martes, 10 de abril de 2012

Hiperjudicializando la política



Arrancamos la mañana leyendo los diarios cuyas secciones políticas parecen circunscribirse al mundo mínimo de los tribunales federales. La hiperjudicialización de la política está aqui y domina la escena con múltiples denuncias cruzadas entre los distintos actores mientras otros aprovechan el momento para volver a la prensa opinando como es el caso de Cleto Cobos desenterrado por Joaco anoche en su programa. Hasta se gana un par de lineas en los diarios Juan Ricardo Mussa por haber presentado una denuncia contra Amado Boudou.

Ni hablar del radicalismo a cuyo juego lo llamaron y en esta nota de Página 12 se detallan las diversas denuncias que presentaron Ricardo Gil Lavedra, el ex fiscal y ahora diputado nacional Garrido y la hormiguita colorada Graciela Ocaña que no es radical pero cuyo microemprendimieto legislativo tuvo base en la lista de la fenecida UDeSo.

Arriba pegamos las reflexiones acerca de la coyuntura de quien se adjudica con toda justicia la paternidad del "caso Boudou". El decadente Turco Asis se lamenta de "la decadencia política" cuando ese es el escenario en el que mejor se mueve y opera. Asis se refiere a la renuncia del procurador general de la Nación Esteban Righi, presentada ayer luego de que Boudou denunciara en la Justicia a su estudio juridico de haberle sugerido "aceitar su relación con la Justicia Federal" en las reuniones detalladas en esta nota de Página 12, una primicia exclusiva del diario. La renuncia de Righi fue aceptada por el PEN y se deberá nombrar su sucesor que debe contar con la aprobación de los 2/3 de los senadores presentes.

Sería aburrido detallar las innumerables denuncias que se han presentado ayer luego del receso de Semana Santa que fuera iniciado con la contraofensiva de Amado Boudou en el Senado y cuyas acusaciones públicas fueron hechas efectivas ayer en la Justicia que ya han obtenido el primer resultado con la caída de un peso pesado por la historia y la trayectoria de Righi, pero esta hiperjudicialización marcará este mes con una oposición raquítica que tratará de sacarle el mayor jugo posible y el oficialismo que se defiende aunque esto le pueda traer más de una contradicción.

No es el mejor escenario, es el que hay.


8 comentarios:

rinconete dijo...

Inye

La renuncia de Righi me parece incomprensible y no veo la ventaja para el Ejecutivo de judicializar el tema como lo está haciendo. Esperé al principio que intentara, al contrario, politizarlo, explicando el interés político de salvar de la quiebra a Ciccone.

Como decís, la judicialización es un hábito de enanos políticos.

La renuncia de Righi me recuerda a la de Taiana. Ya la juzgaremos por resultados, pero hoy me parece un costo muy alto.

Un abrazo,
r.

Nicolas dijo...

Todos son decadentes por informar, cuando conviene, por ejemplo, el Turco Asís. La realidad es que Asís fue el primero que ventiló el caso hace casi un año y que Clarín y Nación estuvieron flojos de no levantarlo cuando Boudou fue nombrado candidato a vice por Cristina.

Si todo este quilombo
hubiera sido destapado en ese momento, hubiera sido tan facil ganar las elecciones?

Deberian agradecerle a la Corpo mediatica que estuvo falta de reflejos.

Amèn de tods esta rosca político-judicial tengo algunas preguntas para hacerles.

Puede Boudou justificar esta suerte de "casualidades permanentes" que se dan en esta causa?

Vale la pena, en pos de seguir defendiendo a este impresentable, llegar a los excesos que están llegando?

Se dan cuenta el ridículo que están haciendo? El kirchnerismo podrá haberse recuperado de varias caídas, pero del ridículo, no se vuelve.

Esta es otra variable mas que se alinea en forma negativa, no tengo la mas palida idea de como van a retomar la iniciativa politica.

Que queda? YPF? Cuando baje la espuma euforica por la nacionalizacion, la empresa se convertira en otra Aerolineas. De donde van a sacar los 5000 palos verdes que se necesitan anualmente para prospeccion y exploracion?

Amigos K, van quedando pocos cartuchos y los monstruos empiezan a asolar vuestra comarca.

Nicolas

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Cuando Boudou mencionó a Righi en el Senado me sorprendió y su caso podría compararse al de Taiana de alguna forma. Pero luego de hacer públicas esas denuncias Boudou no podía menos que hacerlas efectivas en la Justicia.

Todo esto empantana el asunto por supuesto y esa explición habría que haberl dado hace tiempo, el Perro lo explica bien en una subnota el domingo pero no es el Gobierno sino un periodista.

Ahora estamos en el barro y ahí se jugará buena parte del parido.

Saludos, nos vemos mañana en la cena de la MAK.

Daniel dijo...

Hace tiempo todo recae tarde o temprano en la justicia.
Cual es el destino acaso de Ley de Medios?

Y Nicolás, siempre conseguimos la guita. No te asombra a esta altura del partido como para seguir soplando a ver si se cae todo a la mierda?

Anónimo dijo...

NICOLÁS BASURA COBARDE ,CIERRA EL PICO,LOS PROCESISTAS MARICONES DEBEN HACER SILENCIO Y DEDICARSE AL BARRIDO Y LIMPIEZA DE LOS CHIQUEROS..BASTA DE POBRES TIPOS,HABLEN EN LOS DIARIOS ANGLÓFILOS..TE ESPERO NICO ,PONE UN POCO DE TESTÍCULOS QUE NO TENÉS..DALE YA SE TE RÍE LA POPU..DE SEPRIN..

Anónimo dijo...

NIOLÁS.debe ser denunciado por las amenazas,no lo omita sr del blog .A la justicia,esa que les gusta..

Anónimo dijo...

qué miserable OMIx!!Righi dejó de ser un sucio montonero ,para ser un repúblico agradable,que caradura,si se va para nordelta y Clarín ,Boudou tiene razón .,además LA TIENE..

Anónimo dijo...

Nicolás,
Sería bueno para todos que manifiestes alguna pálida idea de algo. De paso especificá quiénes son los monstruos asoladores de comarcas.

Gracias por tu hasta ahora no-aporte

Gustavo - V.Devoto