viernes, 9 de marzo de 2012

Viva la Santa Federación!



Saliendo de su ostracismo luego de su frustrada candidatura a JG de la CABA al bajarse Mauricio Macri a correr por un nuevo período, Gabriela Michetti sale a defender a su gobierno porteño en le tema del traspaso de los subtes y el premetro, proyecto que el Gobierno Nacional ingresó ayer por mesa de entrada del Senado para su ratificación al cual agregó las lineas de colectivo que prestan servicio dentro de los límites de Capital.

Michetti deberá defender la posición del PRO en la cámara de Diputados cuya linea es introducir en el debate del traspaso a la coparticipación federal agregando además Gabriela la siguiente acusación dado el argumento del Gobierno Nacional que considera injusto que estos servicios en la CABA sean financiados por el resto del país:

"El Gobierno busca reeditar el viejo conflicto entre unitarios y federales y poner a la Ciudad de Buenos Aires contra las provincias"

"Tratan de poner a la Ciudad en contra de las provincias. El aporte de la Ciudad es el 25 por ciento de la masa coparticipable y solamente recibe el 1 por ciento por ciento de ese dinero"

Esa cuenta habría que revisarla pero será uno de los argumentos más repetidos por los dirigentes macristas tratando de buscar solidaridad en las provincias o al menos generar un debate que embarre la cancha frente al tema en discusión.

Mauricio Macri por su parte mandó ayer esta serie de tweets ayer referidos al "federalismo" y el "crentralismo" del Gobierno Nacional:

Así que bueno, según el PRO volvemos más de 150 años de historia atrás con esta discusión acerca de los transportes en Capital y a quien le corresponde financiarlos .

31 comentarios:

Norberto dijo...

Yo creo que lo justo, es que si quieren mas coparticipación, como corresponde a todo aislacionista desde la "guerra guacha", que sigan con lo que saben hacer y DEVUELVAN la ciudad a la provincia.
Nunca menos y abrazos

macrilandia dijo...

volvio la vaga de gabrielita, salio de su escondite, para que ?? esta burra ya no tiene relato, ya nadie le cree nada, es tan limitada la pobrecita como su sucesora ,la trompuda de vidal .

Anónimo dijo...

Me parece a mí o los del PRO se ven perdidos?

Cuidado con las confusiones: La Nazión titula que se pasan colectivos que cuestan 1000 millones... cuando lo que se traspasa es la responsabilidad de gestión y contralor, no los subsidios, porque siguen estando por la SUBE. Y allí la inversión en infraestructura es de las empresas de colectivos.
Incluso lo que se proyectaba es la SUBE a nivel nacional.

Así que van a embarrar con esto también.

Cuando el PRO elige confrontar por la coparticipación, para victimizarse, me parece que va mal encaminado: le van a enrostrar desde cada provincia que tiene situaciones similares, como Sanata Fe, Córdoba o Buenos Aires pero que igual la yugan día a día gestionando y ahí Macri va a salir mal parado. Tenés policía pero no la pagás, los hospitales que tenés te los pagó el país, el transporte no lo controlás vos, te quejás de los 'inmigrantes' desde el otro lado de la Gral.Paz pero esos mismo gastan en los negocios de tu ciudad dejando ingresos brutos, el puerto te deja movimiento y turistas pero no lo gestionás vos y las inversiones para la terminal de pasajeros no la hiciste vos sino Nación, las autopistas te las pagó el país en su momento, las cloacas te las pagó el país como el asfalto original (no su mantenimiento actual)... al final, más que una intendencia o una ciudad el jefe de gobierno gestiona un club de barrio comparado con cualquier otro intendente de una ciudad grande.
No se lo puede comparar con un goberna, tampoco llega a poder ser comparado con un intendente! Comparen las responsabilidades de la intendenta de Rosario, por ejemplo.

Claro que eso no va a aparecer en Clarín, pero el diario tampoco va a poder ocultar los dichos de gobernadores de todo el país e intendentes de a cientos diciendo esto mismo.
Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

TODO DERIVA DE LA PESIMA REFORMA DEL 94; PRIMERO: la ciudad debió volver a la provincia de Bs As, pasa que los constituyentes ignoran la historia; SEGUNDO la CABA se beneficia y usufructa la riqueza generada en el resto del pais, parasitismo puro. un ejemplo, y con esto se rebate el decri de los PROs, un ejemplo entre muchos, en mi ciudad Concepcion del Uruguay, Entre Rios, la principal empresa de la ciudad, craeda aca, es el frigorífico avícola TRES ARROYOS, que tiene domicilio legal en la CABA, deonde paga los impuestos...asi que Michetti, y sobre todo Duran Barba, a buscar otra excusa.....ah en mi ciudad los colectivos los banca el minicipio, sin recursos federales....Matias

beatriz m. dijo...

Y qué va a decir cuando se candidatee a gobernadora por la provincia de Buenos Aires de la cual es oriunda, qué intereses va a defender?.

Por qué la nación se tiene que hacer cargo de colectivos de la ciudad? En todas las provincias son los municipios y las provincias los que se ocupan del transporte. Este pibe confunde Presidencia con Nación es tan burro...tiene mente de kiosquero que empelechó.

beatriz m. dijo...

Creyó que la corría a Cristina con el poncho mientras escondía la mano. No sabe que sembrando vientos cosecha tempestades. Así que querés jugar en primera pues ahora aguantate a nuestra Messi.

Minaverry dijo...

Lo más terrible de todo esto, lo verdaderamente imperdonable, es que con todo este kilombo del congreso van a obligar a Gaby a ir a laburar.

Nicolás dijo...

Betty, OK, los porteños nos hacemos cargo del transporte de la ciudad y de la basura, perfecto.

A partir de ese momento, los hospitales porteños no te atienden más a un habitante del GBA.

Crisis sanitaria en la Pcia de Bs. As. en menos de una semana, porque ya sabemos como funcionan los "hospitales" en el Gran Buenos Aires, si es que funcionan.

Que diría TU Messi en ese caso?

Cunato aporta al Tesoro Nacional la Capital Federal con sus impuestos?. Bastante no? Esa plata donde termina? En plancitos para Formosa, Chaco, Matanza, obvio.

Hipócritas al mango son Uds.

Nicolás

Anónimo dijo...

Perdón, hablas en términos de "justo" "injusto" "Messi" "pibe" "burra", etc.

Pero en términos de "legalidad" no habla nadie.

Tengo entendido que la reforma del 94, y legislación subordinada posterior obligan a La Nación a traspasar servicios r recursos. No solo una de esas cosas.

Si alguien entre Uds., o el autor del post, conocen la apoyatura legal que argüiría el Gobierno Nacional, sería bueno que la expongan.

Que Cristina sea una Diosa y Macri un pelotudo no hace al fondo de la cuestión...

¿no les parece?

El resto es un River Boca

mumi dijo...

YO CREO QUE EL PASO POR EL CONGRESO DARIA LA POSIBILIDAD DE VER LAS CUENTAS DE LA CIUDAD QUE MACRI ESCONDE COMO SI FUERA LA CIUDAD UNA EMPRESA PRIVADA Y ADEMAS DE EL, MOMENTO OPORTUNO ENTONCES DE SABER QUE HACE EL ING.ESPIA CON EL DINERO DE LA CIUDAD,ESPERO QUE LO HAGAN ,QUEREMOS SABER PORQUE EL POBRECITO NO TIENE GUITA VISTE ?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Los subtes son de la CABA, Nación transfiere la gestión administrativa y operativa dejando de manejar la concesión y mantiene por un año los mitad de los subsidios, para la otra mitad Macri ya subió el boleto y Nación continúa con las obras que se están ejecutando. Macri en todo caso debería renegociar con Metrovías la concesión del servicio.

Los colectivos se seguirían subsidiando a través de la SUBE, ahi no hay obras que ejecutar.

Saludos

Anónimo dijo...

ERRADISIMO, NICOLÁS !!!!! ¿QUIÉN TE DIO LETRA "CARA DE PIEDRA DURÁN? LA MAYORÍA DE LOS INSUMOS Y SUS MATERIAS PRIMAS NO SE PRODUCEN EN LA CABA !!!! CON TU CRITERIO NOS TAPA EL ARROYO VEGA !!!!!

V.DEVOTO

guaio dijo...

Nicolás,

si la provincia no recibe residuos por 3 días, la crisis sanitaria la tenemos en la CABA, atestada de basura. No dejés que tus prejuicios te ceguen.

Por otro lado, el caradura de Macri habla de federalismo y descentralización y sigue boicoteando la ley de comunas.

Norberto dijo...

Para Ano y Nico, por empezar, los servicios que se transfieren no tienen costo para la CABA, para seguir, si por costo te referis al subsidio, que es una concesión al pasajero del gobierno nacional, eso no es algo que le corresponda al INUTIL, pues son fondos que nos corresponden a los usuarios.
En cuanto a los hospitales y demas servicios que recibió instalados la CABA, sino quiere compartirlos, deberá pagar por sus instalaciones el valor que se determine al estado federal, ahora si queres volver al sistema de aduanas interiores te va a ir mal.
Por último, ya lo escribí en el comentario, mejor hagan lo que mejor saben hacer, DEVUELVAN la CABA.
Nunca menos y abrazos

Marcelo UTN dijo...

Nicolás, te quedaste en el '80, en 1880. Es el discurso de los republicanos para los espalda mojada. Te falta abogar por la teoría del Creacionismo y la haces completa. Espero que no te hayas educado en una escuela pública, sino devolve la guita che.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Inye: no se entiende muy bien qué pretenden con una ley sobre el traspaso del Subte.

SI quieren imponerlo, me parece que no van a poder. La reforma 94 dice que el traspaso de los servicios debe hacerse con el consentimiento del "traspasado", en el caso la CABA, dado por su legislatura.

De prepo va a ser cuestionable en la justicia. Y otra vez lo mismo: otra insólita y estéril querella entre Cris y Mauri.

Dos caras de la misma y devaluada moneda. O como decían las viejas; el hambre y las ganas de comer.

Cuando despierten de la siesta van a encontrarse al petimetre y a la reina batata neutralizados en su propia e incompetente gestión.

Los ciudadanos afuera, mirando cada vez más indigandos este litigio que ya acumula incomodidades, corrupción y muertos.

saludos

lava

Anónimo dijo...

nicolás es un miserable empleado e SEPRIn y Asís ,un pobrísimo cagón..le pasan letra,es un golpista tan inútil como su jefe MM,ahora se identificó ,es de la tropa del inca-paz,además de videlista..

Anónimo dijo...

pero esto es más fácil!!hay que cumplir lo acordado,nada más,nada de unitarios y federales Las provincias estarían en el horno si no le hubiera tirado una soga el gobierno.Máxime que no cobran impuestos.A los agrogarcas no le pueden cobrar porque se sublevan.

Sabino dijo...

Norberto, me voy a poner un nombre, solamente para vos y Beatriz. Asi se ahorran contestarme.

No me interesan tus "supuestos" tus "uds." sin saber donde carajo están parados los demás.

A mi la CABA me importa una chota. Vivo en el medio del campo y la población más cercana la tengo a 7 km de mi casa. Y no. Para que no te sigas equivocando te aviso que no soy sojero agrogarca. Soy un empleado en relación de dependencia.

Pregunté cuál es la apoyattura legal. Y el único que contesta algo razonable es el ingeniero que dice: "Nación continúa con las obras que se están ejecutando", si es así me parece bárbaro que le tiren el subte por la cabeza a Macri. Si no es así, no

En cuanto a los subsidios, las empresas de transporte recibían el gasoil subsidiado. Se que se lo eliminaron al transporte de carga de larga distancia. ¿A los colectivos urbanos también?

Anónimo dijo...

Nicolás odia a CFK ,la odia por su elegancia y belleza,él/lla quisiera ser un trava con sus pilchas y capacidad..Mujeres y traviesas odian..

Norberto dijo...

Sabino, lo que te respondí, y vuelvo recalcar, es que sl subsidio al transpote paso de ser el gasoil a que haces referencia, a traves de la tarjeta SUBE a un subsidio al usuario, con el tiempo al que lo necesite, no de inmediato, y que el TILINGO INUTIL no recibe la administración de las lineas sino los poderes estatales sobre las mismas, es decir su supervición y control, dado que al igual que el subte, son los concesionarios los que se hacen cargo de su administración, el mantenimiento o la administración del mismo en el caso de los subtes, los salarios de los empleados, etc, con lo que no hay necesidad de transferirle recursos porque no es un servicio que vaya prestar la ciudad sino el concesionario.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

ese que dice que no es de la CABA Y no sojero agrogarca algo de eso es..PRO seguro,lo de la eliminación de subsidios a carga y colectivos hubiera sido conmocionante..Se imaginan la tapa de los DIARIOS golpistas..Moyano y los chicos gritando junto a TN..me parece raro..Por favor querido paisano ,NO OPERES DESDE TU PATRIA CHACARERA..Cómo recorren nicks,son dos y cambian constantemente como el mejor Zelig..Lo de macri ofende a la política en general.Desdela derecha histórica a la izquierda gorila,todos han sido más capaces.Sin necesidad de tutelajes protectores.a los opos ,habéis visto algo más nauseoso que el blindaje de los medios al limitadísimo jefe la CABA??

Néstor Sbariggi dijo...

Norberto. Exactamente, así es. En La Nación operan con el asunto de "los 1000 millones de los colectivos".

Saludos

Anónimo dijo...

Norberto: todo bien, pero tratá de escribir sin errores de ortografía.
Lo del subsidio a los usuarios está por verse. Lo real como decía el yeneral es la catarata de guita que se va por el agujero negro de las empresas de transporte y que nadie controla. Obviamente porque de allí provienen los retornos que se quedan Jaime, Schiavi y De Vido.

Colectivos parados en los galpones son contabilizados en la declaración jurada que las empresas mandan a Transporte para recibir el subsidio.

Eso es que es. LA tarjeta SUBE es todavía un proyecto.

sañudos

Sabino dijo...

Norberto. Por favor corroboralo. Las empresas de tte urbano de pasajeros recibían dos subsidios. Uno por la tarifa del boleto, y OTRO por el gasoil. Si el 2do se eliminó, todo ok. Si no, la CABA se tendría que hacer cargo.

Se Ingeniero que no te gusta, pero si publicás mensajes como el habitual berreo del de 15.45 (inocultable estilo y repetición), tenés que habilitarme a que le conteste.

Ahi voy: Vos sos un botón, que te la pasás amenazando a los demás, pidiendo IP's y acusando a los demás de hablar sin pruebas.

Inmediatamente hacés todo lo contrario: apostrofás a los demás, los puteas, los bardeás. Ponés a los demás en lugares que vos imaginas, acusas sin una mínima prueba... Ahora mandás "¡sabeis?"

Mirá: ¿SABEIS QUE? ¡andate al carajo!

Anónimo dijo...

Perdón me cuesta leerlo a 15.45, pero es tan burro que no se da cuenta. Puede alguno de Uds. advertirle que lo de "lo de la eliminación de subsidios a carga y colectivos hubiera sido conmocionante..." YA SE HIZO...

profemarcos dijo...

La CABA adhirió expresamente a la lay de coparticipación federal (Ley Nacional 23.548.) mediante lo dictaminado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Ley nº4 aprobada por la legislatura de la ciudad.....

Anónimo dijo...

Profemarcos: mejor no hable de lo que no sabe. Ud no será Jirafales no?

Anónimo dijo...

profemarcos: aclare qué quiere decir con la cita. No se entiende

Norberto dijo...

Sabino, si bien es cierto que el subsidio era por unidad de transporte, el mismo era en cantidad de gasoil a menor precio, para que la misma circulase, con parte del precio a cargo del gobierno nacional, lo que hacían era dejar las unidades en los garajes y revender el gasoil. El boleto tenía un precio acordado en función de dicho subsidio, pero el subsidio no era sobre el mismo, ahora en cambio el subsidio es sobre el pasaje, por el momento en general, pero con el tiempo a cada uno de los usuarios mediante la tarjeta.
Pido perdón por errores y encimados, lo que sucede que como jovato que soy, nunca hasta ahora escribí a máquina, salvo pequeñas notas, por lo que lo hago con un solo dedo, con la dificultad que ello implica

Anónimo dijo...

Inge:
Sigo pensando que hay que cerrar los FFCC METROPOLITANOS y el SUBTE hasta que sean seguros como piden los opos, los sindicalistas y la CABA. Así los privilegiados del puerto sepan lo que es viajar en micros con 10-15 años de antiguedad pagando $12.20 por 50km en un viaje de 60 minutos.
Roberto Mansilla