martes, 3 de abril de 2012

La vuelta de Carlitos Grosso



Vemos aca en Infobae que en el PRO se ha instalado una polémica acerca de la participación del ex intendente menemista de la Ciudad Carlos Grosso en una "mesa política" para contribuir con ideas y acercar peronistas que no participan del kirchnerismo al armado nacional de Mauricio Macri para su carera a la presidencia en el 2015, un nombre que para muchos es sinónimo de corrupción que tuvo que irse del gobierno en 1992 en medio de graves denuncias y escándalos.

La noticia de la participación de Grosso en el macrismo no es ninguna novedad. Grosso ha sido desde siempre hombre de consulta del alcalde porteño en su gestión y ha venido acercando dirigentes que se han sumado al gobierno porteño en diferentes lineas y la relación entre ambos proviene de larga data desde los tiempo en que el es intendente fue ejecutivo de SOCMA apadrinado por Franco Macri que vio en él la pasta necesaria para convertirse en un dirigente político de primera linea.

Según la nota: "Al parecer, Macri le dio un lugar de privilegio Grosso en esa "mesa política" asesora, que ya se reunió al menos tres veces en lo que va del año. Ese reducido grupo está formado por Nicolás Caputo (íntimo amigo de Macri), Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el exitoso emprendedor Andy Freire."


El problema con Grosso entonces, un político de gran oratoria y un finísimo analista político, parece ser que consiste en que está levantando el perfil y en esta "mesa chica" no participa quien es el armador nacional oficial de la campaña macrista Emilio Monzó por lo que la interna está servida y sus adversarios levantan su condición de impresentable.

Pero más allá de esto Mauricio lo quiere en su equipo. Veremos si esto crece lo mantiene, al menos en las sombras.

* La vimos primero en Infobae pero parece que la nota salió en la edición de Clarín de hoy. Para pensar.

Actualización: Amato lo pone en sus tweets


Nuestro amigo y compañero de tertulias en Palermo, el periodista Fernando Amato que acaba de publicar una biografía de diputada nacional Gabriela Michetti llamada "Gabriela", estuvo mandando una serie de tweets acerca de la "revelación" de la activa participación de Carlos Grosso en la mesa chica del PRO. Reproducimos el último de la serie.


21 comentarios:

Felipe dijo...

Me parece o esta estancada la campaña de seduccion del aparato radical por parte del PRO ?

El amigo Monzo, no se si esta haciendo bien las cosas.

A mi esto me preocupa porque nos perdemos de la posibilidad de tener oposicion.
... y sin oposicion, seguramente habra kilombo filas adentro del FPV

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Hace más de veinte años Grosso aparecía como una esperanza dentro de la "renovación" peronista, indudablemente se equivocó muy feo, el Turco le dió la intendencia y una serie de ordenes para juntar guita, se rodeó de tipos muy impresentables y cumplió al pié de la letra la orden del Turco, eso lo levó a ser el símbolo de la corrupción en la Capital, cuando no lo necesitó más, Menem lo entregó a las fieras y CG paseó por muchos juzgados, eso le costó mucha guita; por fin el año pasado zafó de todas las causas, algunos personajes de la justicia nacional son muy afectos a perdonar corruptos, pero su imagen quedó reducida a la nada, su efímero paso por el gobierno de Rodríguez Saá lo demuestra. Si él es lo que tiene Mauri para seducir al peronismo anti K,su inteligencia es menor que la poca que uno imagina, indudablemente habría que aconsejarle que no gaste guita y se vaya a su casa, o a su amado Boquita.

Anónimo dijo...

Personajes de negro pasado que sólo pueden andar por la calle en un país como la argentina donde la corrupción no paga. Vivillos que picotean en todas partes: hoy con macri, ayer con R Saá y mañana con cualquiera que les tire un cabo para atar la lancha. COmo Dromi con el kirchnerismo. Pura devaluación de la política.

saludos

lava

Anónimo dijo...

claro com Aguad casi geniocida y chorro,ah y radical ,eh chismosa cobardona..Degradacíón??los que apoyaron y cogobernaron con Videla??

Anónimo dijo...

Anónima 12:00 Quiénes cogobernaron con Videla, bocona? Que se sepa fue el pc con Etchegaray entre otros el que dijo que era un general democrático. No están ahora con este gobierno medrando cargos y beneficios? Cuando largues acusaciones al aire tenés que ser un poco más precisa.

eduardo j. dijo...

Murió un grande Eduardo Duhalde ,secretario de DDHH de la nación me acuerdo de sus charlas con el Pelado Ortega en los 70 en la facultad de derecho.Un brillante jurista,un gran historiador y un hombre valiente.

Anónimo dijo...

La UCR puso 600 intendentes.
Acá en Conción (Tucumán), era el arq. Villaluenga y sus funcionarios mutaron en alperovichistas. El hoy intendente Osvaldo Morelli lo es. También el ing. Rodriguez Muedra, unico condenado por contaminar un curso de agua, el Gastona que desemboca en el dique de Termas de Río Hondo.
Atte.
Roberto

Nicolás dijo...

Si Eduardo J, que pena. Un montonero menos.
Nicolás

Anónimo dijo...

¿no me publicas por algo? Está bien que es un dato obvio que se te escapó, pero no es para tanto...

Grosso y Macri son parientes políticos. Don Carlos estaba casado o con una hija o con una hermana (no lo recuerdo) de Franco

Anónimo dijo...

lo suyo Nicolás es de una bajeza sin retorno,pobre ,me da pena ,es de servicio del proceso..Notable,desde que leo lo que escribe es el momento que ha quedado en evidencia,con razón tanto odio y desprecio a los foristas..

Anónimo dijo...

Para que se informe ,para que no se guie sólo por Pando,Eduardo el bueno,no fue montonero,sí tenía cercanía fue con el Peronismo de Base como Ortega Peña,más ,en la revista Militancia se tomaba en solfa a los militantes de las Regionales,tenía un personaje al que llamaban Tendencio.Junto a ellos estaba Cacho El kadri..Pero no eran Montoneros.Mal informado ,Nicolás..Parece que en la Escuela de las Américas fallan los docentes..

Anónimo dijo...

Nicolás, la pifiaste fiero. No soy oficialista y más de una vez me agarre con el bobo que descalifica a todos tildandolos de las cosas más variadas...

Pero lo que acabas de comentar es una mierda. La muerte de alguien no se festeja por motivos políticos. Te pone en un nivel de mierda e inhabilita cualquier otra cosa que quieras comentar.

13.20 te da la data justa. En todo caso el PB era órgano de superficie de las FAP. Cacho Envar El Kadri fue un histórico de la resistencia que nada tuvo que ver con montoneros. Del PB vienen muchos que hoy están con el gobierno o en la vereda de enfrente como Lozano.

Pero aunque hubiera sido montonero tu comentario seguiría siendo una mierda.

Anónimo dijo...

Ingeniero, ud. aporta al debate democratico permitiendo comentarios de toda indole para abrir debates y nuevos temas. Pero que se vea el de nicolas, ya es un exceso de buena voluntad y paciencia.

Es pura mierda lo que dice, y tal como dice otro comentarista mas arriba, lo inhabilita para emitir opiniones validas, aunque es obvio que se va a cambiar de nombre para seguir provocando.

Saludos.

Anónimo dijo...

pero lozano es muy joven¿¿ ya estaba???Yo hablo de los 70..cacho era secretario adminsitrativo de la facultad de derecho,un fenómeno,le golpeabas y entrabas..te arreglaba cualquier problema....El PB ,sus mentores y las FAP tenían diferencias importantes con la ORga ,nada de agarrarse a palos ,pero eran diferentes..Yo leía MILITANCIA,escribían Ortega Y Duhalde,nuy amplios ,allí opinaban todos ,desde el PRT hasta progres del radicalismo..Un número notable fue el de Perón Presidente,una tapa con el nombre de los ue dieron la vida para llegar al 12 de octubre de 1973,sin diferencias partidarias ni ideológicas..`Gracias por aclararle a Nicolás su confusión..

Anónimo dijo...

Lozano tiene 55 años y en el CNBA (eramos compañeros de promoción), así como yo militaba en la UES, el lo hacía en el PB junto con un par más de compañeros del colegio.

A Cacho Envar el Kadri lo conocí en los 90 cuando ya en el pais hacía rato tenía una pequeña productora de discos.

Un tipo de una humildad tremenda pese a haber sido casi sagrado en su militancia y honestidad

Anónimo dijo...

Inyeñé: creo que se me cumple el sueño! Miles de chalecos verdes invadirán la Plaza de Mayo un 27 de abril, y no para festejar al gobierno nacional y popular. Cosas veredes...

saludo

lava

Anónimo dijo...

Si recuerdan Carlitos ocupaba las oficinas del 4to piso del edificio de socma y fiat en Cerrito,cuadro de Franco no del inutil.

rinconete dijo...

Que el PRO incorpore a Grosso y deje de lado inventos antipolíticos como el rabino Blumberg o la alegre Gabriela habla de sus ganas de armar una opción real de gobierno.

Algo que ninguno de sus compañeros de la oposición parece estar haciendo.

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Siempre la tuvo, fijate que ya van por el segundo período en la CABA. Los globitos son para la gilada, esto es el PRO.

Saludos

Desacadanomas dijo...

les comento que vivo en vicente lópez dónde el primo nabo de mauricio es intendente: jorge macri. acá su militancia, si se puede llamar así, la gente que le hizo la campaña, proviene de lo peor del radicalismo y del peronismo, que por acá nunca fue muy querido. de lo peor, en cuanto a que es gente que tiene más rencores personales que cualquier otra cosa. al frente de las secretarías puso a todos funcionarios de otros municipios,él, jorge, tampoco es de acá, es vox populi que es de san fernando. es decir, nadie entiende nada. amigos trabajan en la muni y me cuentan que los secretarios se encierran para planear las cosas, maltratan al personal que obviamente estuvo con garcía (intendente anterior durante 24 años) y se producen situaciones de las más variadas pero gestión cero. está bien, es vicente lópez, quizás sólo deba escuchar a mis vecinos para darme cuenta porqué éste nabo está manejando la municipalidad. pero es demasiado, además dicen que sería como parte del equipo que formará el PRO en la provincia! no le da la cabeza ni para una reunión con vecinos. espero entiendan mi padecimiento. volviendo a quién acompaña al PRo , les invito que sigan y vean a quien tiene como concejal, como ejemplo, carlos sandá, que fue legislador de capital, pico, ñoquis. en fin, es muy fuerte. además les han recomendado que sean o parezacn populista o cancheros o comunes, partiendo que por ejemplo en villa martelli son clase baja y boluda. me tocó ir al cierre de colonia de verano por mis nenes y estaba jorge y su equipo y se comportaron de manera muy rara, chiflaban como chicos , masticaban chicle con la boca abierta, o sea...mal educados, de terror. vieron que a nadie le caía bien el tema y se quedaron quietos contra una pared, se olvidó que martelli es de garcía. sólo un par de rubias teñidas gritaban como locas para que las salude. patético, lo juro. y seguría...perdón, fue una especie de descarga.

Unknown dijo...

COMPAÑERO INGENIERO, TE FELICITO POR TU BLOG E INFORMACIÓN SOLO AQUELLOS QUE SOMOS CONSECUENTES Y NO OBSECUENTES PODEMOS OPINAR LIBREMENTE Y ACCIONAR DE LA MISMA MANERA.-EXITOS