viernes, 3 de febrero de 2012

Hugo en su laberinto



Dolido y cansado. Esa es la imagen que daba Hugo Moyano anoche en el programa del Gato Sylvestre con quien mantuvo un largo diálogo acerca del conflcito que el camionero mantiene con el Gobierno y su continuidad al frente con la CGT, los dos frentes en los que hoy se encuentra pelando simultaneamente y en las vísperas del asadito en la calle Azopardo en donde se reunirá con su tropa para analizar las próximas movidas.

Moyano reafirmó la linea confrontativa y repasó varias veces los reclamos que viene haciéndole al Gobierno. No hubo concesión alguna frente a las palabras de Cristina asegurando paritarias libres y sin techo en su último discurso, que Mendieta aca evaluaba como "la soga" que el Gobierno le tiraba a Moyano para iniciar un diálogo, sino que por el contrario puso en duda que el Gobierno vaya a homologar los convenios citando el caso de la UATRE que en las vísperas de que el Congreso aprobara la reforma al Estatuto del Peón y la intervención al Renatre salió a decir que el miniterio de Trabajo no homologaba una paritaria con los empresarios del sector que establecía un 35 % de aumento, todo esto en el mes de diciembre bastante antes de que los convenios colectivos se celebren.

Cuesta bastante escuchar a Moyano comparando a este gobierno con el menemismo: "la sintonía fina, cuando vienen con esos términos me hacen acordar al menemismo, es como cuando hablaban de flexibilización laboral", dijo a pesar de que reconoció que "el que reestableció las paritarias fue Néstor Kirchner", aunque claro para Moyano fue Néstor y no Cristina resaltando un vez más la diferencia entre ambas administraciones de un mismo proyecto político. Cuesta creer que a su juicio tanto haya cambiado de apenas ayer a hoy.

Calificó la avanzada de "los gordos" para que deje la secretaría general de la central obrera como "golpe de estado" y no aseguró querer seguir al frente de la CGT después de junio: "hay que ver si llego", dijo aludiendo a las movidas de otros sectores en su contra, aunque les negó autoridad a esos sectores para discutirle el poder sindical.

En el plano político confirmó la anunciada reunión con Daniel Scioli, presidente del PJ nacional aunque no adelantó cual será la posición que llevará al encuentro: "eso se lo voy a decir a él personalmente", aunque dijo haberse "ido del justicialismo pero no del peronismo" y negando ante la pregunta de Sylvestre un pase a la oposición política a pesar de encabezar la oposición gremial que viene llevando adelante estos días y reveló que ayer la central obrera envió una nota (click aca para leerla) pidiendo una audiencia con la Presidenta para llevar sus reclamos que aún no fue contestada, un gesto de diálogo (cortado como dice El Dotor aca) mientras tensa la cuerda en la pelea.

Moyano estuvo bastante lejos de mostrarse conciliador frente a un Gobierno que a su juicio muestra señales de "alejarse de los trabajadores" cuando aún resta jugarse el partido de las paritarias y en medio de una situación complicada en el frente interno de la CGT en el que piensa afirmarse llevando adelante esta confrontación con el poder político.

Esa es su apuesta.


* Gran post de Mendieta analizando este tema: Lo general y lo particular



27 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Satamente, es raro el bicho. ¿El entorno intimo, familiar, quizá? ¿Demostrar y demostrarse que puede aunque no? Después de la cirugía estética quedo chapa.
Un abrazo

Juan Ignacio Visentin dijo...

Desde que se quedó en la banquina parece estar cada vez más cerca de la canaleta que de volver a la ruta o senda habitual.

¿Cuál será el motivo para haber sacado los pies del plato?

Anónimo dijo...

Hasta que no declare el paro general contra el ajuste y haga el acto en la Plaza con todos los monos verdes no lo voy a creer.

Es cierto que ya "la columna vertebral" volteó a un gobierno peronista.

Pero todavía faltan algunos ingredientes. En marzo vemos.

La incógnita es saber si este perro es de los que muerden o es apenas un pichicho al que lo corrés con una alpargata.

saludos

lava (y el gonca que está a 1200 km?)

Alejandro_Gustavo dijo...

Moyano, por querer retener la conducción de la CGT, esta rompiendo el frente con el Gobierno.Esta cometiendo un grave error.Se olvida del apotema peronista "Primero la patria, después el movimiento y por ultimo los hombre". Así le va a ir,el llegó a ese cargo por Nestor y no lo debe olvidar nunca.Se esta quedando cada vez mas solo.

Nando Bonatto dijo...

Triste, Moyano esta privilegiando intereses sectoriales ( y muy estrechos por cierto) por sobre los del conjunto.
Emblocarse asi, en definitiva con planteos parecidos a los del Momo e incluso Barrionuevo lo llevan a perder el tren.

Ana dijo...

Me parecen un poco cortos los análisis: saca los pies del plato, se equivoca, así le va a ir, se lo debe a Nestor. Primero, si le debe algo a Nestor, se lo debe a Nestor y no a Cristina (eso es lo que tiene la política de personalidades a la que los tres -Moyano, Nestor y Cristina- son abonados); después, no creo que haya sacado los pies del plato, quizás los esté acomdando porque muchos otros metieron los pies y casi no hay lugar (la UIA tiene pata grande che). Equivocarse? puede ser, pero no menos que Cristina si piensa que sin Moyano (o quien sea) y solo con la pendejada cantora puede sostener sus recursos discursivos y objetivos de legitimación. Ahora, Moyano es lo mejor del sindicalismo argento? no, pero tampoco lo peor; Moyano tiene la obligación de estarle atrás a Cristina? no, definitivamente no. El problema quizás no sea ni Moyano ni Cristina, sino que debeíamos analizar las pautas político-culturales que hacen tan dependiente a uno del otro en el plano de la articulación estatal. No se, se me ocurre que las cosas no son tan sencillas

Alejandro_Gustavo dijo...

Anoche lo dio a entender claramente, el quiere retener la CGT y no tiene los porotos, ni siquiera diputados,eso es lo que no le gusta es así de fácil. De una vez por todas tenemos que ser conscientes que el sindicalismo de hoy no es el de ayer, porque los dirigente no son iguales,la pretensión de ser el nuevo Vandor, a el no le cuadra porque los dirigentes sindicales son los personajes mas repudiados de la sociedad. El único poder que tiene moyano es que te puede bloquear una ruta, nada mas.Poca cosa.Es un cascarón vacío.Se va a quedar sin nada, Cristina le va apasar por arriba. No le conviene.

Anónimo dijo...

primero,lava ,no podés hablar hasta que no pidas disculpas por la masacre de 2001,no te hagas el gil,otra Ana ud es trosca ,en una de esas ligan un escANdalete que les sume un par de puntos más que el champú,Binner no quiere al negro,quiere bardito para negociar los que tiene adentro,la CTA sojera lo odia pero lo quiere usar de antIcoNceptivo de uso externo..El PRo lo podría usar para tener el MACRI 2015 EN EL MIONCA..QUÉ TAL??HOY EN EL ASADO PUEDE QUE QUEDE PEOR..

rib dijo...

Habrá que estar atentos a la posible
reunión de Scioli con Moyano.
Puede ser el comienzo de
una hermosa amistad.

http://www.youtube.com/watch?v=Xc4hF3wf-2k

Anónimo dijo...

Los troscos quieren tomar el poder...Y dispués?.....Que hacemos dispués?...Moyano, hasta dónde quiere avanzar en la Argentina clasemediera y bastante variopinta con distintos niveles culturales, socieconçomicos, laborales, etc,etc,etc?......Se va a aliar a la SRA?

Marcelo UTN dijo...

Ana: "sostener sus recursos discursivos y objetivos de legitimación", jaja, en donde vivis Ana? te enteraste del 54%? eso no es legitimación? Por favor!!!
Triste realidad la del compañero Moyano, se creyo lo de Lula y ahora no sabe como poner la marcha atras, ni siquiera el punto muerto.
Si no piensa bien los pasos a seguir va a terminar como el monigote de Barrionuevo.
Su pasado de lucha y compromiso me hace desear que recapacite.
Saludos, Marcelo

Néstor Sbariggi dijo...

rib: Esa la estamos siguiendo, deben estar avanzadas las conversacione por la confirmación de anoche de Moyano y me parece que Hugo espera con ansias la foto con Daniel.

Marcelo: Y está jugado en esta y anoche echó más leña al fuego, dificil que recule o que se modere un poco.

Al asadito parece que solo fueron los de siempre nomás.

Saludos

beatriz m. dijo...

Asimilar lo de sintonía fina con la flexibilización laboral es agarrado de los pelos o mejor una canallada como dice Mendieta, en su muy buen análisis.

Está enamorado de su propia épica noventista y no encuentra su lugar-ni lo quiere encontrar- en estos tiempos de una presidenta legitimada clamorosamente.

Intenta tenerla como enemiga y patina porque no es lo que ven los trabajadores que la votaron masivamente.

No tiene retorno, supongo que querrrá morir con las botas puestas. Cristina no se va a dejar arrastrar a una pelea sin sentido, por eso las provocaciones casi diarias de él o de su hijo Pablo que no encuentran demasiado eco gubernamental.

Me parece que va a quedar gritando solo como loco malo. Lástima, cuando uno se enferma de importancia suelen suceder esas cosas, y los sindicalistas tienen ejemplos históricos de ello, empezando por Cipriano Reyes.

Anónimo dijo...

pidió la escupidera,ahora el gobierno no lo atacó nunca..Hugo tranqui,mirá que con el Chipi no vas muy lejos ,a esos les gusta poco el laburo,sólo las asambleas.

Anónimo dijo...

sí la foto con daniel..Pero inge ud la sabe ,los barones no quieren a HUgo,daniel necesita a los barones..es una encrucijada..qué dirán las vedetongas???

beatriz m. dijo...

Perfil, publica una carta de Hugo a la presidenta. Con un tono respetuoso profundiza sobre los reclamos conocidos. No hubiera sido mejor utilizar este tipo de vías y ese tono que decir paparruchadas con presiones estilo barra brava que orillan la falta de respeto? Eligió escribir con la mano y borrar co el codo. Cristina le quemó el libro de como golpear y luego negociar. Que busque otro.

Anónimo dijo...

La carta, es una manera (respetuosa o irónica?) de decirle a Cristina que su gobierno hace ocho años que está haciendo lo mismo que la vilipendiada Alianza.

En castellano: Impuesto al salario, recorte de las asignaciones familiares, laburo en negro, avivada de los empresarios...

Parece que El Negro se despertó de la siesta y se dio cuenta que el gob nac&pop no lo es tanto.

Que vaya al paro como con DLR

Sinvergüenzas!!!!!

saludos

lava (el gonca sigue sin aparecer)

Anónimo dijo...

Lava?, Omix, who?,,,,

Anónimo dijo...

LAVA SOS UN NABO CASI UN RADICAL PROPIAMENTE DICHO Y COMPARAR ESTO CON LA ALIANZA ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA BOLUDEZ..PROPIA DE UN BOLUDO Y UN GONCA..LA CARTA ES SIMILAR A LA DE LOS AGROGARCAS Y LA 125 O EL 82% DEL GRUPO A,SI LA QUE QUERÍA EL 82 SIN FINANCIACIÓN ,ES UNA MÁS DEL DERROTADO..COMO VOS QUE EN 23O DEJASTE DE TENER EN BUEN ESTADO TU AMPOLLA RECTAL..SI ALGUIEN,QUE QUIERA GOBERNAR EN SERIO,LE PROMETE ESO ES UN GARCA..LE FALTA A A LA CARTA RECONOCER QUE VA A TENER PARITARIAS Y QUE SE HA BAJADO LA DESOCUPACIÓN..Y BUENO SI ALGO TENÍA EL NEGRO ERA HABLIDAD ,LA PERDIÓ,SOS TAN ODIOSA QUE YA PEDÍS PAROS (O ERECCIONES??)..VEDETONGA DE CARLOS PAZ.!!!!DAME COORDENADAS Y ESTARÉ!!!!

Anónimo dijo...

ASÍ QUE IGUAL A LA ALIANZA??por favor sáquenle el tinto de caja al radical herido y abandonado..

Anónimo dijo...

no OMix no es lava ,no, Omix es Massista-Pro-tachuelista-wermista..Ahora puede sumar a Hugo y a Micheli,todos son furiosamente anti Ks..un mamarracho..

El Observador Comprometido dijo...

Bueno, solo resta por decir, al mas puro estilo kirchnerista:
"Volvió la política"

desvinchado dijo...

Ana "Me parecen un poco cortos los análisis" y "y solo con la pendejada cantora" implican cierta contradicción en los términos no?

Anónimo dijo...

ANA O ANO, QUERIDA PROGRE, LOS ANÀLISIS NO SON CORTOS, YO MEDI UN PAR Y SUPERABAN EL METRO NOVENTA VARIOS, ACÀ DE LO QUE SE TRATA ES DE REALPOLIK, ALGO QUE VOS Y TU AMIGUITO AFRANCESADO DE GARGARELLA LES DA URTICARIA, SE TRATA DE ESPACIOS DE PODER Y DEL VIL METAL, A LA HORA DEL ARMADO DE LAS LISTAS HUBO DECISIONES FUERTES, LOS REPOSICIONAMIENTOS SE VEN AHORA QUERIDA

Anónimo dijo...

REALPOLITICK, SE ENTIENDE, ANA O ANO

Anónimo dijo...

Tanto hablar del segmento terminal del intestino grueso revela una fijación enfermiza. Tal vez el secreto deseo de que te la visiten. Yo la ampolleta rectal la tengo en perfectas condiciones. Y la tuya cómo está?

Ana

Anónimo dijo...

es violencia Rivas prima de la Ripoll..mal, mal,casi tan simpática como sarlo y tan gorila..