

MIRÁ SI La NACIÓN TUVIERA UN SUPLE GAY como "SOY" de P12 Y TE LA CUELGAN AHÍ,BUENO, EL PERFIL VILLAGE PEOPLE LO TENÉS Y ALGÚN/OS AMIGOTES TE HARÁN PATA EN LA REDACCIÓN..

Anónimo dijo...

DIGO YO ,CLARÍN LE PEGA Y DENUNCIA SIN ASCO A bOUDOU,PERO NO ENCUENTRO UNA PALABRA SOBRE LOS DESATINOS DE MAURICIO SU PROTEGIDO..tampoco los troscos buches que pululan por acá le dedican una línea,lo quieren ,por qué ,porque son antiperonistas ,el que le gane una elección al peronismo es un amigacho.hay que leer las cuevas troscas ,entre amenazas y calumnias postergan cualquier comentario sobre al compañero Mauricio ,un winner.UNA MÁS ,QUÉ HONOR ME DA QUE EL GENOCIDA ,AMIGACHO DE CLARÍN Y LA NACIÓN, ODIE A NÉSTOR Y CRISTINA..TAMPOCO LEO NADA SOBRE ESTE CARNIOCERO EN LOS MEDIOS Y EN LOS BLOGS DEL LEÓN..

Anónimo dijo...

cómo se ve en el multi que le sacaron hasta el TC,están como perras en celo..

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Inge: avisale a Caparrós que los Reyes Magos y la cigüeña no existen. Pobre, es muy inocente.

Anónimo dijo...

la Nación ,festeja el éxito en la búsqueda de petróleo en MALVINAS..PARA LOS INGLESES.Si no estuviera escrito pensaría que es otro exceso K..

donchango dijo...

Caparro escribió el "Ulises" y no se cuantas otras genialidades más. Aguanteselan sus comentarios profundos e incisivos. ¿Qué no ha hecho el Caparro por los niños con hambre? Así es él: escritor y humanista.

Anónimo dijo...

INGENIERO, NO PUBLICÓ MI COMENTARIO DE AYER PERO AGREGO UNA COSA A UD Y AL ANÓNIMO QUE HALAGAN LA OBRA DE ESTE LADRI: 1) LA VOLUNTAD NO FUE ESCRITA SOLAMENTE POR CAPARROS, SINO TAMBIÉN POR ANGUITA.
2) HACE VARIOS AÑOS ME COMPRÉ UN LIBRO DE ESTE CHANTUN. ERA UN COMPILADO DE INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS. LA VERDAD ES QUE ME GUSTÓ. TIEMPO DESPUÉS, HABLANDO CON UN PERIODISTA AMIGO, ÉSTE ME DIJO QUE EN REALIDAD EL GORILA PELADO CON CARA DE NABO NO HABÍA ESCRITO NINGUNA DE LAS CRÓNICAS QUE AHÍ SE PUBLICABAN, SINO QUE ERAN COLABORACIONES DE POBRES PIBES QUE QUERÍAN SER CONTRATADOS POR LA REVISTA VEINTIRÉS, CUANDO ÉSTA ERA DIRIGIDA POR GORDO SANATA. EL CHANTA DE CAPARROS LES PEDÍA COLABORACIONES PARA EVALUARLOS Y DESPUÉS LAS PUBLICABA CON SU NOMBRE. UN FENÓMENO EL PROGRE SNOB.
ESPERO NO SIGA CENSURÁNDOME INGENIERO.
LUIGI

Anónimo dijo...

PERDON INGENIERO, RECONOZCO MI ERROR, NO ME HABÍA CENSURADO AYER, EN EL APRESURAMIENTO NO HABÍA VISTO QUE SÍ HABÍA PUBLICADO MI COMENTARIO.
MIL DISCULPAS.
SALUDOS
LUIGI

Anónimo dijo...

OFF TOPIC .INGE qué notable leer a agrogarcas cortadores de ruta y troscos coincidir y agraviar de igual manera y tenor al gobierno..Notable,les falta decir yegua a coro ,falta poco..

Anónimo dijo...

este es mas nabo y soberbio que Iglesias ¿exagero?

Anónimo dijo...

no Iglesias es único,acaso sabe escribir la O con un vaso??

beatriz m. dijo...

Caparrós supera a Iglesia pero son de bananalandia ambos dos. Mejor que no se encuentren de frente, les van a quedar los egos abollados.Gorilas como ellos no se consiguen ya, superan la marca de cualquier "centro izquierda" de la Libertadora, y mirá que eran jodidos esos.

Anónimo dijo...

QUé es esto inge:

"Es que inicialmente Zannini respaldó a Boudou en la operación para que la firma Boldt perdiera la planta de Ciccone que había alquilado al juez de la quiebra. Sin embargo, con la escalada del escándalo tomó distancia y días atrás dijo a Gerardo Ferreyra de Electroingeniería una frase letal: “Amado debería renunciar”.

Todavía no está claro si la frase de Zannini fue un momento de calentura ante la proliferación de testaferros, ex esposas denunciantes y otros escandaletes noventistas que rodean al vicepresidente, o el inicio de una acción política decidida en lo más alto del poder".

Ver más_ http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80217-7/golpeado-por-el-caso-ciccone-boudou-cederia-a-marco-del-pont-un-puesto-clave.html

Anónimo dijo...

el que escribe esto ,que sea más claro y se identifique,Clarín con esto hace lo posible para ocultar los delitos diarios de su protegido y acá la lacra troskista hace lo mismo,te pasan los chismes de los Riales..Por favor más claros y sin preguntar qué es esto..además qué fácil llegan a lo que dice Zannini a través de LPO,un nido de operaciones..Én cualquier momento Clarín además de bancar a los ingleses lo hace a Videla y a Echecolaz..Por favor no sean tan gorilas..

Anónimo dijo...

off topic.leyeron lo que rapiñó Mauricio en la venta de los terrenos de Catlinas..Bah,en Clarín no salió..En Nación Tampoco..DEbiera renunciar dijo Ciro james..

Anónimo dijo...

che León ,si el jefe de la CABA con proceso por escuchas ,por las aventutras de Durán y decenas de "errores" sólo piensa ser presidente, dejate de operar..Eh ,cuando esto tenga verdadero estado judicial y vías de proceso hablemos..

Anónimo dijo...

Eduardo J: será un nido de operaciones (no sé..) pero adelantaron la pelea de Moyano con el gobierno cuando vos vociferabas la lealtad del camionero. Además, te escudás en las cagadas de macri para defender a tu gobierno. Sos un pelele fatal.

Anónimo dijo...

dale Lava ,no seas así, firmá,yo no soy eduardo j.si lo fuera vos serías un cana ,bah ,como todo radical un poco te cabe ,desde la masacre de 2001 están salpicados..Te recuerdo que te sigo invitando a una charla de hombres,dudo que te atrevas,lo de pelele te lo tragarás junto a la lengua ,COBARDE!!!!!

Anónimo dijo...

SR ,LO QUE DICE EL SR SOBRE MACRI ES RAZONABLE,SI HACE 3 AÑOS QUE ESE jEFE ESTÁ PROCESADO Y SE PRESENTÓ A ELECCIONES DOS VECES Y LAS GANÓ ,SÓLO EL MULTI PUEDE ACUSAR DIARIAMENTE ,AUNQUE LOGRE UNA INVESTIGACIÓN ,PASARÁN AÑOS ANTES DE ALGÚN RESULTADO NO POSITIVO.ESTÁ APURADO CLARÍN ,HAY UN PAR DE CAUSAS QUE SE VIENEN INEXORABLEMENTE.EN AMBAS HAY TUFILLO A PROCESO Y ESCÁNDALO.POR ESO RECURRE A CUALQUIER COSA ,AÚN A LA BAJEZA Y A LOS COMENTARIOS DE LOS MISERABLES.

Anónimo dijo...

Según SEPRIN el 15 de agosto en la PASO ,CFK sale segunda.Por ello los medios similares nos brindan agudos y precisos informes.

Anónimo dijo...

Otro tema,hola inge ,estaba escuchando al ministro de educación de la CABA ,he escuchado a funcionarios destratar a los docentes ,pero como este caballero jamás.El patoterismo y los términos ,ante lo solicitado en paritarias, dan vergüenza ajena.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: 16:09 : Uh, esa gente tiene la posta. Hay una nueva linea periodística que trancribe conversaciones privdas como esa o la pelea de los hermanos Moyano en la mesa familiar. Por favor.

Anónimo: Ah si? No lo ecuché a Bullrich pero no me extraña.

Saludos

Anónimo dijo...

Inge: sería saludable que alguien en el gobierno manifestara alguna preocupación por este escándalo. Boudou permanece en silencio, Cristina también. Y no me diga como el pelele de Eduardo J que hay que esperar a la justicia! Para ir ganando tiempo y despejando dudas, Aimé podría decir algo. Como no lo hace, Zannini pide su cabeza. Por mucho menos Chacho se tomó el palenque.

eduardo j. dijo...

No sé quien es el que escribe,pero abro y me encuentro que me tratan de pelele.Por qué?.Si ud pudiera informarme.Ruego que respetuosamente lo explique.Sin agravios injustificados.Desde ya ,gracias.