domingo, 8 de abril de 2012

La ubicación del centro de gravedad



Mientras los diarios La Nación y Clarín dedican sus ediciones de hoy a los últimos acontecimentos acerca del "caso Ciccone" y la supuesta relación del vicepresidente Boudou con la empresa y su directivo Alejandro Vanderbroele luego del allanamiento el miercoles pasado a pedido del fiscal de la causade un departamento de propiedad de Boudou cuya filtración a la prensa fuera denunciada por el vicepresidente en su sorpresiva conferencia de prensa acusando al juzgado del juez Rafecas de ser la fuente de informaciones periodísticas sobre la causa que machacan los medios, en Página 12 de hoy Horacio Vertbiski publica esta nota en donde acusa a varios personajes ligados al gobernador Daniel Scioli de tener sólidos vínculos con la empresa Boldt y sus directivos, empresa que maneja entre otros negocios el juego online en la PBA y a raíz de esto de ser parte de la operación de demolición pública de la figura del vicepresidente con el fin según Vertbiski de "sacarlo de la cancha" en la carrera por la presidencia en el 2015. El artículo además es el primero que pone en cuestión un tema que era indiscutido también en el propio kirchnerismo: más allá de matices, estilos políticos, ideas y políticas como la de seguridad que no se comparten la lealtad de Scioli nunca fue puesta en duda seriamente.

Que el tema de un negocio en el que participaba una empresa con diversos y multimillonarios intereses en la provincia tenga un capítulo fundamental bonaerense estaba cantado desde el principio al ser la provincia la base territorial en donde Boldt opera sus negocios principales. "Este no es el caso Ciccone, es el caso Boldt" repite una y otra vez Amado Boudou acusando a la empresa gráfica y de juegos de azar de estar detrás de lo que califica "un ataque a la institucionalidad" en alianza con Hector Magnetto y el duopolio Clarín-La Nación. Vertibiski añade ahora información a la que relaciona con el armado de la candidatura de Daniel Scioli y el despiste de Boudou como virtual competidor en una carrera que aún no se ha largado formalmente en el peronismo pero que cuenta con ambos nombres en la grilla.

Este supuesto accionar de Boldt en contra del Gobierno Nacional en la figura de su vicepresidente fue ampliamente denunciado en varios de los discursos del debate que finalizó en la aprobación por unanimidad del pedido de informes al PE provincial sobre la relación que une a la empresa Boldt con la provincia, informe a la Cámara que aún debe ser respondido por la administración Scioli.

No dudamos que este artículo resonará fuerte en la interna provincial del peronismo, que ya viene bastante cargada y la "tregua" que en un momento se había planteado ya ha pasado a la historia.

Con los grandes medios nacionales pivoteando sobre la supuesta relación entre Boudou y Ciccone, podrá desplazarse el centro de gravedad del tema a la provincia? Como fuere, creemos que buena parte de este partido se jugará en tierra bonaerense.



13 comentarios:

Daniel dijo...

Es la interna latente e inevitable.
Si no es ahora, será dentro de dos años. O cuatro.
La Constitución no permite que Cristina sea reelecta y ella va a jugar su papel (el más fuerte - o se creen que está tocando en otra frecuencia?) en la interna.
verbitsky está posicionado hace rato, no es novedad.
Si algunos piensan que es muy pronto, acá hay factores -y no será la primera vez- que quieren apurar los tiempos.

Mabel dijo...

No le hace mal al peronismo y a la política en general saber estos entuertos tan sucios entre Fernandez Bold Scioli Magnetto ?
Por q Scioli no se ensucia si los de Bold son amigos suyos hace 15 años, pero si Boudou porq Vanderbloe le pagó pas expensas o vivió en un depto q era suyo?

Mabel dijo...

No le hace mal al peronismo y a la política en general saber estos entuertos tan sucios entre Fernandez Bold Scioli Magnetto ?
Por q Scioli no se ensucia si los de Bold son amigos suyos hace 15 años, pero si Boudou porq Vanderbloe le pagó pas expensas o vivió en un depto q era suyo?

rinconete dijo...

Si la jugada es tal como la analiza HV, querría decir que la oposición, la verdadera, hoy no cree en una victoria opositora en 2015 y apuesta al mal menor en la interna K.

El drama del Partido Único, como lloraba Morales Solá luego de la victoria de CFK...

Nicolás dijo...

Vieron? Al final tenía razón yo sobre lo que puse en el post anterior. Estaban esperando la bajada de línea de Verbitsky para salir a hablar.

Verbitsky se ha convertido en el escriba e ideólogo principal del kirchnerismo, cuando las papas queman, hay que esperar a ver que recurso aplica "El Perro" para justificar lo injustificable.

Triste papel les depara el presente cuando dependen de la columna dominical de un terrorista ponedor de bombas, asesino de inocentes.

Amigos K, no hacen más que darme la razón día tras día

Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: Yo no espero la bajada de linea de nadie para escribir sino que algo me motive para hacer un post como por ejemplo este artículo; Vertbiski escribe una columna semanal en P12 y no suelo reproducirlas en el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Asi que las internas en mandar en cana a los disputantes, pero no repudiar y hacer justicia con los casos de corrupcion?
No puedo creer lo que leo, se piensan que son porongas o realpolitikeros porque hablan de operadores o ver quien baja linea?
Que pasa mientras tanto con los 40 millones de argentinos, esperamos que el vedettismo politico haga de las suyas?

Norberto dijo...

Ayer escuchaba la entrevista off the record de Rafecas, y claramente existe prejuzgamiento en determinada parte de la entrevista por parte del juez hacia Boudu. Por otra parte este juez, si bien caracterizó como delitos de Lesa Humanidad los cometidos para apropiarse de Papel Prensa, bien que se cuidó de resolver en el tema, cuando el delincuente es un peregil, como en el caso del Indoamericano, actua rapidamente, pero a Papel Prensa lo mandó a un peloteo de tenis entre jurisdicciones.
Nunca menos y abrazos

LADY MACEBTH dijo...

Algo avanzamos, despues de tanto tiempo Lava se dio a conocer es Nicolas.

Nicolás dijo...

Lady, es muy sencillo, preguntale a Sbariggi si yo soy Lava, el con los IP's te lo puede decir.

Uds. deben tener la fantasía de que todos los que escribimos contra el gobierno en realidad somos uno solo con distintos nick's no?

Nicolás

Mariano T. dijo...

A Boudou le imputan, en el fondo, tener intereses en Ciccone. La manera más fácil de demostrar que no es cierto es que salgan a la luz esos accionistas, después de todo les estamos dando la impresión de los billetes (serán Al Qaeda, la CIA, Haliburton, el cartel de Sinaloa, el Vaticano, la flia Kirchner, Yabran???)
Si Boudou o sus amigos no son capitalistas en ciccone, solo queda como cargo potencial el "tráfico de influencias".
Otro tema: Qué cargo le hacen a Boldt? Buchonear? Si no es ese, no se que tiene que ver con el caso.
Y para último, parece que el ¨Procurador Righi (nombrado por nestor) es un tipo que esta complicado con esta causa, pero del lado de Clarin, y encima se lo acusa de haber tratado de coimear al pobre Amado.

Anónimo dijo...

El verdadero pifie fue no "expropiar" la ex ciccone.

Las fabricacion de billetes es un tema que hace a la soberania/seguridad economica nacional.

De haberse recuperado esa empresa para el estado, la disputa seria otra, habria sido otro "embate" del gobierno contra los intereses privados y la seguridad juridica.

Y segun datos de La Nacion (diario) bolt (clarin y etc...) alquilando las maquinas de la ex ciccone tenia un plan de impresion de billetes pesimo en cuanto a cantidad y costo. Su propuesta no cubria ni un decimo de la demanda y lo hacia a un precio altisimo por unidad.

Pero la limada que le quieren pegar a Boudou los destituyentes de siempre + scioli, a quien le empezaremos a ver el culo sucio cada vez mas, es demasiado, publican que se allana la casa del vicepresidente como si eso fuera chiste. Si le cayeran en la casa e algun diputado nacional de Clarin, mamma mia, pedirian hasta por la convencion de Ginebra..!

Fonteveccia ayer se dio por perdido, apelando a que la opinion publicada lo sentencio a Amado. Confesion de parte, no tiene caso esta causa.

Saludos!

German.

Mariano T. dijo...

Pero en vez de estatizar Ciccone, o comprar las maquinarias en la quiebra, eligieron tomar el control de la empresa mediante testaferros.
Una solución de chorros.