jueves, 9 de febrero de 2012

Y al final se juntaron



Con una previa dilatadísima en la que se sucedían las declaraciones de las partes a los medios acerca de la realizaión del encuentro finalmente anoche se encontraron Hugo Moyano y Daniel Scioli en las sede del Banco Provincia de Capital.

El relato del encuentro es bastante formal en el que el lider camionero ratifica su decisión de "abandonar el PJ pero no el peronismo" y el gobernador no insisitió en su pedido de que revea la decisión tomada por el sindicalista y lanzada en el acto de Huracán de diciembre.

Como veníamos diciendo en otras entradas, la oncreción de la reunion esperó el momento en el que la tensión entre Moyano y el Gobierno cediese un poco aunque la confrontación no parezca estar cerca de resolverse, luego de la invitación y concurrencia por parte del moyanismo al acto del martes en Casa Rosada y el tono más bajo para referirse a la disputa con el Gobierno por parte de Moyano.

En lo formal, la ministra Cristina Alvarez Rodriguez asumió la presidencia del PJ PBA, un cambio esperado por los jefes territoriales que nunca aceptaron la conducción partidaria de Moyano además del retiro de los cargos en el partido de los representantes sindicales y del propio Moyano del PJ nacional.

Desde el sciolismo destacan que la suya es una labor en pos de "la unidad en un año en donde más que nunca debemos estar juntos" cuando tanto uno como otro enfrentan cuestionamientos como Moyano en la propia CGT y el gobernador es fuertemente cuestionado por su vice Gabriel Mariotto y sectores kirchneristas respecto de su política de seguridad llevada adelante por su ministro Ricardo Casal.

Poco más que esto trascendió de la reunión sobre la que había grandes expectativas en el ambiente político, en la que no hubo grandes flashes ni declaraciones a prensa más que lo relatado por Alberto Pérez y algún tweet de Julio Piumato anunciando que se había realizado.



10 comentarios:

El anónimo dijo...

Me pregunto, Facundo ahora es diputado extrapartidario o renunciará a la banca?

Anónimo dijo...

inge,lo vi a Massot con Mariano.Éstos imaginan un gran frente antik con scioli,el peronismo federal,MOYANO!!PERO CON LA CONDUCCIÓN DE MAURICIO..A HUGO NO LE VA A QUEDAR BIEN NEGOCIAR CON EL FAP Y EL SOJERISMO DE CTA ,TRAS ESTA INVITACIÓN DEL PROCESISMO DE LA NUEVA PROVINCIA..UNA DUDA ,DÓNDE SE ALINEARÁ WERMUZ?? ¿¿y los radicales??

Alejandro_Gustavo dijo...

Tanto quilombo que armaron algunos y la reunión paso sin pena ni gloria.Algunos son analistas de la nada.

beatriz m. dijo...

Chan,chan. Sin pena ni gloria. El chamuscado: Scioli.

Anónimo dijo...

Parece que hay bomberos trabajando.

http://www.urgente24.com/195162-cristina-vs-hugo-sugestivo-encuentro-gastronomico

saludos

lava

Ricardo Beyer. dijo...

La reunión se hizo. En el Banco Provincia. Avisaron como al pasar. El que avisa no traiciona. Está recontra-claro donde va a jugar Moyano y Camioneros.

beatriz m. dijo...

Como se debe: convocatoria de Cristina Alvarez Rodríguez para impulsar una declaración de apoyo explicito a la presidenta y al gobernador...Moyano? En su laberinto.

Anónimo dijo...

8

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ah bueno, los pronósicos de Massot son bárbaros: otra vez con el PF!

Jorgito no creo que termine alineado con nadie.

Alejandro_Gustavo: Un paso que había que darlo, veremos como sigue.

Beatriz m: La incógnita que queda es saber si Moyano al irse del PJ armará por otro lado para el 2013. Si esa es la movida tendrá que retener la CGT.


Saludos

beatriz m. dijo...

La CGT está más que en duda. La movida fue muy mala, quedó agarrado del pincen al cuete.