lunes, 27 de febrero de 2012

La vuelta en Rosario



Esta tarde en Rosario en el marco del acto de celebración del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera reaparecerá en público Cristina Fernandez a casi una semana de la tragedia de Once, ausencia que dio lugar a un amplio cuestionamiento a su silencio y que fue en vano reemplazada por desafortunadas e insuficientes declaraciones de funcionarios como el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ministro de Planificación Julio De Vido. La relación directa establecida entre la Presidenta y el pueblo hace que su palabra no pueda ser reemplazada por nadie por lo que sería errado pensar que entre los que claman por su presencia solo hay opositores esperando debiltar su figura sacando rédito de la tragedia sino que muchos de los que apoyan activamente a este proyecto o simples ciudadanos que la apoyaron en las urnas necesitan verla al frente en una situación de crisis.

Aunque en el Gobierno se están evaluando una serie de alternativas respecto de como afrontar la crisis feroviaria, más allá de la mención de la tragedia no habrá en la ocasión anuncios de cambios drásticos en este esquema que la tragedia termina por agotar del todo. Por el momento se está a la espera del resultado de las pericias ordenadas sobre la formación siniestrada, en especial la que se refiere al funcionamiento de los frenos pero aparece en primer lugar la intervención a la compañía TBA, la quita de la conseción de la linea Sarmiento y hasta se estaría pensando en la creación de un ministerio de Transporte al frente del cual algunos ubican a Martín Sabbatella que si bien no es un experto en la materia sería una figura cuya imagen expresaría un cambio respecto quienes venìan conduciendo el area y cuya creación apartaría transporte del area de Planificación. Por el momento, solo se puede especular alrededor de estas hipótesis que circulan pero se puede afirmar que alguna de ellas formará parte de la política que el Gobierno llevara adelante en el sector, tal vez la intervención sea la elegida mientras se espera el resultado mencionado pues los tiempos políticos no pueden esperar mucho más.

El choque del tren en Once trajo consigo el adelantamiento de los tiempos respecto del esperado discurso inaugural de las sesiones en el Congreso el primero de marzo en donde seguramente Cristina definirá su política en este y en otro temas como por ejemplo el del petroleo.

Pero hoy, todos esperamos su palabra.


24 comentarios:

rinconete dijo...

Inye
Sabbatella es un gran aliado pero creo que preferiría un Julián Domínguez o una Garré al frente de un eventual ministerio de Transportes. Pero de cualquier forma aplaudiría su creación. Es con política que se sale de esto.
Abrazo,
r.

Anónimo dijo...

sr ingeniero,espero que tras su brillante comentario no aparezcan los trolls que provocan y a los que no podemos contestar con merecido rigor.

Nando Bonatto dijo...

Las lineas ya las trazó ayer en 678 Abal Medina
No puede Cristina hablar en un acto pensado para el Bicentenario de la bandera poner un tema circunstancial por doloroso que sea
Si hacer una mencion fuerte para compartir el sentimiento de perdida de muchos,pero no un anuncio con respecto a lo puntual de la politica de transportes

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Yo también, dudo de que se de lo de Sabbatella pero es lo que se está comentando por eso lo pongo en el post.

Anónimo: Los insultos cruzados desvirtúan totalmente los comentarios, llega un punto que me canso y ya no los habilito.

Nando: Claro que no, pero hay una gran expectativa respeto a este tema. Abal Medina brilló por su ausencia estos días.

Saludos

Anónimo dijo...

Quizás lo haga en el mensaje al Congreso. La decisión sobre el transporte no será tomada de arrebato y en medio de operetas de apriete. Mientras tanto La Nación y Clarín siguen jugando a las escondidas, en tanto los portales de noticias emiten la noticia de un accidente ferroviario en Canadá, ellos lo omiten. Esta bien que mal de muchos consuelo de tontos, pero son tan obvios que dan pena.

Daniel dijo...

Me coloco fuera de mi posicionamiento político (difícil, pero posible) y sinceramente, no espero que Cristina hable de ello.
Cuando se inundó Santa Fe, para dar un ejemplo, no creo que el entonces presidente haya salido a hablar del tema. Por ahí me equivoco.

profemarcos dijo...

Ni Reutemann salió a hablar!

Anónimo dijo...

qué garrón se comió GARRÉ(no es joda),con la conferencia quedó muy golpeada.Creo que este proyecto llegó hasta acá..No porque Cfk no haya hablado,sino porque a la desgracia e imprevisibilidad se suma la actividad carroñera de quienes han festejado tanto dolor.LOS MEDIOS YA LE CUENTAN AL ENEMIGO LOS 10 SEGUNDOS,PESE a que LOS PADRES DEL PIBE LE DEDICARON UNA DURA REPROBACIÓN..Una pena,pero Nilda será una víctima de esta triste etapa,la primera..VOlverán las oscuras golondrinas.
Los parientes de las víctimas son los únicos que pueden decir lo que quieran,aunque no sean objetivos o se confundan..

Daniel dijo...

Exacto Profe.

Anónimo dijo...

el gabriel a quien le agradecían los padres del pibe,será mariotto???

Marcelo UTN dijo...

Quieren que hable para despues criticarla porque no dice lo que ellos quieren.
Se que mucho de los votantes de Cristina tambien quieren escucharla hablar, es que los medios no influyen como antes pero lejos estan de ser desoídos.
Hoy estimo que solo habrá mas condolencias y el comnetario de un anuncio para mañana o el miercoles, no creo que llegue al jueves sin hacerlo. Un anuncio de una medida fuerte y efectiva, como corresponde.
No se si sera lo de Sabatella, le abriría un frente con los gremios de transporte y con Moyano. Tampoco creo que lo corra a De Vido del manejo, veremos...
Cristina sabe que sus votantes quieren saber que ella esta al mando y jamás fallo en eso.
Saludos, Marcelo

Nicolas dijo...

Nestor estoy perdido,
hoy por priemra vez tome un colectivo y me pase
creo que estoy en un lugar que se llama "Florencia" o "Floresta" no se
avisele a mis papis que vengan con sus autos a buscarme
que el gobierno se haga cargo y aparezcan los responsables politicos
ayudenmenem

Nicolas

Ricardo VM dijo...

Me desdigo acerca de lo que comenté en otro post, ya que hubiese preferido que Abal Medina siguiera brillando por su ausencia a la penosa aparición de anoche tartamudeando en 678. Y un asesor para Garre vendría bien también. En fin, cada vez más triste todo.

felipe dijo...

Nicolás se te nota la boludez..y la mala leche ..Como al que te sigue ..No provoquen así podemos hablar y debatir..Después aparece un vehemente y huyen..Triste es ver lo que gozan tanta muerte.Carroñeros,el problema de muchos es el juicio ,a los genocidas y toda la política positiva como papel prensa ,ley de medios ,AUH,estatizaciones de aerolíneas y fondos de AFJP,sólo eso.Los muertos les vienen bien .Es una forma de procurar cambiar el rumbo o derrocar.

beatriz m. dijo...

Es dificil jugar con tramposos como estos, Infobae anuncia el "texto completo" de la conferencia de los padres de Lucas, sin embargo recorta y no hay una sola mención a la furibunda critica que hicieron a los medios y a los vándalos que rompieron la estación Once.Todo vale,están especulando con el efecto Ibarra par desgastar a Cristina.

PATO dijo...

Claro estos comentaristas estarían chchos con el hijo de Franco al frente ,si no pasa nada en la CABA ,nada ,y si pasa,qué diario lo publica.Masivo me refiero,qué canal de noticias.gente sinceraos,si hay que estar cuatro años más,dos con segura mayoría,qué quieren??Juicio político como piden los que nunca gobernarían o un escándalo GOLPISTA.SI SUEÑAN CON UN FINAL TURBULENTO,NO HABLEN DE DEMOCRACIA NI DE REPÚBLICA.

GAUCHO RIVERO.. dijo...

CHE GORILA ,CHE GORILA ,NO TE LO REPITO MÁS ,SI LA TOCAN A CRISTINA !!!QUÉ QUILOMBO SE VA A ARMAR!!!!

ruben dijo...

La verdad Inye que no se para que entro a su blog que se ha convertido en el club de los contras de bajo nivel-.Eso si nadie puede negar que Usted 3s muy democratico...

eduardo j. dijo...

inge,postee su juicio sobre lo dicho por CFK en Rosario ,después opinamos nosotros.Gracias.

YO dijo...

SOY DE HAEDO Y UDS NO SABEN LOS NENES QUE HABIA EN EL PARTIDO DE MORON CUANDO SABATELLA GANO, NADIE CREIA QUE EL PUDIERA LIMPIAR TODA ESA BASURA ,SIN EMBARGO LO HIZO , SABE DE GESTION,ES UN HOMBRE QUE ME MERECE LA MAYOR DE LAS CONFIANZAS, EN MORON LO QUEREMOS Y LO VOTAMOS, ESO ES MUCHO .

Don tereré dijo...

La intervención de Abal Medina no tuvo nada de penoso ayer.
La verdad es que tampoco daba para más.
El proyecto no llega hasta acá, ni Garré será la primera ni la última víctima ¿qué le queda entonces a Macri que salió al día siguiente a felicitar a los rescatistas y a hablar de "profunda reflexión" ? ¿Será él también otra víctima?
Hace un rato habló Cristina y mencionó el tema y fue clara. Y quienes no hayan entendido el mensaje es porque se estaban haciendo los sotas. Además a ver si a principio de año se le ocurría sacarle la concesión a TBA, nos hubieran hinchado las pelotas con la seguridad jurídica y toda la sarta de pavadas que dicen siempre. Lo importante es que Cristina pidió celeridad y prometió medidas. Y yo le creo, por eso la voté. En este momento no hay nadie que asegure la gobernabilidad ni la estabilidad del país. Solo Cristina. Y eso lo sabemos todos. Incluso la contra. Así como también sabemos que el pulso no le va a temblar para tomar las medidas necesarias.
Y los agoreros de siempre quedarán como siempre con la ñata contra el vidrio. Revolviendo en la carroña.

beatriz m. dijo...

Muchachos, estamos gobernando para 54,11 y un poco más,los otros vomitan bilis (cuáto odio dios mio). CFK puso los ovarios, las convicciones y los sentimmientos sobre la mesa, va a hacer lo que tenga que hacer. Y los destituyentes seguiran en lo suyo,operando. A pesar de las bombas, los fusilamientos, los companeros muertos los desaparecidos....no nos han vencido.

Anónimo dijo...

Ingeniero:
En el estado que están los FFCC y el peligro que representan y los costos en subsidios según dicen los trabajadores, los opinadores, los “periodistas” y los opositores en especial se debería hacer lo que pedían para con Aerolíneas Argentinas, parar los FFCC que pagamos con el dinero de todos los argentinos para que lo usen solo los privilegiados del puerto.
En cualquier provincia también viajamos mal y no tenemos subsidiado el boleto,
Ganamos menos que los privilegiados del puerto y todo es más caro.
Creo que los opinadores de acá también son unos de los privilegiados.
NO A LA REESTATIZACION DE LOS FFCC PARA PRIVILEGIADOS DEL PUERTO
SI AL CIERRE DE LOS FFCC PARA PRIVILEGIADOS DEL PUERTO.
Acaso no está mal que TODOS los argentinos mantengamos los privilegios a los PRIVILEGIADOS DEL PUERTO.
Roberto Mansilla;SMTucumán

Observador Comprometido dijo...

Beatriz M., el Gob tiene la obligación de gobernar para todos, votantes o no.
De tu desacertado comentario, se puede colegir que para vos, fuera del 54,11%+"un poco mas", no es digno de ser gobernado por este gobierno.
Que sugerís? La cámara de gas?