viernes, 11 de mayo de 2012

Al rojo vivo



Ayer no fue un día más de sesiones en la Legislaura Bonaerense. Con el tratamiento de la reforma impositiva que incluye un fuerte aumento del inmobiliario rural además de un revalúo del atrasadísimo valor fiscal de las propiedades que impactará no solo en los tributos provinciales sino que también lo hará en el nacional de bienes personales, había venido hasta las puertas del Palacio una nutrida manifestación de ruralistas convocados por las cuatro entidades agropecuarias que trataron de impedir su aprobación en el recinto generándose los gravísimos incidentes que reflejan hoy todos los medios gráficos.

En el medio de este lio en donde el oficialsimo se estaba jugando una carta política brava, desde la presidencia del bloque de senadores del FpV se decidió habilitar el debate de un nuevo pedido de informes al PE provincial respecto de la publiidad oficial durante el 2011, proyecto presentado por Esther Barrionuevo (peronismo disidente) , María Isabel Gainza (CC) y Roberto Costa (UCR) que con "con caracter urgente" exige que el Gobernador responda:

“Cuáles fueron los criterios utilizados para la distribución de la pauta que destina a realizar publicidad en los medios” y el detalle de esos medios y los montos de cada uno, así como de “auspicios a programas o el sostenimiento de productoras”. También pregunta si fue computada como “gasto de publicidad la organización de eventos y espectáculos de carácter público o masivo”, y si los criterios de distribución de la pauta se mantienen para este año.

El bloque oficialista entonces acompañaba una iniciativa opositora que cuestiona duramente al Scioli, posición que fue fundamentada por la presidenta del bloque Cristina Fioramonti en virtud de un acuerdo con los bloques opositores para habilitar el tratamiento de los temas impositivos y de endeudamiento de la provincia que finalmente fueron aprobados por la Cámara con el voto oficialista y rechazada la reforma por la mayoría de la oposición. Quienes por supuesto se opusieron a este pedido fueron los senadores de la agrupación sciolista La Juan Domingo encabezados por Cacho Alvarez, e integrados por Osvaldo Goicoechea, Nora De Lucía y Alberto De Fazio que primero habían solicitado una postergación del tratamiento y finalmente pidieron que conste en actas que su voto fue negativo.


Daría para varios posts analizar todo lo que ayer  sucedió en la Legislatura Bonaerense en donde finalmente la reforma impositiva no pudo votarse en Diputados por falta de quorum al retirarse la oposición y no habilitar la mayoría especial para tratar el tema sobre tablas pasando el tema para la semana que viene, además de un duro debate acerca de la política de seguridad a raíz del crimen del joven futbolista Lautaro Bugatto en donde el legislador de Nuevo Encuentro  Adrián Grana pidió una vez más la renuncia del ministro Ricardo Casal.

Se suele decir que en el peronismo la interna recrudece "cuando no hay nada enfrente". No parece ser este el caso cuando se está peleando por una reforma impositiva largamente pedida por el campo popular y es resistida desde un sector de la oposición real con un lock out de 96 horas de comercialización y movilizada para impedir que se de tratamiento legislativo del tema. 


* Gerardo Fernandez publica aca los reportajes que esta mañana le hiciera a la ministra de Economía de la PBA Silvina Batakis y a la senadora Nora de Lucía miembro informante del proyecto de reforma impositiva bonaerense.

34 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero,sin conocer los detalles, prenderse en una iniciativa opositora del tipo "denunciaslismo " me parece un error de los grandes.
Marquen agenda de otro modo caracho y no con lilismos

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Mientras tanto los gauchócratas te querían tomar la Legislaura y terminás votando con los que los bancan. Es muy loco todo esto.

Saludos

Daniel dijo...

Linda ensalada armaron, Néstor.
Y bien errática la cosa.
Mucho "lilismo" como dice Nando.

Veo que subiste al gran J.J haciendo aquel temazo "After midnight"
Perfil bajo el hombre, y pensar que fue el autor de "Cocaine" (cuando la gente piensa que estos dos temas son de Clapton -que los hizo muy bien, hay que decirlo-).

beatriz m. dijo...

Hay que activar a la policia y sacar a los militantes del foco. Los grandes medios ya lo presentan como el enfretamiento del campo con La Cámpora.

Que ponga la cara Scioli y explique en los medios amigos (que los tiene en abundancia)su reforma tributaria. Meter la mano en el bolsillo de los poderosos aunque sea justo trae consecuencias.

Más espalda para aguantar y menos sonrisas odol con la corporación rural y sus aliados. Surfear no sirve para todo.

Anónimo dijo...

Cuando mencionas : " . . . reforma impositiva que incluye un fuerte aumento del inmobiliario . . . " , me gustaría saber con datos concretos y números exactos de que valores estamos hablando , ya que escuché y leí chamuyos totalmente diferentes sobre este tema . UN ABRAZO TOMÁS GIGLI

Matias dijo...

Lo de ayer muestra que nos faltan lineas medias aun, la movida optima era dejarlos que romapan todo, que se metan a la legislatura, abirles a las oficinas, darle piedras y botellas para que rompan todo.

Perdimos una oportunidad de oro para desenmascararlos definitivamente.

Si se esperan instrucciones de la alta comandancia no se llega a tiempo, con tenientes con capacidad en el territorio lo sacabamos.

Saludos

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAY QUE PEDIR DISCULPAS??resulta que te invaden derriban rejas,entran armados,hieren con arma blanca ,alguien se defiende,no hay represión como le harían a los sin vivienda en la CABA y hay que explicar..hay que fustigar a la Cámpora o a las pretensiones del gobierno de la PBA de querer cobrar impuestos.No sólo ocurre en BA tanbién en santa Fe ,los sojeros se le fueron al humo a los socialistas.Hay provincias en rojo porque los agrogarcas no quieren pagar,si lo intentás te meten tractores en la casa de gobierno o cortan rutas patrióticamente(???).

Mariano T. dijo...

En esta pelea no estoy porque es más de los propietarios, que estuvieron demasiado sosegados en 2008.
De todos modos, la idea de que querían entrar en 2008 solo puede habitar en la imaginación de un borracho del tablón (barra brava gayina que reconoció estar dirigida por el barra brava Moreno).
Querían entrar a presenciar la sesión, como hacen habitualmente los de la barra brava camporista.
Lo notable es que como Mariotto había sacado la policía de la legislatura el año pasado, parece que la Campora hace de cuerpo parapolicial de custodia.
El mandar civiles a reprimir a otros civiles es una vieja táctica de este gobierno. Es muy peligroso porque los represores civiles(cuando se sienten respaldados por el estado) pueden ser más jodidos que los policiales, como prueba el asesinato de Mariano Ferreyra

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL COMPAÑERO BONATTO, NO PODEMOS SUMARNOS A DENUNCIAS PEDORRAS COMO SI FUÉRAMOS LOS BOLUDOS Q ACOMPAÑAN A LA GORDA FUGADA DEL COTOLENGO.
PERO, ADEMÁS, TAMBIÉN ES CIERTO QUE FALTÓ CINTURA EN LOS COMPAÑEROS, QUE ESTOS MIERDAS DEL CAMPO ENTREN, ROMPAN TODO, ASÍ LA "BARBARIE" QUEDABA DEL LADO DE ELLOS, COMO EN REALIDAD SIEMPRE FUE.
HOY ME LLAMA UN AMIGO QUE NO SABE NADA DE POLÍTICA Y ME DICE, VISTE, SE PUDRIÓ TODO, LOS DE LA CAMPORA LOS CAGARON A PALOS A LOS DEL CAMPO...
LUIS

Anónimo dijo...

callate caradura patotero agrogarca ,capaz que vos sos de los que quieren a Videla..sos una mugre,dan asco..Claro la fuerza de choque y los heridos son porque querían observar!!caradura!!!golpista!!Vio inge cómo agravian ,además se ríen!!

Anónimo dijo...

amenaza el tractorcito,a la Cámpora dónde la va a mandar ..al Pozo de Banfield?? a dónde..Miserable caradura!!son insaciables..Si cortaban y por eso hubo hasta muertos ,cómo no van a atropellar y entrar a los golpes ,si no reconocen más poder que el de sus ambiciones monetarias..No ,te equivocás ,otro 2008 no habrá..Nunca más..Por suerte tienen al MOMO ,ese asegura trasparencia,no??

Anónimo dijo...

tenés que probar lo que decis,si no ,estás calumniando ,cobarde!!Cómo odian al `pueblo estos agrogarcas..Qué miedo le tienen.Ahora, si hay un cambio los pibes van seguro a capucha;probalo,no agravies más..Inge este es un miserable!!!

Anónimo dijo...

cuando los barras bravas cagaron a palos a los maestros en la CABA dónde estabas,uds lo PRO-radicales defienden sólo los intereses de los evasores y explotadores..

Anónimo dijo...

Anónimo que no da la cara: No les gusta cuando les aplican la misma metodología de usar las legislaturas como tribunas de fulbo. Cuando uds. toman los palcos como si fuera su propia casa para hostigar a los diputados y senadores con insultos y escupidas te parece bien. Cuando lo hacen los otros, son fachos. Sos un payaso.

Anónimo dijo...

dónde quieras te encuentro y te muestro lo payaso que soy facho!!dale pone cojones y arreglamos,no me borre ,eh ,que una cosa es una barra y otra una toma de Congreso por la fuerza y con el momo armado,eh qué tal agrogarca??Son tan miserables que apenan ,sólo on el apoyo y las calumnias de Clarín pueden seguir delinquiendo..no me borre..

Anónimo dijo...

hay heridos entre los que estaban dentro del congreso provincial de arma blanca ,eso es de una barra bullanguera??no, es de partidarios del proceso como Apaolaza o Biolcati o culatas del UATRE..

Anónimo dijo...

el dolobu anónimo que dice de otro que no da la cara ,tampoco la da..ay ,por favor siempre la misma gilada pro..

Anónimo dijo...

Apaolaza, el agrogarca, era colaborador de la dictadura;en una propiedad suya había un campo de exterminio.Buenos muchachos..

beatriz m. dijo...

"Al lado de Mariotto, Cobos era un canto a la lealtad" dice el descarado de Pepe Scioli.Mira quién habla, el desleal al proyecto nacional, se erige en hábil declarante. No tiene verguenza, al igual que los peronistas-gorilas que puso al descubierto la 125. Mariotto para mi gusto, es medio elefante en un bazar, pero compararlo con Cobos y su traición es demasiado.

Don terere dijo...

La fuente del tema es que con esta ley, van a tener que blanquear el precio real de la tierra. Hace 16 años que no se actualizan los precios. El aumento llega al 30% y no al 100% como decían algunos.
Ese es todo el tema y la fuente de los desmanes de ayer.
Desmanes producidos por quienes para la cámara hablaban de diálogo y consenso, y luego amenazaban con incendiar el país.
Com odijo Beatriz, no se puede surfear todo el tiempo, ni solucionar todo con sonrisa Odol.
Hace unos días la presidenta dijo en un acto (con Scioli presente) que el que quiere qudar bien con todo el mundo termina quedando mal con todos.
Y agregó, que con los únicos que hay que quedar bien es con la Historia y con el pueblo.

Mariano T. dijo...

Habría, podría, sería, todos potenciales.
El hecho concreto es que la Campora se probó la gorra, y vio que le quedaba bien.
Hasta la Victoria siempre, Comisario Cleto Mariotto, el del poto roto!

Anónimo dijo...

CALLATE TRACTORCITO GONCA SI NO TENÉS VALENTÍA,SÓLO PARA APLAUDIR A VIDELA,CON LOS AGHOGARCAS ASESINOS DE 2008 AHORA CON LOS CULATAS Y GOLPISTAS EN LA LEGISLATURA,DECIME DONDE TE ENCUENTRO ,SI VENÍS CON ALGÚN GENOCIDA LO BANCO!!INGE SI ÉL AGRAVIA Y PROVOCA CONTESTO,ADEMÁS ES UN PROCESISTA TÍPICO..

Anónimo dijo...

MARIANO,SOS UN POBRE PROVOcADOR,para eso pasás y después huís..ay ,que temeroso!!!

Anónimo dijo...

Oia,este agrogarca berreta piensa casi como el amigo OMIx,que no table!!

beatriz m. dijo...

Los que tienen la gorra en el alma, buscan provocar. La republica consensuadora, muestra los colmillos, el bolsillo late ardoroso porque durante 16 años no los molestaron. Por eso lo único que les queda es ponerlo a Di Zeo Biolcatti a arengar barras bravas de cuchillito trapero,romper rejas pegar con matafuegos y luego largar mastines blogueros a asimilar patria con guita.

Como lo hicieron siempre, son violentos, antidemocráticos, los ex Pdueños de la Patria están cabreros, por eso un viento fétido inundó el blog, pasó Mariano T., vendrán otros, como acostumbran, pasen y vean.

Anónimo dijo...

Mariano T es un grupo de tareas de la antipatria chacarera....

Anónimo dijo...

ahora insulta el amigo de Videla,pero si lo invitás se escapa detrás del piquete agrogarca..

Mariano T. dijo...

Don Ano(nimo)estas un poquito sacado.
Tal vez los hechos objetivos te molestan. Pero todos vieron como la Campora sustituía a la Guardia de Infantería.
Más allá de la vergüenza de la gorra, que no se te quita más, hay otro hecho que tienen que tener en cuenta:
La policía tiene un poquito de entrenamiento, y el compromiso de ser mas o menos full time.
Los represores de ocasión pueden ser aún más brutos, con menos autorrestricción, y hasta más propensos a hacer barbaridades, como vimos en el caso de la patota de Unión Ferroviaria y Mariano Ferreyra.
Mariotto poto roto va a tener que pensar en dar alguna clase de entrenamiento policial a esos muchachos, si piensa seguir usándolos para reprimir.

Nicolàs dijo...

Cometan un par de errores màs, como por ejemplo darle un bono patriòtico a los bancos a cambio de los 11.000 millones de dòlares depositados y los que vamos a ir por todo (pero en serio) vamos a ser el 46%.

Sigan jodiendo...

Nicolàs

Anónimo dijo...

DIGAME ,INGE ,por qué el tractorcito entra lo más pancho a bardear si yo no voy a la patria garquera a bardear..no hay códigos,sólo tics de gorilones..

Anónimo dijo...

MARIANO t Y NICOLÁS LOS ESPERO A LOS DOS JUNTOS DONDE QUIERAN BASURAS PROCESISTAS,LO QUE DIGAN LOS GENOCIDAS DE TUS DIARIOS ME IMPORTA UN CARAJO,TODOS VIERON QUÉ?? BOLUDÓN ,Y NICOLÁS ES PEOR, ES UN ACTIVO DE SOUTO, MÁS CAGÓN QUE TRACTORCITO..LOS ESPERO DÓNDE GUSTEN ,NO ME INSULTES EXPLOTADOR, SOCIO DEL MOMO..JUIRAAAA

Anónimo dijo...

NICOLÁS SACAS PECHO PORQUE APARECIÓ ESE PROVOCADOR DE CUARTA??SI SOS UN GONCA..no nos borre,inge,a las provocaciones se les contesta con cojones ,no con rezos..

Anónimo dijo...

mariano t tampoco hay desaparecidos,eh,son una cosa que no está ,no.Como decía tu ídolo,miserable..agrogarca golpista,no te pongo nombre porque uds son grupos de tareas ,Nicolás es un loca de tareas..

Anónimo dijo...

Por favor publique todo Inge,acá vienen hacen pata ancha ,deliran como MoRALito y después se van ,el peor no es Mariano,es el otro, Nicolás,con argumentos de LA NUEVA PROVINCIA..