sábado, 3 de marzo de 2012

Excusas y chicanas en el Salón Blanco



Fiel a su estilo, un balbuceante Mauricio Macri se presentó en conferencia de prensa junto a sus ministros para contestar las palabras que Cristina le dedicó en su discurso fustigándolo por no hacerse cargo de lo que habìa acordado y firmado con el Gobierno Nacional respecto del traspaso de los subtes y el premetro de la CABA.

"Cristina miente" fue el argumento central basándose en cifras e inversiones que el Gobierno Nacional habría prometido y no cumplió, el número de policías que harían falta para custodiar el servicio y el estado del subte haciendo referencia a la tragedia de Once, el mismo en el que se encontraba cuando firmó el acuerdo el 3 de enero y no objetó entonces, todo detallado en "una carpeta" que le alcanzará a presidencia para reanudar "el diálogo" sobre el traspaso directamente con Cristina.

Esto último venía siendo buscado por Macri desde octubre, luego de las elecciones como único opositor sobreviviente de la debacle electoral al haber resignado su candidatura presidencial para bajar a la CABA en donde obtuvo un triunfo aplastante. Solo había conseguido juntarse con Daniel Scioli en el célebre partido de futbol en Mar del Plata en donde ambos se presentaban como "lo que viene" inmediatamente después del arrasador triunfo de Cristina y cuando ella se encontraba internada esperando su operación de tiroides.

Más allá de lo discutible de las cifras y argumentos que Macri presenta, una sobreactuada indignación y sus chicanas de baja estofa, le es bastante complicado disimular que no quiere hacerse cargo de los servicios que había tomado. Lo que podía constituirse en un logro de gestión muy apetecible termina siendo un paso en falso que lo deja mal parado frente a su carrera a la presidencia en el 2015. "No hacerse cargo" es una mancha imborrable y contra esa imagen está peleando además por mantener el lugar de opositor excluyente que interpela al Gobierno Nacional y que el oficialismo a través de Cristina avala al ponerlo en el centro de sus embates.

Tiene la ventaja de encontrarse parado en un páramo, pero a la vez la obligación de mostrar gestión y compromiso, algo que venía logrando con éxito a la luz de los resultados electorales que lo revalidaron al frente de su distrito.

El "diálogo" en este marco es una premisa imposible pero desde este lugar coincidimos con Gerardo Fernandez en este post, en donde le pide al oficialismo nacional no entrar en "la lógica de Tom y Jerry" en una pelea que se prolongará a lo largo de ambos mandatos.



10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Un Isidorito Cañones típico, mequetrefe , badulaque, zascandil y botarate, eso sin contar lo farabute y chantapufi

Anónimo dijo...

pero lo que lo rodea también es impresentable,el pelado Larreta,vidal,Peña,Bullrich,Chain,Grindetti,Santilli..si Lanata fuese objetivo se hace un picnic,ahí está su gran pecado..

LOLY dijo...

LOS DOCENTES DE LA CAPITAL ADORAN A MAURIZZIO, PORQUE NO SALEN A DEFENDERLO COMO HACEN CUANDO VAS A LAS ESCUELAS Y LAS VES MEANDOSE POR MAURIZZIO ?? YO LAS HE VISTO Y LA VERDAD DAN ASCO.

Anónimo dijo...

El gran problema del ingeniero Derrumbe es que para llegar a la anhelada postulación como GRAN ESPERANZA BLANCA DE LA PATRIA OCCIDENTAL Y CRISTIANA, DERECHA Y HUMANA tiene casi 4 años enteritos por delante para GESTIONAR.
Ya levantó el nivel de la av. Patricios, ejecutó a nuestro Primer Coliseo, hizo el superfaraónico y deslumbrante Metrobus, terminó una parte de la obra de los canales aliviadores del Maldonado, las bicisendas, las playitas, un Km y medio de subtes de los 40 que deberían estar listos según sus promesas de hace un lustro, enrejó plazas y parques, pintó de amarillo amplias superficies, gastó miles de pesos en globitos, cambió de lugar y en parte hizo desaparecer valioso adoquinado de granito, hizo contracarriles en algunas avenidas, desfinanció planes populares de vivienda, la salúd y la educación públicas, avanzó "0" en el plan de Basura Cero, al igual que en las obras en las márgenes del Riachuelo y no me acuerdo cuántas otras cosillas.
¿Falta mucho para el 2015, referí?
Y ahora, para colmo, hinchan las pelotas con ese subte viejo y choto ...
Si no me tienen fe ...

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

este inservible y la lacra que lo acompaña son personas siniestras no les importa mas que sus triste existencias seguramente serian los avivados que contratan el servicio de acompañantes y se van sin pagar, saludos ,Gaori.

Anónimo dijo...

Che, estos del PRO se las arreglan bien con las tragedias : Cromagnón: juicio político y destitución de Ibarra y camino allanado a las elecciones del 2007 - Once : Excusa de coyuntura para devolver los subtes.

Gustavo - V.Devoto

Anónimo dijo...

Si Macri miente que le queda al Presidente...
Que le queda a Moreno.
Que le queda a los mentirosos del poder.
Fijàte si Amado no tiene casas en Mar del Plata... de un palo verde ojo.
Fijàte la guita que amasaron los K.
Mirà bien que: el Ingeniero es gente.
Mirà bien que en el gobierno nacional hay unos garcas marca cañòn hermano. Mentirosos son los del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

Inge, este tipo esta blindado ante la 'gente' coincidi la semana pasada en moron con mariu Vidal oh casualidad comprando uniformes para sus hijos en el colegio san jose (no usan escuelas de bs as pq viven en moron) , la vieja que la atendio la reconocio y le mandaba besos fuerzas y no se que mas a Mauricio con quien compartia IDEAS

Politico Aficionado dijo...

Nando Bonatto, se le olvidó que además es un petimetre y un gandul.

Anónimo dijo...

Y EL KUKA CARRASCO LA TIENE ADENTROOOOOOOOOOO MUY ADENTROOOOOOOOOOO ...........


http://www.periodicotribuna.com.ar/10759-la-curiosa-historia-de-tn-y-la-muerte-de-lucas-carrasco.html