martes, 22 de mayo de 2012

Agrofrase de ayer



"Nosotros no sólo estamos defendiendo al sector. Estamos defendiendo una forma de vida, lo que significa la vida en el interior. Estamos dispuestos a dialogar, a generar consensos, pero para que eso pase se tiene que abrir la puerta del otro lado".

Dijo Pablo Sorasio, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino en la asamblea de productores rurales que se llevó a cabo ayer para discutir acerca de la reforma impositiva en la PBA,  evaluar la situación con la ley empantanada en Diputados y analizar medidas de acción directa para frenarla.

Gustavo Romans aca hace un resumen de la reunión cuyas conclusiones son las siguientes:

1- Continuar difundiendo los alcances del proyecto, y replicar asambleas.
2- Movilizarse a La Plata cuando se trate el proyecto.
3- Nacionalizar la protesta.
4- Convocar a un paro nacional agropecuario si se aprueba la ley.
5- Promover la unión de la Mesa de Enlace Agropecuaria y apoyar su gestión.
Si bien se discutió el punto de volver a cortar las rutas como en el 2008 se prefirió por ahora esperar si se abre un canal de diálogo en el que esperan ser recibidos por el gobernador Scioli impulsor de la ley que  rechazan. Esta semana no habrá sesión en la Cámara y mientras tanto siguen las negociacines del oficialismo con el FAP y la UCR para modficar el proyecto original llevando hacer el revalúo de los campos en forma escalonada a cinco años. Estas fuerzas tratan de poner en relieve que están abiertos al diálogo pero hacen responsable al oficialismo y su  iterna de no haberse llegado a un acuerdo: "que se pongan primero de acuerdo ellos y después hablamos" dicen desde el FAP. recordando las declaraciones de Hernán Lorenzino en donde dijo que el PE podía sacar la ley mediante un decreto y que fueran respondidas por la ministra de Economía de la PBA, Silvina Batakis.    

Se puede decir que el objetivo de los ruralistas de frenar la iniciativa del oficialsimo ya fue cumplido y de ahora en más tratará de salvar lo que se pueda. Incluso las intensas lluvias e inundaciones en el interior de la provincia con las pérdidas que ocasionan es usado como un argumento para tildar a la reforma de "inoportuna".

La semana que viene veremos como resulta finalmente este intento por hacer más equitativo el sistema impositivo en un marco de apremio financiero de la provincia y las intendencias.


7 comentarios:

Rucio dijo...

Con "la forma de vida del interior" ¿se refiere a la tenia saginatta y otros vermes y amebas parásitos del intestino?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Inye; por lo que veo rastreando el espinel, esta movilización se circunscribe pura y exclusivamente a los directos interesados. Los pequeños propietarios, que ven como es la cosa, y saben que van a pagar menos, no mueven, salvo aquellos que por opositores acérrimos se prenden en cualquiera. Al chicaje lo de la 125 lo dejó dolorido, ya que con el tiempo se dieron cuenta que los mandaron al frente para beneficio de los grandes.
En los sectores "no agrarios" del interior la protesta les resbala, en el mejor de los casos, y en el peor los irrita. Veo tambien que la juventud (Sea La Campora, o similares) está haciendo bastante militancia para clarificar como viene la mano. Ellos saben que no van a movilizar ni la décima parte de lo que movieron el 2008, y a cortar rutas no creo que se larguen, porque no tienen con que ni con quien. En lenguaje del truco, han cantado una falta envido con 25...

Anónimo dijo...

Y SI MAÑANA LA ClaSE MEDIA SALE A LA CALLE POR LOS POBRES AGROGARCAS MILLONaRIOS??Recién cayó la cautelar de Clarín, en diciembre debe aplicarse la ley,el 161 rige plenamente..con eso y los impuestos paupérrimos que pagan, la clase mierda se solidarizará con estos pobres poderosos sin límites..???

Anónimo dijo...

Antonio: de los que fueron a La Plata conosco a tres de Juarez, todos productores chicos de ganado.
No se olviden que la presión tributaria no solo viene por el inmobiliario

Anónimo dijo...

Larga la "inoportunidad", dieciseis años. La pucha don. Querrán que siga hasta que cambie el eje de la tierra?

Anónimo dijo...

ADA E IDO<:nos parece que lo que hay que atreverse a decir desde este lado es que al gobierno o a la economia de estos tiempos les importa muy poco los chacareros chicos, que lo que les importa es mas bien que haya soja hasta en las macetas.
Un campesisno chico que ovbiamente no le convienen trabajar su campo lo arrIEnda y se lleva entre 10 y 20 lucas por mes hasta eeste revaluo .
Tb ovbiamente eso es poca plata comparado con lo que vale la tierra.( si por ahi pone esa guita en casa para alquilar saca mas)
Lo que hay que atreverse a decir es bueno, no podes viver con 8 o 9 lucas , vende el campo e inverti en otra cosa, o usa tu campo para hacer algo exotico que pueda darle valor.
El peronismo en este caso es como un acelerador de los tiempos. Aunque no estuvieran los K , el tiempo se los va a llevar puestos como se llevo a la mayoria de los almacenes, a los zapateros , a las modistas o como la tecnificacion agraria en tiempos del turco tb se llevo puestos a tantos en el campo

Anónimo dijo...

Será que el compañero ruralista ha leido a Gramsci? Lo dudo, el grave problema es que este bruto y todos los que lo rodean creen en lo que están diciendo, en que "ellos" realmente representan el "modo de vida" del interior (vaya a saber qué cornos es eso).
Sorprende comprobar el grado de ignorancia supina de estos garcas millonarios.
luis.