martes, 28 de febrero de 2012

Interviniendo



El PEN decretó la intervención administrativa y operativa de TBA concesionaria de las lineas ferroviarias Mitre y Sarmiento por parte de la SIGEN poniendo al frente al ingeniero Raúl Bariló (a la derecha en la captura de pantalla). La intervención es temporaria mientras duren las pericias que determinen las causas de la tragedia de Once y que eventualmente pueden dar lugar a nuevas medidas administrativas una vez que la Justicia dictamine.

Este es un paso fundamental que no admitía más demora que ya estaba decidido ayer antes de que Cristina diera su discurso en Rosario como el propio Julio De Vido dijera en la conferencia de prensa: "una tragedia que nos conmueve permanentemente y la resolución, que firmé hace pocos minutos sigue precisas instrucciones de la señora presidenta, con la que estuvimos trabajando todo este fin de semana para formalizar la intervención".

Comienza el Gobierno a intervenir activamente en este dificil problema y es una excelente noticia.

Pensador argentino:

@martin_caparros y su reacción a la noticia de la intervención a TBA en Twitter:



27 comentarios:

rinconete dijo...

Gran noticia. No había razón para esperar.

Javier dijo...

Por fin un poco de kirchnerismo en serio .
Hay una olla a presión si no se hacia eso había riezgo de explosión

Anónimo dijo...

Titular de clarin para mañana: "Cede el gobierno ante presiones y toma tardiamente una decision reclamada", gataflorismo puro, tipico de la clase "miedo".
No apuesto nada porque eso es obvio para todo el mundo.

Saludos,
Nunca menos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Hay una parte de lo anunciado que nadie destaca. Dice la resolución que la intervención será por quince días o hasta que se terminen las pericias, lo que primero suceda. Es decir que, si no se terminan las pericias en quince días, la intervención va a seguir.
Por eso la expresión de ayer de Cristina: "Espero que alcancen quince días"
Parece que al amigo Caparrós le falla un poco el oído o a lo mejor, no hay mejor sordo que el que no quiere oír.

Anónimo dijo...

Ademas, parece que al excelso escritor le hace falta un diccionario para poder discriminar entre cese de concesión e intervención.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Ingeniero ¿para que la intervención? Por muchísimo menos se quitó la concesión del San Martín

Con lo que se publica hoy en Página 12 alcanza para haberle sacado la concesión hace ya 14 años, y varia veces

Observador Comprometido dijo...

Javier, kirchnerismo en serio son los 9 años de gestión de transporte.
O Jaime fue designado por Magnetto, De Vido por Bartolome Mitre y Schiavi por Macri?

Javier dijo...

Observador comprometido , te puedo dar la razón , creo que es un proceso de avances en la recuperación parcial de las funciones básicas del estado y a su vez esta plagado de contradicciones y continuidades que sin embargo no impiden como dice un compañero seguir corriendo el bochin en el sentido que deseamos . Podría preguntar para que se aprobó la ley de reordenamiento ferroviario y sin embargo sigue vigente el decreto de emergencia ferroviaria dictado en 2002 y para que se crea la SOF SE si los negocios se siguen con los operadores que se hicieron de las líneas en el menemismo . Así de contradictorio como resulta que cuando hago una critica en sentido constructivo para algunos soy un traidor y si valoro la intervención estatal paso a ser un eunuco . gracias y Saludos

pato dijo...

observador, volvió con las provocaciones ,justo él partidario del proceso,Macri Y magnetto..Además la gente está enojada ,pero cagada pues peligra por la vuelta de los ídolos del Observador..miedo!!

pato dijo...

no hay caso,con algunos no se puede consensuar ,sólo pelear.Además no se identifican políticamente,suenan a Proceso o Delarruinista o troscos amigosde María Julia,qué son??Javier es del EDE lo entiendo ,muy crítico,pero se lo conoce.Después aparecen provocadores.A veces quiero entrar al blog de los agrogarcas y no me dan bola,como al de los troscos,donde hay que mostrar hasta el pasaporte.Si no te dicen pelotudo..Y bueno sigan ,que hay espaldas y genitales.Acá.

Observador Comprometido dijo...

Javier, te agradezco tu contestación. Aclara esa expresión y si bien no comparto tu punto de vista, no carece de lógica.

Sr. Pato: su servicio de inteligencia funciona mal. Solo soy partidario irredento de San Lorenzo de Almagro y de las Malvinas argentinas.
Y jamas sería amigo de Magnetto, cono lo fuera en vida NK, ya que siempre Clarín me pareció un pésimo diario.

Ana dijo...

creo que el gobierno está en una etapa en la que lamentablemente le toca ir a la saga, ir detrás de los acontecimientos. Pero no de cualquier acontecimiento, sino que lo peor es que va detrás de aquellos que no son imponderables ni accidentes. Lo que pasó en once es una triste muestra de eso porque honestamente no creo que estuviera en sus planes (al menos no inmediatos) revisar el sistema de servicios públicos de transporte, aún sabiendo sus condiciones de funcionamiento cotidiano. No se, se me ocurre que empezar a pensarnos es más lúcido y fructífero que pegarle a caparrós que, pobre, anda sin trabajo y lo único que le quedo es el twiter

pato dijo...

y sr observador???qué me contestás??nada..nada ..nada..Servicios son los trolls.

Anónimo dijo...

che, no le sacarán puntos como a Brown y Chicago.Es una esperanza.

DP dijo...

Ingeniero: mi análisis del discurso de ayer de CFK:

https://eldiablosellama.wordpress.com/2012/02/28/cristina-la-desmemoriosa/

DP

beatriz m. dijo...

Por algo se empieza,aunque es cierto, venimos corriendo de atrás, como nos pasó en casi todas las cosas que supimos cambiar. Habrá que apechugar.

Anónimo dijo...

Pincha Carioca
Ella lo hizo de nuevo y él lo hizo de nuevo. Cada vez que Cris mueve, estos pelagatos están obligados a ir a la cola. Dale Caparrós! Seguí participando. Ahora vienen los anlisis serios y concienzudos de coca de recoleta, luis alberto de barrio norte y sebrelin de palermo. Mañana, seguro, en La Nación.

Nicolás dijo...

Tarde Betty, la gente ya empezó a darse cuenta de lo que verdaderamente son. Apechugá todo lo que quieras, ahora es todo cuesta arriba. Y te lo voy a repetir hasta el cansancio, lo peor que puede haberles pasado es ganar las elecciones. Pero como Uds. de procesos históricos no entienden nada y se quedan en el día a día es muy difícil explicarles el deterioro y la decadencia en la que han entrado sin retorno. Este es el primer momento del kirchnerismo en que todas las variables juntas empiezan a jugarles en contra. Es una situación que no se dio ni con Bloomberg, ni con Skanska ni con Felisa Miceli, ni con la 125 ni con la elección y recesión del 2009. Vinieron zafando, hay que reconocer que fueron muy inteligentes en ese sentido. Pero como todo en la vida se acaba, la suerte también. Y el momento ha llegado. Si vos querés seguir negándolo, me parece muy bien, pero muy adentro tuyo sabés que todo ha empezado a derrumbarse, y ya no hay vuelta atrás.
Nicolás

pato dijo...

nicolás ,gorila ,servicio berreta un ejemplar parido por lo peor..pero a mí no se me permite contestar a este golpista cobarde..Apareció el hombre de TN Dp, un trosco de la barra de chiche.Por qué las provocaciones de un sr del proceso como Nicolás tienen vía libre??un tipo que goza con la muerte porque podría beneficiarlo..Inge le repito quiero que me den lugar a contestar al caballero Nicolás un empleadito de SEPRIN..

felipe dijo...

estaba viendo a Longobardi con dos de los que encuestan en La Nación estaba desesparada para que le digan que no tenemos más votos..Y el hombre le dijo que no medían eso ahora,pero que del 80% bajaba sin duda PORQUE LA GENTE NO TENÍA PLATA..Y LA INFLACIÓN Y.....TODO DESDE EL 10 DE DICIEMBRE??Tranqui ,tendrán que seguir con el terrorismo hasta vencernos..

Anónimo dijo...

DP es un trosco que es amigo de OMIX ,qué yunta para tirar de un carro..

Anónimo dijo...

es notable,acá y en muchos espacios quienes más atacan son los pibes de wermuz o los procesistas..andan por todos lados,hay uno que está hasta en UTILísima.Con el mismo perfil,con odio,parecen o minas con el síndrome de Malco o clones de Castrito..

felipe dijo...

el último comentario de Nicolás es muy jodido,entiendo que algún forista reaccione.No es bueno esto.En un blog lei tweeters de un dirigente troskista que son para un juicio por calumnias.Son las stars del medio.Yo soy hijo de antiperonistas,pero ni al almirante Rojas oí tan pleno de odio.Cuando era un niño mi papá me llevó a un acto e la revolución fusiladora ,le aseguro que allí se hablaba con "respeto" de Perón ,con respecto al antiperonismo de los seguidores de Altamira.bueno cualquiere esfuerzo es bueno para superar el 2% .Y si le piden un lugar en las listas a Mauricio??Te aseguro que los federales de la PBA se los dan encantados.

Adriana dijo...

Uh, cuánto hacía que no vaticinaban un apocalisi inmediato, gracias, se extrañaba.

Nicolás dijo...

Aca pueden observar, amigos K, como el Gobierno a pesar de todo el piripipi que hace ahora para no quedar pegado, sigue estando entongado con TBA. En el medio hay muchos negocios, no se pueden abrir asi porque si.

Uds. mientras tanto, deberán hacer esfuerzos cada vez mayores para tratar de explicar lo inexplicable.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80408-6/el-kirchnerismo-traba-la-aprobacion-del-nuevo-informe-de-la-auditoria-sobre-tba.html

El kirchnerismo traba la aprobación del nuevo informe de la Auditoría sobre TBA

Los cuatro directores de la AGN que responden al Gobierno impedirán que mañana se trate un nuevo informe sobre la concesionaria de la línea Sarmiento. Rompieron así el compromiso que habían tomado por la mañana. Los tres opositores pedirán considerarlo.

Nicolás

Anónimo dijo...

Nicolas , no la traban,Lamberto solo pidio 48hs para analizar el proyecto. Resulta que a los muchachos radicales recién ahora les entro el apuro.

Néstor Sbariggi dijo...

Niolás, Anónimo: Despouy quiere aprovechar el momento y manda el informe así como viene y lo quiere tratar sobre tablas rapidito. Es lógico que le pidan que siga el procedimiento para el tratamiento del informe. Ese muchacho suele ser bastante mediático y los informes preliminares se los manda a Morales Solá.

Saludos