lunes, 16 de abril de 2012

Lo mejor de nuestra historia, hoy


"Para mi el peronismo cometió el peor de los pecados que alguien puede cometer. Pensá en el peor pecado, el más horrible, imperdonable bajo todo concepto: ese para mi fue la privatización de YPF y ya no pude sentirme parte de él. Ahi abandoné al peronismo. Sin embargo, a pesar de todo, mi pensamiento es peronista y voté a Cristina en las últimas elecciones"

Teodoro Boot



La frase que abre el post la cito de memoria (y perdón si no es exactamente lo dicho, pero estoy seguro que contiene la idea central) y la dijo Teodoro Boot el viernes a la noche cuando cenaba en Palermo con él y otros compañeros. El tema de la charla con él y Juan Montobbio era el peronismo, la identidad política que a los tres nos une como reconoce al final Teodoro, en un contexto político cargado luego de un jueves lleno de versiones y operaciones cruzadas acerca de lo que el Gobierno haría respecto de YPF y el tema permanecía abierto.

Esta medida anunciada hoy por Cristina con el mejor discurso que le recuerdo para presentar la medida económica más importante de toda la historia del kirchnerismo en el gobierno tiene el plus para los peronistas de que nos devuelve lo mejor de nuestra historia. Hoy.


Aca el discurso completo.





* El texto completo del proyecto de ley de expropiación de YPF aca


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Inge... soy "marcelozonasur". Es tarde y no recuerdo mi password para loggearme. Asì que voy como anònimo.
Ando alejado de los blogs, ya voy a volver.
Pero hoy no es un dìa màs... me acuerdo de la bancada de trapos de 2008, 2009... de la luz que empezamos a ver en 2010... las veces que habrè leìdo de los foristas amigos "vamos por YPF" "eso es lo que falta"... y hoy llegò es dìa!!
Gratis no va a salir, pero algùn dìa tenía que ser. Sino dentro de poco no ibamos a tener una gota de combustible para motorizar la economìa.

Lo cierto, lo concreto, que llegò el dìa, todavía no lo puedo creer. Yo vivì los 90 como un adolescente criado por laburantes sindicalizados, peronistas, mis vecinos tambièn peronchos... asì que algo de idea tenìa que en esos años nos estaban liquidando, destruyendo, regalando soberanìa, poder de decisiòn estratègica. Y sabìa que eso que pasaba ahì iba a ser hambre para los años que venìan. Y fuè asì nomàs.

Quièn te ha visto y quièn te ve... se da vuelta la taba. Hoy tenemos un poquito màs de esperanza que vamios a tener un mejor paìs en el futuro.

Gracias Dios, gracias Nèstor, gracias Cristina.

Un abrazo grande para todos.

Norberto dijo...

Estoy con vos Inye, y cabe preguntarse que otra cosa pueden hacernos, hoy nuestro riesgo país es de alrededor de 900 puntos básicos, cuando desde cualquier punto de vista tenemos de las mejores cuentas mundiales en cuanto a deuda ya sea pública o privada, y el castigo es por no hacer lo que ellos quieren que hagamos, asi pues que para pagar consecuencias que tengan al menos un porque.
Nunca menos y abrazos

Apuntes de Frontera dijo...

La medida económica más importante del gobierno es un golpe de mano producto de años y años de dejar correr el saqueo imperialista
Acà el modelo muestra que està hecho de volantazos a un lado y al otro
Acà una opiniòn de izquierda
http://apuntesdefrontera.blogspot.com.ar/2012/04/la-expropiacion-de-ypf-y-los-limites.html

Comandante Cansado dijo...

Es complementario con lo que escribí recién, Inge, lo cito.

Pincha Carioca dijo...

Nuestro gobierno va construyendo desde el fondo del pozo de la Historia. Nos llevaron a la casi desagregación como país. Muchos nos fuimos en los oscuros noventa y ya es dificil volver. Igual es un gran orgullo ver como nuestro gobierno se reinventa a si mismo y pasa de la convivencia a la acción. Este gobierno, allá en sus primeros años era cauteloso y la emprendió contra una corporación (los milicos) que ya estaba exhausta. Después la deuda, esa fue de guapos. Hoy se vuelve a enfrentar con los que tienen el poder real.Vuelven a sonar las trompetas del apocalipsis de que no tendremos más credito y que ningún empresario va a querer invertir en Argentina. La cantidad de bancos grandes que se instalaron después del default transforma esas afirmaciones en patrañas interesadas. Debería haberlo hecho antes, es cierto, pero no menos cierto que actuó cuando no había otra posibilidad y después de mucha negociación. Hoy las consecuencias son de furia contenida, pero no podrán hacer nada. Grande Cris! Fuerza argentinos!

beatriz m. dijo...

Qué día, siempre soñamos que llegará y llegó nomás. Concordaba con un compañero hace un tiempo sobre una dolorosa definición, el peronismo tiene estas cosas, algunas veces el infierno y otras el paraiso, sin chiquitas para cualquiera de las dos. Y es así y ayer celebramos un día histórico. Que andamos a los volantazos? Cualquiera que maneje en caminos dificiles de ripio sabe que la cosa es así. Alguien imagina que la Argentina es una autopista cómoda y previsible?lLo importante es encontrar el rumbo correcto y saber desandar los propios errores, que eso es la conducción. Las recetas de dogmas perfectos terminaron cayéndose en un muro, demolido por el propio pueblo...
Inolvidable día el de ayer.

Leandro dijo...

Y como siempre, los radicales se oponen.
Ya se ha dicho, el dia que la presidenta anuncie la recuperacion de las malvinas, los radicales votan en contra.
Pobres, pateticos y tristes parasitos de la patria, se van hundiendo lentamente en su destino de parias y se deslizan al triste circulo del infierno destinado a los traidores a la patria.

Nicolás dijo...

Exitosa cortina de humo: Ya nadie habla de Boudou

Nicolas

beatriz m. dijo...

Si esa son las "cortinas" acortinemos hasta el quincho, che.

Chiclana dijo...

Por fin se termina con la entrega de recursos que llevaron a cabo el peronismo en los 90, incluyendo a Nestor.
Como siempre nadie, NINGUN responsable político de nuestro país paga los costos de la entrega y del descontrol.

Don terere dijo...

Hacía tiempo se estaba esperando una medida de este estilo.
Todo tema que haga a la soberanía debe ser acompañado por todos.
Dan risa y un poco de pena quienes ven conspiraciones extrañas, quienes buscan la manera de oponerse como fuera a lo que sea, quienes salen a defender intereses ajenos, como si a alguien le importara lo que pensaran.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Vamos EL PUEBLO Y CRISTINA!!!!
Inge: admiro tu paciencia y tranquilidad para soportar a ejemplares como ese Nicolás, Lava y Aguante el Che.
Prmio Nobel al aguante.

Anónimo dijo...

Acaba de decirlo Chikillof: repsol se llevará 22 mil millones de dólares al cabo de esta jodita. Lo que no dijo es qué hizo el gobierno mientras eso ocurría y desde todas partes sonaban señales de alarma.

Hoy recuperamos un cadáver,

Argentina no se autoabastece y compra energía cara. "Nadie se dio cuenta?" se preguntó Chikillof. De Vido?, Baratta, Cameron...?

De dónde saldrá la plata para recuperar lo perdido. La década energética perdida?

No era Cristina la que elogiaba AYER a Repsol y a Eskenazy??

No era este gobierno el que se burlaba de las advertencias (apocalípticas?) sobre la crisis energética??

Cristina acaba de darle un nuevo envión al tren sin frenos que cada vez más rápido se acerca hacia el abismo.

saludos por el histórico día

lava

Anónimo dijo...

INGENIERO, NO SEA CARETA Y NO CENSURE MI MENSAJE, COMO HIZO LA VEZ PASADA, CUANDO LE CONTESTÉ AL INGORANTE DE NICOLÁS (ES CIERTO QUE INCLUÍ ALGÚN QUE OTRO INSULTO, ALGO CASI INEVITABLE PARA CONTESTARLE A ESTE ENERGÚMENO).
DIGO IGNORANTE PORQUE CONSIDERAR QUE UNA DE LAS MEDIDAS MÁS TRASCENDENTES DE PARA LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA ARGENTINA (MÁS ALLÁ DE PARTIDOS POLÍTICOS), ES UNA MERA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA OPERETA BERRETA DE CLARIN Y LA GORDA SANATA, DEMUESTRA QUE ESTE MUCHACHO NO ENTIENDE NADA DE NADA.
POBRECITO, EL ODIO NO LO DEJA PENSAR.
Y LO DEL DELEZNABLE DEL COBARDE QUE SE HACE LLAMAR ASÍ MISMO LAVA, UTILIZANDO LA METÁFORA DE LA TRAGEDIA DEL TREN PARA HABLAR SOBRE ESTA MEDIDA NO TIENE NOMBRE.
HABLEN DE POLÍTICA MUCHACHOS, NO TIENEN ARGUMENTOS, UTILIZAN CHICANAS BARATAS.
NO IMPORTA, NOSOTROS SEGUIMOS PROFUNDIZANDO LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS, ESA QUE NO SUPIERON O NO QUISIERON HACER QUIENES NOS PRECEDIERON.
VIVA PERÓN, NÉSTOR Y CRISTINA CARAJO!
GORILITAS, SIGAN LLORANDO QUE DAN GRACIA.

Unknown dijo...

Hola Inge! Gran emoción, lo pienso y no lo puedo creer. Hay dos patas: lo estratégico y simbólico de nacionalizar la empresa... y declarar de interés público toda la cadena de producción y comercialización de hidrocarburos, que es tan importante como lo primero y se aplica a todas las petroleras que operan en el país.
http://subjetividadliberada.blogspot.com