miércoles, 28 de marzo de 2012

El traspaso se ratifica hoy en Diputados


Esta tarde se cerrará el capítulo parlamentario de traspaso de los servicios de transporte urbano en la CABA con el debate en el recinto de Diputados del proyecto impulsado por el oficialismo que ratifica el acta firmada por el Gobierno Nacional y el de la CABA que fuera repudiado por este último al que se le agrega el traspaso de las 33 lineas de colectivo que prestan servicio dentro de la Capital. Ayer en el plenario de comisiones el oficialismo no tuvo problemas en conseguir las firmas necesarias para que su proyecto sea el de la mayoría a tratarse en la sesión especial de hoy.

El oficialismo tiene la aprobación asegurada pues a sus diputados y bloques aliados se le agregan los votos de la bancada de la UCR que ayer fimara el depacho de mayoría con disidencias parciales respecto del traspaso de colectivos impulsando que se haga junto con los subsidios y la puesta en funcionamiento del Ente Coordinador del Transporte Metropolitano. No le fue fácil a Ricardo Gil Lavedra unificar la postura del bloque radical pues algunos diputados como OscarAguad de reconocidos vínculos con el PRO se manifestaban a favor del rechazo al proyecto oficialista ("los medios nos van a pegar con el Gobierno" fue uno de sus argumentos en el bloque) pero ya existía el precedente del acompañamiento del bloque radical en el Senado y estas disidencias ayudaron a unificar la postura.

Será esta la oportunidad de escuchar en el Congreso los argumentos del PRO para el rechazo pues al carecer de senadores nadie habló en su nombre en la sesión de la semana pasada a pesar de que algunos representantes opositores levantaron sus argumentos para votar en contra de la ratificación como María Eugenia Estenssoro. Serán acompañados por el bloque del Peronismo Federal y la Coalición Cívica mientras que en el FAP se debaten entre la abstención y el voto negativo que llevará adelante el GEN y el socialista Roy Cortina. Proyecto Sur estaría por la abstención y Patricia Bullrich con su monobloque votará en contra.

Esperamos además que no haya tantas disgreciones en los discursos como en el caso del debate en Senadores en donde en la oposición abundaron las referencias a temas que pueden tener conexión con el asunto pero no formaban parte del asunto de fondo, cada cual hizo uso de su tiempo para hablar de lo que le interesaba más allá del asunto en cuestion.

Ayer en la Legislatura porteña el PRO perdió la oportunidad de lograr una votación en respaldo a actitud de rechazo a hacerse cargo de estos servicios al caerse la sesión por falta de quorum en la que se iban a tratar proyectos de resolución y pedidos de informes (no el rechazo propiamiente dicho) al no lograr que los bloques de la oposición en ambos distritos lo acompañen.

Bloques como el de la Colalición Cívica que coinciden con el oficialsimo en rechazar el traspaso no quisieron quedar alineados incondicionalmente al macrismo y este no quiso a su vez llevar adelante un requisito mínimo para el debate: remitir a la Legislatura el acta acuerdo firmado con el Gobierno Nacional además de no querer tratar el tema del aumento tarifario realizado en virtud del traspaso por lo que la sesión se hubiese convertido simplemente en la homologación de los argumentos del PRO para el repudio del acta que ellos mismos firmaron.

Se aprobará entonces la ratificación estando todavía vigente el término del plazo del retiro de los servicios adicionales de la Policía Federal a fin de mes sin que el gobierno porteño haya movido para proceder a su reemplazo.

Más allá de este y otros temas en los que el gobierno porteño deberá tomar una determinación, el Congreso de la Nación ratificará el traspaso. Veremos que hará Macri al respecto.





28 comentarios:

Anónimo dijo...

sin extrema mala leche,está jodido Mauricio,Igual los porteños lo votarán por el 60% aunque esté procesado y sea un incapaz de gestión alguna ,él no tiene la culpa.Es la tilinguería y su performance en Boca..Que se lo vote por los éxitos de Bianchi no habla bien de la calidad del voto porteño,aunque el geronte de TN no diga ni mus..

Anónimo dijo...

así que los radicales temen quedar mal ante los medios,es toda una confesión ,qué decadencia,una pena ,llegar a abandonar principios que los enaltecieron para que Magnetto O Mitre no los abandonen..El gran Moisés Levenshon,Grinspun,El chacho Jaroslasky y tantos grandes deben estar revolviéndose en sus tumbas..Soy de familia radical,irigoyenistas por más señas.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo I: Está jodido si, va a tener que hace algo más que terminar judicializando el tema. Lo que me llama la atención es como no pudo asegurarse el quorum para la sesión de ayer aunque el tema Ledgislatura lo toma demasiado a la bartola al vetar las leyes que su mismo bloque acuerda.

Anónimo II: Bueno, esa fue la posición que perdió en la interna del bloque y pareciera qeu quieren dejar de andar haciendo "antikirchnerismo bobo" como lo llama Moreau.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé. ahora se hizo amigo de Moreau??? Con los K los une el negocio y los contratos.

El acta acuerdo de Macri es como poner los platos antes que el mantel. Su torpeza y atolondramiento lo hizo caer en la trampa de los fuyeros: Primero es la Legislatura porteña la que tiene que dar su consentimiento al traspaso. Sin ese requisito el acta es nula. La ratificación del convenio que hará el Congreso no tiene ninguna virtualidad.. No tiene efecto jurídico y así lo va a decir la Corte. Sin aceptación de la Legislatura NO HAY TRASPASO.

Otro sí digo

DIRECTO Y SECRETO. Así va a ser el voto de los cegetistas para elegir al Secretario General el 12/7. Ese día se decide la suerte de Cristina. Por ahora no va a haber medidas de fuerza. El Negro acumula apoyos y si le salen las cuentas y reelige, ese mismo día inicia la cuenta regresiva del kirchnerismo.


Y agarrate Catalina...


Yo creo que Cris tiene que abortar ya mismo la movida. Lo que no se es si le dan los números. Caló y Lobais y Pignanelli están caconeando: no se atreven a presentarle batalla al ex-CDO.


Si esa movida no cuaja habrá que activarlo al juez chonguero.


Se atreverá Cris a mandarle la caballería al hombre de los camiones.


Ahí se medirá su verdadero temple. Yo en esa la apoyo.


saludos


lava

(disculpe inye, hoy estoy con ganas de escribir)

Anónimo dijo...

Por favor, les pido muchisima mesura y consideración en los apelativos que se utilicen para calificar a Macri o al PRO porque Lava se pone muy histérico, ya que viene con algunas insuficiencias (por usar un eufemismo) a causa la edad y se brota así nomás
En particular no usen el término "macrismogolicos" porque ahí Lava se siente especialmente aludido y comienza a escribir brotado con 3 o 4 nicks distintos
y si se le contesta como corresponde, por ahí siempre aparece alguno que se amaricona o hasta tal vez Nestor ni te publica

beatriz m. dijo...

Mauri hace lo que le place así sea un mamarracho institucional sin antecedentes como la firma,el aumento de tarifas y luego la huida. Tiene muchas "abuelas" que lo protegen, tanto como organizar una carrera en plena ciudad y ser juzgado por periodistas enamorados de sus "aciertos". Eso si, a la presidencia no llega, lo firmo ya.

Anónimo dijo...

lava ,sos muy pelotudo,ahora la vas de informado por Asís,así que en la CGT se decide el destino de CFK..La caballería???Moreau y los contratos??POr supuesto eso sale de la usina de services de Oberdan Rocamora,no Lava con mosotros no!!!Es cierto ,se explaya para operar acá..Acá ,donde "semos" un grupete de amigachos opinando..Qué hará lava en otros cenáculos con otros nicks,además últimamente patotea,pero..pero cuando lo apuras ,..silencio de radio..Generalmente la suerte de los gobiernos se juega en las urnas ,pero los nuevos amigos de lava le dijeron que se juega en Tacuarí o en el hotel de Congreso donde fragotea Toma..Eh,por ahí va la "república"???

Anónimo dijo...

lava ahora sos PRO,qué metamorfosis kafkiana,qué corrimiento,hay lindas minas en el PRo y algún Bagayo..Siempre supusimos que la UCR terminaba de che pibe de Mauricio.

Anónimo dijo...

lo de la carrera en la ciudad es un disparatae fenomenal,si se le hubiera ocurrido a Ibarra lo hubieran pulverizado los que exaltan el gran prix del inca-paz..

Capitán Yáñez dijo...

"Los medios nos van a pegar con el gobierno". Vaya argumento. Convicciones fuertes las del tipo.
He recibido hoy la "Boleta complementaria" del ABL por valor de 600 mangos, a razón de $ 50 por mes.
¿No es PRO?
¿No fue este hijo de Alicia de Macri el que dijo que "plata hay, hay que saber administrarla"?

Don tereré dijo...

La legislatura porteña aprobó el traspaso del transporte en el año 2000, es decir hace 12 años, así que sí hay traspaso. Además recordemos el aumento del boleto.
Macri presionó en su día para que Tecnópolis no se pudiera hacer en Villa Martelli, que tuvo que ser autorizada por decreto.
Ya sabemos cual es la actitud del gobierno de la CABA. Antikirchnerismo bobo que le dicen.
Y sí, a Macri lo seguiran votando en la CABA, hasta que aparezca otro.
Michetti en este momento está desvariando, hablando de cualquier cosa. Con decir que Caamaño la hizo callar.

Anónimo dijo...

Don Tereré: si ese traspaso es válido por queé el gobierno nacional nunca le entregó el subte??

Yáñez: a las boletas de ABL le sumo las de gas, luz y agua con el 400 % de aumento. >A quién tengo que pùtear primero?

Caíto dijo...

Anónimo de las 15:49, empezá a putear a quién más te guste. A mí, en Parque Chacabuco, solo me llegó el aumento del ABL. Vos tal vez vivas en una zona "bacana" dónde todo se paga entre un 30 y un 50% más caro. Al que quiera celeste, que le cueste.
saludos.

Anónimo dijo...

Si vivís en el norte de la ciudad, aguantáte ,el 73 por ciento voto al que dijo que bastaba administrar la plata que habia que era mucha.

Las tarifas eran subsidiadas, ahora se les hizo caso a los que chillaban por suprimir los susidios, que viven precisamente en esa zona.A joderse.

Anónimo dijo...

dónde vivís en Puerto madero,yo vivo en Flores y no me llegó nada..No se entregó antes, porque NO QUERÍAN SUSIDIAR!!!!AH ,A MI HIJO EN ITUZAINGÓ TAMPOCO ,LAVA..POR FAVOR RADICALES CHUPAMEDIAS NO SE CUELGUEN MÁS DE MM,ES DECADENCIA,COLGARSE DE UN INÚTIL..

Anónimo dijo...

ES UN TROLL,ES UNO QUE RECIBIÓ LA ORDEN DE HABLAR DE LUZ Y GAS..PERO NO SABE QUÉ ESCRIBE..TAMPOCO LLEGÓ A PARQUE LELOIR...A bALVANERA TAMPOCO..

Anónimo dijo...

UN EX JUEZ FEDERAL ,EN UNA FIESTA FAMILIAR ME HABLÓ TODA LA NOCHE DE LOS SUBSIDIOS COMO SI FUERAN LA PESTE NEGRA,SE LOS SACARON, QUIERE CACEROLEAR..VIVE EN RECOLETA,FRENTE A UN PAREDÓN DE LA NECRÓPOLIS,QUÉ PAQUETERÍA..

Nicolás dijo...

El aumento de los servicios les llegará a todos tarde o temprano, pobres, ricos, asalariados, desempleados, en blanco, en negro o en verde. Con el manotazo a las reservas del Central, la última caja que quedaba asaltar, solamente podrán estirar un poco más la agonía. Darle aspirinas al paciente terminal. Mientras tanto el país se sumerge en una espiral de decadencia y de crisis que sabemos como comienza pero nunca como termina. Uds., amigos K, podrán seguir mofándose de los agoreros, pero lo repito nuevamente, las variables se alinearon todas juntas, y todas para peor. La situación actual es inédita y no tienen ninguna, pero ninguna capacidad de respuesta. Por fin, el 54% podrá darse cuenta que lo que votó es cartón pintado. Una presidente que en casi 5 años
ha demostrado su supina ignorancia en el 99% de los temas.
Nicolás

Anónimo dijo...

ratifico lo que comentan aca, a mi en Mataderos el unico "impuestazo" que recibi fue emitido por el actual Amo de lava, el Ing. Macri
ojo, es un aumento altisimo, aunque es normal la actualización, lo que si me rompe las bolas es que hace 5 años que vengo escuchando pelotudeces y mariconeos sobre "tarifazos" y ahora este va a pasar olimpicamente ignorado por los medios

Nestor, fijese lo que escribi, no le aprece irrespetuoso lo que puso sobre "Bloques como el de la Colalición Cívica"

Anónimo dijo...

Nicolás, no sufrás, no vengas por aquí donde estamos los que estamos chochossssss con el proyecto, no encanta el cartón pintado que nos sacó del infierno. Juntate con los adoradores del proceso,neo liberales que nos llevaron al infierno y traten de sumar porotos. El desprecio que nos tenés sale de mirarte al espejo, es tu cara de rictus amargo, la cara de un gorila, la que te inspira tanto odio, pago por supuesto.

Anónimo dijo...

NICOLÁS SACÓ EL 54.11 % ,CLARO A VOS TE GUSTA MÁS VIDELA,SOS UN MISERABLE..Pero ademáqs un cobarde,una rata que huye en cuanto se la enfrenta ,poné un poco de hombría y decime donde te puedo encontrarar aunque sea en una cueva..Sos un procesista y provocadosr ,hace 8 años que dicen lo mismo,insisto NIcolás o como te guste ponerte ,dónde te gusta que te encuentre ,no provoques y agravies si no bancás,para bancar hay que poner gonadas ..si no las pones..huí..me van a borrar ,vos podés ofender ,yo no..Uds mataron 30000 compañeros ,eso era conocimiento??sí del terror

Anónimo dijo...

por qué Nicolás puede inventar y agraviar ,qué privilegio tiene ,quién es un capanga??un jefe de grupo de tareas??por favor identifíquese,yo soy un trabajador ,tengo una casa,vivo en el GBA y vivo de un sueldo,tengo mujer y cuatro hijos,ud debe vivir del sueldo de algún servicio o de una orga terrorista de derecha..

eduardo dijo...

Claro ,es evidente,gustaría conocer a quien es tan drástico ,tan agresivo y provocador,la expresión de que la sra CFK desconoce le 99% de los temas de su gobierno es una tremenda ofensa,no la había leído aún.Qu en el campo dijeran Conchuda y yegua es el resultado de la falta de educación y soberbia.Pero que uno que se llama conocedor y entendido diga algo tan brutal preocupa.Es un odio irracional.LO podría interpretar .Pero no me agrada herirlo como ud lo hace..

Capitán Yáñez dijo...

Al Anónimo que corresponda: sigo pagando por todos los servicios lo mismo que el año pasado. Y vaya la aclaración: agua, luz y gas son servicios ("flujos materiales", si así lo quiere) que se reciben y se usan. El ABL es un impuesto. Putée a quien le parezca, pero antes de escribir use el cerebro. Si es que lo tiene.

Anónimo dijo...

Caíto y los demás: en parque Chacabuco , en cABALLITO, EN FLORES, EN BELGRANO, en barracas, en pque ptricios, etc, viven señores empresarios en casas de dos pisos. En recoleta también viven jubilados que ganan un poco más que la mínima. Es justo el tarifazo del 500 % a estos señores bacanes??? Hicieron una terrible galleta con los subsidios y nO SABEN COMO DESARMARLOS

Chiclana dijo...

Me extraña que tantos militantes Nac& pop que escriben acá NO renunciaron a los subsidios. Todos pagan lo mismo.
Defienden el modelo con comentarios, en los hechos son todos garcas.

Anónimo dijo...

Nestor, le pido encarecidamente que me permita esta respuesta al tarado de chiclana
che chiclana, sos pelotudo, a que subsidio voy a renunciar si el ABEL nunca estuvo subsidiado????
y amdeas los que se la apsan jodiendo con la presunta "politica del subsidio" son uds., no yo???
justamente, marco que la actualización del ABL es normal, aunque el aumento que se mando Macri es desmesurado, lo que me jode es el mariconeo y paranoiqueo constante de boludos como vos, cuando a la hora de la verdad le spasa el elefante por delante y no dicen nada

Chiclana dijo...

Para el de 13:04 van algunas citas, a ver si mueve un poco la sesera.

Capitan yañez:
"sigo pagando por todos los servicios lo mismo que el año pasado."

Ano. del 28 de marzo de 2012 16:50
HABLAR DE LUZ Y GAS..PERO NO SABE QUÉ ESCRIBE..TAMPOCO LLEGÓ A PARQUE LELOIR...A bALVANERA TAMPOCO

Caíto, contestando sobre los aumentos de los servicios:
"A mí, en Parque Chacabuco, solo me llegó el aumento del ABL. Vos tal vez vivas en una zona "bacana"

Volvé en un mes que empiezan los cursos de comprensión de textos. Seguí el hilo de los mensajes, están escribiendo sobre los subsidios.
Podés ser medio gil, lo que no podés ponerle tanto entusiasmo en serlo.

Y de paso ¿no renunciaste al subsidio?