sábado, 28 de abril de 2012

Unidad y organización




"Unidad y organización", el lema de la masiva convocatoria al estadio de Vélez fue varias veces repetido en el discurso de Cristina Fernandez en un acto celebratorio del noveno aniversario del día en que Néstor Kirchner tuvo la llave para conducir el país y comenzase este período que hoy continúa y busca proyectarse hacia el futuro y para ello debe consolidarse en una fuerza política que con raices profundas en el peronismo emerge con una impronta propia. No es casual entonces que la fecha elegida se corriese del 11 de marzo al 27 de abril como explícitamente lo dijo Cristina en su discurso.  El kirchnerismo a fuerza de haber realizado transformaciones estructurales en estos 9 años puede erigirse como una corriente inscripta en la larga tradiciòn nacional y popular y reclamar su lugar en la historia grande.

Y se torna imperativo que el lema se haga efectivo para la consolidación del lugar conquistado. Esos jóvenes que constituyen el sujeto político que le da sustento a un liderazgo fuerte y corajudo deben ser concientes del lugar que pueden llegar a ocupar en la historia. Eso lo reitera Cristina en su mensaje que no fue una mecánica reiteración de los logros de una gestión sino que fundamentalmente plantea ese desafío hacia el futuro.








4 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente.

Marcelo UTN dijo...

Nestor querido, finalmente llego el momento. Nació el Kirchnerismo.
San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita y Nestor, ademas de otros, pueden festejar y descansar tranquilos en el cielo, la marcha continúa.

Marcelo UTN dijo...

Me robaste la foto, jajaja

Don terere dijo...

Oír ste discurso debería alcanzar para comprender que la rereelección no está en los planes de nadie.
Aunque Crisitina hace mucho que lo viene diciendo. Lo que importa es la continuidad y no dejarse caer ante eventuales caídas. "La Historia tiene marchas y contramarchas" .
Hace rato que Cristina viene llamando a la organización para asegurar la defensa de las conquistas.
Y otra cosa, ahora todo el discursete del aparato del Pj no sé donde se lo meten.
El gobierno, demuestra nuevamente su capacidad de convocatoria.
Y con este acto en particular, me preguntaría quién más dentro de los partidos políticos, tiene este poder de convocatoria.
Nadie. Lo más importante es saber que todo esto tiene y tendrá continuidad en el tiempo.
En lo particular me siento feliz de coincidir con este momento histórico.