jueves, 8 de marzo de 2012

Movida en Seguridad



Sorpresivamente el senador provincial Sergio Berni, el colaborador número uno de Gabriel Mariotto en el Senado de la PBA pasó de la vicepresidencia primera del cuerpo a ocupar el cargo de secretario de Seguridad de la Nación, es decir, será viceministro de Nilda Garré teniendo a su cargo las cuatro fuerzas que dependen del ministerio: la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Berni había cumplido la función de viceministro en Desarrollo Social con Alicia Kirchner, es un médico militar santacruceño que acompaña a los Kirchner desde los días en que Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz y reporta directamente a Cristina que fue quien pidió que pasase de ser el operador mariottista en el Senado provincial a desempeñar esta nueva función en Seguridad. Su relación con Alicia era fluctuante manteniendo cierto juego propio al manejar la relación del ministerio con los movimientos sociales con los que negociaba con firmeza permanentemente (aca en La Tecla hay un perfil detallado del funcionario)

Esta decisión puede ser el inicio de la renovación en varios ministerios que se venía hablando que Cristina haría en este mes de marzo para ajustar la gestión, comenzando en un area clave y que hoy está en el primer plano en el medio de la pelea política con Mauricio Macri cuyo último episodio fue el retiro de los adicionales de la Policía Federal en los subtes que en pocos días volverá a discutirse al vencerse el plazo de 30 días dado por Cristina en su mensaje en el Congreso Nacional.


20 comentarios:

Nicolás dijo...

¿Porque no hablamos de los temas que realmente interesan? Por ejemplo, el affaire Boudou/Ciccone.

Soy un asiduo lector de este blog y sus comentarios y no veo a ninguno de los fervientes kirchneristas haber salido a bancar al vicepresidente.

Lo mismo aplica para encumbradas figuras políticas del kirchnerismo. No escucho a ninguna saliendo a respaldar a Boudou.

¿A que se debe esta falta de apoyo? Si la realidad es que Clarín miente, a Boudou le hicieron una cama Duhalde(cuando no), Boldt, Pagni, Alconada Mon, etc y todo lo que se dice de el es una burda mentira.

Lo peor de todo es que este vipresidente a Cristina no se lo puso nadie.

Esto con Cobos no pasaba.

Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

NIcolás: En el blog yendo a menos de Mariano hay un par de buenos posts sobre el tema.

Saludos

Anónimo dijo...

NICOLÁS COBARDE ,SOS UN GORILÓN PROVOCADOR EMPLEADO DE SEPRIN,decime si tu fuente es Clarín ,no se puede dar por cierto nada,para eso está la justicia,ya Magnetto está al horno,quiere un golpe antes de fin de año porque si se activa el caso Graiver es boleta.POr eso crea novelas ,por eso contrata guionistas como lanata o eliaschev..sos tan procesista que das por juzgado a una persona si lo dice el genocida de Mitre o Magnetto,debieras descolgar el cuadro de Videla.

Anónimo dijo...

inge cómo puede ser que estos sres aparezcan con operaciones miserables como si fueran cosa juzgada??

Don Tereré dijo...

Buen, tenemos un jefe de gobierno procesado y tampoco parece haber mucho escándalo al respecto.
La causa contra Budou es humo. Pero bueno, si nadie sale a hablar entonces hay "silencio oficial" y queda comprobada la "corrupción K". Si por el contrario no hay "silencio oficial" y salen a defender a Budou, entonces queda claro que "los K" son unos corruptos y el capitalismmo de amigos y toda la sarasa de siempre.
Son gatafloras. Y es ¿llamativo? como contra el gobierno se unen los neoliberales y la izquierda del "cuanto peor, mejor"
Y lo que pasa que además de salir a contestar boludeces, hay que gobernar.
y así estamos, inaugurando la quinta tiranía.

Néstor Sbariggi dijo...

El tema del post es mucho más concreto que el asunto de Boudou y nadie opina, bueh.

Saludos

Anónimo dijo...

Se acuerda que le avisé que Boudou estaba al horno?

QUé enorme irresponsabildad haber nombrado vice a este pícaro!! Cleto a su lado es una joya.

Figúrese las consecuencias (y puede ser!!!) de una claudicación física de la presidente en este contexto.

POr hacer futurología: el muñeco no dura lo que una ventosidad en medio de una tormenta tropical. El pejota lo borra en menos tiempo que al Adolfo. Y quién viene...?

La senadora Rojkes, la esposa del bussista Alperovich!

Se dá cuenta inye de lo que le digo???

Sería una tragedia griega. Tampoco duraría más que una puteada.

Y quién viene...??

Larga vida a la reina

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava y Nicolás un solo corazón.Escriben igual,calcados,los mismos espacios,el mismo formato,el mismo ¿ingenio?,cosa e´mandinga.
¿Será un robot?
De todas maneras se le contesta: lo de Boudou pruebenlón y endispué hablamo.Por ahora es paja.Que la disfruten.

Anónimo dijo...

es humo ,es humo,está organizado para bancar otros affaires..Además están operando sobre el juez de Papel prensa mientras activan esta novela..Veía recien a la Dra Castro Nelson hablar de los docentes con cara de fluxión hemorroidal..le pedirán tanto o es una consecuencia??

Anónimo dijo...

lava ud habla en nombre de un partIdo que asesinó a muchos argentinos y dejó en la calle a millones ,se quedó con la guita de los ahorristas ..Así que empiece pidiendo disculpas o evite agraviOS..COBARDE!!!Cada vez que lo leo me saco ,por esos delitos me quedé sin trabajo con una flía grande, así que cerrá los cantos y la boca!!!no te digo de charlarlo personalmente porque huís..

Anónimo dijo...

basar todas estos agravios y provocaciones en Clarín e investigadores del perfil de Wiñasky o el gordo quebrador de diarios,es por lo menos una boludez..Por ser indulente..Hay una imagen que pasan en Tn con la sra denunciadora de su ex diciendo YO NO SÉ QUÉ ES CICCONE ,ME ENTERÉ POR CLARÍN..Es casi absurdo,como lo de Sadous..Ah ,a Mata de Crítica lo condenan por 100 palos euros de evasión ,qué nenes los socios del gordo..

Anónimo dijo...

lo que pasa con estos mamarrachos es que sio les pedís audiencia cambian de nick y de blog..Son temerosos,acusan y torean de lejos,de cerca tiemblan y callan..

Anónimo dijo...

lei el blog de Mariano,inge,es cierto si los denunciantes mueven mucho ,les cae a ellos y a los amigos/cómplices.Por lo que vi recién es el camino que ha tomado Boudou para contestar.

Tito Rosé dijo...

Y Cristina Caamaño???

Néstor Sbariggi dijo...

Tito: Caamaño pasa a otra secretaría que maneja la relación del ministrio con las provincias y municipios. La idea me dijeron es reforzar al ministerio. Berni siempre quiso ese puesto y Cristina lo llamó.

Saludos

Anónimo dijo...

Sabe qué pasa Gringoviejo? Este gobierno está haciendo pelota al país y si uno no no se lo toma en joda se amarga. La verdad es que me divierto mucho en este blog, sobre todo con el puteador, que dice siempre las mismas cosas con distinto formato.

Pero es cierto lo que dice usté, que es viejo y zorro y sabe por qué lo dice: la paja si no se la dosifica puede ser dañina.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Apareció Tito Rosé!!

Estaba perdido como Astro en el limbo

Anónimo dijo...

Mire larva,a usté mas que dosificarla,le recomendaría que se abstenga.
Por lo que se puede colegir de sus habituales reflexiones,deben ser muchos los años de abuso y si bien como usted dice,una práctica moderada no entraña peligro alguno de producir daños neurólogicos de consideración, el abuso siempre conduce irremediablemente a situaciones irreversibles.
Y si llegado a esto,como creo que es su caso,aún se insiste con el hábito, no hay garantía alguna de librarse de la transmutación de la hemoglobina en clorofila o algo peor.
Así que ya sabe, si opta por persistir vaya viendo de conseguir una cómoda maceta en donde pasar los últimos años de su vida a salvo del glifosato.
Es palabra del Señor.

Tito Rosé dijo...

Estuve vacacionando en el viejo continente, en fin...

Fede M dijo...

Nestor: 2 claves.
Berni es un negociador. Y es milico, o sea que domina el arte de la "parada" corporal.
Hace 15 días fue lo de Misiones.
Nos curamos en salud. Nada más.