miércoles, 21 de marzo de 2012

Subte y bondis en el Senado


Se aprobó en le Senado la ratificación del acta del traspaso de las lineas de subte, el premetro, las 33 lineas de colectivos que prestan servicio en la ciudad y el tranvía de Puerto Madero de la Nación a la CABA, el acta que fue repudiada por el JG de la Capital luego de haberle puesto la firma y comenzado a ejecutarla al aumentar la tarifa en un 127 % a dos días de su firma.

Una mayoría abrumadora de 55 votos lo hizo por la afirmativa, 8 votos fueron en contra y Rubén Guistiniani del FAP se abstuvo luego de haber dado un discurso errático e impreciso calificando al proyecto como "una ley inutil" y que terminaría decidiendo la CSJN. Tal vez esto explique la abstención.

Mientras el oficialismo iba fundamentando el apoyo al proyecto de ley, los senadores opositores enm general se explayaban acerca de temas que si bien tienen relación como el eterno tema de la coparticipación federal, el régimen de subsidios en el area metropolitana además de la política de transportes del Gobierno Nacional, no hacían al fondo del asunto que se estaba tratando: si la Capital debía o no asumir la reponsabildad de tomar a su cargo el transporte en la CABA y si el acta firmada debía ratificarse. Se entiende la necesidad de aprovechar la palabra para decir lo que corresponda respecto de estos temas pero el aporte al debate era prácticamente nulo. Existía además la necesidad de diferenciarse del oficialismo nacional con quien finalmente se iba a votar luego de que terminaran los discursos.

Mención especial a la senadora por la Capital María Eugenia Estenssoro que votó en contra de la ratificación del acta argumentando que "el tema lo debe resolver la Corte" y no el cuerpo que ella integra, haciendo suyos los argumentos macristas acerca de inversiones y el retiro de la Policia Federal. Quizás esto tenga algo que ver.

Yo me quedo con la fundamentación del senador Anibal Fernandez que se refiere específicamente al tema y lo pone en el marco que corresponde.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTENSSORO ES MÁS INÚTIL QUE mACRI,ADEMÁS ES FULERA..

Anónimo dijo...

De lo que se desprende que Macri es lindo...

Anónimo dijo...

NO BOLÓ,ESTOY DICIENDO QUE PUEDE SER INCAPAZ ,PERO LA REDIMiría LA BELLEZA.Para una emergencia!!PERO MACRI PARA MÍ QUE NO SOY MARICA ,SÓLO LO CONSIDERO UN TREMENDO INCA-PAZ..Me parece que el opinante tiene gustos diferentes..

Marcelo UTN dijo...

Como 55 a 8? FRAUDE!!!!
El Gobierno no tiene tantos legisladores, volvio la Banelco seguro.
Nadie en su sano juicio votaria con estos montos si no es sobornado.

Pç dijo...

Frida Estenssoro es tan pero tan fea, que ni la ambulancia conducida por Hijitus la va a rescatar. Mejor que le vaya a rezar a su ídola de la resistencia

rib dijo...

Todos estos no son otra cosa que argumentos ad feminam que desprestigian su blog. El traspaso no solo va a ir a parar a la Corte Suprema ... va a ir por el camino más largo.

La CABA no es una provincia.

Don Tereré dijo...

La verdad es que se sobreextendieron en el debate por el traspaso. La verdad es que da un poco de pena ver sesión a sesión, los malabares y el esfuerzo que ponen los opositores en fundamentar su oposición ante todos y cada uno de los proyectos de ley y demases. Estensoro es un 4 de copas (y le hago un favor dándole ese rango)
En el tratamiento de la modificación de la carta orgánica del central, se dió otra vez la misma lógica.
Pero lo importante es que salió la ley.

mumi dijo...

ayer me pase horas viendo el debate y la verdad, anibal impecable !!