miércoles, 1 de febrero de 2012

Momento de decisión



En el pico de la tensión entre el moyanismo y el Gobierno Nacional, con el regreso al país hoy de Daniel Scioli muchas expectativas están puestas en la posible reunión del gobernador con el lider camionero luego del pedido público de Scioli para que no abandone la vicepresidencia segunda del PJ nacional.

Según fuentes de la JGM de la provincia conducida por Alberto Pérez, el gobernador decidiría mañana acerca del encuentro con el camionero, tema del que se ocupó de conversar con el moyanismo el mismo Pérez durante la ausencia del gobernador. Si bien en un principio el moyanismo declinó públicamente el pedido de marcha atrás con la renuncia partidaria, ante la escalada del conflcto con la Rosada y algunas grietas que aparcieron en su frente interno estarían más que interesados en reunirse con Scioli aunque hasta ahora vienen insistiendo con que la decisión de abandonar el cargo en el PJ nacional ya está tomada.

Quien se refirió al tema fue el diputado provincial moyanista Jorge Mancini, un calificado vocero del camionero, dejando una puerta abierta para el diálogo entre el gremialista y el gobenador respecto de la renuncia pero descartando una alianza entre ellos en la disputa política con el Gobierno Nacional:

Es saludable y bienvenido sea si Scioli se dio cuenta del discurso de Moyano en Huracán sobre la cáscara vacía y la falta de contenido que hay en el partido, pero si es por una disputa o alianza contra el gobierno nacional es otra cosa”

(La renuncia) depende del planteo que le haga el gobernador, si es por los dichos en Huracán o para que funcione mejor el partido creo que Hugo lo pensaría, pero si es por una alianza, Moyano no la necesita”.

Todo está servido entonces para un encuentro con el que Daniel Scioli se metería en la discusión política grande en un momento álgido y con la decisión de confrontar del moyanismo, algo que podría hacer dudar a Scioli de concretarlo hasta que las aguas se calmen un poco, aunque la decisión de ir a dialogar con Moyano pensamos que está tomada.

Veremos que decide.



5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puede que lo mio sea una impresion nada mas, sin fundamento.Aunque Lezcano que es zorro viejo de alguna manera coincide.
A Pablo se le solto la cadena, se fue de boca al cuete .
Logico ,de ultima el es heredero ,no sabe lo que es negociar desde el principio, con la dinamica del delegado, del tipo que paso por una comision interna, por una seccional.
Nada, la tuvo siempre de arriba.
Las dinastias...para las monarquias.
No digo que haya diferencias politicas logicas, digo que las cuestiones personales inciden y en este caso,mal,muy mal.

beatriz m. dijo...

"Si es por una alianza, no la necesita"...

Sigue la soberbia pechadora.

Scioli, hará la reunión ,luego va terminar haciendo una pirueta discursiva y después mutis por el foro De otra manera va a terminar averidado, el expreso Moyano lo va a dejar machucado, malquistado con tirios y troyanos.

Pep Guardiola dijo...

A Scioli no lo afecta nada. Ni lo afectó Néstor y Cristina cuano lo ninguneaban, ni los robos y la miseria y lascuenas fiscales del conurbano, ni las giladas de Mariotto ni la payasada de ser candidato testimonial ni que lo fotografien en bolas fumando un porro, ni nada. Scioli es indestructible. Votos de derecha genuinos (no pestados) y del peronismo. A granel. Con cara de nada y aire de nabo. Parece una locomotora. Y ya empieza a caminar y actuar como futuro presidente. Quizás por eso, atiende a Moyano. Como líder. Lo que impota es la imagen, la foto, como un sindicalista de peso vista al futuro Líder.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pep. Scioli es incombustible, justamente por aquello que se piensa que es su debilidad: vaguedades discursivas, discurso light, cholulaje, tibieza, guiños al establishment, pasado extrapolítico. Arrasó en la provincia de Buenos Aires, y si logra encolumnar al peronismo o a parte de él tiene muchas chances de ser presidente en 2015. Aclaro que me siento totalmente distanciado del estilo y de la ideología que se adivina en Scioli, pero creo que precisamente lo que muchos progresistas y/o peronistas más de izquierda ven de malo en él son los atributos por los que se lo vota.

Anónimo dijo...

SI EL MANCO ES TODO ESO QUÉ FUTURO!!DALE FLACO LARGA EL FASO,NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A NINGÚN k NI AL MISMO NEGRO..DALE PIBE SI SOS pro ESCRIBILE A Omix..