sábado, 12 de mayo de 2012

Blanco sobre negro



En el fin de una semana agitada para su gestión al frente de la PBA, Daniel Scioli esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia habló por primera vez de sus aspiraciones presidenciales en el 2015:


"Cuando se especula mucho sobre mi futuro político yo no voy a ser hipócrita y voy a hablar con toda sinceridad y responsabilidad. Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara a 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar, y acompañar y apoyar a la Presidenta, no de confrontar"

 Pero por otra parte aclaró que:

"Si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de Cristina, yo la voy a apoyar, la voy a acompañar, como lo he venido haciendo a lo largo de estos años, y de ninguna manera la voy a enfrentar"

Scioli pone las cartas sobre la mesa cuando hasta ahora eran sus funcionarios y legisladores afines los que salían a hablar por los medios enfrentando al mariottismo o producían algún hecho político como el lanzamiento de La Juan Domingo en Los Toldos al cual el gobernador no asisitió.  Si bien en el segundo párrafo enfatiza la no confrontación con Cristina termina, en medio de una interna bonaerense que viene escalando,  plantándose como candidato a suceder a Cristina algo que suele erizar la piel del kirchnerismo que no ve en Daniel el candidato preferido para hacerlo.  

Comienza así un nuevo capítulo de "la interna adelantada" como se la solía llamar en diciembre en el peronismo que empezó en el instante mismo del comienzo de un nuevo (y definitivo?) período de gobierno.


* Artemio López analiza estas declaraciones aca en Ramble Tamble.


13 comentarios:

PAME dijo...

llegara el momento que tendremos qu e aguantar a scioli de presidente??? tendremos tanta mala suerte los argentinos??

tio pepe dijo...

El lanzamiento de "La Juan Domingo" NO es cierto que fuera sin consentimiento de Scioli. No asistir fué táctico y es tipico del accionar del gobernador (hacerse el gil todo lo posible).
Me parece que el candidato de Tacuarí power es Scioli. Para engrupir mientras tanto: Nos muestran al tilingo Macri.-

Anónimo dijo...

PAME

Creo que hemos conocido calamidades bastante más graves que esa.

Rinconete

Anónimo dijo...

A MÍ SE ME HACE CUENTO QUE SCIOLI LLEGUE A PRESIDENTE..Parafraseando a Borges..

sotopaiba dijo...

mi estomago no se banca una eleccion entre macri y scioli

Alejandro dijo...

Hay que ir por la reforma constitucional. Y además de la reelección, incorporar de manera actualizada el contenido de los artículos 37,38,39 y 40 de la constitución DESAPARECIDA de 1949. La de Arturo Sampay.
Eso está más arriba que YPF. Y después de sancionarla hay que hacerla valer.

Ses una idea nomás.
Alejandro

Anónimo dijo...

LA ENCUESTA DE iNFO bAE ES UNA TRUCHADA ,NO HAY NINGUNA DESLEALTAD..mARIOTTO ES UN CUADRO DEL PERONISMO QUE HACE POLÍTICA ,LA DE LA PRESIDENTA..NADA MÁS..

eduardo j. dijo...

quienes disienten con Scioli desde el ámbito K,jamás votarían una contra la 125 o cortarían rutas con los agrogarcas subversivos..jamás,nunca formarían parte de un grupete A,hay diferencias notables,ahora sí, en el campo del gobernador hay muchos que miran al grupo A con cariño...

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Mariotto es a Scioli, lo que Lilita fue a Cristina. Funcional. Necesario. Nada paga mejor en política que victimizarse y sentir el adorable crujido de los palitos que te ponen en la rueda.

Anónimo dijo...

SCIOLI TIENE MENOS GRACIA QUE TOCARLE LAS PELOTAS A UN MUERTO (COMO DIRÍA TANGALANGA), AUNQUE SU ALTO CAUDAL ELECTORAL HASTA AHORA ES INNEGABLE.
MÁS ALLÁ DE ESO, COINCIDO CON RICARDO, EL COMPAÑERO MARIOTTO LE ESTÁ HACIENDO UN FAVOR ENORME AL MOTONAUTA. NUNCA ESPERÉ MUCHO DE MARIOTTO, UN CUADRO CON BUENAS INTENCIONES PERO SIN CINTURA POLÍTICA ALGUNA Y FALTO DE EXPERIENCIA.
ME DIO VERGUENZA AJENA ESCUCHARLO DEFENDER SU POSTURA EN LA LEGISLATURA ACOMPAÑANDO A LA OPOSICI{ON Y SU PEDIDO DE INFORMES PEDORRO, TIPICAMENTE LIBERAL Y REPUBLICANO.
EL CARGO Y EL LUGAR QUE TE DIERON TE QUEDA ENORME MARIOTTO, ENORME.
LUIS

Anónimo dijo...

claro el vice debió ser Campolongo o Amadeo,no???por favor el caudal de scioli esta vez fue de CFK,en casa no lo queríAn votar ,fui yo qu los "patoteé" los votos de muchos fueron para no quitarle legitimidad y poder..Además,millones la pusieron entera por ELLA..

beatriz m. dijo...

No hay nada más dificil que correr de tu casa a un tipo que te dice que te quiso y bancó toda la vida y estuvo a tu lado en las buenas y las malas y te trae ramos de flores dos por tres.

Mientras tanto vos sabés que está esperando que te mueras para tirar abajo a tu casa, invitar a tus enemigos y hacer todas las "fiestas" que odiaste siempre.

Dificil Scioli, dificil

Anónimo dijo...

Para el ajuste que se viene, mejor Scioli