miércoles, 7 de marzo de 2012

Lorenzetti cruza a Ventura



El presidente de la CSJN Ricardo Lorenzetti tuvo que salir a cruzar públicamente al periodista de La Nación Adrián Ventura a raíz de su columna de opinión de hoy en la que analiza el discurso de ayerdado por le magistrado en la ceremonia de apetura del año judicial.

Podemos coincidir con Ventura de que el discurso de Lorenzetti tuvo un fuerte contenido político en un marco en donde la política recurre demasiado a la Justicia para resolver los problemas que les cuesta solucionar. Más allá de concidir o no con algunas de las palabras de Lorenzetti es válido y lógico que siente posición ante una Justicia que es requerida por todos, incluso el propio Gobierno Nacional por ejemplo respecto del abortado traspaso del subte a la CABA y suele ser un recurso opositor la denuncia permanente de funcionarios públicos como forma de acción política y presencia mediática además de la expectativa pública acerca de como resolverá la Justicia las reponsabilidades en la tragedia de Once y otros casos resonantes y de alto contenido político en los que la Justicia está trabajando. Ni hablar del articulo 161 de la Ley de SCA sobre el que tarde o temprano la Corte deberá decidir.

Pero el haber sacado de contexto la frase que da título al análisis mereció esta resupesta del presidente de la Corte en Radio Nacional:

“La Corte nunca hablamos de una persecución del Estado a los ciudadanos hoy en democracia; estábamos hablando del terrorismo de Estado”.

“Si uno dice sólo una parte y lo desvincula con el terrorismo de Estado y lo pone en otro contexto es una descontextualización, eso es incorrecto que es lo que dice el diario La Nación con la firma de Adrián Ventura”.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es parte del juego político Inye. Por eso los medios tienen un papel importante en la construcción del relato: es más, ellos son el relato. Si no existieran como nos enteramos de lo que ocurre? Cada uno va a querer llevar agua para su molino. Por eso si el contrario tiene un nueve grandote que cabecea, un Palermo, a ver, que le va a decir, "no, no vale". Se va tener que conseguir un 2 que lo marque. Aguante la peronósfera y los diarios K! Saludos

Anónimo dijo...

Inge, el traspaso del subte ¿abortado?

Gustavo - V.Devoto

eduardo j. dijo...

pero dónde se puede hacer público la maniobra de ventura¿¿en Tn ,C5N,Mitre,Continental,Clarín.MENOS MAL QUE ESTÁN 678 Y DURO dE DOMAR..Para los K que se deliran contra los dos,además el relato de que se paró por el comentario de CFK cuando estaba decidida la fecha desde el 24 de febrero ..Son muy miserables..

Anónimo dijo...

Y lo de WAlger bancando a Videla,si se hacen boludeces desde arriba siempre aparece alguien para emparejar.Estoy escuchando la repetición de Lorenzetti ,no hay vueltas ¡¡¡lo cagaron!!Pero es muy indulgente con ese muñequito siniestro.

Anónimo dijo...

El FAP en la PBA apoya fervorosamnete el reclamo de aumentos salariales ,pero en la provincia de santa FE se hacen los giles..Será otro FAP???

Anónimo dijo...

perdón por el off topic,pero esa es la política opo,bancada por los mEdios que falsean como LA NACIÓN..HAY QUE INICIAR UN CONTRAGOLPE POLÍTICO,SIN OLVIDAR A LOS QUE HAN HECHO DAÑO..

Don tereré dijo...

A los Venturas no les importa decir la verdad o algo coherente con la realidad, si no darle letra a los esclarecidos.
Lorenzeti podría apurar el tema del artículo 161 en lugar de dedicarse a dar declaraciones.
No sé, a lo mejor exagero.

Anónimo dijo...

PERO ESE ENGENDRO,qué dirá en su micro de canal 13,calculo que nada o traerá una grabación para comprometer a Lorenzetti,persona de mi más absoluta desconfianza..

Anónimo dijo...

Si el gobierno toma algunas medidas del estilo de la reforma de la carta del BC se cae,si avanza se cae,es evidente,como dijo un periodista hoy los medios hegemónicos quieren que se vaya CFk cuanto antes.Las tapas de los últimos días huelen a la solución final.Lo digo en función de lo que dijo un forista sobre el contragolpe.

beatriz m. dijo...

Si, señor, de acuerdo con Don Tereré, Lonrenzetti que ponga las barbas en remojo (toda la Corte) y hagan cumplir la Ley de Medios. Los discursitos de púlpito nos tienen hartos. Que le mueva las cachas a la justicia que está en falta con la democracia.Demasiado marquetineo mediático para un juez. Lo de Ventura es obvio el opera, no está para decir la verdad.

Marcelo UTN dijo...

Cristina siempre un paso adelante.
Al Congreso el manejo del subte, a ver los congresistas opositores de las provincias que hacen. Querrán dar recursos de sus provincias a los porteños para que disfruten del subte?
Dificil te veo opo del interior.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

es así ,todos con Macri,UCR,CC;PRO hasta los socialistas dudan...

Anónimo dijo...

en radio nacional ven con desconfianza esta decisión en función de los jueces sensibilizados por la "seguridad"..Creo que son otros temas..La parte legal estaría cubierta por una decisión del congreso.es cómico decir que es resorte de la legislatura de la CABA porque la otra es una escribanía..la de la ciudad también ,PRo,UCR,CC y algún alquilado..

Norberto dijo...

Beatriz y Terere, como piden algo así del Supremo, a ver si los manda a limpiar el Riachuelo como los años pasados.
Ohhh, perdón, me olvide, ahora es a declarar sobre el conflicto con los qom.
Jejejeeee
Nunca menos y abrazos