lunes, 23 de abril de 2012

Alberto al desnudo


Nos imaginamos la sorpresa de los interventores de YPF cuando encontraron el contrato del representante del "kirchnerismo auténtico", Alberto Fernandez  que los asesora aportando "materiales de  actualidad política parlamentaria y seguimiento de proyecos en el Congreso Nacional", figurando su nombre en el pay roll entre otros como el del ex presidente de YPF y ex secretario de Energía radical Daniel Montamat, uno de los "ex secretarios" artífices de la decadencia energética argentina que sin embargo son asiduamente consultados por la prensa opositora como voces calificadas para cuestionar las políticas del Gobierno en esa area. 

La información fue publicada ayer en Tiempo Argentino incluyendo una imagen del contrato firmado por Fernandez que había picado en punta para impugnar la recuperación de la compañía por parte del Estado en uno de sus habituales raides mediáticos comenzando el mismo lunes pasado en una visita por el living de Joaco en donde con cara de circunstancias dijo “me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión”. Seguramente le preocupaba por más de una razón.

La primer reacción de Fernandez fue negar la información para luego ante la evidencia abrumadora admitirla pero  en su particular estilo: “En 2008 cuando dejé el gobierno fui a colaborar con los socios argentinos de YPF a instancias de Néstor Kirchner. No podía faltar la eterna referencia a Néstor Kirchner que emplea sistemáticamente para sustentar sus argumentos en contra de las políticas de un gobierno kirchnerista.

La vínculos de Fernandez con el sector emporesario son ampliamente conocidos, seguramente estos vínculos eran muy apreciados por Néstor Kirchner, tanto como para ser una de las razones de haberlo convertido en su JGM continuando luego en la primera etapa del gobierno de Cristina. Ya en el llano, son su principal capital además de una nutrida agenda politica para ser la base de una candidatura a senador nacional por la Capital el año próximo y concretar su sueño de ser el "king maker" del próximo período presidencial con muchas fichas puestas en la figura de Daniel Scioli además de promover al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y mantener conversaciones con diversos dirigentes que los agentes de prensa de Fernandez y él mismo se encargan de difundir por los medios.  Ahora además se hace público su papel de lobbista, con números y todo, quedando incómodamente expuesto.

ACTUALIZACION: Ahora el raid mediático es en defensa propia. 


De criticar la decisión presidencial de recuperar el 51% de las acciones de YPF . luego del blanqueo de su contrato como "consultor" de la petrolera,  Alberto Fernandez debe usar buena parte de su tiempo mediático en explicar su relación con la empresa como esta mañana lo hizo en Radio Mitre y lo reproduce La Nación aca:

"No es lo mismo ser lobbista que ser asesor de una empresa manejada por argentinos"

"Jamás hice eso [lobby] ni con YPF, ni con Eskenazi, ni con Repsol ni de nadie. Todo esto es parte de la sinvergüenzada de algunos que no soportan lo que uno dice y entonces lo ensucian".

El contratado en el "area de comunicación estratégica y asuntos públicos" según reza su contrato con la empresa tiene derecho a ejercer su pública defensa..




11 comentarios:

beatriz m. dijo...

Alberto "Burro de Bismark" Fernández desnudó su perfil de caballo de Troya, ahora el papel de buchón de las multinacionales y Pigmalión de presidenciales, le va a quedar grande. Los buchones no mueven la ligustrina.

Vasco de Caballito dijo...

Se ve que al bueno de Alberto no le alcanzaba con los miserables honorarios del Directorio de Papel Prensa:

http://www.lanacion.com.ar/1005091-nuevo-directorio-en-papel-prensa

Matias dijo...

De Vido habria dicho: "la venganza es un plato que se sirve frio"

Aun recuerdo como lo operaba Alberto a De Vido cuando era jefe de gabinete.

por otra parte es muy graciosa la defensa de alberto...

Anónimo dijo...

Alberto Fernández siempre fue uno de los personajes más despreciables, corruptos y vacíos ideológicamente del kirchnerismo. Conste que voté a Kirchner en el 2003 y a CFK en el 2011, pero nunca digerí a este ex ultraderechista, menemista y cavallista, que desde que se fue del gobierno pone cara de circunstancias y tira veneno que aprovechan los opositores. Igual, Alberto Fernández no puede ganar una elección en ningún lado, tiene menos carisma que un trapo de piso.

Don terere dijo...

En esa nota desnudan a unos cuantos. Blank/Ivnisky.
Pone en números el interés del grupo clarín en ponerse donde se pone.
Alberto Fernandez es un lobbysta, como la mitad de los periodistas del grupo clarín y afines. Algunos más baratos que otros. Rial, Longobardi (me encantaría saber quién le garpa a ese) Bonelli y su newsletter, Pagni.
¿Me parece a mi o Montamat estuvo en el congreso la semana pasada? (cuando invitaron a ex-secretaros de energía y otros)

Néstor Sbariggi dijo...

Don Tereré: Bueno, cobran por su "servicio de consultoría" (je).

Si, Montamat fue uno de los "ex secretarios" que habló en el plenario de comisiones. http://legales.iprofesional.com/notas/134950-El-plenario-de-comisiones-del-Senado-aprob-el-dictamen-para-expropiar-YPF

Saludos

Anónimo dijo...

Tendrían que invitar a Dromi a explicar el proyecto de estatización. Dicen que el autor intelectual fue él. Toda una garantía. QUé suerte tenerlo cerca. Creo que asesora a aerolíneas y a correo argentino. Pero no es lobbysta. Seguro

Anónimo dijo...

Inyeñé: no dejan de sorprender. Hasta ayer intercambiaban parejas con Eskenazy y Brufau. Baratta, Cameron y DVido les firmaban todos los balances, todas las distribuciones de utilidades que se les ocurriera. Estaba todo bien. Por qué Alberto F no iba a asesorarlos? Y más cuando NK lo mandó a cumplir esa función. No olvidar que todo ese proceso de entrada del socio argentino (la burguesía nacional) se hizo en medio de una promiscuidad llamativa. "Alberto, andá y aceitale todas las gestiones al paisano amigo, que ya sabés que detrás de él vamos nosotros".

saludos

Anónimo dijo...

SOS UN CAGÓN LAVA YA PARECÉS LA PUPILA DESENGAÑADA.JAJAJAJAJ..Y MONTAMAT NO ERA LA ESTRELLA DEL BALLOTAJE DEL PIBE??JAJAJAJAJ,INÚTILES,NO SIRVEN NI PARA IRONIZARJAJAJAJAJ..

Anónimo dijo...

LO DE DROMI A PROBARLO UDS LOS QUE OFRECEN SUS AMPOLLAS RECTALES A REPSOL O A CUALQUIER EXTRANJERO..QUÉ MAL ESTÁN..DESDE EL TROSCAJE MITRISTA HASTA LOS PETEROS DE CLARÍN !!!!DUELE VER LO QUE ESTÁ BIEN ,NO???ASÍ QUE DROMI HACE LOBBY PARA LA PATRIA??NO LO CREO ,MILAGRO!!VOS LAVA HOMBRE NUNCA VAS A SER ..ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE NO VEO UN CARA..PARA EL SOGÁN QUE ME BARDEÓ Y RAJÓ TIEMPO ATRÁS..CHAU VIAJO,NO TENGO CELU CON INTERNET..

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE HACE RATO NOS SACAMOS DE ENCIMA A ESTE SORETE CAGADOR, SOBRETODO GRACIAS A CRISTINA.
CAUSAN ENTRE GRACIA Y PENA LOS BOLUDITOS RADICALES QUE NOS QUIEREN CORRER POR IZQUIERDA POR HABER TENIDO A ESTE IMPRESENTABLE Y TANTOS OTROS DENTRO DEL GOBIERNO.
NOSOTROS POR LO MENOS EN ALGÚN MOMENTO LES DAMOS UNA BUENA PATADA EN EL CULO, NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE LOS TIBIOS AMARGOS PECHO FRÍOS DE LOS CORRELIGIONARIOS RADICALES.
MAMITA, QUÉ AÑOS DUROS ESTÁN VIVIENDO, HAY QUE APIADARSE UN POCO DE ESTOS MUCHACHOS.
LUIGI