martes, 13 de marzo de 2012

El traspaso debuta en el Congreso



Se larga hoy a la tarde el debate en el Senado del proyecto de ratificación del acta suscripta por la Nación y la CABA para el traspaso de los subtes y el premetro de Buenos Aires a la que se agrega un artículo que dispone el traspaso a la Ciudad de las 33 lineas de colectivos que operan dentro de los límites de la CABA, acta que fuera firmada y ejecutada por el gobierno porteño al aumentar las tarifas y luego rechazada en conferencia de prensa por el JG de la CABA Mauricio Macri.

Ser reunirá el plenario de las comisiones que tratarán el tema: Asuntos Constitucionales presidida por Marcelo Fuentes, Presupuesto y Hacienda uyo presidente es Anibal Fernandez y de Infraestructura, Vivienda y Transporte que se conformará antes del plenario y cuya presidencia será para el senador del FpV por Mendoza Rolando Bermejo.

Con las tres presidencias y la mayoría en las comisiones el oficialismo tiene asegurdo el dictamen favorable, mientras que el PRO no tiene ningún senador que lo defienda y sus esperanzas están puestas en los senadores de la oposición, algunos de los cuales como Luis Juez y Norma Morandini se han manifestado a favor del traspaso pero que este incluya la transferencia de los recursos para la operación de los servicios. Este será el nucleo de la discusión y el FpV finalmente confirmó la presencia en el plenario de los ministros Julio De Vido y Hernán Lorenzino además del flamante secretario de Transporte Alejandro Ramos que defenderán la posición del oficialismo.

Para el radicialismo, segunda fuerza de la Cámara esto encierra un atractivo especial más allá del tema en cuestión porque es la oportunidad de tener frente a frente al ministro de Planificación contra quien el partido presentó una denuncia penal por mal desempeño de la función pública luego de la tragedia de Once y sus diputados preparan un pedido de juicio político por lo que esto agrega un condimento especial al debate.

El oficialismo espera obtener el dictamen este miércoles por la mañana y el debate en el recinto sería el próximo miercoles 21 y se descuenta la aprobación por un elevado número de senadores para luego pasar a ser debatido por la cámra de Diputados. A pesar de esto el PRO dice que mantiendrá su posición de no aceptar las condiciones del traspaso y que sea la Corte quien decida sobre el tema pero antes tendrá que defender en el recinto haberse echado atrás en un tema que en un principio había aceptado hacerse cargo al firmar el acta y ejecutarla subiendo las tarifas.



15 comentarios:

beatriz m. dijo...

Y la "hormiguita" salió corriendo a cumplir con los deseo del Pro, que el tema vaya a la Corte, presentaron un pedido con el también denarvaista Amoroso. Judicializan un tema eminentemente politico y le quieren evitar un bochorno a Mauricio en el Congreso. Pura impotencia.

Anónimo dijo...

Hoy pidió el juego y el puerto para poder solventar,pero el camino del Congreso ya está iniciado.LO de Juez pidiendo recursos es graciosísimo..Como él..

beatriz m. dijo...

Es el camino que encontraron los federalistas a la violeta, traspaso y fondos. Pero fondos de dónde?
Que se jueguen y digan dónde recortarían.De las jubilaciones, de la asignación universal, de las fuerzas armadas y seguridad, del congreso, de la nómina salarial,de la justicia, de las embajadas. Si ya se, van a salir con futbol para todos...la demagogia los podrá.

Anónimo dijo...

Si Beatriz, y si no recortan como Uds. subsidios y chau.

Hoy vinieron por Recoleta y no le di pelota, mañana por Palermo y me rei. Cuando lleguen a Villa Soldati hablamos.

Uds. todavía no se dieron cuenta ¿no?

Anónimo dijo...

DE QUÉ LAVA, NO TE ENTIENDO,Y TU ucr NO HABLA ,NO, PORQUE ESPERA LAS ÓRDENES DE MAGNETTO COMO EL GIL LAVEDRA..SON OVEJITAS,COBARDES..

Anónimo dijo...

Beatrice: el papelón lo va a hacer inexorablemente Cristina en la justicia, que le va a voltear el traspaso por querer pasarse de piola y tirarle a los porteños un muerto con placard y todo.

El tema debería ser político como lo adelantó ayer el juez supremo kirchnerista Zaffaroni. Lo que pasa es que el estalinismo en el poder no sabe de consensos. Sólo quiere imponer.

La escribanía de Congreso aprobará la ley (que dirá qué...?) y la legislatura porteña la rechazará, en ejercicio legítimo de su potestad constitucional de decidir si quiere o no un servicio nacional.

Y para colmo hay rumores de plebiscito. El peronista-macrista Ritondo lo insinuó hoy.

Quiere decir que encima Cris perderá en las urnas. Justo ahora que viene barranca abajo en las encuestas!!

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava miserable alcahuete de los servicios y seprin ,partidario de los asesinos del 2001,silencio ,ahora se cuelgan del PRo porque están fuera de combate..ya entregan el rosquete por un puestito de concejal en Andalgalá..Cómo podés alinearte con Macri ,vos nos sos radical(bah ,ahora son así)!!Ah y el ballotaje de Ricardito??es presidente??..Cuando entras a provocar hay que poner un poco más de gónadas..eh ,no sólo letras.

beatriz m. dijo...

Digan ustedes que los subsidios de capital no los quieren pagar, digan que todos deberán pagar 4,44 pesos.

Dejen de pedir que los subsidie todo el pais. Dejense de hacer política como ariete de los titulares de Clarín y Nación.

Haganse alguna vez cargo de algo (ah, perdón, me olvidaba... una vez se hicieron cargo de la represión y tuvieron 28 muertos).

Anónimo dijo...

Parece que es el momento de hacerse cargo de los muertos. Bueno, que Cristina se haga cargo de los 52 de Once. Y si no quiere (parece que no quiere), la gente igual se lo pondrá en la cuenta.

Anónimo dijo...

perdón pobrecito ,estamos hablando de homicidios dolosos ,masacres de asesinos acribillando pero tenés tan poca vergüenza que juzgas algo que parece o es un accidente..No te equivoques escribí a La Nación o a seprin ,tu odio es tan profundo que no podés discernir, troscada típica ....La gente la volverá a votar masivamente..Lo de Once está abierto .hasta puede ser una operación de los piromaníacos de tu palo..no empecemos con ésa ,después lloran cuando terminan con el 1% contra el 54.11..Igual reman con la derecha ,es una constante..

Anónimo dijo...

hacerse cargo es cuando hay una acción delictual provocada por una acto positivo,el decirle a los milicos desalojen la plaza a balazos..NO un accidente.Pero igual el odio gorila tipo revolución libertadora no deja razonar ..Ah ,la fusiladora dejó 400 muertos en la plaza ,esa te gustó??Igual que Baby nunca se solidarizó con las madres y los 30000.Hoy yo lo lamento..

Anónimo dijo...

Es delito desviar fondos o percibir retornos el estado y no cumplir el Estado con su función de controlar a los privados o de velar por la seguridad de los administrados usuarios de servicios. Jaime y Schiavi sus mandantes De Vido y Cristina tienen responsabilidad por esas muertes. Más rápido que tarde es verdad saldrá a la luz. Ya el pueblo la está percibiendo y por eso la aceptación de Crstina cae como un piano. Eso es responsabilidad directa por acción y omisión de deberes, percepción de dádivas, desvío de fondos. Está plasmado en los informes AGN que avalaron los auditores k!!!

Insisto cCristina debe hacerse cargo de esas muertes. Se lo demandaremos

La corrupción mata!!

Anónimo dijo...

quién sos vos??quién va a demandar el PO o SEPRIN ,no vaN a hAcer nada porque uds son golpistas,cuando deban demandar perderán POR FALTA DE FUNDAMENTOS O QUEMARÁN VAGONES ,callate payaso cobarde ,`patoteas porque estáS escondido..dale si se te ve la gorra,PANDITO!!!

Anónimo dijo...

Nosotros pusimos los muertos en el 76 vos donde estabas anónimo 19:46?

Anónimo dijo...

en el 76 si sos trosco no pusieron nada ,rajaron y botonearon..De los 30000 había peronistas ,mayoria..Los que escriben acá son servicios,a lo mejor hablás de los muertos milicos..Estoy seguro que preguntás como grupo de tareas ,acá vienen a empiojar e insultar..VIVA PERÓN!!!!