lunes, 16 de abril de 2012

Sale a la cancha La Juan Domingo



Desde hace un tiempo a esta parte se viene hablando de la conformación de una agrupación en el seno del FpV que en principio había empezado en la Cámara de Senadores de la provincia que conduce el vicegobrenador Gabriel Mariotto y era rotulada como un polo "díscolo" a la conducción del bloque por parte de Cristina Fioramonti e integrado por 7 senadores cuyos referentes eran Osvaldo Goicoechea y Cacho Alvarez. Se la conoció en un principio como "La Balestrini" pero ahora toma el nombre de "La Juan Domingo" agregándose también un grupo de diputados como Martín Cosentino ligado al JGM de la provincia Alberto Pérez.

La agrupación tendrá su debut público el 5 de abril en Los Toldos en un acto celebratorio de un nuevo aniversario del nacimiento de Evita y la consigna es "defender el 55 % de los votos de Cristina y Scioli sin ir en contra de nadie" aunque reaccionan en contra de las iniciativas que cuestionan algunas de las políticas del gobernador impulsadas desde el mariottismo y La Cámpora como por ejemplo el pedidio de informe aprobado por la Cámara de Diputados acerca de la relación entre la provincia y la empresa Boldt acusada de operar en contra del vicepresidente Amado Boudou. En el acto tratarán de reunir la mayor masa crítica posible de funcionarios, legisladores e intendentes en apoyo a este proyecto.

Esta corriente "sciolista" es apoyada por la gobernación sin que hasta ahora Daniel Scioli aparezca al frente siendo el nexo el JGM Alberto Pérez quien a su vez tiene aspiraciones de pelear por la gobernación en el 2015 acompañando la postulación presidencial del actual gobernador.

Este agrupamiento marca un cambio en la política del sciolismo cuando hasta ahora no había tenido despliegue territorial ni reunido masa crítica legislativa que se reconociese bajo la condución de Daniel, francamente tal denominación en aquellos terrenos era inexistente más allá de quienes acompañan directamente la gestión provincial, pero el planteo de una interna "anticipada" como se la solía denominar hacia adentro del peronismo lejanos aún los tiempos de las sucesiones nacional y provincial hizo necesario este cambio de estrategia.

Veremos como repercute hacia adentro de los bloques legislativos oficialistas este agrupamiento y como comienza a definirse la pelea por la sucesión con este nuevo colectivo encuadrado bajo la conducción de quien pretende ser la continuidad del proyecto nacional vigente.


3 comentarios:

mumi dijo...

Dios nos libre de caer en manos de este tipo y su coequiper el alberto fernandez !

Unknown dijo...

Un compañero acá en el pueblo, que dice integrar la agrupación, la definió como anticámpora.

profemarcos dijo...

¿La Juan Domingo? y si, en cualquier momento se van a referir a la Cámpora cómo "Esos imberbes" y se van a quedar con la plaza vacía y entregando el gobierno a la derecha...