viernes, 17 de febrero de 2012

Los tweets de Garré



La ministra de Seguridad Nilda Garré (@nilda_garre) salió anoche a contestarle a sus seguidores de Twitter acerca de las graves acusaciones referidas a Proyecto X y la Gendarmería haciendo inteligencia interna, algo bastante inusual en un funcionario o un dirigente político nacional que en general prefieren enviar mensajes acerca de sus actividades u opiñiones acerca de los temas pero sin interactuar con el publico, muchas veces debido a que no son ellos quienes manejan sus cuentas.

En la oposición en cambio esperan que en lugar de declaraciones y tweets la ministra explique acerca del tema en la Comisión de Seguridad Interior de Diputados como vemos aca en Parlametario:

"Mediante un proyecto de resolución, los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Buryaile (UCR), Gerardo Milman (Gen), Gabriela Michetti (Pro) y Ramona Pucheta (Socialista en el MIJD) pidieron citar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para ser interpelada en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja sobre las tareas de espionaje interno llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional en el marco del Proyecto X."

Justamente en este tweet de hace minutos Garré le responde a un seguidor acerca de este tema: el ministerio ya había elevado un informe al Congreso el 23 de enero ante el requerimiento. Es que el tema no es nuevo sino que había salido a la luz en noviembre pasado solo que ahora lo tomaron los grandes medios, otra vez los espacios opositores arman su agenda cuando TN les marca por donde hay que ir.


Veremos si la ministra concurre y que medidas toma acerca de este tema.

32 comentarios:

MUMI dijo...

no tiene que ir, ademas tiene razon victor hugo , clarin sigue manejando la agenda,esta denuncia la hizo pagina 12 hace tres meses y a nadie le importo nada, ahora porque lo dice tn y los perritos falderos de la oposicion desfilan en su programa hay que salir a dar explicaciones?? NO, LA MINISTRA GARRE NO TIENE QUE PRESTARSE MAS A ESTE CIRCO, HABRA OTROS LUGARES DESDE DONDE ACTUAR.

Daniel dijo...

Nilda se la banca!

Anónimo dijo...

pero si además tienen a la recua trosca como guardia pretoriana ,seguirán aguijoneando..Es una gran enemiga Nilda,es la que ordenó las fuerzas de seguridad,la que se enfrenta con el incapaz de Macri..por eso le pegan y los troscos son útiles..ya dio explicaciones..Ahora en Tn cada dos minutos dicen que nadie sale a hablar ,son el colmo de la mala leche y sus dependientes de la izquierda chiche dependiente hacen la calle y los blogs..

eduardo j. dijo...

NILDA ES EL PARADIGMA DEL ODIO DE VIDELA HACIA LOS K.POR ESO TANTO ATAQUE A SU PERSONA.LO QUE NOS INDIGNA ES QUE JAMÁS VERÍAMOS A GARRÉ EN ALGO LIGADO A ESPIAR GILES..SI LA PASARON, LO PAGAN.COMO HIZO CON LOS COMISARIOS O LOS MILICOS..

DP dijo...

Anónimo: sos un tarambana (por decírtelo de manera suave). Los troskos del PTS dirigimos comisiones internas importantes como la de la multinacional Kraft, donde hay compañeros y compañeras que son delegados/as de base, y fueron recontraespiados (marcados, seguidos, con los teléfonos pinchados, etc.) por la Gendarmería... ¿Por qué no dejás el oficialismo rabioso ese que tenés, y te das cuenta de que muy "nac&pop" no es hacerle inteligencia a los luchadores obreros, juveniles y populares?

DP

ruben dijo...

Te hago una solam pregunta DP :
Porque no cortan las vias del subte como lo hicieron en su momento o declran paro como cuando padecian tendinitis?

Anónimo dijo...

DP: quien te marca la agenda ? Karl Marx o Marcelo Bonelli ?

Anónimo dijo...

yo a los troscos no les creo, los veo en Tn y se cae todo ,los veo con los agrogarcas y me dan náuseas ,son golpistas como los de la PaNdo,no lo rozan a Macri,más, lo han votado en Ballotaje,no creo que sirvan nada más que para romper..si es así andá denunciá ,andá al programa de Grondona como van siempre, al de Majul ,al de Asís..son funcionales ,como desde el pre-proceso..no construyen..quieren voltear a Cristina..NO VAN A PODER,MAGNETITOS!!!Sigan sentaditos con Bodnelli o haciendole coro a Bazán....

Anónimo dijo...

bodnelli,el que baja el informe que ya se copocía desde noviembre!!Lo sabían pero era muy atrayente esmerilar..Como cuando cortaban rutas con los agrogarcas.Un amigo en crisis bronquial fue parado en camino a Buenos aires,no se apiadaron de él ni los agrogarcas ni los rebolú..Y claro era el inicio de la revolución campesina..IMPERDONABLE..

Anónimo dijo...

también van a a lo de MIrta con Pino cuando mataron al pibe ..Son muy pragmáticos,estará dentro de los principios del gran LEón???

Anónimo dijo...

como es que la ''izquierda''que toma champagne con gelbung no le pidio la renuncia a bonfatti por los tres militantes asesinados por la policia de santa fe?

Anónimo dijo...

por la policía exacto..al perejil aún no lo hicieron cantar..y Donda qué dice..LO POSITIVO ES QUE BURYAILLE SE PREOCUPA POR LOS DDHH.COMO AMADEO,BULLRICH ,MICHETTI O PINEDO..QUÉ TAL Y TODO GRACIAS A ALGUNA MANO PÍCARA Y A UN PELIGROSO TROSCO,QUE ESTABA POR HACER LA REVOLUCIÓN....De corazón oportunistas ,uds piensan que la compañera Garré puede estar detrás de esto..Decir que sí es completar el cuadro de la desvergüenza..Es ser un verdadero clarinetero y tropa tn de BODNELLI...

Anónimo dijo...

y algo contra Macri,cada vez que sacan a los cuadros más lúcidos a putear a CFK ,ni una consigna ,ni una contra el jefe de la CABA ,en serio¿¿lo quieren???

Anónimo dijo...

Realmente sería muy ingenuo creer que no hay gente operando contra el gobierno, y que en consecuencia algunos problemas son mera operación.

Pero que el arbol no les tape el bosque.

Están teniendo una serie de problemas y contradicciones que hay que enfrentar y hacerse cargo.

Negar todo es como el chico con miedo que cierra los ojos y piensa "no me ve nadie..."

La Ministra debe contestar en el Congreso. Esto es una democracia y ganar por el margen que sea no habilita a no dar explicaciones donde se deben dar.

En cuanto al comentario de Eduardo, te recuerdo que más allá que Garre este al tanto o no de estas operaciones, debe preocuparse rápidamente, porque es la responsable de la fuerza.

Si cuando a Macri se le escapa la tortuga y se le muere un vecino aplastado por un derrumbe Uds. saltan todos con el dedo acusador, es obvio que la misma responsabilidad le cabe a cualquier funcionario en el área que le compete.

Por favor es mi opinión. Si tienen algo que contestar ok

Para boludeces tipo: Opo, Magnetto, Souto, Trosco, o alguna otra pelotudez, les agradecería abstenerse

Gracias

Anónimo dijo...

La coartada que les tranquiliza la conciencia es Clarín. Entonces está bien espiar a militantes gremiales porque son troscos, justificar la ley antiterrorista, reprimir manifestaciones y apretar pueblos que se oponen a la minería contaminante.

EL 54 % es un fierro con el que golpean a los que piden explicaciones. Entonces Boudou no tiene darlas por el grosero testaferreo de una empresa contratista del estado favorecida con gruesos contratos que presuntamente él le consigue haciendo valer sus influencias. Cierra la boca y se cuelga el cartelito que dice "Clarín Miente". Listo.

Y uds militantes de la causa no lo interpelan por aprovecharse del gobierno para hacerse rico. Es su causa y la está desprestigiando! Pero lo acusa Clarín, debe ser mentira.

Y así se van comiendo a Jaime, De VIdo, Uberti, Felisa, los 70 palos de Cristina y todos los sapos.
Y cuando esto termine la cuenta numerada en suiza la van a tener ellos.

profemarcos dijo...

¿Los troskos idiotas útiles? Noooooo. JaJaJaJa

Néstor Sbariggi dijo...

Ançonimo 12:35 : En los posts que le he dedicado al tema me ocupo de las repercusiones en la política más que de los hechos denunciados en si en los que habrá que determinar las responsabilidades y a quien les corresponden.

Tampoco me caben dudas de que la ministra se está ocupando del tema y que responderá al respecto, inclusive yendo al Congreso si es necesario.

Y a las contradicciones hay que enfrentarlas y este tema podría representar una y confío en que puede resolverse.

Saludos

Anónimo dijo...

qué cosa cuánto antiperonismo ..parece de la fusiladora,más bien es del correo de La NACIÓN..UNO MÁS ,PERO ENOJADO..CALIENTE,PARECE UNA MINA DESPECHADA..JAJAJA..RASGUÑA..

Anónimo dijo...

INGE ES UNA LOCA DESPECHADA COMO LA GORDA EL 23 DE OCTUBRE,HABLA CON ODIO DE MINA ABANDONADA,SIN SER PENETRADA..NO VALE LA PENA..

Anónimo dijo...

HAY UN BLOG TROSCO maloperobueno que es un centro de ofensas,diatribas,calumnias y agravios..lo lei y huí..parecía el tano pasman con hemorroides,todo por un circo de magnetto..

Daniel dijo...

Anónimo de las 12:43;
vos te pensás que somos una banda de pelotudos que buscamos tranquilizarnos?
En que mundo pensás que vivís?
La realidad es muy jodida. Disculpame que te anoticie de que los Reyes no existesn.
Dinamarca; viste que son todos buenos allí?
Fueron y bombardearon el Hospital de Niños en Libia.
Que pasa si te digo que Boudou vaya preso si se demuestra lo que decís?
No me creés?
Porqué no confesás tu deseo, vos que reclamás sinceridad.
Vos querés eso, o que este gobierno se caiga en pedazos?
Hay una opción mas posibilitaria para avanzar en este pais?
Describímela y vemos.
Quien es tan puro?
Trotsky fue un bruto criminal que dedicó la mitad de su tiempo a perseguir y reventar
revolucionarios porque no se alineaban con el.
Los troscos dirigieron el sindicato de pesca y entregaron a sus compañeros atados de pies y manos a la patronal.

Estan magnificando todo.
Estan queriendo armar un gran quilombo.
Toda la vida existió la minería.
En Canada hay muchísima mas mineria a cielo abierto que acá.
Vos tenés tu vida armada con elementos armados de extracción a cielo abierto.
Y TN les da manija a estas cosas dia y noche, incansablemente.
Y toda la banda de frustrados que no sacan mas del 1% en una elección se culgan de esa estrategia,
que vaya a saber porqué eligió Clarin sea ahora por izquierda, para compensar su irrelevancia.
La gente no les da bola.
La gente hace saranda gruesa y se queda con un proyecto que les abre mejor perspectiva
para edificar algo cada vez mejor.
A ustedes no les importa nada. Mirate.
Realmente te interesa que Felisa Miceli se encontró un bolso que dijo que era del hermano con unos mangos que le pusieron y bla bla?
No te importa un pomo.
Que te importa? Hablá un poco de eso. Hablá de lo que te importa en serio.
Contame como vamos a poner en marcha tu impronta política.
Qué querés que hagamos con ese imposible.
Que porque no lo podés imponer querés que se vaya a la mierda este.
Así venga Macri o Videla.
Que te importa eso. Que te importa que se vaya todo a la mierda con tal de salirte con la tuya.
Pero no vengas con versos magníficos y floreados
porque tu vida cotidiana no es así. Como la mia tampoco.
Vivimos n un mundo bastante mejor a la barbarie que era hace 70 años atrás.
Pero igual es un mundo jodido. Muy jodido. No hay pureza por acá.
La corrupción es intrínseca a este sistema. Acá, en Suecia y en la China.
Hacemos lo que podemos.
No me rompas las pelotas con Boudou, Nilda Garré. Ni siquiera con Cristina.
Somos un montón de anónimos. Un 54 % del pais que queremos cambiar, mejorar esto
que es tan difícil de remar.
De qué país venís? Vos te acordás lo que era esto?
No había esperanzas. No las había.
Y vos vas a seguir armando una vida de slogans?

Anónimo dijo...

Ingeniero: Soy 12.35, gracias por contestar con cordura y respeto.

Si por algo vengo a opinar es por eso.

Y Uds. tienen mejor futuro analizando que repitiendo como loros un kharma.

Me refiero a los comentarios que te siguen...

Anónimo dijo...

Daniel: No soy parte de la discusión, pero hay una parte de la discusión que me llama la atención.

Le achacás al otro que en realidad todo lo que quiere es derrocar a este gobierno y que en el fondo le importa un carajo la corrupción, la contaminación, etc.

Eso en todo caso es posible, pero no deja de ser una posición individual.

Pero yo no entiendo lo siguiente ¿a vos te interesa la corrupción, la contaminación, o tampoco?

En lo personal me molestan las contradicciones en el discurso (DE CUALQUIERA)

Si es un político de la oposición es responsable hasta de los pedos que se tiran sus asesores. Si es del oficialismo "que no conteste nada ¡es una opereta!".

Botnia contaminaba (sin haber hecho ninguna prueba de una mierda, Uds. apoyaron a los ambientalistas). Ahora la Barrick (con el mismo rigor "científico") es apoyada por Uds.

Lo importante no es lo que digan de arriba. Lo importante es lo que cada uno de nosotros opine con sinceridad. Y solo siendo críticos y honestos podremos exigir lo mismo para arriba.

La verdad que vivir la vida diciendo "¡contaminación hubo siempre y corrupción tambien!", es bastante pobre ideológicamente

Daniel dijo...

Anónimo 13:40.
Se desprende de lo que digo que si me importa.
Pero la real realidad no tiene que ver con este microclima de nuestro debate, vos lo sabés.
Donde nos diferenciamos sin expresar -y eso es claro- el deseo sincero que conlleva cada uno.
Que si no es el que se caiga el gobierno a pedazos, le pega en el poste.
(al pasar te digo que nunca acordé con los "ambientalistas") de Botnia.

Me rompe soberanamente las pelotas a estas alturas que pretendan vendernos a nosotros como la peor porquería los que se pusieron chapas de "puros y buenos".
Estamos todos en el barro, discutamos desde ahí. No me vendan toda esa porquería.

Anónimo dijo...

Daniel

En lo personal no deseo que "este gobierno se caiga a pedazos"

Estoy en desacuerdo con la forma deshonesta en que se maneja parte del discurso y me molesta la verticalidad absoluta que intenta imponer. Creo que va en línea de autodestruirse si profundiza la falta de autocrítica.

Pero aunque a alguno de los que aquí comenta le parezca imposible, creo que la mayor parte de los que no los votaron, acata y respeta que sean gobierno hasta 2015.

Creo que a algunos comentaristas les viene bárbaro el clima de meter a todos los que no los votaron en una misma bolsa, putearlos, y volver una y otra vez sobre chicanas fáciles e insultos más fáciles todavía.

Les evita ponerse a pensar que hay de bueno y que no en lo que está pasando.

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo

Anónimo dijo...

Daniel: si tuvieras la oportunidad de hablar con Boudou de este tema qué le preguntarías?.

Si se confirmara que el guitarrista preferido de Cristina se apropió de una empresa solapadamente, con fondos que no se sabe de dónde salen, para hacer negocios con la vaca atada, es decir sin riesgo empresario. Qué le dirías?

Si se confirmara todo eso y además te enterás que la presidente no se lo comió crudo. QUé pensarías de tu gobierno.

Y cuando ves a los vecinos y como uno a uno Dilma se pasa al cuarto a todos los ministros sospechados de corrupción (algunos casos son mínimos al lado de estos), qué pensás de tu gobierno y de la transparencia de sus actos?

Vas a decir que corrupción hay en todas partes y que es una lucha muy dura que justifica todo??

Anónimo dijo...

anónimo de las 15:31, ud trae a colación el caso Brasil, no le parece raro que un aparato como el PT, que lleva 8 años gobernando no pueda poner un ministro que luego no sea sospechado de corrupción? porque está bien hecharlos cuando se corrompen, pero no tienen uno solo que no se corrompa?
Y el derecho a la crítica la tienen todos y es copado y sano que se haga, nadie pide un acatamiento vertical. Pero tensar la cuerda para que en algún momento haya un muerto y endilgárselo a este gobierno es operar para la derecha, si no lo quieren ver, allá uds
nunca menos y abrazos militantes, fernando bbca

Daniel dijo...

Presentate en Tribunales, Anónimo.
Si lo veo Boudou le digo antes que nada que no traicione al proyecto y se profundice el modelo. Para lo que mencionás están los fueros correspondientes dentro del Poder Judicial.
A mi y a la mayoría nos preocupa que el país salga adelante.
Si tuviera cuatro vidas por ahí me hacía abogado y perseguía corruptos, pero el tiempo corre y me interesa que el país mejore antes que nada.

Anónimo dijo...

Precisamente, porque lleva 8 años (este cuántos lleva?) es que es necesario depurarlo. Para que los negocios no se coman a la política. El kirchnerismo ya había empezado a perder esa batalla antes de 2007. Cuando lo echaron a Lavagna. Fijate quien lo reemplazó!

Ricardo dijo...

Todos sabemos que la SIDE espía a todo el mundo, desde 2003 los informes van a la mesa chica. De opoositores y oficialistas, porque Nestor desconfiaba de todos, y Cristina también. Los mails, los teléfonos pinchados, los seguimientos, las operetas...etc
Pero este tema de la gendarmería tiene otro cariz, porque viene conjugado con la Ley Antiterrorista, y los indicios de un cambio de época en la política de represión.
Al jefe de gndarmería lo van a rajar seguro...por bocón.

Anónimo dijo...

este anónimo ES como la izquierda que se suma al frente contra Chavez,sí con lo peor de la derecha ,los yanquis ,golpIStas ,terroristas y TROSCOS..QUÉ TAL, ESO SON EN ARGENTINA..LO DE LAVAGNA COMO PARADIGMA ES PARA TN, PARA NOSOTROS NO,MUCHACHOS NO,SI UDS SE IBAN A COLGAR DE DUHALDE..NO OI UN TROSCO QUE CONDENE LOS PARECERES DE VIDELA..CLARO SI EN LOS 70 SE HICIERON LOS BOLUDOS..

Anónimo dijo...

LA BÚSQUEDA DE UN MUERTO LE DIO AIRE TRAS LA MUERTE DEL PIBE..como dio leche, otro les viene mejor que el champú con el genocida..ESO ES PEOR QUE CUALQUIER DELITO QUE SE IMPUTE A LA ADMINISTRACIÓN..GELBLUNG NO ES PINTORESCO, ES UN HDP..