martes, 17 de abril de 2012

Y? Como nos paramos?



Obligado a sentar posición rápidamente luego del anuncio de ayer de Cristina acerca de la recuperación del control de YPF, Mauricio Macri no sorprendió a nadie al oponerse de plano al proyecto y calificarla de "una medida que va en contra de los intereses de los argentinos" y adelantar que su bloque votará en contra en Diputados.

No nos detendremos en el cúmulo de lugares comunes del discurso acerca de que con medidas como esta "nos caemos del mundo" o que "esto devalúa la palabra de los argentinos" frente a posibles nuevas inversiones de capital extranjero. El discurso fue apenas un apendice para fundamentar la voluntad de Macri de seguir encabezando el lote que se para frente al Gobierno Nacional profetizando que "así nos va a ir mal". Ese es el lugar que Macri quiere seguir ocupando más allá de que exista un amplio consenso social a favor de esta ley.

Algo parecido vemos en la UCR que rápidamente salió con los tapones de punta en contra del proyecto por intermedio de los diputado Tunessi y Ricardo Gil Lavedra que calificaron al proyecto de "manotazo" del Gobierno a Repsol aunque presentarán un proyecto alternativo de expropiación de YPF con el agregado de la creación de una comisión auditora de lo actuado en la empresa del 92 a la fecha. definiendo la posición del partido este martes en una reunión de los jefes de los bloques legislativos con el Comité Nacional .

En el FAP ya se manifestaron a favor de la ley Hermes Binner y los senadores Linares y Giustiniani además de la diputada Victoria Donda y en la CC el rechazo estaba cantado justificándolo entre otras cosas con la intervención de la compañía a cargo de Julio De Vido uno de sus blancos predilectos. Mención especial para Pino Solanas que coherente con su trayectoria deja de lado los detalles para manifestarse a favor de la medida.

A grandes rasgos así se va definiendo el tablero en el arco político respecto de una medida que cosechará una carrada de votos a favor en ambas cámaras, en donde a más de un bloque le va a costar mantener la disciplina partidaria en esto de oponerse a recuperar el control nacional de la principal empresa argentina tan ansiado por buena parte de la ciudadanía y que toca ideas y convicciones que forman parte de la propia historia política.


22 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lo poco que me aguantó el estómago escuchándolo, se lo paso hablando del maravilloso modelo brasilero de Petrobras. Evidentemente no escuchó ni una palabra del discurso de Cristina. Ella sugirió que el proyecto se basaba, entre otros, en el modelo brasilero. Pobre infeliz, ni buenos asesores tiene que le soplen

profemarcos dijo...

Macri debe preocuparse porque ni su esposa (ni su hija en el futuro) van a poder seguir explotando gente en los talleres de costura clandestinos, según la denuncia de La Alameda...

Rucio dijo...

EntiendanloN de una vez!!! esto es una democracia y cualquier anormal tiene derecho a decir pelotudeces por TV!!! que diferencia tiene con Guido Süller, eh?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

¡Cómo se preocupa el Jefe de Gobierno por el futuro de los argentinos!
Parece que cuando se manda a mudar a la mierda cada dos por tres para rascarse el higo en zonas remotas, como por arte de magia se le pasa por completo la preocupación.
Mirá que hay que ser turro ó despistado para decir tantas estupideces sin que se le caiga la cara de verguenza...

Saludos
Tilo, 70 años

Juan Pablo C dijo...

coincido en que va a ser complicado para los bloques votar en contra sin perder cohesion. Pobre la ucr, ni siquiera se da cuenta de como se escribe la historia.

Anónimo dijo...

Lamentable la posición de FAP y Pino. Terminan siendo funcionales a esta banda de salteadores de caminos.

Lo que empieza mal y sigue mal no puede terminar bien. Es lógico que luego de tantos años de darle permiso a la multi española para hacer lo que quiso ahora nos encontremos (?) con que argentina no tiene petróleo ni gas para funcionar.

Somos inviables!!!

Caraduras, uds lo permitieron. Si hasta Perón se avergonzaría de la convicción y la alegría con que acometieron la enajenación de nuestro emblema nacional. Lo último que nos quedaba de orgullo.

Ahora que la vaciaron vilmente, la recompran!!! Y todos los negocios que hicieron Repsol y Petersen???

Y las coimas de De Vido (que seguro sirvieron para alimentar las cuentas suizas del los kirchner)??

El pueblo hará tronar el escarmiento.

lava

David Grasún dijo...

Hay que recordar que el "petrolio" se hace a base de dinosaurios muertos, es decir que juntando a Lava, la oposición, parte de la Iglesia, parte del Poder Judicial, y las redacciones completas de Clarín y La Nación, podemos llegar al autoabastecimiento!!!
Hay que acelerar el proceso y Cristina ya ha hecho su parte.

Anónimo dijo...

Macri, no podés arreglar lo del temporal y hablás de YPF. Sinvergüenza. Sos a la política/conducción lo que Luis Majul al periodismo.

Saludos
German

PD: Perdón por este exabrupto vecinal. No obstante es probable que el parecer tonto sea una estrategia política del Sr. Macri y luego nos sorprenda, y aparezca un gran conductor. Aunque bastante poco probable.

Daniel dijo...

Hay que darle tiempo a Mauricio. Quizas en 20 años se arrepienta de lo que voto
Si Nestor, Cristina, Zanini, y todo el pejotismo menemista hoy reciclado en pseudoprogresista, se equivocaron y hoy pueden rectificarse, por que Mauri no puede hacerlo. quizas en su interior anide un revolucionario en potencia.

Anónimo dijo...

Eramos pocos y parió la burra¡ Llegó Lava y su ballet, cuánta paciencia¡

Anónimo dijo...

Y qué va a decir Macri que es aliado del PP? está bien que salga de su encorsetamiento marquetinero y se le salga la careta.

Nando Bonatto dijo...

Todo lo que puede pararse un enano politico como Mauricio Macri

beatriz m. dijo...

La ucr seguramente presentará un proyecto propio rimbombante. Por lo que dijo Gil Lavedra que se oponía al oficial porque lo que hay traer es inversiones, con sus antecedentes de quiebras y salidas anticipadas , la ucr será el reaseguro para eso,¡¡ dejate de joderrrr¡

¡Harán una vaquita?.Van a discursear, como decía Perón "hablan y hablan y al final creen haber solucionado el problema.Lo único que hicieron es gastar tiempo y saliva". Hubiera sido mejor que acompañaran y aportaran algún articulado, para acompañar estos tiempos de misiadura militante que los aqueja. Que celebren que se les arruinó el negocio a Repsol que pensaba subconsesionar áreas "porque no tenía plata", para más adelante vender una cía. con reservas de gas y petróleo importantes. No aprenden más.

Casta Diva dijo...

Pide Obama mayor castigo a quienes manipulen mercados energéticos
Estados Unidos | Martes 17 de Abril de 2012 , 12:21 | Fuente : Notimex

El presidente estadunidense Barack Obama propuso hoy elevar las sanciones para castigar a manipuladores de los mercados petroleros, como parte de un agresivo plan para mejorar esta supervisión y acabar con vacíos legales.

Obama solicito además al Congreso dotar con mayores recursos a la Comisión de Valores de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) a fin de mejorar su capacidad técnica de supervisión de estos mercados.

El mandatario caracterizó la propuesta como parte de las políticas de su gobierno para evitar que los mercados energéticos internacionales sean afectados por acciones fuera de la oferta y la demanda.

“Aún necesitamos trabajar duro para proteger a los consumidores de factores que no deberían afectar el precio del barril”, indicó el mandatario hablando en la Casa Blanca, acompañado de miembros de su gobierno.

Obama dijo que esto incluye “hacer todo lo que podamos para asegurar que unos cuantos irresponsables no puedan afectar a los consumidores manipulando los mercados energéticos para su beneficio”.

Aunque funcionarios de la administración comentaron a periodistas por separado que la iniciativa no responde a casos específicos de manipulación, Obama recordó que tal posibilidad no es distante.

“Para quien piense que esto no puede pasar, sólo piense cómo los operadores de (la desaparecida empresa energética) Enron manipularon el precio de la electricidad para tener enormes beneficios en detrimento de otros”, expresó el mandatario.

La propuesta de cinco puntos turnada por Obama al Congreso incluye una partida adicional de 52 millones de dólares para la CFTC, a fin de que pueda contratar más personal que investigue actos ilegales de este tipo.

Igualmente contempla elevar las sanciones, así como penas criminales y civiles para los infractores.

“Estamos haciendo las cosas administrativas que podemos, y le pido al Congreso aprobar este paquete de medidas para atacar estas actividades ilícitas y que los responsables de manipular los mercados para su beneficio rindan cuentas”, dijo.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/articulo111217.html

¿QUÉ TUL?

Don terere dijo...

Estenssoro dió un adelanto de lo que va a hacer y ser la ucr y sus residuales el día que se vote la ley. Más de media hora parloteando, sin hacer ninguna pregunta directa.
Anibal le llamó la atención como cinco veces.
Nota aparte merecen las intervenciones de Morales, no aporta una goma, pero es imposible no reírse con sus eternos cruces con Pichetto. Y lo de De Vido es encomiable, bancarse como un duque la cantidad de barbaridades que le dicen.
Lo de macri, fue un stand-up. La diferencia con Guido Suller es que este último cada tanto resulta cómico. Pasó de visitante ilustre a payaso mediático. Es el Pagani de la política.
Habría que aplicar el método de reconstrucción de los muñequitos de Fantino, a lo mejor así entiende.
A la oposición no le costaba nada acompañar el proyecto. Es un tema que está por encima de los partidos y las identidades políticas.
En este marco, el único que supo dsmarcarse fue Solanas.
A este paso, como no haya una reforma constitucional que habilite la re-re, Boudou será el próximo presidente.

Jorge Devincenzi dijo...

Con lo de YPF, Mauricio perdió centralidad mediática. No nos asombremos si mañana anuncia en una conferencian de prensa la municipalización de la venta de pirulines en las plazas.

beatriz m. dijo...

Che, reconozcamos la posición de Binner y del propio Pino, al que le pegamos pa que tenga (merecido). Hoy han tomado una posición sabiendo que el debate es histórico y que las chicanas marquetineras de Mauricio van a dar verguenza durante décadas. Los dos centro izquierda reaccionaron con grandeza, no se instalaron en el chiquitaje en el que si se paró Moyano que ya parece a una" viuda de la lucha". Con el comunicado de la CGT bastaba. El chiquitaje hace estragos entre tanto ofuscado.

Anónimo dijo...

Mauricio, deja de torturar a Antonia, va a tener pesadillas, no va a saber si sos el papá o Durán Barba. Andás en calzones ante tu hijastra, molestás el sueño de una bebé, una visita por el psicologo vendría bien, digo, como para dejar de tener conductas "raras".

MACRILANDIA dijo...

MACRI DA GANAS DE VOMITAR.

Leandro dijo...

Quien puede sorprenderse, si el apoyo internacional (en politicas y FONDOS) para el pro de Macri proviene de su gran amigo Aznar?
Obvio que va a defender ahora y siempre los intereses españoles!

Ricardo dijo...

Macri sigue eligiendo municipalizar su figura, achicar su estatura política en aras de oponerse al gobierno nacional. En lugar de entender (como Pino, por ejemplo) que esta es una cuestión que debe ser abordada desde el punto de vista histórico, se queda en el chiquitaje.

Y que haya demorado un día en salir a hablar habla de su improvisación: ¿quién puede alegar que desconocía lo que se venía? Ah, hasta en Clarín lo gastan cuando dicen que "Se tomó casi un día pero no hubo sorpresas. El jefe de Gobierno (...) criticó hoy el proyecto".

Las bicisendas no se negocian, YPF sí.

Abrazo.

Florencio F. Boglione dijo...

Para mí Macri le habla a su publico esa minoría intensa q gusta del verso cualunquista y q no son pocos. Saludos Cordiales.