viernes, 23 de marzo de 2012

Grandes objetivos


Anoche en el microestadio de Ferro en el Encuentro Nacional de Kolina, la agrupación política que conduce la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, uno de los principales participantes del acto tuvo una presentación muy particular. El vicegobernador Gabriel Mariotto que llegó cuando ya el acto había comenzado debido a su participación en la Jornada por la Memoria en la Legislatura bonaerense fue anunciado por el locutor así:

“Llegó el compañero que está luchando contra la corrupción policial en la Provincia de Buenos Aires, ese es Gabriel Mariotto

“Tenemos una batalla aquí nomás, una lucha encarnizada contra las mafias, el crimen organizado, la trata y los comisarios que están engrampados en la corrupción. Y tenemos un hombre al frente de esa batalla: el vicegobernador Gabriel Mariotto”.

Un objetivo que debería ser permanente en la lucha contra "la inseguridad" en la PBA . Mariotto llegó al microestadio acompañado por quien fuera su principal colaborador en el Senado bonaerense el viceministro de Seguridad nacional Sergio Berni, toda una señal en el sentido de hacia adonde se dirige esta pelea política.

Algunos medios interpretan estos gestos como un capitulo más en la pelea bonaerense entre el vicegobernador y el gobernador Daniel Scioli uno de cuyos ejes sería este tema caliente, aunque por estos días la relación entre ambos ha mejorado notablemente sin que hayan dejado de existir matices diferentes entre ellos. Esta "mejor onda" se vió en el primer Foro para una Seguridad Democrática en donde se discute la ley de Policía Judicial llevado adelante en la UNSAM convocado por Mariotto al cual asisitió Daniel Scioli quien elogió la iniciativa de "sacar la Legislatura a la calle" para discutir las leyes que impulsa el vicegobernador.

Pero como vemos, esto no significa que el vicgobernador haya bajado el perfil ni mucho menos.


34 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El tema de la " seguridad" ligado muy fuerte a la corrupción endémica en la policia bonaerense ( generalizado en todas las pcias imagino) no es un tema para agitarlo politicamente en una interna.
O se encara para intentar erradicarlo como lo hizo Arslanian con Felipe y fue frenado por Scioli o se sigue a merced de los distintos caciques policiales que hacen lo que se les antoja con el manejo de la droga a vista de todo el mundo.La realidad es compleja y dinamica y no se puede andar agitando consignas sin planes concretos

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es cierto, tiene que ser una política de Estado y las consignas sin política son solo una cáscara vacía.

Sin embargo creo que estas discusiones que se están empezando a dar en la provincia van en ese sentido.

Saludos

Anónimo dijo...

ES JODIDO DAR VUELTA ESTA REALIDAD , A GARRÉ le está costando,la operan de adentro y afuera..Como no tienen escrúpulos son capaces de cualquier crueldad para no perder poder..Dicen que somos obsesivos,pero en esa policía de la provincia siempre está latente la sombra del cabezón..

tiovik dijo...

...alguien le tendria que decir al amigo Scioli que se deje de hacer tonterias, el tema de la policia y la inseguridad se lo va a terminar llevando puesto. En ese sentido es inteligente lo que hace Mariotto. Este es uno de esos casos donde se es parte de la solucion o se forma parte del problema.
Despues si quieren que discutan espacios de poder y otras monsergas, pero este es un tema clave y no se pueden hacer boludeces...

Anónimo dijo...

cREO QUE sCIOLI NO ENTENDIÓ QUE LA CANA se LO LLEVA PUESTO PARA EL 2015,SI PIENSA QUE ESAS CAGADAS JODEN SÓLO A CFK ,PECA DE FALTA DE OLFATO..No puede ser presidente..Es como lo de los trenes,él también debe incidir en el mejoramiento del servicio..Con mirar pierde terreno..

Anónimo dijo...

Coincido con 10.59. Solo que el único final no es actuar o que se lo lleven puesto.

Creo que Scioli va a esperar a 2013, y según el resultado de las legislativas, puede patear el tablero y saltar a la vereda de enfrente. Desde la posición de oposición "víctima" del gobierno nacional, puede echarle el fardo a CFK...

Esa es otra opción latente

Anónimo dijo...

no compañero es manco,pero no tan boludo,no aprendió política con los años K..

Anónimo dijo...

Desde el ´87 gobierna el peronismo en la PBA: por qué no miran un poco adentro y verán que de Cafiero en adelante todos (intendentes incluidos, of course) toleraron cuando no alentaron la corrupción policial, de la que vienen prendidos numerosos negocios. SIn la tolerancia de la política no hay corrupción en la policía.

Y el peronismo en esta materia nunca puede ser la solución, porque es parte del problema.

Ayer Moyano era el working class hero y hoy es un villano que envenena a los trabajadores.

No es auténtica CFK cuando condena la mafia de los medicamentos. Sólo es un excusa para hostigarlo al Hugo. Igual Mariotto que se entrevista con los capos del juego en la pBA y luego habla de corrupción en la bonaerense.

saludos

lava

OMIX dijo...

Comparto la combatividad del locutopr. A propósito, Mariotto dijo algo de eso?

Anónimo dijo...

LAVA Y OMIX SON PARECIDOS VIERON ,LES FALTA NORDELTA,LAVA DEBE AÚN PEDIR DICULPAS POR EL 2001,CLARO LO DE LOS TROQUELES LO VIENEN PIDIENDO DESDE EL 2006 ,TODOS ,YO ESTOY EN LA INDUSTRIOA,ES UNAMEDIDA OPORTUNA ,PERO UD LAVA QUÉ SABE ,NADA DE NADA ´...A OMIX NO LE CAE MARIOTTO,ES ANTICLARÍN ,HOMBRE DE LEY DE MEDIOS.SON PRINCIPIOS QUE NO COMULGA EL MASSISMO..

Anónimo dijo...

LAVA cuando hablás de CFK sé más prudente,en 2011 estuviste diciendo que perdía en 2º vuelta con Ricardito..

Anónimo dijo...

Urtubey,Omix ,Massita ,el peronismo new age ,con algún toque reaccionario.No huelen al PRo..???

Daniel dijo...

Lava;
en ese entonces estaba Luis Brunati al frente de seguridad en la PBA. LAVAte la boca antes de implicarlo en corrupción.

Anónimo dijo...

Daniel: no sólo no me lavo la boca sino que vomito encima de todas esa runfla que arranca en los capangas del conurbano que toleran los peores delitos con la anuencia del pejota. Cafiero, Duhalde, Rucucu, Felipe, el manco...todas astillas del mismo palo podrido.

Alguna vez la vaca se tira un pedo y aparece Brunati o Arslanian. ASí como los ponen después los bajan. Es muy simple, la decencia entorpece los negocios.

Gatopardismo en la más cruda expresión.

saludos

lava

Anónimo dijo...

LAVA ES UN SERVICIO,VIENE CON UNA CARPETA,ES LO QUE LE MANDAN LOS DE INTELIGENCIA DEL FRENTE DESESTABILIZADOR,PRIMERO PENSÉ QUE ERA UN BOLUDO MÁS ,AHORA CON TANTAS HISTORIAS ES UN SERVÍS,COMO EN EL 76,CUALQUIER COMISARIO TENÍA UNA CARPETITA CON MOVIMIENTOS ,HISTORIAS Y MILITANTES DE LA ZONA..ESTE NO ES UN DEBATIDOR..ES UN BATIDOR,MENOS INDULGENCIA CON LOS BUCHES DEL GENOCIDIO..NO JODO DANIEL ,ES PELIGROSO,NO ES PIÑÓN FIJO ,ES UN TURCO SIMÓN..

Anónimo dijo...

REAFIRMA LO QUE DIJE,ADEMÁS ES UN PROVOCADOR QUE SE CAGA CUANDO LO CONVOCÁS ,ESA BOCA ES PROPIA DELOS QUE VAN A LA PLAZA SAN MARTÍN CON LA JEZABEL DEL PROCESO..FUERA LAVA ,VOLVÉ AL 601..VOS NO SOS LA DEMOCRACIA ,SOS DEL 76 AL 83!!!

Anónimo dijo...

Cómo sabés todas esas historias 14:46?? Historias de servicios, delaciones...No serás vos el que marcaba montos en Paso de los Libres? Querés convencer a los pibes: inventá otro libreto. Es muy obvio lo tuyo. Salvo que todo sea un gambito de Sbariggi. No creo!


saludo

lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: lo tenía al Hugo "sensible"?

"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: '¿dónde está Hugo'?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó", señaló Moyano durante un extenso reportaje emitido anoche en canal 26.

Se le fue la mano a la presi ese día. No se puede jugar con el corazón de un hombre sensible de esa manera. En esta estoy con el Hugo.

salud

lava

Anónimo dijo...

Yo al servicio de 12.39 14.44 y 14.46 le pediría que no grite. Escribí en minúsculas por favor. Leer las mismas giladas todos los días cansa.

Y de paso que opine algo de algo. Lo único que hace es entrar con las mismas mierdas del 601, y a darle a Lava y ahora a Omix..

Yo sigo esperando que aunque sea explique coherentemente la conspiración de la que tanto habla y tanto lo enferma...

Anónimo dijo...

Pero qué es esto The Lava Times?, menos bola y a discutir entre los compañeros, los opo que se ocupen de su ass.

Don tereré dijo...

Las policías son factores de desestabilización, como antes era el ejército. Hace dos años un supuesto reclamo salarial casi termina en un golpe de Estado en Ecuador. Y más acá en el tiempo tuvimos un episodio de acuartelamiento en Misiones que sabe dios cómo terminaba. Por suerte no pasó a mayores. La bonaerense, la federal, las policías provinciales, incluso la metropolitana que se nutre con los descartes de la federal, son lugares digamos, donde hay que meter mano. Son el último reducto del aparato represivo, y pienso que es vital desactivar esos espacios. Y es una tarea que puede llevar años.

Anónimo dijo...

21.15. Estaría bueno que Uds. discutieran algo entre Uds. de eso no hay ninguna duda.

Anónimo dijo...

21.25, ahí te tiro un tema para charlar entre compañeros... ¿que opinan? Moreno, el mejor soldado de Cristina: ¿tiene derecho a putear a un gobernador elegido por el 72% de los votantes?

¿Está bien que el Inadi se la agarre con cualquiera que diga "gordo puto" salvo que sea funcionario del gobierno nacional?

Anónimo dijo...

21:15 me da la impresión de que cada vez tienen más miedo a discutir. O mejor dicho, tienen cada vez más preguntas sin respuesta. QUé pasa general, que está lleno de silencio el gobierno popular.

Anónimo dijo...

SE DA CUENTA iNGE,LA ALEGRÍA dE LA OPO Y DE ESTOS FORISTAS CIPAYOS POR LA SANCIÓN LIGHT QUE NOS APLICÓ OBAMA ,EL FUTURO INVASOR DE IRÁN ,POR NO BAJARNOS LOS PANTALONES..Adelante ,hay que sustituir importaciones,a MOreno lo operan tanto que ya no tiene lugar sin costuura,Estas pobre Doñas Rosa que escriben festejan hasta las invasiones inglesas.Un indistrial de la flia de mi mujer,fue llamado por MOreno,le preguntó si era popsible producir loq ue importa con la misma calidad,le dijo que sí que habáia que biuscar al fabrivante y alentarlo,adelante señor en eso estamos..nO lo puteó no le mostró la 9 mm,lo demás es operación de los que nos dejaron culo para arriba con el 30% de desocupación 120000 fábricas menos y 30000 desparecidos..lo demás es pura literatura ,diría BOrges..

Anónimo dijo...

cuando la gilada de Souto habla de lo que dice MOreno me remito a las barbaridades de castrita sobre los K,ojo,no está amparado por su condición de periodista ,no da noticias ,simplemente calumnia,agravia..Esto no tiene cobertura por la ley,le cabe lo que hizo Correa y ganó,no puedo adjudicar delitos ,por mi mera opinión ,se me puede pedir explicaciones y ser condenado..Si yo digo que mataste,debo probar,soy un ciudadano común no un privilegiado..Lean al Dra Castrito,asusta,no tiene límites,pero nadie le va a decir ,nada ,hasta esa libertad tienen,la mejor del mundo según los ingleses..hasta los anti K del herald lo reconocen ..QUE SIGAN ASÍ..

Anónimo dijo...

ASÍ ES SR ,DURANTE EL PERÍODO MILICO-NEOLIBERAL ,me quedé tres veces sin laburo porque se les cantaron las pelotas..Recuperé en 2003..

Anónimo dijo...

PATRIA SÍ COLONIA NO,si por ser independientes Obama nos castiga ,que lo siga haciendo ,la opo y los medios con Obama..la izquierda apoyará al gobierno ante este atropello o se pondrá en la cola del golpismo..

Anónimo dijo...

Inyeñé: están meneando el plebiscito en CABA sobre el traspaso de subte y bondis. Cabandié con sus críticas le está dando entidad.

No parece tan loco preguntarle al pueblo porteño si quiere que le tiren por la cabeza un servicio malo, peligroso, deficitario y sin mandarle la plata.

...Y a ver si Macri no termina matando dos pájaros de un tiro: rechazando el traspaso con el aval de la Corte e infligiendo una dura derrota electoral a Cris.

Le tendrá miedo al voto popular?.

Se metieron en camisa de once varas. Antes le negaban el traspaso de todo y encima lo cargaban. Ahora le quieren pasar lo que al PEN no le conviene. Y que el muñeco se baje los lompas...

mucho, no?

saludo

lava

Anónimo dijo...

NO HABRÁ PLEBISCITO LAVA ,no habrá,ya es casi una decisión de muchos del PRo,no confundas deseos con lógica ,además no se puede firmar,acordar,cerrar,aumentar y decir no,hay que cumplr con un contrato,a ud ,radical del PRo no le entra ,pero es así nomás..aunque le inflija algo,no sirve para nada ,es vinculante??hay un contrato,no habla bien de su jefe Macri no aceptar lo que firmó..Bueno vetó 106 leyes que él había propuesto,cómo el partido de irigoyen puede entregar el marrón así a esta recua de inútiles ..Asombra,lo que incide perder siempre..Me imagino que a muerte con Obama ,ahora y siempre ,no???

Anónimo dijo...

qué mal le cae Cabandié,es porque es un nieto recuperado y ud es de los que creen que está bien que haya sido apropiado como La sra Pando??me parece que sí,el 24 le habrá dado cosquillita pensar que la gente los desprecia y no los perdonará..Es así lava ,ud odia a los nietos,son el resultado de la lucha de sus odiadas abuelas y de NK y CFK..No sólo la Nación o Clarín tienen esos oscuros sentimentos ,también desalmados opositores que contaminan estos sitios..

Anónimo dijo...

leo en un diario on line que por primera vez no le dan los números a mauri a raíz del manejo del no cumplimiento de lo firmado por los subtes..claro,no es una elección de cargo ejecutivo,es una opinión...

Anónimo dijo...

No podía pasar un día sin que viniera este muchacho, que ya no solo es paranoico, sino que se ha convertido en un oráculo: El ya adivina lo que piensan los demás...

¿quien carajo habló de Obama acá?

Otra cosa que hay en Argentina y no es importada es educación. Y es una de las cosas que este gobierno ha recuperado y bien (no es sarcasmo). Aprovechá y andá a la escuela, ortografía y redacción están fallando...

cocoliche dijo...

"habáia que biuscar al fabrivante "